Y que con eso?? el negocios de ellos es vender radares, misiles, avionica, electrónica por no vender uno aviones viejos a Argentina u otro país no se van a quebrar.CoronelVet escribió:No hay duda que IAI tiene una cartera de clientes importante, pero . . . lograron vender los Kfir que iban a venir a Argentina? Por lo que sé me parece que no . . .spooky escribió:IAI tiene muchos clientes en todo el mundo no nos creamos tan exclusivos para ponernos a demandar.
Cordiales Saludos
Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5826
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30542
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Ese es el negocio de IAI: vender armas y sistemas y hacer modernizaciones. Y en eso Colombia sí que les ha hecho bastantes contratos y gastos $$$$...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18947
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Hola a todos:
Es que esa es la razón de ser de una empresa: ofrecer un producto y obtener beneficios, y también esa es la función de un lobby, hacer palanca por la empresa que favorece. La pregunta es otra: esta la FAC satisfecha con los productos que IAI ofrece? Esta dispuesta a seguir su relación comercial con esta empresa? Con la cantidad desembolsada la FAC habría podido adquirir otra plataforma que le permitiese tener las mismas capacidades que el Kfir le proporciona? Saludos cordiales.
Es que esa es la razón de ser de una empresa: ofrecer un producto y obtener beneficios, y también esa es la función de un lobby, hacer palanca por la empresa que favorece. La pregunta es otra: esta la FAC satisfecha con los productos que IAI ofrece? Esta dispuesta a seguir su relación comercial con esta empresa? Con la cantidad desembolsada la FAC habría podido adquirir otra plataforma que le permitiese tener las mismas capacidades que el Kfir le proporciona? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 185
- Registrado: 27 Feb 2017, 18:54
- Ubicación: Narnia
Fuerza Aérea Colombiana
Ahora resulta que los Kirf que se desarman solos, son las nuevas estrellas de la muerte
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2602
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
EL ASUNTO CROATA SE SIGUE VENTILANDO
El Departamento de Estado de USA esta de acuerdo con la venta, pero el Secretario de Defensa no.
> La Fuerza Aérea Israelí ha desactivado unos 30 F-16 en los últimos años...
http://galaxiamilitar.es/estados-unidos ... a-croacia/
Slds.
El Departamento de Estado de USA esta de acuerdo con la venta, pero el Secretario de Defensa no.
> La Fuerza Aérea Israelí ha desactivado unos 30 F-16 en los últimos años...
http://galaxiamilitar.es/estados-unidos ... a-croacia/
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30542
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
¿Y quién escribió que eran la Death Star?BentexuiReturn escribió:Ahora resulta que los Kirf que se desarman solos, son las nuevas estrellas de la muerte
A veces sale gente con unos aires de p....
Por cierto, evolucione. Como pasó tanto tiempo sin asomarse por el foro, pues está desactualizado en información. Primero lea y luego viene con sus cuentos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Colombiana
No pasa por "quebrar o no quebrar", sino por sacarse "un clavo" de encima. Por si ud no lo sabe la mercadería que no se vende, es una pérdida. De ahí lo atinado del comentario del forista MAXWELL :spooky escribió: Y que con eso?? el negocios de ellos es vender radares, misiles, avionica, electrónica por no vender uno aviones viejos a Argentina u otro país no se van a quebrar.
Cordiales SaludosMAXWELL escribió:Estimado Anderson:
Si ese niño pregunton es el unico que compra los enlatados viejos que tengo en un rincon de la tienda(Kfirs) y que ya daba por perdidos,pues a ese niño pregunton,debo tratar de ofrecerle esos enlatados que me quedan(Y que seguramente más nadie querra)antes que, el que le administra el dinero u otro tendero le impida seguir comprandome.Anderson escribió:El niño preguntón que llega a la tienda a quitarte tiempo, quitarte la paciencia, y no dejarte atender bien a los demás clientes.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9676
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado CoronelVet,
La necesidad era de Colombia, no de IAI que tiene clientes por montones y mas finos.
Ellos simplemente nos ayudaron a buscar una solución. Y esa solución fueron los Kfir.
La necesidad era de Colombia, no de IAI que tiene clientes por montones y mas finos.
Ellos simplemente nos ayudaron a buscar una solución. Y esa solución fueron los Kfir.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Colombiana
Permítame discrepar : IAI como buena empresa que es, tiene un determinado producto y busca adaptarlo a las necesidades de sus potenciales clientes. En el caso particular del Kfir, era reciclarlos para ofrecer un producto competitivo y accesible. Si el Kfir resultó la respuesta a la necesidades de FAC, pues enhorabuena.Anderson escribió:Estimado CoronelVet,
La necesidad era de Colombia, no de IAI que tiene clientes por montones y mas finos.
Ellos simplemente nos ayudaron a buscar una solución. Y esa solución fueron los Kfir.
Los Kfir que ahora están en danza son los que supuestamente el gobierno K iba a comprar, y con el cambio de gobierno la operación se cayó. A esos aparatos los afrecieron a las FAs de Asia y Africa y no obtuvieron eco. Idem del ofrecimiento a compañías de simulación. Si no me equivoco ya pasó dos años y IAI sigue con ese lote de aparatos sin vender (salvo los biplazas). Para la empresa, ese producto que no se puede vender es una pérdida o, como se dice en Argentina, un "clavo". A eso me refería.
Cordiales saludos
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 386
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Fuerza Aérea Colombiana
El Kfir NUNCA ha satisfecho las necesidades del FAC ni por números ni por capacidades, pero ¿qué pueden hacer? no ha habido ni hay plata para nada mejor y lo único que les permitía tener unas capacidades mínimas era el Kfir.
...ya que alguno lo monte literalmente (muchos foristas lo dicen así ) como lo mejor del barrio es decisión de cada quien.
...ya que alguno lo monte literalmente (muchos foristas lo dicen así ) como lo mejor del barrio es decisión de cada quien.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5826
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Tu cress que IAI armo y modernizo esos aviones esperando el pago de Argentina?? eso aviones están como hace décadas guardados y si los venden pues los ponen a punto y los modernizan y si no pues no, que existan posibilidades de negocios con esos aviones que vale la pena explorar no quiere decir que esa empresa este sufriendo por que no los pueda vender como dijo Anderson ellos tienen clientes mas finos con mas dinero.CoronelVet escribió:Permítame discrepar : IAI como buena empresa que es, tiene un determinado producto y busca adaptarlo a las necesidades de sus potenciales clientes. En el caso particular del Kfir, era reciclarlos para ofrecer un producto competitivo y accesible. Si el Kfir resultó la respuesta a la necesidades de FAC, pues enhorabuena.Anderson escribió:Estimado CoronelVet,
La necesidad era de Colombia, no de IAI que tiene clientes por montones y mas finos.
Ellos simplemente nos ayudaron a buscar una solución. Y esa solución fueron los Kfir.
Los Kfir que ahora están en danza son los que supuestamente el gobierno K iba a comprar, y con el cambio de gobierno la operación se cayó. A esos aparatos los afrecieron a las FAs de Asia y Africa y no obtuvieron eco. Idem del ofrecimiento a compañías de simulación. Si no me equivoco ya pasó dos años y IAI sigue con ese lote de aparatos sin vender (salvo los biplazas). Para la empresa, ese producto que no se puede vender es una pérdida o, como se dice en Argentina, un "clavo". A eso me refería.
Cordiales saludos
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7468
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Colombiana
Disculpa intrometer, pero para tener idea de productos de IAI aplicados en modernizaciones de aeronaves de la generación del Kfir ese sítio de AEL (brazo de IAI en Brasil) tiene algo:CoronelVet escribió:...
Permítame discrepar : IAI como buena empresa que es, tiene un determinado producto y busca adaptarlo a las necesidades de sus potenciales clientes. En el caso particular del Kfir, era reciclarlos para ofrecer un producto competitivo y accesible. Si el Kfir resultó la respuesta a la necesidades de FAC, pues enhorabuena...
http://www.ael.com.br/avionicos.html
sds.
Nada es más falso que una verdad establecida.
Millôr Fernandes
Millôr Fernandes
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Colombiana
Pues yo me creí que era la opinión general de los colombianos. Veo que no es así.Me262 escribió:El Kfir NUNCA ha satisfecho las necesidades del FAC ni por números ni por capacidades, pero ¿qué pueden hacer? no ha habido ni hay plata para nada mejor y lo único que les permitía tener unas capacidades mínimas era el Kfir.
...ya que alguno lo monte literalmente (muchos foristas lo dicen así ) como lo mejor del barrio es decisión de cada quien.
Cordiales Saludos
PD: En qué puntos consideran criticable al Kfir? En el caso de Argentina pasaba por la planta motriz.
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Colombiana
Remarqué en negrita lo que pasó: a esos aparatos se los recicló y actualizó esperando la compra por parte nuestra, que nunca llegó.spooky escribió: Tu cress que IAI armo y modernizo esos aviones esperando el pago de Argentina?? eso aviones están como hace décadas guardados y si los venden pues los ponen a punto y los modernizan y si no pues no, que existan posibilidades de negocios con esos aviones que vale la pena explorar no quiere decir que esa empresa este sufriendo por que no los pueda vender como dijo Anderson ellos tienen clientes mas finos con mas dinero.
Y no pasa por "clientes finos" o "clientes no tan finos" sino por evitar que se genere una pérdida con ese producto. A ninguna empresa les agrada los "clavos", sobre todo porque con el paso del tiempo la condición de "clavo" se acentúa (y es evidente que con el paso del tiempo el Kfir se desfasa más, no? ). Ese es el motivo porque las empresas hacen "ventas de liquidación" cada fin de temporada (trayendo un ejemplo cotidiano).
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Colombiana
Se agradece el link.OliverBR escribió:Disculpa intrometer, pero para tener idea de productos de IAI aplicados en modernizaciones de aeronaves de la generación del Kfir ese sítio de AEL (brazo de IAI en Brasil) tiene algo:CoronelVet escribió:...
Permítame discrepar : IAI como buena empresa que es, tiene un determinado producto y busca adaptarlo a las necesidades de sus potenciales clientes. En el caso particular del Kfir, era reciclarlos para ofrecer un producto competitivo y accesible. Si el Kfir resultó la respuesta a la necesidades de FAC, pues enhorabuena...
http://www.ael.com.br/avionicos.html
sds.
Cordiales Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados