Yehuda Steimbrener escribió:Sin conocer los detalles del incidente me atrevo a decir que muy seguramente la explosión de las llanta se debió al no ajuste de los PSI en los neumáticos lo que es muy necesario en aterrizajes en los aeropuertos de Bolivia, la presión barométrica de dichos aeropuertos es considerablemente menor a las de los venezolanos lo que quiere el ajuste mediante una tabla de la cantidad de PSI dentro de la llanta, por muy pequeño o leve que allá sido el hard landing a esas altitudes producirá el estallido de el o los neumáticos.
Saludos
Bueno; despues de unas merecidas vacaciones, me reintegro a esta comunidad.
Ahora. despues de haber conversado con un vecino oficial de la AMB, puedo decir que este escrito de parte del amigo Yeduda, resulta en una de las hipotesis manejadas por la AMB, en la AMB dan como un hecho que el incidente se trató de un aterrizaje fuerte un ¨Hard Landig¨ pero con la característica particular de la presión barometrica presentada por la altura del aeropuerto boliviano en cuestión. el motor no se detuvo en vuelo, la helice no se fracturó en operación . se piensa y se investiga si; fueron fracmentos de los neumaticos que impactaron a alta velocidad en el fuselaje, o fue la helice que ante el fuerte aterrizaje rozó el suelo de la pista, deprendiendo fracmentos que en alta velocidad impactaron con el fuselaje del avión produciendo los daños que hemos visto.
De todos modos tenemos que recordar que los Y8200, son un adquisición nueva en la AMB y que el contrato y la entrega de toda la flota adquirida no ha terminado, y siendo la AMB un cliente demostrador de la potencialidad de este avión en el mundo y sobre todo en la región , región donde la industria militar China quiere ganar espacios y mercados, una delegación del fabricante partió junto a un grupo de contingencia y soporte de la AMB rumbo a Bolivia pare determinar la causas reales y lo correctivos necesario a tomar para esclarecer y determinar los hechos ocurridos.
Los Y8, vuelan, y vuelan sin ningún tipo de restricciones, que dado su instrumental simple y anlogico resulta mucho mas ¨canson¨para los pilotos, no tiene nada que ver con la calidad demostrada por el avión.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles