Fuerza Aérea Colombiana
- DavidRec
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Y me parecería muy bien Andrés por cuanto es para la defensa de la nación y de esos recursos (mi propuesta también va por el lado de las regalías sólo que por Constitución deben tener como destino la inversión social).
Sin embargo también en ese caso las que generan los recursos son las empresas (sean estatales como es el caso de PDVSA o privadas como Shell) minero-energéticas, es decir, personas jurídicas, desde sus EBITDA.
Sin embargo también en ese caso las que generan los recursos son las empresas (sean estatales como es el caso de PDVSA o privadas como Shell) minero-energéticas, es decir, personas jurídicas, desde sus EBITDA.
Última edición por DavidRec el 14 Feb 2019, 03:52, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
¿Y qué más social que la seguridad y la defensa?DavidRec escribió:Y me parecería muy bien Andrés por cuanto es para la defensa de la nación y de esos recursos (mi propuesta también va por el lado de las regalías sólo que por Constitución deben tener como destino la inversión social). Sin embargo también en ese caso las que generan los recursos serían las empresas (estatales o privadas) minero-energéticas, desde sus EBITDA.
Si no hay seguridad, si no hay defensa, pues no hay inversión de los capitales, y si no hay inversión pues no hay empleo ni tampoco ingresarán recursos por impuestos; y si no hay impuestos pues no hay hospitales ni escuelas ni universidades ni nada.
Todo es un círculo virtuoso y en Colombia siempre ha faltado ese pedazo del circulo: seguridad y defensa.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- DavidRec
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Totalmente de acuerdo contigo Andrés. Por eso remarco que los recursos del Estado provienen de las personas y empresas (que son denominadas en derecho "personas jurídicas") que lo sustentan, no aparecen mágicamente ni tampoco es cuestión de ponerse a imprimir billetes... (como creen por ejemplo los chavistas).
Es una característica de las personas que despectivamente se ha llamado "mamertas" el pensar que el dinero del Estado puede salir espontáneamente de los árboles. Cuando alguien de izquierda (por ejemplo Bachelet) comprende que al Estado lo mantienen las personas y las empresas, es de izquierda pero no es 'mamerta'.
Es una característica de las personas que despectivamente se ha llamado "mamertas" el pensar que el dinero del Estado puede salir espontáneamente de los árboles. Cuando alguien de izquierda (por ejemplo Bachelet) comprende que al Estado lo mantienen las personas y las empresas, es de izquierda pero no es 'mamerta'.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Pero si te lo he dicho desde el primer post: aprovechar mejor los recursos naturales para generar riqueza.... La explotación del oro, niquel, cobre, esmeraldas...etc es un desastre en este país.... la explotación de estos recursos se tiene que regular, controlar y gravar de mejor manera para generar recursos que se puedan utilizar para el sector defensa como hizo Chile con su ley del cobre.DavidRec escribió:Es que te lo repito: los recursos de un Estado provienen de las personas y empresas que lo sustentan.
No quiero ni voy a incurrir en extensos comentarios políticos en este hilo, pero dime por favor en qué caso no es así.
Pero aquí los ministros la única solución que encuentran para conseguir recursos es gravarle más impuestos a los patrimonios así una cuchara que usted utilice ya pague como seis impuestos hoy.... o la última, que es gravarle hasta las tajas de yuca que se comen los ciudadanos.
No me venda la idea David, que la única forma que el estado tiene para hacerse a recursos, es la de meterle la mano en.los bolsillos y platos de los colombianos... Aquí le dejo para que lea:
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 7HZSHYleRU
- DavidRec
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
?No me venda la idea David, que la única forma que el estado tiene para hacerse a recursos, es la de meterle la mano en.los bolsillos y platos de los colombianos... Aquí le dejo para que lea:
Estás poniedo palabras en mi boca, porque yo no he dicho jamás que la única forma fuera "meterle la mano al bolsillo y platos a los colombianos". Expresé que (y es la tercera vez que lo escribo) los recursos de un Estado provienen de las personas y empresas que lo sustentan, lo que descalificas como idea falaz pero que hasta ahora no explicas por qué.
Danos ejemplos de en qué casos no es así. Te lo repito: explícanos cómo el Estado no obtiene recursos de las personas y las empresas; qué bueno saberlo. Si el ejemplo mismo que das es Chile, con la empresa que genera ingresos con la venta de cobre (Codelco).
Si en Colombia hay incremento en la producción de aguacate digamos (lo cual me parece excelente), que genere muchos ingresos a campesinos y empresas, ¿eso quiere decir entonces que el ESTADO ya tiene recursos? ¿Automáticamente y por arte de magia? Explícanos eso, de dónde saca el Estado recursos sino es de las personas y empresas que lo sustentan (cosa con la que no has estado de acuerdo y sin explicar porqué, y además descalificas lo que yo he dicho tampoco sin sustentar por qué, aún cuando lo estoy explicando).
Última edición por DavidRec el 14 Feb 2019, 05:53, editado 2 veces en total.
- DavidRec
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Ese fue mi post atrás, sin arandelas, sencillo. Con una pregunta concreta y simple para ti.DavidRec escribió:Es que te lo repito: los recursos de un Estado provienen de las personas y empresas que lo sustentan.
No quiero ni voy a incurrir en extensos comentarios políticos en este hilo, pero dime por favor en qué caso no es así.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Y te la respondí con la misma postura cuando inicie el debate, criticando las fórmulas que han aplicado los últimos gobiernos que no es más que meterle l a mano al bolsillo y ahora a los platos de los ciudadanos para hacerse a recursos..DavidRec escribió:Ese fue mi post atrás, sin arandelas, sencillo. Con una pregunta concreta y simple para ti.DavidRec escribió:Es que te lo repito: los recursos de un Estado provienen de las personas y empresas que lo sustentan.
Si tú crees que esa es la única manera y que és lo mismo gravar la explotación de un recurso natural que gravar los bienes o la canasta familiar, ya que saliste a "aclarar" cómo es que el gobierno recauda dinero donde se Lee más a una excusa y justificación por parte tuya a las políticas erróneas que han aplicado en este país para recaudar fondos y que yo critique en mi primer post, pues no seré yo el que te convenza que por ahí no es... la propia realidad de nuestras FFAA en materia de adquisiciónes te responde.
Si hoy Duque quiere aplicar la misma fórmula que aplicó Uribe con un IP para recaudar fondos para los proyectos de inversión de las FFAA, yo quiero ver si los ciudadanos le caminan a eso y ni que hablar si le da por la de gravar con más IVA productos de la canasta familiar para tal fin.... Los colombianos están mamados de la única formulita que ministros como Carrasquilla saben aplicar.
Por último y para dar por concluido este debate de mi parte, si no se busca una fórmula distinta a las ya utilizadas para financiar los proyectos de inversión de las FFAA, seguiremos con las mismas deficiencias en cuanto a sistemas y plataformas que tenemos hoy....vuelvo y repito, observen lo que hizo Chile y no fue con formulas económicas como las que aplican aqui, como llegaron a tener las FFAA que hoy tienen.
- DavidRec
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
De ahí que mantengo lo expresado, pues aún tu descontento (y tu intento de atribuirme justificaciones y cosas que no expresé y llevar el tema a asuntos con los que no tengo ningún desacuerdo) no logras rebatirlo: los recursos de un Estado provienen de las personas y empresas que lo sustentan.
Es lo que dije y acusaste -sin éxito- de falsedad.
Es lo que dije y acusaste -sin éxito- de falsedad.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno señores les comparto lo siguiente:
Tomando como referencia el ultimo reporte de IAI, la flota Kfir esta en su mas alto grado de alistamiento desde que IAI fue contratada para tal fin ... en el mes de enero la flota voló una cantidad de horas que prácticamente triplico la de los meses anteriores, incluso los reportes muestran vuelos de mas de 4 y 6 Kfir diariamente y hasta 9 Kfir en algunos casos lo que muestra que el patrullaje se intensifico desde el mes de enero.
Tomando como referencia el ultimo reporte de IAI, la flota Kfir esta en su mas alto grado de alistamiento desde que IAI fue contratada para tal fin ... en el mes de enero la flota voló una cantidad de horas que prácticamente triplico la de los meses anteriores, incluso los reportes muestran vuelos de mas de 4 y 6 Kfir diariamente y hasta 9 Kfir en algunos casos lo que muestra que el patrullaje se intensifico desde el mes de enero.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, pues es algo lógico.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Pero a la lógica no siempre la acompaña la realidad ... la lógica indica que en este contexto de tensión con los chavistas, los Kfir deberían realizar mas misiones de patrullaje y por ende volar mas horas de lo normal como efectivamente lo están haciendo, pero la realidad nos podría estar mostrando otra cosa hoy.... que debido ha un bajo nivel de alistamiento, los Kfir no podrían volar la cantidad de horas que se necesitan para este contexto de tensión con el vecino lo que afortunadamente no esta pasando.
Creo que en cierta forma somos afortunados en ese sentido, porque la tensión con el vecino nos pudo haber agarrado en una época donde la flota de Kfir estaba en su mas nivel mas bajo de alistamiento como en el 2014 y 2015 y afortunadamente no es así, porque desde que IAI asumió el mantenimiento de la flota Kfir, me atrevo a decir que hoy esta en su mejor nivel de operatividad.
Por supuesto el trabajo de mantenimiento de los Kfir todavía presenta unos inconvenientes - los cueles no voy a comentar-, pero sin lugar a dudas hoy el nivel de operatividad es el mejor desde 2015
Creo que en cierta forma somos afortunados en ese sentido, porque la tensión con el vecino nos pudo haber agarrado en una época donde la flota de Kfir estaba en su mas nivel mas bajo de alistamiento como en el 2014 y 2015 y afortunadamente no es así, porque desde que IAI asumió el mantenimiento de la flota Kfir, me atrevo a decir que hoy esta en su mejor nivel de operatividad.
Por supuesto el trabajo de mantenimiento de los Kfir todavía presenta unos inconvenientes - los cueles no voy a comentar-, pero sin lugar a dudas hoy el nivel de operatividad es el mejor desde 2015
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Buen dato, pero 9 de 23 es un numero muy bajo ( 37 % de operatividad ) . Afortunadamente la Flota de Sukhois debe estar por su peor momento. Por razones obvias. Ya no son tan nuevos, completan 12 años unos y 13 años el resto, de uso. Los primeros en llegar ya muy próximos al tbo y a quedar en tierra ( si no están ya ), no pueden meterles muchas horas. La desastrosa situación económica seguramente esta impactando los niveles de obtención de componentes y la moral del personal técnico debe estar por el piso .
Personalmente dudo que su operatividad sea siquiera del 50 % .
Buen dato, pero 9 de 23 es un numero muy bajo ( 37 % de operatividad ) . Afortunadamente la Flota de Sukhois debe estar por su peor momento. Por razones obvias. Ya no son tan nuevos, completan 12 años unos y 13 años el resto, de uso. Los primeros en llegar ya muy próximos al tbo y a quedar en tierra ( si no están ya ), no pueden meterles muchas horas. La desastrosa situación económica seguramente esta impactando los niveles de obtención de componentes y la moral del personal técnico debe estar por el piso .
Personalmente dudo que su operatividad sea siquiera del 50 % .
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que no me entendiste o no me hice entender .... no es que solo hayan 9 Kfir operativos; lo que dije es que la FAC hizo salidas hasta de 9 kfir en un solo día el mes pasado y me cito:ltcol. solo escribió:saludo Buen dato, pero 9 de 23 es un numero muy bajo ( 37 % de operatividad ) .
Hay registros de salidas diarias de 4,6,8 y hasta 9 kfir en un solo día durante todo el mes de enero .... el numero de Kfir que estuvieron operativos el mes pasado me lo reservo, pero es mucho mas elevado a 9.incluso los reportes muestran vuelos de mas de 4 y 6 Kfir diariamente y hasta 9 Kfir en algunos casos lo que muestra que el patrullaje se intensifico desde el mes de enero.
Vuelvo y lo repito: desde que IAI asumió el mantenimiento de la flota Kfir, la operatividad de dicha flota se encuentra en su nivel mas alto... porque lo se ??... pues lo se porque yo le he hecho seguimiento a todos los reportes de IAI.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Yo también entendí lo que menciona AlexC. No es que hubieran 9 operativos, es que hay salidas incluso de 9 cazas a la vez diariamente. Así que para tener ese nivel de salidas diarias, es lógico que hayan más de 9 cazas operativos, pero de lejos; puedo decir que casi todos estarían operativos.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Pues no se si a la vez Andres... porque el informe no muestra que todos los 9 Kfir salieron a la vez, pero si muestra que durante todo el día volaron 9 kfir ... yo me imagino que salieron periódicamente durante el día varias formaciones de 2?, 3? o 4? kfir para patrullar.