Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Adios al SR-26B 'Merlín' de la Fuerza Aérea Colombiana, fue transferido a la Policía Nacional.

Aviación de la Policía de Colombia recibió avión de transporte C-26 Metroliner cedido por la Fuerza Aérea

http://www.webinfomil.com/2019/04/aviac ... ia_27.html


Mateo 12:34
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
No, están estirando al máximo la capacidad de los 5 SR-560, además que en la región del pacífico llevan operando desde hace varios meses aviones no tripulados de Estados Unidos y los EO-5C del US Army desplegados desde el Bonilla Aragon.


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

FOXTROT Two Seven escribió:
spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
No, están estirando al máximo la capacidad de los 5 SR-560,
Saludos Roberto,
Interesantes esas fotos, y un cambio de operador que a mi parecer es pertinente.
además que en la región del pacífico llevan operando desde hace varios meses aviones no tripulados de Estados Unidos y los EO-5C del US Army desplegados desde el Bonilla Aragon.
Ha sido una actividad intensa la de los americanos desde el Palmaseca en estos últimos meses. Así lo atestiguan las cuentas en twitter que hacen seguimiento a aeronaves del imperio por el mundo.
Tal parece que este aeropuerto si era la respuesta a la pregunta que muchos nos hicimos en su momento sobre el "remplazo" de Manta. Aunque los americanos han seguido operando algo desde allí.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

FOXTROT Two Seven escribió:Adios al SR-26B 'Merlín' de la Fuerza Aérea Colombiana, fue transferido a la Policía Nacional.

Aviación de la Policía de Colombia recibió avión de transporte C-26 Metroliner cedido por la Fuerza Aérea

http://www.webinfomil.com/2019/04/aviac ... ia_27.html
Bien por la aviación de la Ponal, no creo que exista en la región una aviación policial con mejores recursos que la de Colombia.
Última edición por johnfredy el 28 Abr 2019, 22:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ArpiaIV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 01 Ago 2014, 16:16

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ArpiaIV »

spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
Todo lo contrario, la FAC ha venido reduciendo su capacidad ELINT en términos de números en favor de la de transporte VIP:

1- El 5750 paso a configuración de transporte y enlace, removiendosele todos los equipos optronicos y de COMINT.
2- El 5741 transferido la PNC dándose también la remoción de sus equipos ELINT.
3- La incorporación de otro bizjet hace unos pocos meses.

Básicamente la FAC está transformándose en la aerolínea privada de los altos mandos y políticos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ArpiaIV escribió:
spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
Todo lo contrario, la FAC ha venido reduciendo su capacidad ELINT en términos de números en favor de la de transporte VIP:

1- El 5750 paso a configuración de transporte y enlace, removiendosele todos los equipos optronicos y de COMINT.
2- El 5741 transferido la PNC dándose también la remoción de sus equipos ELINT.
3- La incorporación de otro bizjet hace unos pocos meses.

Básicamente la FAC está transformándose en la aerolínea privada de los altos mandos y políticos.
:cool: :cool: Esto es relativo. Pero en lo personal, no me parece que se esté perdiendo capacidad.

No olviden que la FAC, mientras hacía eso que menciona, convirtió dos CN-235 en ECN-235EW, perdiéndose uno en un lamentable accidente en Cesar.

En ese mismo periodo de tiempo, el país adquirió Hermes 900 y Hermes 450, además que se cuentan con 5 o 6 Horus (SR-560)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ArpiaIV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 01 Ago 2014, 16:16

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ArpiaIV »

Andrés Eduardo González escribió:
No olviden que la FAC, mientras hacía eso que menciona, convirtió dos CN-235 en ECN-235EW, perdiéndose uno en un lamentable accidente en Cesar.

En ese mismo periodo de tiempo, el país adquirió Hermes 900 y Hermes 450, además que se cuentan con 5 o 6 Horus (SR-560)...
Mientras hacia eso? los Hermes se adquirieron en 2012 y la conversión de los CN-235 en 2014, es decir que para cuando se sacaron las capacidades ELINT de los aviones anteriormente mencionados (2018), ya los que usted referencia tenían AÑOS en inventarios. En términos básicos y claritos, este año se tiene menor capacidad ELINT que el anterior en favor de mayor capacidad de transporte VIP.

Sobre los SR-560 solo diré que esta errado y siendo muy optimista con sus números.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ArpiaIV escribió: Sobre los SR-560 solo diré que esta errado y siendo muy optimista con sus números.
:cool: :cool: ¿Entonces cuántos SR-560 son?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

ArpiaIV escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
No olviden que la FAC, mientras hacía eso que menciona, convirtió dos CN-235 en ECN-235EW, perdiéndose uno en un lamentable accidente en Cesar.

En ese mismo periodo de tiempo, el país adquirió Hermes 900 y Hermes 450, además que se cuentan con 5 o 6 Horus (SR-560)...
En términos básicos y claritos, este año se tiene menor capacidad ELINT que el anterior en favor de mayor capacidad de transporte VIP.
Pero hay que recordar que dentro de los proyectos estratégicos que tiene la FAC para desarrollar en el periodo 2018-2025, se encuentra el de la adquisición de aeronaves de EW y es uno de los dos proyectos que por lo menos para esta vigencia se le adjudicaron recursos por casi 10 millones de USD:

Mayor resolución: https://i.imgur.com/td5vWGI.png

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Buenos datos, estimado . Eso de capacidades de defensa estrategicas me suena a EW & C.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo un detalle: el Plan Nacional de Desarrollo pasó sin contratiempos en el Congreso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Ante la inestabilidad política y la cobardía endémica del presidente, ministros y congresistas, sumada a la falta de plata, ¿habrá pensado la FAC en una especie de "plan puente" consistente en comprar/alquilar 17 Kfir para completar 36 aparatos, o sea 3 escuadrones?, un número así podría considerarse disuasivo y daría suficiente tiempo para incorporar un nuevo caza, especialmente por el hecho de que no se tiene que hacer mayor inversión logística ni en entrenamiento, y los aparatos serían operacionales al 100% solo semanas después de su llegada.

Yo soy de los que quiere caza nuevo, y de los que cree que el Kfir es un aparato anacrónico y totalmente superado, pero también defiendo que prefiero números de un aparato x que cumpla (como lo hace el Kfir + radar) a apenas 6, 8 o 10 muy buenos aparatos, porque por rotaciones y demás, en una situación normal solo podremos poner en el aire el 60% de la flota en un momento determinado, y pensar defender al país y atacar a los enemigos con entre 3 y 6 aparatos es simplemente estúpido (por más que se llamen Eurofighter Typhoon o F-15).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:Ante la inestabilidad política y la cobardía endémica del presidente, ministros y congresistas, sumada a la falta de plata, ¿habrá pensado la FAC en una especie de "plan puente" ...
Dentro del modelo de gestión que aplica la FAC para gerenciar sus proyectos y presupuestos, existe una linea de seguimiento al factor de recorte presupuestal de la siguiente manera: Impacto ► Riesgo ►Incertidumbre ►Supuestos ►Escenarios ► B.O.P (Planeamiento de Contingencia).

No puedo asegurar que dentro de los planes de contingencia que tiene la FAC ante un posible recorte de presupuesto, tenga dentro de esos planes ir a Israel por un lote de celulas de Kfir con una vida útil aceptable para adquirirlas y llevarlas al block 60 - tal vez si- pero lo cierto es que la FAC si tiene planes de contingencia ante el recorte de presupuesto, claro esta que todo plan de contingencia depende que haya una cierta suma destinada o asignada para el proyecto así sea menor a la suma solicitada por la FAC inicialmente para desarrollar el proyecto en cuestión, porque si no se asigna ni un centavo pues, no hay plan de contingencia que valga con cero pesos :sm:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Carlos Bautista escribió:Ante la inestabilidad política y la cobardía endémica del presidente, ministros y congresistas, sumada a la falta de plata, ¿habrá pensado la FAC en una especie de "plan puente" consistente en comprar/alquilar 17 Kfir para completar 36 aparatos,
Saludos Carlos,
No olvides que esos Kfir en este momento no existen. :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado