Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una pinchada la tiene cualquiera, es normal, lo que me causa curiosidad es el hueco en el costado del fuselaje en esa parte tan alta. No creo que haya sido un ave, por el lugar del hueco se descarta, ¿es que acaso la pinchada fue tan grave que el avión se desbalanceó completamente y con la hélice alcanzó a levantar escombros del suelo contra el avión?, peor aún, ¿la hélice produjo esos huecos?...

Sería interesante saber la respuesta...


No queda duda que el piloto toco tierra con todo lo que tenia, el fuerte aterrizaje hizo estalllar todos los neumaticos del tren de aterrizaje, pero lo de la helice averiada y el fragmento de la misma en el cuerpo de la aeronave si me causa bastante curiosidad.

Cosas no ....


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

hard landing con algun alabeo fuerte


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Sin conocer los detalles del incidente me atrevo a decir que muy seguramente la explosión de las llanta se debió al no ajuste de los PSI en los neumáticos lo que es muy necesario en aterrizajes en los aeropuertos de Bolivia, la presión barométrica de dichos aeropuertos es considerablemente menor a las de los venezolanos lo que quiere el ajuste mediante una tabla de la cantidad de PSI dentro de la llanta, por muy pequeño o leve que allá sido el hard landing a esas altitudes producirá el estallido de el o los neumáticos.
Saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Diamond Aircraft presentó propuesta comercial del DA-40 a la AMB


En la mañana de este miércoles, se presentaron en el Salón de Conferencia del Estado Mayor de la Comandancia General de la AMB, dos representantes de la compañía Diamond, para exponer la propuesta comercial del avión DA-40.

El DA-40 es una aeronave utilitaria que dispone de cuatro plazas, motor de pistón (motor de gasolina) y fuselaje, fabricado en cuatro materiales compuestos.

Es importante destacar, que Diamond aparte de ofrecer estos aviones, da la inducción del correcto mantenimiento de campo que debe dársele a este tipo de transportes aéreos (motor, estructura, electricidad, aviónica e hidráulica).
Por otro lado, el Mayor Víctor Araque Pérez, representante de Venezolana de Exportaciones e Importaciones (VEXIMCA), acudió a la ponencia e indicó que este curso beneficiará a la toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debido a que será impartido a los pilotos de los cuatro componentes; además alegó, que VEXIMCA será la empresa encargada de firmar el contrato y la representante de Venezuela en la negociación del DA-40.

Fuente: TTE. Angulo Greissy - Prensa AMB


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12775
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

FIRMAN CONTRATO OFICIAL PARA LA NUEVA ADQUISICIÓN DE AERONAVES DORNIER 228 NG

Imagen

Este jueves, en el salón de conferencias del Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, el Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, máximo representante del componente aéreo, materializó la firma oficial del contrato para la nueva adquisición de aeronaves Dornier 228 NG , de fabricación alemana, por parte de la empresa RUAG Aviation y que serán entregadas al Grupo Aéreo de Transporte No.9 a cargo del Coronel Cesar Padrón.

En la firma del contrato, también estuvo presente el G/D Eutimio José Criollo Villalobos, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la AMB acompañado del G/D Vinicio Micotti Lanz, vicepresidente de Veximca y demás representantes militares de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones.

Por otra parte, Carlos Salamanca, director de ventas de América y Suramérica de la empresa Ruag Aviation, informó que esta iniciativa es “sumamente importante para el desarrollo social del país ya que estos aviones darán mayor cobertura, supervisión y vigilancia en las zonas amazónicas de Venezuela, y garantizarán un buen servicio al GAT-9”. Además, agregó que Ruag Aviation es una empresa aeroespacial que se encarga del desarrollo de satélites, partes de aviones Airbus, partes y piezas militares de los F18 y Súper Puma de la Fuerza Aérea Suiza.

Fuente: Tte. Yerwin Rondón – Prensa AMB


http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/ ... er-228-ng/

Brochure: http://www.do228ng.com/fileadmin/ruag/D ... ration.pdf

[youtube]vD-PWway8eE[/youtube]

Me gusta ese avion, he tenido la oportunidad de verlo en shows aereos. :thumbs:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 04 Oct 2013, 05:38, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

Yehuda Steimbrener escribió:Sin conocer los detalles del incidente me atrevo a decir que muy seguramente la explosión de las llanta se debió al no ajuste de los PSI en los neumáticos lo que es muy necesario en aterrizajes en los aeropuertos de Bolivia, la presión barométrica de dichos aeropuertos es considerablemente menor a las de los venezolanos lo que quiere el ajuste mediante una tabla de la cantidad de PSI dentro de la llanta, por muy pequeño o leve que allá sido el hard landing a esas altitudes producirá el estallido de el o los neumáticos.
Saludos



+1

Interesante hipótesis estimado Yehuda Steimbrener, en Venezuela no contamos con aeropuertos ubicados a esa altura, ¿ó al menos con la capacidad para recibir ese tipo de aeronaves, a esa altura?…

P.D: Esperemos la típica explicación de nuestras autoridades… :cabeza: (modo sarcástico ON). :pena:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6703
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una pinchada la tiene cualquiera, es normal, lo que me causa curiosidad es el hueco en el costado del fuselaje en esa parte tan alta. No creo que haya sido un ave, por el lugar del hueco se descarta, ¿es que acaso la pinchada fue tan grave que el avión se desbalanceó completamente y con la hélice alcanzó a levantar escombros del suelo contra el avión?, peor aún, ¿la hélice produjo esos huecos?...

Sería interesante saber la respuesta...


Andrez evidentemente se despredieron parte o partes de una pala y preforaron el fuselaje. Yo veo 5 huecos. Lo raro es porqué se desprendio la punta de la pala, lo mas posible, la helice le pego al piso, no veo de otra. Si una llanta se desintegra hace otros daños, rompe los flaps , el ala, el fuselaje atras, pero no en ese punto.

Que la pala haya pegado en la pista implicaria una deflección de esa ala muy grande al tocar tierra, cayo ladeado toco con esa ala baja y PUM ( de ahi lo de las llantas de ese lado)
Mi hipotesis, repito.( pero no se sale de ahi, apuesto)

saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30561
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cochabamba siempre está alto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una pinchada la tiene cualquiera, es normal, lo que me causa curiosidad es el hueco en el costado del fuselaje en esa parte tan alta. No creo que haya sido un ave, por el lugar del hueco se descarta, ¿es que acaso la pinchada fue tan grave que el avión se desbalanceó completamente y con la hélice alcanzó a levantar escombros del suelo contra el avión?, peor aún, ¿la hélice produjo esos huecos?...

Sería interesante saber la respuesta...


Andrez evidentemente se despredieron parte o partes de una pala y preforaron el fuselaje. Yo veo 5 huecos. Lo raro es porqué se desprendio la punta de la pala, lo mas posible, la helice le pego al piso, no veo de otra. Si una llanta se desintegra hace otros daños, rompe los flaps , el ala, el fuselaje atras, pero no en ese punto.

Que la pala haya pegado en la pista implicaria una deflección de esa ala muy grande al tocar tierra, cayo ladeado toco con esa ala baja y PUM ( de ahi lo de las llantas de ese lado)
Mi hipotesis, repito.( pero no se sale de ahi, apuesto)

saludos

Yo mas bien creo que el daño a la chapa externa y a la pala del motor se debió a el desprendimiento a alta velocidad de los pedazos del neumático que al estallar y continuar rodando por la pista despedazaron la llanta esos fragmento a alta velocidad impactaron la pala la cual se partió. Hay tomar en concideración que al partirce una pala con el motor encendido y giranda implica que tendran que desmontar ese motor y revisarlo pues al desbalancerace la pala produce vibraciones dentro del motor que lo dañan seriamente
Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8576
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

efectivamente esa desaceleracion súbita producida por un impacto en una hélice o pala de rotor se le denomina "parada brusca de motor" y obliga a una revisión interna de la turbina.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6703
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Yo mas bien creo que el daño a la chapa externa y a la pala del motor se debió a el desprendimiento a alta velocidad de los pedazos del neumático que al estallar y continuar rodando por la pista despedazaron la llanta esos fragmento a alta velocidad impactaron la pala la cual se partió. Hay tomar en concideración que al partirce una pala con el motor encendido y giranda implica que tendran que desmontar ese motor y revisarlo pues al desbalancerace la pala produce vibraciones dentro del motor que lo dañan seriamente
Saludos


Uhmm podria ser pero los fragmentos de una llanta saldrian hacia atras logicamnte siguiendo la tangente de la rueda. La llanta destruida esta bastante atras del motor.
En todo caso ese Y8 pasara una larga temporada en Cochabamaba, es mucho lo que hay que reparar y chequear.Cambio helice, caja de engranaje y motor seguro, amen de la reparacion del fuselaje.

Nota posterior : Mirando de nuevo las fotos tenderia a estar de acuerdo con el amigo Yehuda, pedazos de una llanta salieron hacia adelante (tangencialmnte pero hacia adelante) e impactaron la helice,que a su vez se rompio, me parece mas probale que lo del impacto de la helice con el piso que teorice antes.

saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12775
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen

Imagen

Imagen
AS-532 Cougar

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Yehuda Steimbrener escribió:Sin conocer los detalles del incidente me atrevo a decir que muy seguramente la explosión de las llanta se debió al no ajuste de los PSI en los neumáticos lo que es muy necesario en aterrizajes en los aeropuertos de Bolivia, la presión barométrica de dichos aeropuertos es considerablemente menor a las de los venezolanos lo que quiere el ajuste mediante una tabla de la cantidad de PSI dentro de la llanta, por muy pequeño o leve que allá sido el hard landing a esas altitudes producirá el estallido de el o los neumáticos.
Saludos


Bueno; despues de unas merecidas vacaciones, me reintegro a esta comunidad.

Ahora. despues de haber conversado con un vecino oficial de la AMB, puedo decir que este escrito de parte del amigo Yeduda, resulta en una de las hipotesis manejadas por la AMB, en la AMB dan como un hecho que el incidente se trató de un aterrizaje fuerte un ¨Hard Landig¨ pero con la característica particular de la presión barometrica presentada por la altura del aeropuerto boliviano en cuestión. el motor no se detuvo en vuelo, la helice no se fracturó en operación . se piensa y se investiga si; fueron fracmentos de los neumaticos que impactaron a alta velocidad en el fuselaje, o fue la helice que ante el fuerte aterrizaje rozó el suelo de la pista, deprendiendo fracmentos que en alta velocidad impactaron con el fuselaje del avión produciendo los daños que hemos visto.

De todos modos tenemos que recordar que los Y8200, son un adquisición nueva en la AMB y que el contrato y la entrega de toda la flota adquirida no ha terminado, y siendo la AMB un cliente demostrador de la potencialidad de este avión en el mundo y sobre todo en la región , región donde la industria militar China quiere ganar espacios y mercados, una delegación del fabricante partió junto a un grupo de contingencia y soporte de la AMB rumbo a Bolivia pare determinar la causas reales y lo correctivos necesario a tomar para esclarecer y determinar los hechos ocurridos.

Los Y8, vuelan, y vuelan sin ningún tipo de restricciones, que dado su instrumental simple y anlogico resulta mucho mas ¨canson¨para los pilotos, no tiene nada que ver con la calidad demostrada por el avión.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12775
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Peace Maker escribió:...una delegación del fabricante partió junto a un grupo de contingencia y soporte de la AMB rumbo a Bolivia pare determinar la causas reales y lo correctivos necesario a tomar para esclarecer y determinar los hechos ocurridos...


Igualito que los rusos. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6703
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

una delegación del fabricante partió junto a un grupo de contingencia y soporte de la AMB rumbo a Bolivia pare determinar la causas reales y lo correctivos necesario a tomar para esclarecer y determinar los hechos ocurridos.


Los hechos ocurridos fueron un mal aterrizaje, posiblemnte por y debido a viento cruzado. Cayo "hard" al lado izq ( no critico, eso pasa en cualquier Fuerza o compañia de aviacion )
o le pego al suelo con la punta de esa helice o al estallar la llanta los fragmentos de esta dañaron la helice, de ahi no sale.
Lo que tienen que hacer con los chinos es comenzar la reparacion, que le aseguro se va a tomar sus meses. Motor , helice, fuselaje , inspecciones en fin ...

Happy landing


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados