Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

BentexuiReturn escribió:Ahora resulta que los Kirf que se desarman solos, son las nuevas estrellas de la muerte :twisted: :green: :pena:
:cool: :cool: ¿Y quién escribió que eran la Death Star?

A veces sale gente con unos aires de p.... :pena:

Por cierto, evolucione. Como pasó tanto tiempo sin asomarse por el foro, pues está desactualizado en información. Primero lea y luego viene con sus cuentos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió: Y que con eso?? el negocios de ellos es vender radares, misiles, avionica, electrónica por no vender uno aviones viejos a Argentina u otro país no se van a quebrar.
No pasa por "quebrar o no quebrar", sino por sacarse "un clavo" de encima. Por si ud no lo sabe la mercadería que no se vende, es una pérdida. De ahí lo atinado del comentario del forista MAXWELL :
MAXWELL escribió:Estimado Anderson:
Anderson escribió:El niño preguntón que llega a la tienda a quitarte tiempo, quitarte la paciencia, y no dejarte atender bien a los demás clientes.
Si ese niño pregunton es el unico que compra los enlatados viejos que tengo en un rincon de la tienda(Kfirs) y que ya daba por perdidos,pues a ese niño pregunton,debo tratar de ofrecerle esos enlatados que me quedan(Y que seguramente más nadie querra)antes que, el que le administra el dinero u otro tendero le impida seguir comprandome.
Cordiales Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado CoronelVet,
La necesidad era de Colombia, no de IAI que tiene clientes por montones y mas finos.
Ellos simplemente nos ayudaron a buscar una solución. Y esa solución fueron los Kfir.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Anderson escribió:Estimado CoronelVet,
La necesidad era de Colombia, no de IAI que tiene clientes por montones y mas finos.
Ellos simplemente nos ayudaron a buscar una solución. Y esa solución fueron los Kfir.
Permítame discrepar : IAI como buena empresa que es, tiene un determinado producto y busca adaptarlo a las necesidades de sus potenciales clientes. En el caso particular del Kfir, era reciclarlos para ofrecer un producto competitivo y accesible. Si el Kfir resultó la respuesta a la necesidades de FAC, pues enhorabuena.

Los Kfir que ahora están en danza son los que supuestamente el gobierno K iba a comprar, y con el cambio de gobierno la operación se cayó. A esos aparatos los afrecieron a las FAs de Asia y Africa y no obtuvieron eco. Idem del ofrecimiento a compañías de simulación. Si no me equivoco ya pasó dos años y IAI sigue con ese lote de aparatos sin vender (salvo los biplazas). Para la empresa, ese producto que no se puede vender es una pérdida o, como se dice en Argentina, un "clavo". A eso me refería.

Cordiales saludos


Me262
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Mensaje por Me262 »

El Kfir NUNCA ha satisfecho las necesidades del FAC ni por números ni por capacidades, pero ¿qué pueden hacer? no ha habido ni hay plata para nada mejor y lo único que les permitía tener unas capacidades mínimas era el Kfir.

...ya que alguno lo monte literalmente (muchos foristas lo dicen así :pena: ) como lo mejor del barrio es decisión de cada quien.


spooky
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Mensaje por spooky »

CoronelVet escribió:
Anderson escribió:Estimado CoronelVet,
La necesidad era de Colombia, no de IAI que tiene clientes por montones y mas finos.
Ellos simplemente nos ayudaron a buscar una solución. Y esa solución fueron los Kfir.
Permítame discrepar : IAI como buena empresa que es, tiene un determinado producto y busca adaptarlo a las necesidades de sus potenciales clientes. En el caso particular del Kfir, era reciclarlos para ofrecer un producto competitivo y accesible. Si el Kfir resultó la respuesta a la necesidades de FAC, pues enhorabuena.

Los Kfir que ahora están en danza son los que supuestamente el gobierno K iba a comprar, y con el cambio de gobierno la operación se cayó. A esos aparatos los afrecieron a las FAs de Asia y Africa y no obtuvieron eco. Idem del ofrecimiento a compañías de simulación. Si no me equivoco ya pasó dos años y IAI sigue con ese lote de aparatos sin vender (salvo los biplazas). Para la empresa, ese producto que no se puede vender es una pérdida o, como se dice en Argentina, un "clavo". A eso me refería.

Cordiales saludos
Tu cress que IAI armo y modernizo esos aviones esperando el pago de Argentina?? eso aviones están como hace décadas guardados y si los venden pues los ponen a punto y los modernizan y si no pues no, que existan posibilidades de negocios con esos aviones que vale la pena explorar no quiere decir que esa empresa este sufriendo por que no los pueda vender como dijo Anderson ellos tienen clientes mas finos con mas dinero.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

CoronelVet escribió:...
Permítame discrepar : IAI como buena empresa que es, tiene un determinado producto y busca adaptarlo a las necesidades de sus potenciales clientes. En el caso particular del Kfir, era reciclarlos para ofrecer un producto competitivo y accesible. Si el Kfir resultó la respuesta a la necesidades de FAC, pues enhorabuena...
Disculpa intrometer, pero para tener idea de productos de IAI aplicados en modernizaciones de aeronaves de la generación del Kfir ese sítio de AEL (brazo de IAI en Brasil) tiene algo:

http://www.ael.com.br/avionicos.html

sds.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Me262 escribió:El Kfir NUNCA ha satisfecho las necesidades del FAC ni por números ni por capacidades, pero ¿qué pueden hacer? no ha habido ni hay plata para nada mejor y lo único que les permitía tener unas capacidades mínimas era el Kfir.

...ya que alguno lo monte literalmente (muchos foristas lo dicen así :pena: ) como lo mejor del barrio es decisión de cada quien.
Pues yo me creí que era la opinión general de los colombianos. Veo que no es así.

Cordiales Saludos

PD: En qué puntos consideran criticable al Kfir? En el caso de Argentina pasaba por la planta motriz.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió: Tu cress que IAI armo y modernizo esos aviones esperando el pago de Argentina?? eso aviones están como hace décadas guardados y si los venden pues los ponen a punto y los modernizan y si no pues no, que existan posibilidades de negocios con esos aviones que vale la pena explorar no quiere decir que esa empresa este sufriendo por que no los pueda vender como dijo Anderson ellos tienen clientes mas finos con mas dinero.
Remarqué en negrita lo que pasó: a esos aparatos se los recicló y actualizó esperando la compra por parte nuestra, que nunca llegó.

Y no pasa por "clientes finos" o "clientes no tan finos" sino por evitar que se genere una pérdida con ese producto. A ninguna empresa les agrada los "clavos", sobre todo porque con el paso del tiempo la condición de "clavo" se acentúa (y es evidente que con el paso del tiempo el Kfir se desfasa más, no? ). Ese es el motivo porque las empresas hacen "ventas de liquidación" cada fin de temporada (trayendo un ejemplo cotidiano).

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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

OliverBR escribió:
CoronelVet escribió:...
Permítame discrepar : IAI como buena empresa que es, tiene un determinado producto y busca adaptarlo a las necesidades de sus potenciales clientes. En el caso particular del Kfir, era reciclarlos para ofrecer un producto competitivo y accesible. Si el Kfir resultó la respuesta a la necesidades de FAC, pues enhorabuena...
Disculpa intrometer, pero para tener idea de productos de IAI aplicados en modernizaciones de aeronaves de la generación del Kfir ese sítio de AEL (brazo de IAI en Brasil) tiene algo:

http://www.ael.com.br/avionicos.html

sds.
Se agradece el link.

Cordiales Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado CoronelVet,
Creo que estas en una confusión. La IAI no iba a sacar los aviones del cementerio y modernizarlos sin haber primero recibido el dinero. No existe un escuadrón de Kfires en Israel modernizados y listos para el combate esperando por un cliente que los compre. Ni la IAI se ha gastado mayor cantidad de dinero (clavo como dicen ustedes) más allá de los gastos de comercialización del proyecto.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

CoronelVet escribió:
spooky escribió: Tu cress que IAI armo y modernizo esos aviones esperando el pago de Argentina?? eso aviones están como hace décadas guardados y si los venden pues los ponen a punto y los modernizan y si no pues no, que existan posibilidades de negocios con esos aviones que vale la pena explorar no quiere decir que esa empresa este sufriendo por que no los pueda vender como dijo Anderson ellos tienen clientes mas finos con mas dinero.
Remarqué en negrita lo que pasó: a esos aparatos se los recicló y actualizó esperando la compra por parte nuestra, que nunca llegó.

Y no pasa por "clientes finos" o "clientes no tan finos" sino por evitar que se genere una pérdida con ese producto. A ninguna empresa les agrada los "clavos", sobre todo porque con el paso del tiempo la condición de "clavo" se acentúa (y es evidente que con el paso del tiempo el Kfir se desfasa más, no? ). Ese es el motivo porque las empresas hacen "ventas de liquidación" cada fin de temporada (trayendo un ejemplo cotidiano).

Cordiales Saludos
hola todos, una cosa IAI no pierde nada dejando a la intemperie sus remanentes de kfir, estos aviones fueron dados de baja en su momento por la IAF, es decir que ya fueron amortizados hace bastante tiempo; por el contrario su posterior venta y modernización son un plus que creo que ni la misma IAI esperaba y menos en el mercado latinoamericano tan limitado como lo conocemos, ademas que es claro que estas "pequeñas gangas" ni siquiera preocuparon a las multinacionales de EEUU, las cuales hasta la fecha no han vendido en los ultimos 50 años un (1) solo caza nuevo en la región


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
ademas que es claro que estas "pequeñas gangas" ni siquiera preocuparon a las multinacionales de EEUU, las cuales hasta la fecha no han vendido en los ultimos 50 años un (1) solo caza nuevo en la región
Me parece que los F-16 Block 50/52 que tiene Chile, que son como 10, son nuevos...


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
ademas que es claro que estas "pequeñas gangas" ni siquiera preocuparon a las multinacionales de EEUU, las cuales hasta la fecha no han vendido en los ultimos 50 años un (1) solo caza nuevo en la región
Me parece que los F-16 Block 50/52 que tiene Chile, que son como 10, son nuevos...
si sr y estaba pensando también en los viper venezolanos que llegaron nuevos nuevos


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

CoronelVet escribió:
Me262 escribió:El Kfir NUNCA ha satisfecho las necesidades del FAC ni por números ni por capacidades, pero ¿qué pueden hacer? no ha habido ni hay plata para nada mejor y lo único que les permitía tener unas capacidades mínimas era el Kfir.

...ya que alguno lo monte literalmente (muchos foristas lo dicen así :pena: ) como lo mejor del barrio es decisión de cada quien.
Pues yo me creí que era la opinión general de los colombianos. Veo que no es así.

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PD: En qué puntos consideran criticable al Kfir? En el caso de Argentina pasaba por la planta motriz.
Pues en lo que debe ser criticado el Kfir C-10 : su celula-motor.

Un avión caza es un conjunto de sistemas ( Celula, motor, Avionica, Sistemas de armas, sistemas de soporte de misión ... ) y el Kfir tiene la falencia de los dos primeros por eso no satisface por completo las necesidades que tiene la FAC para un avión caza.... en lo demás ( sistemas de armas, avionica, sistemas de soporte de misión... ) que integra el Kfir, la FAC ha podido acceder a tecnología para mantener actualizados a sus pilotos en combate aéreo y ha sido positiva la integracion de estos sistemas en el Kfir .... el Kfir fue una solución económica frente a los pocos recursos que se destinaron para la flota de cazas.

Siendo realista con nuestro contexto económico, que me cambien esa celula y motor del Kfir que es el lunar negro de la flota de aviones cazas de la FAC, y la cambien por una celula con mejor y mayor maniobrabilidad y con mejor motor como la que puede proveer un F-16, y nos haríamos a un buen avión caza que obviamente integraría todos los sistemas que hoy lleva el Kfir C-10 y tal vez sumarle uno o dos sistemas de armas mas para configurarlo mejor.


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