urquhart escribió:Hola a todos:
A colación de las aventuras caribeñas de la Marinha, y dando por posible el despliegue del A-12 y que conste que desconozco el estado actual de los F-5 Hondureños.
A día de hoy, si apareciera el A-12 por aguas caribeñas para "apoyar" una misión internacional de a saber que, más que nada por que palabras muchas y realidades pocas; creo que en Tegucigalpa no se asustarían de la posibilidad de un ataque por parte de un puñado de A-4V*. Son blancos perfectos para los F-5.
Y para que atacar ¿que despliego luego? ¿Los Fuzileiros? ¿Y que apoyo aéreo les brindo? Otra vez los A-4V, que ya tienen suficiente con defenderse de los F-5. Como aparezcan los A-37 de los malos sobrevolando la cabeza de playa, los problemas crecen. Sería el colmo que los Tucano hicieran pasadas contra el despliegue.
Demasiado trabajo para el puiñado de A-4V*
V*: vetusto, a 7 de octubre de 2009.
Saludos.
Si al A-12 le damos leña por lo viejo y caduco que es, no te imaginas los palos que le podemos dar a los medios anfibios de la Marinha. Con decirte que el A-12 se ve bien al lado de los otros...
- El Mattoso Maia es una Newport reencauchada, ex Navy (USS Cayuga) botada en 1969. O sea... 40 años.
- El Ceará es una Thomaston reencauchada, también ex Navy (USS Hermitage) botada en 1956. O sea... 53 años.
- Idem con el Rio de Janeiro (ex-USS Alamo) de exactamente la misma edad... 53 años.
- Luego tenemos al Almirante Saboia, ex-RFA Sir Bedivere botada en 1966 (43 años) veterana de Malvinas, de dos Iraqs y de operaciones en Sierra Leona también.
- Lo único medio decente en términos de vida remanente es el otro Sir ex-RFA, el Galahad (Garcia D'Avila) de 1986.
Mientras tanto el Amarrado-12 sigue haciendo lo normal... sigue amarrado y no navegará hasta el 2010.