Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12540
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

alpha04 escribió:El Rafale, mil millones arriba o abajo ( :wink: ) va a tener unos costes de adquisición y operación similares a un Eurofighter T3...
Touché...

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Mi favorito, ademas podria adquirirse quizas mas numeros de los que podrian adquirirse de los otros dos candidatos.
Yo no creo que un Gripen salga mucho más económico que un f-16 todos los contratos que he visto de esta avión me arrojan números muy similares a los de contratos de f-16 y eso para los C D por que los de Brasil que son E salieron a mas de 130 millones cada uno yo entiendo que hay un componente de transferencia de tecnología pero sirve de alguna referencia, el Gripen es un avión de mucha tecnología y pocas unidades producidas y eso no puede ser tan económico como afirman al menos no he visto el primer contrato que respaldo eso.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3084
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

alpha04 escribió:El Rafale, mil millones arriba o abajo ( ) va a tener unos costes de adquisición y operación similares a un Eurofighter T3.
En cuanto al costo de adquisición del EF T3 para Colombia, cito la entrevista que el señor Carlos Vanegas corresponsal de Defensa.Com, hizo al director de ventas de aviones de combate de Airbus, señor Ivan Gonzales:

https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... er-trancha

Imagen

No creo que Dassault nos ofreciera el mismo precio de venta que ellos le dieron a Francia por el Rafale.

En cuanto a los costos de operación, voy a citar el que yo creo es el informe mas serio que se ha hecho hasta ahora sobre este tema de IHS JANE´S:

https://www.ftm.nl/upload/content/files ... 281%29.pdf

Imagen

Aunque como se puede leer en el informe, Jane´s advierte que no pudo determinar un CPFH básico oficial completo para
el Euro Fighter, si hablo con distintos oficiales para estimar los costos de logística y combustible, aun así si le sumamos un 50 o 60, incluso 70 % mas a ese costo estimado del EF, ni siquiera así alcanza a llegar a los 16.500 del Rafale.... JANE´S le sumo un 120% al costo inicial de 8000 dolares, para estimar un aproximado de 18.000 dolares el costo de la hora del EF.
Última edición por ALEXC el 06 Ago 2019, 05:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Una fotico interesante en la nota...


EEUU moviliza su poderoso lobby para posicionar al caza F-16 Block 70 como reemplazo de los Kfir colombianos

http://www.webinfomil.com/2019/08/eeuu- ... -para.html


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3914
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió:
Aunque como se puede leer en el informe, Jane´s advierte que no pudo determinar un CPFH básico oficial completo para
el Euro Fighter, si hablo con distintos oficiales para estimar los costos de logística y combustible, aun así si le sumamos un 50 o 60, incluso 70 % mas a ese costo estimado del EF, ni siquiera así alcanza a llegar a los 16.500 del Rafale.
Exacto, pero igual independientemente de las consideraciones -y tal como lo hemos venido advirtiendo en las diferentes notas que hemos compartido- no hay voluntad política para iniciar el proceso a través de su financiamiento.

O de pronto no es falta de voluntad, sino simplemente de disponibilidades presupuestarias. El resto es paja...

Luego les comentare lo del "tapado-bimotor", para que hablemos un rato (y esperar a que salgan a "publicar" lo que acá compartimos :grosrire:)


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Erichsaumeth escribió:... Luego les comentare lo del "tapado-bimotor", para que hablemos un rato (y esperar a que salgan a "publicar" lo que acá compartimos :grosrire:)
:asombro3:

¿El J-11 chino? ¿Los M-346 Lavi israelíes modernizados?... No se parecen en nada a lo barajado hasta ahora, pero, seguro que serían opciones sorprendentes.

Saludos.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

¿Rafale?, es un avión muy bonito pero se queda en eso, se me hace 50% diseño estético y 50% falsa publicidad y capacidades infladas, una arquitectura 100% cerrada y casi nulas posibilidades de desarrollo, amén de estar amarrados al armamento francés.
Hubiesen dicho F-15 y hasta me lo creo y ese SÍ es tremendo avión probado y comprobado con el que la FAC quedaría con una superioridad indiscutible... o al menos el F-18 Super Hornet, una maravilla tecnológica.

Ahora al punto central.

Si en realidad se van a pagar los aparatos.
Si en verdad los EEUU quieren cautivar el mercado de cazas de la FAC
Si en verdad se están viendo aparatos del nivel del E2K T3 y el D. Rafale
Si en verdad se requiere un aparato bastante superior

Pues entonces

¿Por qué no negociar con los gringos 15 F-35A nuevos y 24 F-16 usados gratis pagando la modernización?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

La sensación que queda es que la FAC ni sabe que jopos es lo que quiere, no solo no hay voluntad política para asignar el presupuesto para nuevo caza, sino que la propia FAC pareciera estar dentro de un torbellino de indecisiones que no sabe manejar, y ya parecemos Argentina, mirando todo, ofreciéndonos de todo, pero encontrándole detalles absurdos a todo sistema para descartarlos porque simplemente no hay plata, y la FAC no es firme en tomar una decisión.
Esa indecisión terminara o dejándonos como Argentina sin aviación supersonica, o provocando que la decisión sea tomada por políticos que no saben nada del tema, pero que están muy influenciados por los 2 lobbys que tienen peso en el país (israelíes y usanos)


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3084
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: o provocando que la decisión sea tomada por políticos que no saben nada del tema, pero que están muy influenciados por los 2 lobbys que tienen peso en el país (israelíes
Paginas y paginas de este tema y otros relacionados con las compras militares en Colombia y todavía no entiende usted como se realizan estas compras :pena: .... no jungla, aqui los políticos no tienen porque decir nada ni decidir nada, ya que la FAC es la que escoge el caza y ella misma se aprueba los recursos a la hora que quiera y el presidente y el ministro de hacienda de este país, bien gracias :asombro:

En otro tema y mientras la FAC le ordena al banco de la república que le gire los recursos para el nuevo caza :alegre:, se viene el mantenimiento del CETAC... mas tarde les comparto pantallaso del proceso.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3914
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Un breve off topic :offtopic: -con la venia del sr moderador- pero que tiene que ver con lo que tratamos.

Observen la nueva publicidad de Airbus:

Imagenclosest wells fargo branch

Rediseño de los banner y contratada recientemente, ofreciéndole al mercado latinoamericano su producto el Typhoon (¿es decir que este avión -nuevo- si esta disponible para su fabricación a potenciales clientes en esta región?), lo que a mi particularmente me parece llamativo.

Por no hablar de que y como pueden observar en el banner superior, IAI promociona también para este mercado su sistema Barak pero -curiosamente- el MX -incluida la versión navalizada!!!- (pero ¿por que ya el no BARAK-8?, tendrá que ver con lo sucedido en el SISDAN?)

Interesante movida de estas compañías y quien lo iba a imaginar, utilizando para ellos a medios (según sus estudios de penetración de mercado) pero y aquí viene mi pregunta, ¿para llegarle a quien o quienes? por que a las FFMM no creo, ni mucho menos a un gobierno X o Y en particular. Y entonces... :confuso:

Que creen? y hablamos de paso del comunicado de mindefensa a la sibat y a la última acción de IAI en el país.


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1060
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Yo creo que esos banners van dirigidos a la opinión pública en general, incluyendo periodistas y funcionarios del gobierno.

Recientemente, en los medios principales de comunicación, Wradio,semana, eltiempo, elcolombiano, twitter, etc, al leer los comentarios de los lectores sobre la posible adquisición de cazas para la FAC, noté que a diferencia de unos años atrás, ya el lector del común habla con cierta propiedad de que se deben adquirir gripens por X razón, Typhoon por tal motivo, o F16 dando sus argumentos.

Hace 3 años o más, ante una noticia similar, los lectores comentaban de que había que adquirir f22, que es mejor que la ingeniería colombiana desarrolle su propio caza de ultima generación, o que ese dinero debe ir a escuelas y hospitales.

En resumen, han ayudado a instruir a una no despreciable parte de la opinión pública y se ha obtenido réditos para los proponentes como para la nación al estar más informada la gente.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Y llegan aviones... pero no los que todos esperamos... :pena:

Fuerza Aérea Colombiana incorporó un jet de transporte ejecutivo Cessna Citation CJ2+ a su flota de aviones VIP

http://www.webinfomil.com/2019/08/fuerz ... ro-un.html


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9603
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Bufff Roberto, ya la FAC parece aerolínea de vuelos charter... :militar21:
Vaya manera de tirar la pasta de los impuestos...) :palo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3914
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia desarrolla un simulador de vuelo para su avión de entrenamiento T-90 Calima

https://www.zona-militar.com/2019/08/07 ... 90-calima/

Imagen

anthropology careers and salaries


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3084
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Un vídeo muy ilustrativo sobre la escuela de helicópteros de la FAC, que no solo le brinda instruccion y entrenamiento a pilotos de las otras fuerzas del país, sino a pilotos de países como México , Perú, el Salvador y en general a prácticamente todos los pilotos de la región:



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados