Anderson escribió:Saludos Carlos,
No olvides que esos Kfir en este momento no existen.
¿Cuales no existen? ¿Células disponibles en Israel?
Tenía entendido que no hay biplazas, pero monoplazas deben haber al menos unas 80 (ahí hay de todo, desde basura hasta algo medianamente aprovechable), el punto es detectar cuales tienen horas remanentes que las hagan viables.
Se debe tener en cuenta que la idea de su incorporación sería como stop-gap y que por consiguiente no deberían bajo ningún concepto operar por más de 5-7 años, contando unas 80~100 horas por año con unas 700 horas remanentes es más que suficiente (número bastante bajo de todas formas), ya luego a medida que se incorpore un nuevo caza se darán de baja las células más trajinadas (que al fin y al cabo son todas).
Ahora, si ya se acabaron las células de Kfir en el mundo, entonces el desastre que hizo la faC impulsada por la ineptitud de una seguidilla de pésimos gobiernos nos va a dejar a un nivel similar al de la faA con sus A4, o sea, una fuerza sin equipos... y eso es algo que genera preocupación con el Gripen (cualquier versión), su número final de producción fue relativamente bajo para los A B C y D, más o menos un 50% más que los Kfir (y casi que es seguro que los NG serán mucho menos), por lo que, con tan bajo número de plataformas, en 20 años tendremos los mismos problemas para incrementar números o reemplazar pérdidas o células al final de su vida útil, una ventaja aplastante para el F-16 vs cualquier otra plataforma que se contemple.