Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
Todo lo contrario, la FAC ha venido reduciendo su capacidad ELINT en términos de números en favor de la de transporte VIP:

1- El 5750 paso a configuración de transporte y enlace, removiendosele todos los equipos optronicos y de COMINT.
2- El 5741 transferido la PNC dándose también la remoción de sus equipos ELINT.
3- La incorporación de otro bizjet hace unos pocos meses.

Básicamente la FAC está transformándose en la aerolínea privada de los altos mandos y políticos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ArpiaIV escribió:
spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
Todo lo contrario, la FAC ha venido reduciendo su capacidad ELINT en términos de números en favor de la de transporte VIP:

1- El 5750 paso a configuración de transporte y enlace, removiendosele todos los equipos optronicos y de COMINT.
2- El 5741 transferido la PNC dándose también la remoción de sus equipos ELINT.
3- La incorporación de otro bizjet hace unos pocos meses.

Básicamente la FAC está transformándose en la aerolínea privada de los altos mandos y políticos.
:cool: :cool: Esto es relativo. Pero en lo personal, no me parece que se esté perdiendo capacidad.

No olviden que la FAC, mientras hacía eso que menciona, convirtió dos CN-235 en ECN-235EW, perdiéndose uno en un lamentable accidente en Cesar.

En ese mismo periodo de tiempo, el país adquirió Hermes 900 y Hermes 450, además que se cuentan con 5 o 6 Horus (SR-560)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

Andrés Eduardo González escribió:
No olviden que la FAC, mientras hacía eso que menciona, convirtió dos CN-235 en ECN-235EW, perdiéndose uno en un lamentable accidente en Cesar.

En ese mismo periodo de tiempo, el país adquirió Hermes 900 y Hermes 450, además que se cuentan con 5 o 6 Horus (SR-560)...
Mientras hacia eso? los Hermes se adquirieron en 2012 y la conversión de los CN-235 en 2014, es decir que para cuando se sacaron las capacidades ELINT de los aviones anteriormente mencionados (2018), ya los que usted referencia tenían AÑOS en inventarios. En términos básicos y claritos, este año se tiene menor capacidad ELINT que el anterior en favor de mayor capacidad de transporte VIP.

Sobre los SR-560 solo diré que esta errado y siendo muy optimista con sus números.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ArpiaIV escribió: Sobre los SR-560 solo diré que esta errado y siendo muy optimista con sus números.
:cool: :cool: ¿Entonces cuántos SR-560 son?


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

ArpiaIV escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
No olviden que la FAC, mientras hacía eso que menciona, convirtió dos CN-235 en ECN-235EW, perdiéndose uno en un lamentable accidente en Cesar.

En ese mismo periodo de tiempo, el país adquirió Hermes 900 y Hermes 450, además que se cuentan con 5 o 6 Horus (SR-560)...
En términos básicos y claritos, este año se tiene menor capacidad ELINT que el anterior en favor de mayor capacidad de transporte VIP.
Pero hay que recordar que dentro de los proyectos estratégicos que tiene la FAC para desarrollar en el periodo 2018-2025, se encuentra el de la adquisición de aeronaves de EW y es uno de los dos proyectos que por lo menos para esta vigencia se le adjudicaron recursos por casi 10 millones de USD:

Mayor resolución: https://i.imgur.com/td5vWGI.png

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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Buenos datos, estimado . Eso de capacidades de defensa estrategicas me suena a EW & C.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo un detalle: el Plan Nacional de Desarrollo pasó sin contratiempos en el Congreso.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Ante la inestabilidad política y la cobardía endémica del presidente, ministros y congresistas, sumada a la falta de plata, ¿habrá pensado la FAC en una especie de "plan puente" consistente en comprar/alquilar 17 Kfir para completar 36 aparatos, o sea 3 escuadrones?, un número así podría considerarse disuasivo y daría suficiente tiempo para incorporar un nuevo caza, especialmente por el hecho de que no se tiene que hacer mayor inversión logística ni en entrenamiento, y los aparatos serían operacionales al 100% solo semanas después de su llegada.

Yo soy de los que quiere caza nuevo, y de los que cree que el Kfir es un aparato anacrónico y totalmente superado, pero también defiendo que prefiero números de un aparato x que cumpla (como lo hace el Kfir + radar) a apenas 6, 8 o 10 muy buenos aparatos, porque por rotaciones y demás, en una situación normal solo podremos poner en el aire el 60% de la flota en un momento determinado, y pensar defender al país y atacar a los enemigos con entre 3 y 6 aparatos es simplemente estúpido (por más que se llamen Eurofighter Typhoon o F-15).


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:Ante la inestabilidad política y la cobardía endémica del presidente, ministros y congresistas, sumada a la falta de plata, ¿habrá pensado la FAC en una especie de "plan puente" ...
Dentro del modelo de gestión que aplica la FAC para gerenciar sus proyectos y presupuestos, existe una linea de seguimiento al factor de recorte presupuestal de la siguiente manera: Impacto ► Riesgo ►Incertidumbre ►Supuestos ►Escenarios ► B.O.P (Planeamiento de Contingencia).

No puedo asegurar que dentro de los planes de contingencia que tiene la FAC ante un posible recorte de presupuesto, tenga dentro de esos planes ir a Israel por un lote de celulas de Kfir con una vida útil aceptable para adquirirlas y llevarlas al block 60 - tal vez si- pero lo cierto es que la FAC si tiene planes de contingencia ante el recorte de presupuesto, claro esta que todo plan de contingencia depende que haya una cierta suma destinada o asignada para el proyecto así sea menor a la suma solicitada por la FAC inicialmente para desarrollar el proyecto en cuestión, porque si no se asigna ni un centavo pues, no hay plan de contingencia que valga con cero pesos :sm:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Carlos Bautista escribió:Ante la inestabilidad política y la cobardía endémica del presidente, ministros y congresistas, sumada a la falta de plata, ¿habrá pensado la FAC en una especie de "plan puente" consistente en comprar/alquilar 17 Kfir para completar 36 aparatos,
Saludos Carlos,
No olvides que esos Kfir en este momento no existen. :desacuerdo:


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Anderson escribió:Saludos Carlos,
No olvides que esos Kfir en este momento no existen. :desacuerdo:
¿Cuales no existen? ¿Células disponibles en Israel?

Tenía entendido que no hay biplazas, pero monoplazas deben haber al menos unas 80 (ahí hay de todo, desde basura hasta algo medianamente aprovechable), el punto es detectar cuales tienen horas remanentes que las hagan viables.

Se debe tener en cuenta que la idea de su incorporación sería como stop-gap y que por consiguiente no deberían bajo ningún concepto operar por más de 5-7 años, contando unas 80~100 horas por año con unas 700 horas remanentes es más que suficiente (número bastante bajo de todas formas), ya luego a medida que se incorpore un nuevo caza se darán de baja las células más trajinadas (que al fin y al cabo son todas).

Ahora, si ya se acabaron las células de Kfir en el mundo, entonces el desastre que hizo la faC impulsada por la ineptitud de una seguidilla de pésimos gobiernos nos va a dejar a un nivel similar al de la faA con sus A4, o sea, una fuerza sin equipos... y eso es algo que genera preocupación con el Gripen (cualquier versión), su número final de producción fue relativamente bajo para los A B C y D, más o menos un 50% más que los Kfir (y casi que es seguro que los NG serán mucho menos), por lo que, con tan bajo número de plataformas, en 20 años tendremos los mismos problemas para incrementar números o reemplazar pérdidas o células al final de su vida útil, una ventaja aplastante para el F-16 vs cualquier otra plataforma que se contemple.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Carlos Bautista escribió:
Anderson escribió:Saludos Carlos,
No olvides que esos Kfir en este momento no existen. :desacuerdo:
¿Cuales no existen? ¿Células disponibles en Israel?
Células hay pero modernizarlas toma el mismo o mas tiempo que la compra del caza nuevo.

Y tu idea, según entendí en el primer post, es incorporarlos rápido para ser mas disuasivos.

¿No? :shoked:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

:explica2:
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Posible llegada del A330 MRTT al país.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

:asombro3:


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