Estimado Alex:
Sí, la explicación del contertulio QAP la entendí por completo. Pero conociendo como es la Marina a la hora de escoger un diseño, dudo que se embarcasen en un proyecto que implicaba agrandar el casco en más del 10%. Fíjate, los cambios existentes entre la Lupo y las Carvajal se reducen a que en las fragatas peruanas el hangar es fijo, a expensas de un menor número de misiles Aspide en estiba. Tengo entendido que por eso también se desistió de los buques RO-RO (no son barcazas de desembarco, aunque externamente se parezcan) DAMEN que la ARBV no pudo (o no quiso) pagar. Saludos.
COTECMAR
-
- General de Ejército
COTECMAR
Me temo que no hay buques de desembarco marineros, a causa de su quilla plana. Tal es la única excepción fueron los LST estadounidenses de la clase Newport, mucho mayores y que desembarcaban los vehículos con una gran rampa lanzable.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Cabo
COTECMAR
El 2 de noviembre se reporto que el BDA y el OPV estaban atracados en Islas de la Bahia por mal tiempo (Huracan Eta comenzo a formarse el 31 de octubre). El primer Viaje del FNH-1611 Gracias a Dios fue 5 dias despues (23 noviembre) del Huracan Iota en 2020.reytuerto escribió: ↑03 Nov 2024, 17:20 Estimado Tulipán:
"...duduo mucho que las lanchas de Coctemar salgan en pleno huracan, ¿no?..."
Yo creo que eso ya depende de la Marina, más que del astillero. Se que durante la WWII LSMs afrontaron aguas muy movidas, pero la necesidad -o urgencia- a veces obligan a hacerlo. Tal vez los foristas catrachos puedan darnos alguna luz, pues la Gracias a Dios se encargo de llevar ayuda humanitaria (lo que no tengo claro es si durante el coletazo del huracán, o cuando esta ya estaba alejado de las aguas hondureñas). Saludos cordiales.
Pero existen imagenes de febrero del 2020 donde se ve al BDA en un mar ligeramente alterado, tratando de atracar en el muelle de Cabotaje de La Ceiba, el cual si nos pusieramos a investigar, se daran cuenta que es el muelle/puerto mas peligroso de Honduras y no quiero comparar como para decir del continente, algunos ya han de estar astiados de oir la palabra "accidente" cada tantos meses. Asi que no hay que pensar que estan luchando unicamente contra la marea sino contra terreno tambien.
(En el pasado ya hemos perdido buques por culpa de huracanes)
(Adjunto enlace donde se describe las similitudes del LCU y el BDA de Honduras)
viewtopic.php?f=5&t=10973&start=4170
-
- Soldado Primero
COTECMAR
Gracias por la información compañero. Queda claro lo que queria demostrar.JJBlector escribió: ↑03 Nov 2024, 22:46 (Adjunto enlace donde se describe las similitudes del LCU y BAL-C de Honduras)
viewtopic.php?f=5&t=10973&start=4170
Saludos cordiales.
- ALEXC
- Coronel
COTECMAR
Gracias por los videos... queda demostrado que las BDA de COTECMAR navegan en costas difíciles y no solo en costas "tranquilas y mansas".
Esta claro que las BDA no son buques para salir a navegar a mar abierto por su proa poco marinera, pero perfectamente pueden navegar en cualquiera de las costas de nuestro continente, como lo hacen ya en Guatemala, Honduras y Colombia.
Esta claro que las BDA no son buques para salir a navegar a mar abierto por su proa poco marinera, pero perfectamente pueden navegar en cualquiera de las costas de nuestro continente, como lo hacen ya en Guatemala, Honduras y Colombia.
-
- Cabo
COTECMAR
Correcto, de hecho la BAL-C de Honduras ya ha llegado hasta Miami, recorriendo 1600 millas nauticas de ida y vuelta (despues de los huracanes) y 900 millas aproximadamente de Cartagena a Pto. Cortés Honduras para su entrega, sumandole las 1800 mn por el viaje realizado cuando se fueron a recoger las dos interceptors MMI-35 también construidas en Cartagena, en total ya le suman cerca de 4,300 mn en misiones de mediano alcance.
Video donde se muestra la ruta del viaje a Miami:
Video donde se muestra la ruta del viaje a Miami:
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército