El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25764
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:El Minas Gerais, cada vez más lento y achacoso, recibía un par de lanzadores dobles de Mistral (el Príncipe de Asturias tenía 4 Meroka), y como escoltas "nuevos" ponte a temblar: 4 fragatas clase García sin un triste misil, y 4 Type 22 con Exocet MM-38 y Sea Wolf. O sea, Sea Cat y Sea Wolf en Brasil, frente a SM-1 y Sea Sparrow/Aspide en España.


Por "lento" entiéndase "amarrado", que es el uso más común que los CVs suelen tener en la Marinha.

En lo que sería con el tiempo una de las ironías más jocosas, el Minas quedó inoperativo en 1987... ¡A causa de fallos en sus catapultas! Catapulta que por cierto no fué reparada de modo satisfactorio hasta 1995. Es decir, por espacio de casi una década era incapaz de poner al aire a cualquier cosa de ala fija de modo medianamente confiable. Hicieron algunos ensayos con Turbo Trackers a principios de los '90, un tran total de dos disparos de catapulta y otro par de despegues no asistidos (así habrán confiado en los ingenios) y luego de quedar en nada mandaron a la cafeterita esa a trabajos de mantenimiento por dos años y pico de los que ni siquiera navegó.

En conjunto pasó una década con una operatividad un poco cuestionable y sin un ala embarcada asignada de modo permanente, haciendo un ejercicio aquí y otro allá, a veces solamente uno por año (como por ejemplo el PRESIDENTEX '89), única vez que estuvo fuera de puerto en meses, o utilizado como transporte para llevar y traer helicópteros de los EE.UU. a Brasil. Luego en 1996 pierde a sus Trackers y adiós portar aviones. Durante todo ese período el avión más capaz en posarse sobre cubierta eran los Etendards del COAN durante los primeros ARAEX (II y III, mitad de los '90s) y así cojeandito, parche aquí parche allá, hasta que en 2001 se lo pone a navegar un par de meses mas o menos contínuos para empezar a formar el VF-1 que luego se asignaría al A-12.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Iris escribió:Antes metiste la pata y mentiste bellacamente con la famosa fantasía de: "esperemos a la gran sorpresa del O4 DE AGOSTO" y ya ha pasado y NADA de NADA. Sinceramente ¿crees que en cuatro o cinco años , vais a tener todo eso?. NI EN SUEÑOS.

.- Saludos.


Novas escoltas para a MB: serão 10 navios, 6 de emprego geral e 4 antiaéreas

Imagen
O Comando da Marinha do Brasil deu início aos estudos de RAN (Requisitos de Alto Nível) para a aquisição de 10 novas escoltas, sendo o primeiro lote de 6 navios EG (para guerra anti-submarino e guerra de superfície) e outro lote de navios para guerra antiaérea (AAW).

A configuração básica dos navios compreenderia um canhão de médio calibre de 127mm, mísseis antiaéreos Aster (modelo 15 ou 30), mísseis antinavio Exocet Block III ou o nacional MAN-I.

A Marinha do Brasil já recebeu propostas de estaleiros americanos, franceses, alemães, espanhóis e sul-coreanos. Das propostas analisadas, serão definidos 2 ou 3 finalistas, que apresentarão propostas detalhadas posteriormente, inclusive para a produção dos navios no AMRJ.

Construídas no Brasil, a versão de emprego geral custaria cerca de R$ 1,8 bilhão a unidade. A versão antiaérea, R$ 2,3 bilhões.

Holanda, Dinamarca, Rússia, China e Índia pediram informações sobre o Programa da Marinha do Brasil, mas até agora não enviaram propostas.

http://www.naval.com.br/blog/?p=15216
[/quote]

:?:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Sí, una buena noticia que no tienen nada que ver con el A-12 y a raíz de la que hice la broma de los 50 años más de A-12.

Lo que se esperaban algunos era la noticia del sustituto del A-12.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25764
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Kraken escribió:Sí, una buena noticia que no tienen nada que ver con el A-12 y a raíz de la que hice la broma de los 50 años más de A-12.

Lo que se esperaban algunos era la noticia del sustituto del A-12.


Sastamente.

Además, ahí no hay noticia alguna.

"Se van a empezar a considerar" es el equivalente a aire caliente y espuma... concreto no hay NADA. Irónico, eso sí, que uno de los mayores escollos a la renovación de la flota sea justamente la cabezonería de mantener al A-12 activo y consumiendo recursos.

Huelga decir que... una Marinha de 6 FREMM y 4 FREDA le saca siete vueltas a la geriátrica colección de buques de la Guerra Fría que operan (o no) a día de hoy.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9399
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Y un espolon?

Creo que la incorporacion de un espolon dotaria al paulista de una razonable capacidad de ataque. Es una modificacion sencilla, al alcance de cualquier astillero y bastante barata. De hecho, con una nueva bancada de remos se mejorarian ciertos aspectos deficientes de su propulsion a vapor. Todo sin abandonar el nivel historico/tecnologico. :wink: :wink:

En su cobierta A-4M (con avionica similar al F-18)


Con similar te refieres a que por fin ha llegado la tecnologia de estado solido ¿no? Es que las valvulas de vacio eran un autentico latazo.... Cuando pilleis los circuitos integrados vais a flipar.

Además, ahí no hay noticia alguna.


Hombre, si. Es un primer paso hacia la racionalidad. A mi entender al buque paulista le van a dejar amarrado a partir de ahora. Lo mejor es abandonarlo y gastarse los dineros en algo util. Para los aviones que van a tener, lo mejor es dejarlos en tierra y colocar sus helicopteros en alguna plataforma tipo LPD incluso.


Dejando aparte las bromas, lo que me parece que ciertos foristas brasileños no entienden es la manera en que nos duele el Sao Paulo. Ellos creen que es por envidia, y en realidad es rabia. Rabia porque pensamos que Brasil necesita y puede tener sin muchos problemas, una marina de guerra muy superior, pero que con las tonterias del portaaviones no puede tener. Y si ese portaaviones aportara algun valor militar, pues podria tener algun sentido, pero lo cierto es que su valor militar es nulo. Para lo unico que sirve un buque de este tipo al dia de hoy es para hacer de blanco. Y repito que es rabia por ver como los brasileños estan tirando el dinero al mar en vez de invertirlo en cosas utiles.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Iris escribió:"INICIO DE ESTUDIOS PARA LA ADQUISICION". O sea que nada de 4 o 5 años como dice Brasil, si no bastantes, bastantes más. (Habrá un estudio, una licitación internacional, intenciones , etc. etc. etc.,.... ) y después pues vale, ya veremos o ...............................lo "de siempre". Saludos.

Ah , y se pasó el 04 de AGOSTO , y TODOS , seguimos esperando.


Iris, está havendo um grande plano de rearmamento das FFAA brasileiras dentro do Projeto de Estratégia Nacional de Defesa. Se você puder, por favor, pesquise acerca da END que tem cronogramas de curto, médio e longo prazos.

Ao mesmo estilo em que está havendo o programa FX2 para a Força Aérea, também estão acontecendo outros "FXs" nas outras Forças. Mas não se moderniza as FFAA brasileiras tão obsoletas e esquecidas da noite para o dia, isso leva tempo e depende das condições financeiras do país, que já possui muitos outros problemas de relevância muito maior para cuidar, como a questão social.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3473
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

A todo esto, ¿qué se esperaba para el 4 de agosto? ¿Y de quién era el vaticinio? ¿Del forista Brasil? No me extraña que lleve varios días metido en la madriguera...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Esperaban que se anunciase un programa de rearmamento de la MB que incluyese un CV como sustitución del A-12 pero no ocurrió, tendremos nuevas noticias el 28-12-09, el 02-02-10 y 01-03 10.

Por cierto, lo que la MB pretende son un par como mínimo de LHDs, por si a alguno le interesa el tema fuera de sueños o pajas mentales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

martelo79 escribió:
talharim escribió:COMANDO DA FORÇA DE SUPERFÍCIE
NAVIO-AERÓDROMO SÃO PAULO

[...]

-CONTRATADA: SOLAMARIS DO RIO FORNECEDORA DE
FRUTAS E LEGUMES LTDA; Processo nº 91603/003/2009; Objeto:
Aquisição de gêneros alimentícios (Frios); CONTRATANTE: Navio
Aeródromo "São Paulo"; Prazo de Vigência: 27/01/2010
Valor total R$ 122.638,00


:cool: :mrgreen:



Ya está lista la cantina de los muchachos. Seguimos sin saber nada del famoso S1850M (Y con un control aereo muy dependiente del A12 con sus sets sesenteros al no existir escoltas con radares 3D) ni de las famosas catapultas para lanzar Rafales.


Ao mesmo estilo em que está havendo o programa FX2 para a Força Aérea, também estão acontecendo outros "FXs" nas outras Forças. Mas não se moderniza as FFAA brasileiras tão obsoletas e esquecidas da noite para o dia, isso leva tempo e depende das condições financeiras do país, que já possui muitos outros problemas de relevância muito maior para cuidar, como a questão social.


Completamente de acuerdo, Joao. Precisamente por eso de que esta modernizacion no se lleva de la noche a la mañana empecinarse en el A12 no es sino un lastre para la MB. Al mismo tiempo es por eso por lo que no somos pocos los que pensamos que un LHD sería mucho mas eficiente, aumentando en flexibilidad y potenciando enormemente medios anfibios que en el caso de la MB se da la circunstancia que tambien están obsoletos. Es un medio que ademas te puede permitir operar con aviacion embarcada de ala fija, no con tanta capacidad como un buque totalmente dedicado a ello pero ganando en flexibilidad a cambio, y además evidentemente apuntariamos a la opcion STOVL que es compatible con un rango mucho más amplio de tonelajes (Me explico; Se podria sustituir a los anfibios de la Marinha y al A12 por dos o tres grandes LHD con Sky Jump y dotarles incluso en un futuro -con dinero- de F-35B)


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Brasil escribió:En su cobierta A-4M (con avionica similar al F-18)


:risa3: :risa3:

Eso no te lo crees ni tú Brasil. Piensas que modernizar una aeronave o un buque es como de la noche a la mañana?, bueno si así lo crees pienso que tal vez podemos recuperar unos cuantos Fletcher y nivelarlos a las F-100 o A. Burke :mrgreen:

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

ATLANTA escribió:
Brasil escribió:En su cobierta A-4M (con avionica similar al F-18)


:risa3: :risa3:

Eso no te lo crees ni tú Brasil. Piensas que modernizar una aeronave o un buque es como de la noche a la mañana?, bueno si así lo crees pienso que tal vez podemos recuperar unos cuantos Fletcher y nivelarlos a las F-100 o A. Burke :mrgreen:

saludos


Los A-4 ya fueron encaminados para modernizaccion


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Y que termirará primero, la "transformación" del CV o la "modernización" de los A-4?.

Eso es lo que no entiendes Brasil, no puede ser que un buque pase cuatro años en reparaciones y cuando sale no se le puede apreciar nada nuevo salvo las innumerables capas de pintura, un CV no se puede confiar en la protección que le da su ala embarcada, más aún cuando esa ala embarcada es del mismo tipo de la que fue batida con artillería y Sea cat en Las Malvinas a principios de los ochenta, te imaginas enfrentar una cobertura aérea más complicada como la que poseen las mayoria de las marinas del mundo, sé que me vas a sacar que la MB los va a modernizar pero la célula seguirá siendo la misma. Tampoco podemos contar a los mencionados rafales pues de ellos no hay señales aún serias y de venir tardarían unos cuantos años en arribar, y si a eso le sumamos que aún no podemos ver navegar al SP, el panorama se ve bastante oscuro, por lo menos los anuncios de mejorar los escoltas con las FREEM enclarece el camino pero no es algo que vaya ser una solución a corto plazo para cuando termine el proceso el pobre buque no va a poder ni salir de puerto.

Además de que todo esto son sólo anuncioas hasta ahora y la MB nos tiene acostumbrado a cambios de rumbo y proyectos eternos.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Kalma_(FIN) escribió:
Ao mesmo estilo em que está havendo o programa FX2 para a Força Aérea, também estão acontecendo outros "FXs" nas outras Forças. Mas não se moderniza as FFAA brasileiras tão obsoletas e esquecidas da noite para o dia, isso leva tempo e depende das condições financeiras do país, que já possui muitos outros problemas de relevância muito maior para cuidar, como a questão social.


Completamente de acuerdo, Joao. Precisamente por eso de que esta modernizacion no se lleva de la noche a la mañana empecinarse en el A12 no es sino un lastre para la MB. Al mismo tiempo es por eso por lo que no somos pocos los que pensamos que un LHD sería mucho mas eficiente, aumentando en flexibilidad y potenciando enormemente medios anfibios que en el caso de la MB se da la circunstancia que tambien están obsoletos. Es un medio que ademas te puede permitir operar con aviacion embarcada de ala fija, no con tanta capacidad como un buque totalmente dedicado a ello pero ganando en flexibilidad a cambio, y además evidentemente apuntariamos a la opcion STOVL que es compatible con un rango mucho más amplio de tonelajes (Me explico; Se podria sustituir a los anfibios de la Marinha y al A12 por dos o tres grandes LHD con Sky Jump y dotarles incluso en un futuro -con dinero- de F-35B)


Entendo o seu ponto de vista Kalma_(FIN), mas seu ponto-de-vista esbarra numa questão estratégica e de logística, apesar de que a MB está interessada em um LHD, porém para operar conjuntamente com o NAe. Vou postar uma idéia de um amigo forista da qual compartilho:

1- A necessidade do PA está expressa na END e se coaduna com as aspirações nacionais, expressas na PDN, onde está claro que todo o Atlântico Sul, inclusive a costa ocidental da África, são áreas de nosso interesse direto. Sem PA, tem que reescrever isso.
Quanto à comparação, os PA são navios mais velozes e com capacidade de manterem essas altas velocidades por longos períodos. Isso exige máquinas, normalmente à vapor, mais volumosas e com maior consumo. Isso porque os aviões precisam de vento relativo (composição entre o vento real e o movimento do navio) alto para operarem. Para o A-4 pousar são 28 nós de vento relativo, no mínimo. Por isso o navio precisa ser capaz de atingir esses 28 nós de velocidade para a eventualidade de um vento nulo ou pela popa.

2- Os LHA até hoje projetados possuem carência nesse quesito, uma vez que precisam de espaço para a doca e para a tropa e seus equipamentos. Com isso, transportam menos combustível e possuem máquinas menores e menos potentes. Na função PA são extremamente limitados e não possuem capacidade de dar suporte a um assalto anfíbio fora da cobertura de aviões baseados em terra ou num autêntico PA.

3- Quanto a TENTAR usar um transportador de aviões V/STOL e helicópteros, pois o LHD não é mais do que isso, como um PA operacional, sou contra. Isso é solução meia-boca, e só é adotada hoje por países como a Itália e a Espanha, que usam os Harrier e vão substituí-los por F-35B, o que não é nosso caso. Países que não pretendem valer-se de aeronaves V/STOL optaram/optam por PAs convencionais, no máximo um STOBAR, como Rússia, Índia, França, China, e até a Inglaterra, que mesmo optando o F-35B não quis saber de LHD...

4- não existe hoje uma variedade tão grande assim de vetores destinados ao uso embarcado para escolher, considerando seu uso futuro por um tempo razoável... F-18A/B/C/D/E/F, Rafale M, Su-33, MiG-33, Harrier/Sea Harrier, e futuramente F-35B, com alguma chance de se desenvolver uma versão navalizada do Tejas indiano (se ele vingar mesmo) e do J-10 chinês, e uma possibilidade - bem remota - de desenvolvermos algo localmente. Desses todos, só 2 serviriam para operar em LHD: Harrier/Sea Harrier e F-35B. O Brasil pretende adquirir, ou tem chances de adquirir, algum desses vetores? Se não pretende ou tem chance de fazê-lo, esqueçam LHDs...

5- Se fomos levar em conta APENAS os custos. Sim, é verdade, um LHD é muito mais barato que um PA, tanto em aquisição quanto em manutenção, porém não serve logísticamente porque não pretendemos adquirir Harrier/Sea Harrier, nem tampouco F-35B. Pois pretende-se manter a flexibilidade na aquisição de vetores.

Saudações.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Pues debería avisar a la MB de que están equivocados y que corrijan la Estrategia Nacional de Defensa:

https://www.defesa.gov.br/eventos_temporarios/2008/estrat_nac_defesa/estrategia_defesa_nacional_espanhol.pdf

ya sabe, página 22 donde dice:

Entre los buques de alta mar, la Marina dedicará especial atención al proyecto y a la fabricación de buques de propósitos múltiples que puedan, también, servir como buques aeródromos. Serán preferidos a los buques aeródromos convencionales y de dedicación exclusiva.


Creo que todos coincidiremos en que los portaaviones convencionales son superiores en las operaciones aéreas a los buques multipropósito, lo malo es que su adquisición y mantenimiento es muy oneroso y muy pocos pueden permitirse disponer de dichos sistemas de armas de una manera algo más que testimonial, de hecho sólo los EEUU.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Kraken escribió:Pues debería avisar a la MB de que están equivocados y que corrijan la Estrategia Nacional de Defensa:

https://www.defesa.gov.br/eventos_temporarios/2008/estrat_nac_defesa/estrategia_defesa_nacional_espanhol.pdf

ya sabe, página 22 donde dice:

Entre los buques de alta mar, la Marina dedicará especial atención al proyecto y a la fabricación de buques de propósitos múltiples que puedan, también, servir como buques aeródromos. Serán preferidos a los buques aeródromos convencionales y de dedicación exclusiva.


Creo que todos coincidiremos en que los portaaviones convencionales son superiores en las operaciones aéreas a los buques multipropósito, lo malo es que su adquisición y mantenimiento es muy oneroso y muy pocos pueden permitirse disponer de dichos sistemas de armas de una manera algo más que testimonial, de hecho sólo los EEUU.


Não há necessidade de corrigir nada, Kraken. Por isso mesmo postei:

Entendo o seu ponto de vista Kalma_(FIN), mas seu ponto-de-vista esbarra numa questão estratégica e de logística, apesar de que a MB está interessada em um LHD, porém para operar conjuntamente com o NAe.


Ou seja, o LHD está dentro dos planos da MB porém não substituirá o NAe.

Sobre a questão do oneroso. É sabido que o NAer é muito mais oneroso que um LHD. O problema é que o LHD não se enquadra na filosofia da MB que quer ter flexibilidade em adquirir vetores, não ficando refém do Harrier ou do F-35B, dos quais não se pretende adquirir.


João Mendes.

Ordem e Progresso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados