Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Pathfinder »

Falcon Sprint escribió:No vendas fruta Pathfinder, que por citar solo otro ejemplo mas, la defensa corporativa que hiciste por el fraude a la ley del Cu fue lamentable......
¿Y qué tiene de político aclarar detalles de un fraude que está siendo investigado por la justicia...?

Bueh...sigamos.
Doorman escribió:La Armada con los submarinos oceánicos Scorpene ,busca superiodidad táctica y estrategica para la negación del mar al enemigo...Ello no implica que la misión sea explicitamente ofensiva en territorio ajeno sino,primero en misiones de defensa negando el uso de mar propio al enemigo.
La Armada busca desarrollar operaciones destinadas a que Chile pueda, en todo momento, hacer uso del mar como vía de comunicaciones para sostener el esfuerzo de la guerra, mantener abastecidas a la población y a las industrias y salvaguardar el comercio internacional, a la vez que niega estos privilegios al adversario. Además, busca proyectar el poder militar de la nación sobre el territorio adversario y evitar la proyección del poder adversario desde el mar.
Y considerando que desde el nivel operacional hacia arriba solo hay 2 tipos de operaciones, ofensivas y defensivas, lo anterior lo logras mediante operaciones ofensivas. Es decir, no espera con los buques en línea a que el adversario pretenda proyectarse, entregándole la iniciativa y libertad de movimiento, sino que tiene una vez iniciado el conflicto, se lanza a buscar su neutralización EN su propio territorio. (del adversario)
Doorman escribió:Algo similar pasa con la existencia de petroleros de abastecimiento de combate para apoyar a la escuadra que le da esa proyección estrategica de operar a largas distancias, lejos de las bases.El motivo es el mismo...pero dentro de la doctrina defensiva..
Veo que hay un problema de concepto. La operación defensiva es una actitud que buscan lograr el equilibrio cuando el adversario tiene alguna ventaja, como una forma de crear las condiciones para pasar a una operación ofensiva. La operación ofensiva, por el contrario, acciona ante las fuerzas adversarias como una forma de lograr la decisión, cuando se es potencialmente superior. Y eso es lo que persigue todo objetivo estratégico, la desición, o sea, destruir el centro de gravedad adversario.
Doorman escribió:Como ese escuadrón de f-16 block 50 de ataque a profundidad unido con los ESTRATOTANKER KC- 135 y el AEW Condor...misma finalidad...
Si, ofensiva. A menos que levantes los F16 y el Condor y los pongas en PACs esperando el ataque adversario.
Doorman escribió:La BAE tambien tiene esa finalidad ofensiva...pero tal como esta hoy, basta y sobra....
Pues te pongo una FT Acorazada en la zona, y la BAE no tiene con qué diablos sacarlos de ahí y asegurar una cabeza de playa. Y si me vienes conque no va a haber guerra, cuéntame entonces por qué los cosacos en Haití patrullan en MOWAGs del Ejército... No, no basta ni mucho menos sobra.

Mаs rato sigo, ya es tarde y me voy a dormir.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11194
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Doorman escribió:Kralen no tiene vergüenza...
Mucha, al contrario que tú.
Doorman escribió: Su intención en este hilo raya en lo absurdo:
Porque quiere hacer entender a los demás que el Gobierno de Bachelet ha actuado a lo Kirchner como en Argentina ,que ha desarmado a la ff.aa y hoy están en un estado paupérrimo..realmente abandonadas...
Y podrás citar donde sugiero yo tal burrada ¿verdad mentiroso?

¿Quién es el que ha dicho que son fuerzas "tercermundistas" mentiroso?
Doorman escribió:Por otro lado Kraken aseveró torpemente que la capacidad de proyección de la IM chilena y de la Armada "se amputaba" por la no compra del TCD Siroco...Como si no existiera una BAE . el LSDH Aldea, un buque de transporte de tropas Aquiles, las dos LST BATRAL, mas petroleros de combate, para proyectar una fuerza expedicionaria ,hoy día,de 300 a 500 infantes y material de apoyo, comparable a la mitad de la BAE planeada ...
Una vez más demostrando que no tienes ni `puta idea de lo que hablas y ni eres capaz de entender lo que se te dice. Bravo.

Se ve que solo llegas para revolcarte en el lodo con tu amiguito chillón.
Doorman escribió:Y peor, hacer entender, que el proyecto de un segundo buque anfibio(BPE) se terminaba y se cerraba....Lo cual es totalmente falso, pues solo se posterga para tiempos de mejor horizonte....y que por ejemplo ,puede coincidir con la baja de la BATRAL en unos años mas...
Estupidez totalmente tuya, y otra vez, cita donde he dicho yo eso mentiroso.
Doorman escribió:Existe ese plan B de la Armada y de reemplazar a las Batral con un LPD...
Y el C, y el D, y el E....
Doorman escribió:Eso es ser un mentiroso y un descarado...
Que obviamente podrás probar citando donde afirmo yo todo eso para no quedar tú como el mentiroso que eres.
Doorman escribió:y ¿Cual es la razón de este comportamiento?: Motivos ideológicos(odio ideológico)...Porque Kakren gusta estar y criticar en los hilos políticos que no son de su línea política...a si de simple.
Sí, me gusta participar activamente en el foro y a ti te jode que te deje como el ignorante mentiroso que eres.

No tienes ni puta idea de mi ideología política así que deja de hacer el ridículo.
Doorman escribió:Y por ello,responde solo con insultos a quienes lo contradicen y lo ponen en su lugar...
Decir que no tienes ni puta idea no es insultarte, es constatar un hecho.

Al igual que llamarte mentiroso cuando mientes y no tienes cojo*** a poner las citas que sostengan tus mentiras.

Y aquí el único que ha insultado has sido tú a mi mentiroso.
Doorman escribió:Las críticas son aceptables de cualquier forista menos de Kraken... :pena:


Lo mas chistoso de todo .....que viene a acá a molestar justamente el mismo tipo que es un intolerante ,soberbio inaguantable de mierda como Kraken...¿Porque mejor no te miras al espejo cretino antes de criticar lo que padeces?

El mismo que ,da lo mismo que forista sea...solo quien lo deja en evidencia en su ignorancia de un tema determinado, responde con insultos demostrando su descontrol e intolerancia...

Vete a wbiar al hilo español cretino...
Así que jódete y demuestra donde miento mentiroso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Armada de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Es difícil que nos corten las SLOC es una realidad que nos da el mapa. Quizás solo argentina pueda hacerlo en caso de que tuviese una tremenda fuerza aérea. cortar el abastecimiento de nuestros puertos es poco probable porque tenemos muchos y bien conectados por tierra.

el mar es importante es cosa de ver como Israel ataca a sus vecinos en la historia, Egipto tenia radares en tierra e Israel hizo el rodeo por mar.

una flota con gran cobertura area de zona puede hacer una pantalla al oeste de los Nasams de la base aérea los conodres. por dar el ejemplo del TON.


houston we have a probl€m
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken escribió:
Doorman escribió:Kralen no tiene vergüenza...
Mucha, al contrario que tú.
Doorman escribió: Su intención en este hilo raya en lo absurdo:
Porque quiere hacer entender a los demás que el Gobierno de Bachelet ha actuado a lo Kirchner como en Argentina ,que ha desarmado a la ff.aa y hoy están en un estado paupérrimo..realmente abandonadas...
Y podrás citar donde sugiero yo tal burrada ¿verdad mentiroso?

¿Quién es el que ha dicho que son fuerzas "tercermundistas" mentiroso?
Doorman escribió:Por otro lado Kraken aseveró torpemente que la capacidad de proyección de la IM chilena y de la Armada "se amputaba" por la no compra del TCD Siroco...Como si no existiera una BAE . el LSDH Aldea, un buque de transporte de tropas Aquiles, las dos LST BATRAL, mas petroleros de combate, para proyectar una fuerza expedicionaria ,hoy día,de 300 a 500 infantes y material de apoyo, comparable a la mitad de la BAE planeada ...
Una vez más demostrando que no tienes ni `puta idea de lo que hablas y ni eres capaz de entender lo que se te dice. Bravo.

Se ve que solo llegas para revolcarte en el lodo con tu amiguito chillón.
Doorman escribió:Y peor, hacer entender, que el proyecto de un segundo buque anfibio(BPE) se terminaba y se cerraba....Lo cual es totalmente falso, pues solo se posterga para tiempos de mejor horizonte....y que por ejemplo ,puede coincidir con la baja de la BATRAL en unos años mas...
Estupidez totalmente tuya, y otra vez, cita donde he dicho yo eso mentiroso.
Doorman escribió:Existe ese plan B de la Armada y de reemplazar a las Batral con un LPD...
Y el C, y el D, y el E....
Doorman escribió:Eso es ser un mentiroso y un descarado...
Que obviamente podrás probar citando donde afirmo yo todo eso para no quedar tú como el mentiroso que eres.
Doorman escribió:y ¿Cual es la razón de este comportamiento?: Motivos ideológicos(odio ideológico)...Porque Kakren gusta estar y criticar en los hilos políticos que no son de su línea política...a si de simple.
Sí, me gusta participar activamente en el foro y a ti te jode que te deje como el ignorante mentiroso que eres.

No tienes ni puta idea de mi ideología política así que deja de hacer el ridículo.
Doorman escribió:Y por ello,responde solo con insultos a quienes lo contradicen y lo ponen en su lugar...
Decir que no tienes ni puta idea no es insultarte, es constatar un hecho.

Al igual que llamarte mentiroso cuando mientes y no tienes cojo*** a poner las citas que sostengan tus mentiras.

Y aquí el único que ha insultado has sido tú a mi mentiroso.
Doorman escribió:Las críticas son aceptables de cualquier forista menos de Kraken... :pena:


Lo mas chistoso de todo .....que viene a acá a molestar justamente el mismo tipo que es un intolerante ,soberbio inaguantable de mierda como Kraken...¿Porque mejor no te miras al espejo cretino antes de criticar lo que padeces?

El mismo que ,da lo mismo que forista sea...solo quien lo deja en evidencia en su ignorancia de un tema determinado, responde con insultos demostrando su descontrol e intolerancia...

Vete a wbiar al hilo español cretino...
Así que jódete y demuestra donde miento mentiroso.
Vergonzoso como este sujeto agrede y falta el respeto con ABSOLUTA impunidad........

Pero en fin..........

La ignorancia es atrevida....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11194
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Falcon Sprint escribió:Vergonzoso como este sujeto agrede y falta el respeto con ABSOLUTA impunidad........

Pero en fin..........

La ignorancia es atrevida....

La ignorancia es atrevida....
En eso coincidimos, es lo que pienso cada vez que os leo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

__DiaMoND__ escribió:Falcón yo no e dicho nada de lo que dices tu que dije yo. Así qué no debo explicarlo.

Sobre un par de compras me refiero a 2 x U214 y 2 x Fremm full equipo. Por ejemplo. Eso cambiaría radicalmente la situación actual.
Diamond.....a todas luces lo diste a entender......pero infiero que te diste cuenta de tu error.....

Y respecto a los U214 y los Fremm......que pais vecino va a comprarlos? Cual es tu fuente?


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Kraken escribió:
Falcon Sprint escribió:Vergonzoso como este sujeto agrede y falta el respeto con ABSOLUTA impunidad........

Pero en fin..........

La ignorancia es atrevida....

La ignorancia es atrevida....
En eso coincidimos, es lo que pienso cada vez que os leo.
Claramente NO estoy en absoluto precupado de lo que piense de mi un sujeto que no tiene idea de la realidad de nuestras FFAA y que no se cansa de trollear en temas chilenos, por un extraña, molestosa y obsesiva manía (sólo he "intercambiado" palabras con el para responderle......no me interesaría en absoluto buscarle yo a priori debate a alguien así), que no tengo idea su origen.......ni me interesa.

En fin......que sea feliz dando la hora...

Next...


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11194
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Ni que fueras alguien para decir quien puede y quien no puede escribir en el foro.

Aunque es evidente que te gustaría, lo típico en los de tu ralea.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Ok...eres lo mejor de lo mejor y el más entendido y mayor experto en FFAA chilenas del universo........y por cierto nadie te puede contradecir ....

Uffff


Next please....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18901
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Diamond:

2 214 y 2 FREMM!, creo que ni en mis suennos mas desbocados la MGP adquiere ese hardware, primero este servidor tiene un menage a trois con Charlize Theron y Michelle Pfeiffer (por supuesto, tambien en suennos :guino: ). Posiblemente, con suerte y con mucha palanca diplomatica se consiga algo en el mercado de segunda mano: Si es italiano y los planificadores de la MGP se tragan el anzuelo, tal vez nos endilguen las Maestrale carisimas (a 100 MUS$ c/u) que los filipinos no pudieron comprar, como aspiracion mas elevada, el par de Luigi Durand de la Penne (si, con solo 4 annos de techo para el soporte de los SM-1). Si es sudcoreano, las KDX-1; si es aleman las 123 (porque me niego en redondo a que sean las 122!), aunque lo veo dificil, porque la Bundesmarine no creo que se desprenda de esos 4 buques hasta dentro de unos annos. Y si por alguna extranna ventura, es algo nuevo, no creo que sea de la sofisticacion de la FREMM, siendo probablemente un buque de la categoria de la fragata que Navantia le propuso a la Marina el anno pasado. Saludos cordiales.

PS: Estimados Falcon y Kraken. Me gusta leer sus opiniones, siempre muy validas. Pero creo que su ultimo intercambio de mensajes es bastante esteril, afortunadamente confio que sera corto :guino: . Gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Estimado Rey, sorry y cuenta conmigo que no le responderé más a las provocaciones de este Sr.

Y respecto a tus otras opiniones, creo que son sintomáticas y funcionales a lo que le he respondido a Diamond..........entonces si parto de su buena fe, se referirá entonces a algún trascendendido sobre Argentina??.........alguien mas sabe alo asi?.......


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11194
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Por ofrecer se han ofrecido a la MGP tanto las FREMM como los 214, así como los Scorpene, con las condiciones habituales de financiación, otra cosa es que los responsables políticos acuerden iniciar un proyecto tan oneroso. Aunque antes o después habrá que hacerlo y totalmente de acuerdo en que lo más probable sea un buque en la linea de las 3000 ton como los de Navantia o Damen.

Los Durand de la Penne, buques en sus últimos años, además de los SM-1MR, hay que tener en cuenta que su electrónica ya está muy superada y la inversión necesaria para reemplazarla no sería rentable, para un buque que tendría que servir un par de décadas como poco en la MGP.

Por desgracia las oportunidades como la que permitió a la ACH renovar su flota ya se terminaron.
Falcon Sprint escribió:Ok...eres lo mejor de lo mejor y el más entendido y mayor experto en FFAA chilenas del universo.......
Para nada, eso es una tontería y una mentira, en tu linea vamos.
Falcon Sprint escribió:.y por cierto nadie te puede contradecir ....
Con datos siempre, así uno aprende, con mentiras y falsedades... no gracias.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Armada de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Falcón no es un echo esta en el campo de la especulación, claro esta que Perú en algún momento comprara algo y los sistemas que menciono se han ofrecido persistentemente por estos lados. tengo presente que son sistemas costosos pero en ningún caso es imposible aunque si bien es improbable.


houston we have a probl€m
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

O sea, Diamond, tus fuertes temores y aprensiones se basan en meras especulaciones?......y que clase de especulaciones?.......del estilo de que "la FAP va a adquirir Su35"???......o con algún respaldo serio de por medio??


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Armada de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pero que temores falcón solo e hecho un comentario a las declaraciones de rey tuerto y armas tremendo escándalo. es un análisis basico y simple que todos pueden entender ademas de histórico.

las FFAA tienen ciclos buenos y malos.

estamos bien en este momento en gran medida por bonanza económica + venir de un periodo malo en cuanto a FFAA 1970-1982 despues se mejoro sostenidamente hasta el punto que estamos hoy. pero este ciclo puede acabar en parte porque la bonanza económica ya no es tal y en parte porque nos ponemos en modo autocomplaciente con las FFAA.

pero es un análisis de muy largo plazo. Es como el caso de China en 1980 no existía prácticamente y hoy da que hablar y solo pasaron 36 años.

podemos garantizar que en 36 años mas la ACH mantendrá la superioridad sobre los vecinos?


houston we have a probl€m

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado