El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

ASCUA escribió: Pues por la misma razón que no es mas prestigioso el Cantabria, que también desplaza mas que el PdA, “clasificaciones” aparte, off course...


Eso es lo que tú piensas, y como bien dices no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Yo pienso que el PdA no tiene mas prestigio que el BPE porque el BPE puede llevar los mismos aviones y utilizarlos con igual desempeño que aquel, y aun le queda espacio para llevar media brigada anfibia con pertrechos. No tiene nada que ver con el buque para mantener al grupo de combate que tambien es el Cantabria (y que ojala tuvieramos mas, por cierto...)


En este tema no nos vamos a entender, para mi un porta STOVL es mas porta que un anfibio y para ti no, así que huelgan las discusiones sobre que prestigia mas...


Es que el anfibio tambien es porta STOVL en la práctica. Y el 99% de las personas en este y otros paises no van a hacer diferencia entre lo que es uno y lo que es otro, solo ven un buque muy grande con aviones y helicópteros en cubierta....Donde el mas grande es de hecho el BPE.

Asi que en efecto, huelgan las discusiones.

Una armada basada en OPV y MSA podrá vigilar la ZEE, difícilmente defenderla de nada con cierto empaque. Hablo de un enfoque global. En el que el porta es la punta de lanza y con toda la marinha detrás de ella... .


Por supuesto, para defenderla están las fragatas o incluso un portaaviones...Aunque un portaaviones es más herramienta de proyeccion que defensiva si se tiene en cuenta la definición de ZEE:

Zona económica exclusiva, también denominada mar patrimonial, es el nombre que se le da al área de mar en la que un Estado tiene derechos especiales en exploración y explotación de sus recursos según la Convención del Mar.

Se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de doscientas millas náuticas (370,4 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide la anchura de este.


Que hace que habitualmente hablemos de un espacio bien dentro del radio de accion de bases aereas inhundibles, habitualmente dotadas igual de aviones con AShM y cosas del estilo... Es más eficiente eso que un portaaviones, sobretodo si se tiene en cuenta el contexto regional (¿"quien" podria potencialmente invadir la ZEE brasileña de forma hostil?¿Seria demasiado para los aviones de la FAB sumados a fragatas y submarinos MB?)

Si con lo del enfoque global te refieres a algo que está mas allá de la ZEE ya es otra historia, y podremos hablar de areas de interes economico nacional, etcétra. Pero claro, ahi surgen los problemas otra vez. Si hablamos de capacidad de proyeccion en global de la Marina Brasileña...¿Cuantas fuerzas aereas "decentes" (Excluimos a buena parte del continente africano, lo que no es poco) no pueden con el puñado de A-4 Skyhawks con bombas de hierro que podran embarcar?¿Que tendrán Rafales?Eso dicen, pero lo malo es que no serán muchos, y que las BS-5 no fueron diseñadas para operar con aviones como un Rafale, por lo que operaran con esos aviones capados, posiblemente en funciones de defensa aerea...Se dirá, no sin cierta razón, que eso no es poco, pero...Si no tienes la suficiente masa de aviones y como en el caso brasileño no tienes un sólo buque de defensa aerea, aunado ello a gran cantidad de sistemas contemporaneos a la Guerra de las Malvinas y un portaaviones totalmente indefenso...Estamos en un problema. Una CAP de dos Rafales las 24 horas del dia puede ser un hueso duro de roer, pero el problema es que solo cubres un eje de amenaza y eso es dejar muchos huecos totalmente desnudos donde nada impide que los Su-30, F-16, Mirage 2000,etcetra de la región te ataquen esa punta de lanza. Como los escoltas no tienen mas que defensas puntuales, mucho tendran que acercarse al A-12 para proporcionarle proteccion. (Y tiras por la borda la posibilidad de usarlos en otros roles durante el conflicto...)

Si no es una herramienta de proyección, el encargado de dar apoyo aereo a la IM, entonces esto es una discusión puramente semántica. A algunos nos gusta llamarle a las cosas por su nombre y a otros les encantan los eufemismos.


Si, pero el problema es que puede que los LHD/LHA sean capaces de proporcionar capacidades aereas -En aviones de ala fija- bien similares a las de esos Baby Carriers...Por eso diferencio lo que son los CVA de verdad, enormes, con cubiertas enormes, con un monton de aviones para montar varias CAPs de forma simultanea y al mismo tiempo tener aviones como para realizar misiones de apoyo a la infanteria de marina o interdiccion, etcetra.

Y sí, el PdA nació como nacio con rampa. El BPE tambien, ¿no? :mrgreen:

O yo creo que se acordaran. Amén a los OPV’s, a los escoltas, a los anfibios, etc, etc etc... a menos que pensemos que son unos egomaniacos tontos de remate.


Yo ya dije lo que pienso que hacen. La Marinha efectivamente aspira a ser una armada de proyeccion global, autosuficiente, y es en ese esquema donde entran los SSN y los portaaviones. La idea es crear doctrina de uso con el A-12 y hacerse con tecnologia nuclear en el SSN, de forma que sean capaces de desarrollar plantas nucleares para buques (portaaviones inclusive! Aunque visto el exitazo de ese esquema en todos los paises no-EEUU parece dudoso).En ese sentido es encomiable su perseverancia en esas ideas, lo malo es que llevan unos 30 años en el caso del SSN mientras otras ramas van dejando bastante que desear..Empezar la casa por el tejado, a mi juicio: Primero garantizate una escuadra de aguas azules básica, con buques de defensa aerea y fragatas convencionales modernas, y submarinos, continua con los anfibios, y si tienes aspiraciones de potencia global esto tendrá que ir correspondido por la política, que si tiene ese deseo te dará el dinero necesario para financiarte tu portaaviones y tus SSN.

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:Y sí, el PdA nació como nacio con rampa. El BPE tambien, ¿no? :mrgreen:
.

Hombre claro, como buen porta eventual que es... :wink: :mrgreen:
Kalma_(FIN) escribió:
O yo creo que se acordaran. Amén a los OPV’s, a los escoltas, a los anfibios, etc, etc etc... a menos que pensemos que son unos egomaniacos tontos de remate.


Yo ya dije lo que pienso que hacen. La Marinha efectivamente aspira a ser una armada de proyeccion global, autosuficiente, y es en ese esquema donde entran los SSN y los portaaviones. La idea es crear doctrina de uso con el A-12 y hacerse con tecnologia nuclear en el SSN, de forma que sean capaces de desarrollar plantas nucleares para buques (portaaviones inclusive! Aunque visto el exitazo de ese esquema en todos los paises no-EEUU parece dudoso).En ese sentido es encomiable su perseverancia en esas ideas, lo malo es que llevan unos 30 años en el caso del SSN mientras otras ramas van dejando bastante que desear..Empezar la casa por el tejado, a mi juicio: Primero garantizate una escuadra de aguas azules básica, con buques de defensa aerea y fragatas convencionales modernas, y submarinos, continua con los anfibios, y si tienes aspiraciones de potencia global esto tendrá que ir correspondido por la política, que si tiene ese deseo te dará el dinero necesario para financiarte tu portaaviones y tus SSN.

Yo tampoco es que comulgue demasiado ni con el fondo ni con la forma de los planes brasileiros, no te creas.
Pero hay que recordar que no tienen hoy por hoy a nadie que los apriete demasiado como para obligarles a vestirse por los pies...

Comprendo la pretensión de operar un porta, es menos entendible que con su nivel de gasto, salten directamente a los CATOBAR; comprendo bastante menos lo del SSN y todavía entiendo menos lo de los Scorpene sin el AIP. Peeeero cada uno en su casa y Dios en la de tod@s... :wink:


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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Desde luego que no están para conjugar portaaviones CATOBAR ni subs nucleares con los escoltas y anfibios actuales. Tu y yo habríamos empezado la modernización desde la base de la pirámide (OPV, escoltas, anfibios y logisticos) y la habríamos culminado con los SSN y el porta (o no :wink: ).


OBVIAMENTE... :noda:

Maestro, mire... la Marinha no necesitaba los Scorpenes porque justamente su fuerza submarina, como ya explicaba, era lo único creíble y rescatable. Y en el caso del Tikuna directamente cojonudo.

Aquí la cosa pasaba no por hacer Scorpenes y luego el SSN, sino por comprar un paquete de 6 FEEMM + 2 FREDA (y si se sentían de bolsillo pesado 7 + 3), con participación de los astilleros locales. Eso para "obligar" a los Franceses, en lugar de obligarlos Scorpene mediantes a un SSN que la Marinha no necesita. Luego hacerse de dos Mistral, que solucionaban de un tiro las dos peores carencias de la Marinha:

1) Medios anfibios pleistocénicos.
2) Un reemplazo coherente del Amarrado-12.

Que alguien me explique con qué métrica una Marinha de 6 FREMM, 2 FREDA, 2 Mistral y la flota submarina actual no es un órden de magnitud más resolutiva que una con Scorpenes sumados a la fuerza submarina actual, mas los ModFrag, Type 21 y corbetitas sin SAM.

Realmente... no los entiendo. ¡Fueron a complementar/reemplazar justamente al brazo que no necesitaba reemplazo! Y a la vez ignoran olímpicamente a lo que si marcha raudo a la obsolescencia o ya ha estado obsoleto por años.

Si dentro de unos años lo del A-12 no tiene sustituto y si lo del SSN acaba con los recursos de la Marinha, te daré la razón sin empachos...


Es un hecho contrastable, más allá de toda disputa, que el A-12 no aguanta dos décadas más. Es un barco que ya llegó al final de su vida de diseño. Es un barco que casi tan pronto entró en servicio se demostró ajustado de tamaño y que limitó a la Marine en varios proyectos a los largo de los años. Los límites de los ascensores y especialmente catapultas mataron a dos variantes de Mirage navalizados, al Jaguar M y al F/A-18 Hornet.

Además, logísticamente el A-12 es un cáncer. Veamos:

1) Algunos de sus radares y sistemas eran exclusivos a la clase Clemenceau. Una clase compuesta por dos unidades, una de las cuales ya no existe. O sea... el A-12 es el último barco en el Mundo en portar esos sistemas.
2) Las Mitchell-Brown BS-5... último barco en el Mundo en estar equipado no ya con BS-5, sino con una catapulta Mitchell-Brown de cualquier modelo.

Luego se preguntan por qué la cafetera vive amarrada.


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:Aquí la cosa pasaba no por hacer Scorpenes y luego el SSN, sino por comprar un paquete de 6 FEEMM + 2 FREDA


Acá en Brasil tenemos un dictado que dice "Si no es submarino, es blanco".

Vide Exercicio Linked Seas 97. El submarino tamoyo ha hecho un estrago en el "Principe de Asturias".

Hay hasta una t-shirt hecha por nuestros amigos:


Imagen

"Em maio, realizou viagem ao exterior, integrando um GT com a F União - F 45 e a Cv Júlio de Noronha - V 32, participando a convite de Portugal da Operação LINKED SEAS 97 da OTAN, realizada entre os dias 15 e 19 de maio ao largo da Península Ibérica. Nessa operação, o Tamoio conseguiu "afundar" o Porta-Aviões espanhol SMS Príncipe de Asturias - R 11, furando o bloqueio da escolta composto por mais de dez fragatas e contratorpedeiros. Entre outros navios participou desse exercício a Cv francesa Amyot D'Inville - F 782. Essa comissão durou 68 dias e foram navegadas mais de 12.000 milhas náuticas."




Saludos :D [/img]


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

No se apure, Brasil, en otros paises tambien han """hundido""" CV/CVNs yanquis....Con GUPPYs e incluso con AV-8B Day y bombas de hierro. :mrgreen:

Esas mismas dotaciones hunde-CVs con el maravilloso GUPPY que se pasaron a los Daphne y Agosta, y tambien dieron buena cuenta, en ejercicios, de grupos de batalla ASW muy potentes, incluyendo a los que siempre se dijo que eran las mejores naves ASW que flotaban en todos los oceanos.Sin embargo esos muchachos hunde-CVs y hunde-Spruances en manada sucumbieron en ejercicios contra una solitaria corbeta de la clase Descubierta de la Real Marina Marroquí, ademas construida por el mismo pais del que procedían esas unidades :mrgreen: Su tripulacion felicitó a la de la "corbeta" por el excelente trabajo hecho.Ahora la pregunta es ¿Cómo es que un Spruance que es capaz de acelerar con sus turbinas a velocidades de vértigo en muy poco tiempo para reposicionarse, que tiene un potentísimo sonar de casco, que tiene ASROC y dos helos ASW no consigue hundir al SSK que una Descubierta marroquí con un mortero ASW y tubos lanzatorpedos hunde sin demasiados problemas? ¿Será, pues, que una Descubierta es mejor buque ASW que Spruances y otras FF de mayor porte que esta?

¿Creemos que de verdad se podia hundir a un CVN US (Dwight Eisenhower) a base de Harriers "Day" con bombas tontas frente a buques con AEGIS y SAMs de zona variados aparte de las autodefensas del CV por no hablar de su GAE?

¿O será mas bien que estos ejercicios deben siempre ser tomados con enormes reservas, más allá de ansias propagandísticas?

Mauricio:

Es un barco que casi tan pronto entró en servicio se demostró ajustado de tamaño y que limitó a la Marine en varios proyectos a los largo de los años. Los límites de los ascensores y especialmente catapultas mataron a dos variantes de Mirage navalizados, al Jaguar M y al F/A-18 Hornet.


Sin duda, y es que como dijiste estaban previstos como la variante más light de un grupo de 6 portaaviones, cuyos hermanos mayores tenian ya más tamaño que el CdG hoy (y seguro que a la hora de continuar con su desarrollo hubiesen crecido aún más, véase si no la experiencia historica de los fallidos CVA)...

Saludos.


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Mensaje por Brasil »

EDITADO

Veamos de lo que vale las escoltas y ASW's contra estos experientes submarinos, y los nuevos Scorpene, caso haya una guerra para nosotros, contra algun pais instable.


EDITADO

Señor forista no caiga en provocaciones.

Mod.8



Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Brasil escribió:
Veamos de lo que vale las escoltas y ASW's contra estos experientes submarinos,


Veamos de lo que valen los escoltas AAW y ASW de la marina más poderosa del mundo contra simples GUPPYs, Daphnes y AV-8 Day....Luego curiosamente mandados al otro barrio por medios mucho mas modestos de unas FAS como las de Marruecos. Sí, todo muy lógico, será cuestion de la superioridad racial o algo... :mrgreen:

¿Te has dado cuenta que en estos ejercicios se da el inaudito hecho de que siempre suele ganar el ""oponente"" débil?¿O crees de verdad, pero de verdad de la buena, que es tan sencillo hundir CVNs con bombas de hierro -Pasandote por el forro GAE y escoltas con las consecuentes FEZ,MEZ y CEZ del grupo de batalla- y SSKs del tipo Guppy y Daphne a agrupaciones ASW con portas y Spruances inclusive a los que luego supuestamente hunde una simple F30?

Anda ya..! :lol:

Brasil, muchacho, dejate el chauvinismo ya...Los Tupi son SSK excelentes, hasta la llegada de los Scorpene ACh se contaban entre los mejores de la region, y no se duda que el nivel de entrenamiento de sus dotaciones será bueno...Pero tratar de venderlos como el arma infalible por "hundir" al PdA en unos "ejercicios", igual que nos han "hundido" a tantas F100 con un sólo Exocet...Pues bueno.

Algun que otro pais LA tambien se ha cepillado a AEGIS y no sé si a algun CV useño en esos tan creibles ejercicios, asi que mirandolo desde esa perspectiva vayan pensando en tirar al A-12 y comprarse muchos mas Tupis... : )

Saludos.


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:No si al final, veo al forista Brasil, haciéndo éste trabajito, para decir que ya tienen un CV nuevo :lol: , ¡seguro y si no al tiempo!, por que lo que es otro en la MB, lo dudo cantidad.



http://3.bp.blogspot.com/_lyTuFw4leQw/R ... iones%2B(9).jpg


.- Saludos inocentes. :mrgreen:

P.D. Esa debe de ser la flota que se está construyendo, él solito, desde el famoso e inolvidable 04 de Agosto, pasado.




Jajaja, mmuy bueno, muy bueno.

Imagen

(El pa en la t-shirt, es el principe de astúrias, hundido)

"La casa cayo para ustedes"


Si llevarmos en consideraccion que todos los rios de espana tienen potencial hidreletrico, y la noticia de los leo 1, mis afirmacciones no son nadie (Iris entiende lo que hablo).


Voy a repetir lo que dice a alguno tiempo (me parece que usted no entiende):

Me doy al Trabajo de explicar a ustedes la realidad del portaaviones Brasileño.

Este portaaviones fue comprado para únicamente dar continuidad a capacidad brasileña de operar un portaaviones. Para ustedes no puede ser mucho, pero la verdad es que es muy complejo desplazar 1600 hombres, colocarlos cada uno para hacer su tarea y hacer realmente el portaaviones funcionar. Mantener el ciclo de personal que trabaja en el, para que en futuras generaciones de portaaviones brasileños, no tengamos que empezar del cero. La verdad es que el cumplió y va a cumplir muy bien esta tarea.

La realidad es que es un portaaviones antiguo, sí, pero que es antiguo no quiere decir que no puede ser moderno, o que no pueda transportar aeronaves modernas. La fatiga de los materiales no es una disculpa, pues con la modernización de las partes criticas del portaaviones (como tubos de vapor y los cabos que fueros sustituidos), el portaaviones puede operar como operaba cuando fue lanzado al mar, me refiero a las velocidades y capacidades. También fue sustituida su pista de aterrajen, por una con material más moderno, utilizado en los portaaviones americanos.

El límite de la catapulta BS-5, como todos sabemos, es teórico, y no físico. 22 toneladas es la capacidad que tiene para lanzar un avión tranquilamente. Algo arriba de esto y tendremos mucha aceleración, lo que puede dañar la Aeronave, no la catapulta.

En pocos años la Ala aérea del A-12 contará con las siguientes Aeronaves, embarcados o no al mismo tiempo:

12 A-4M
8 EC-725BR Super Cougar
8 EC-725BR ASuW
6 SH-70 Seahawk
3 S-2 Turbo Traker AEW
3 S-2 Turbo Traker REVO
12 (posibles) Rafale F-1


O sea, contaremos con las mismas tareas que cualquier portaaviones hoy cumple. Con medios más o menos modernos, cumpliremos las tareas que este portaaviones es capaz de cumplir, como tareas AEW, ASW, ASuW, REVO, COD, interceptación y muchas otras, además de esto, continuaremos a saber operar portaaviones por un bueno tiempo.

Con los A-4M haciendo tareas Aire-Mar y Aire-tierra, sobra perfectamente al Rafale F1 la tarea Aire-Aire. No hay como reclamar de los S-70 y EC-725, pues estos son medios muy modernos en lo campo de batalla actual. Los Turbo Traker fueron escogidos no porque son baratos, o que son la única opción. Es una escoja obvia, pues la armada ya opero con ellos tanto en el A-11 como en el A-12, y no gastaríamos para evaluar otra aeronave.

Hoy, después de su longa y extensa modernización, el portaaviones ya da sus primeros suspiros de vida, y la ala aérea no paro de ejercitarse un solo mes de estos años de inactividad. Mismo con su Base Aérea (Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia) en ampliaciones y modernizaciones, el escuadrón de los A-4 se cambio para la base Aérea de Santa Cruz, y por allá continuo su operación normal.

Lo único que se puede tirar de todo esto es: La Armada Brasileña trabaja muy bien con lo que tiene, siempre con vistas a la futura incorporación de medios navales, para que no sea tan difícil el cambio operacional. Imagine desactivar el A-12 ahora. Perdemos el personal especializado, que van para varios sectores de la Armada. Algunos terminan su vida militar, otros cambian, hay muchas variantes. Imagine ahora, como está previsto en el plan de la Armada, comprar en 2015 (supuestamente), y recibir en 2020 un portaaviones nuevo. Empezamos del “0”. No hay personal especializado. Esto es lo que intento mostrarles. La importancia de mantener esta máquina en funcionamiento, hasta el día en que haya otro medio para sustituirlo. Y llegando en esto día, el trabajo y el dinero gasto para mantener esto portaaviones será bien aceptable frente el desafío que sería aprender a operar nuevamente esto tipo de navío.


Espero ter sido claro en la exposición de mi visión.



Saludos


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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:El límite de la catapulta BS-5, como todos sabemos, es teórico, y no físico. 22 toneladas es la capacidad que tiene para lanzar un avión tranquilamente.


Esto constituye difusión deliberada de información patentemente FALSA y por lo tanto es labor de troll.

"Como todos sabemos"... estas inventando a medida que escribes. Es correcto que el límite de 20 TM de las BS-5 es teórico... el límite operacional ronda las 16, no las 22 ni ninguna otra cosa que te inventes. Las BS-5 son INCAPACES de acelerar un avión de 22 TM a una velocidad suficiente para despegar.

y la ala aérea no paro de ejercitarse un solo mes de estos años de inactividad.


Esto es FALSO, patentemente FALSO, demostrablemente FALSO. Los A-4 del VF-1 pasaron por un período de operatividad paupérrima, en su nadir un gran total de dos (2) aviones en condiciones de volar. Y EMBRAER no ha entregado ni el primero de los modernizados, por lo que simplemente es mentira que hayan estado entrenando.

Muchacho mentiroso...


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Mensaje por ATLANTA »

Brasil escribió:En pocos años la Ala aérea del A-12 contará con las siguientes Aeronaves, embarcados o no al mismo tiempo:

12 A-4M
8 EC-725BR Super Cougar
8 EC-725BR ASuW
6 SH-70 Seahawk
3 S-2 Turbo Traker AEW
3 S-2 Turbo Traker REVO
12 (posibles) Rafale F-1


Pero Brasil por favor, seamos consecuentes con lo que planteamos, el problema de la Marinha es que habla de años para el SP como si se refieriera a una unidad nueva de paquete y todos sabemos aquí cuantos años a cuestas tiene sus cuadernas: pasadito los cincuenta años, el simple hecho de que la nave haya tenido que estar detenida casi cuatro años es indicativo inequivoco de que algo no anda bien, no crees?, lo que más me impresiona es el simple hecho de dentro del bullado plan de modernización se incluian nuevos sistemas que aún no se instalan, lo mismo nos lleva a otra preguna: Cuanto tiempo le falta al CV para estar plenamente operativo?. Sacando al tapete no sólo al buque en si y tratando de entregarle alguna ventaja frente a un ataque de un tercero te colocó el G.T. completo de la MB en torno a su CV, primeros tenemos las T-22 Batch I, sin ninguna mejora desde su construcción y servicio en la Royal Navy, aún con el GWS-25 Sea Wolf como arma AAW, osea defensa de punto, montando cuatro MM-38 exocet como principal arma ASuW, con unos excepcionales 21.6 MN de alcance, y como arma ASW topedos, hasta hay es todo lo que tienen para tirar a la parrilla y por lo tanto no es mucho, por decir nada, lo que pueden apoyar a su buque capital, seguimos con Niteroí, espina dorzal de la fuerza de superficie de la MB, claramente el portar el MM-40 exocet, con capacidad de OTHT, les deja con mejor capacidad de efectuar ataques ASuW contra otras unidades para defender el SP, el problema esta en la escasa cortina AAW que proveen, portan sólo ASPIDE osea otro misil de defensa puntual y por lo tanto la solución para proteger y brindarle cobertura al CV sería navegar pegadisimos al él, sacrificando incluso sus propias capacidades para defender un buque sin defensa propia, en pocas palabras si tenias una ventaja la pierdes, de las corbeta mejor ni hablo porque todos sabemos lo corta que son y como en muchas ocasiones lo he dicho, no los considero escoltas sino naves de apoyo y vigilancia de las LL.CC.MM., muy importantes en tiempos de guerra y para lo cual naves pequeñas pero con capacidad de fuego modesta son óptimas para cumplir esa labor.
Resumiendo, tenemos un buque capital al cual le faltan años aún para tener su grupo aéreo operativo al 100%, sin mencionar que tiene 50 años a cuestas y cada día que pasa lo acerca más al cementerio de máquinas que a la Escuadra brasilera, sin un sólo CIWS para autodefenderse dejando esa importante misión a Mistral con director optico, que además lleva años sin moverse y sin poder ejecutar operaciones aereas por lo cual muchos de los pilotos navales deben haber pérdido su entrenamiento, mencionar además que el tan anunciado nuevo radar para la nave no se ve por ningún lado, en fin se podrían sumar lineas y lineas de problemas con el SP pero dejesmos sólo estos.
Seguimos con la escolta, capacidad ASW medianamente buena y basandose en tener varios helos en esa versión en el aire; para superfice también podemos decir que mal no se esta con una buena andanada de MM-40 sobre las cubiertas, de los MM-38 olvidate, hoy por hoy son sólo para rematar una nave herida por lo corto de su alcance o en tareas de defensa de costa, en tareas de guerra antiaerea estamos muy mal parados, no existe nada en los buques que conforman la escolta que nos entregue una seguridad de que no nos van a pegar, sólo defensas puntuales con ASPIDE Y SEA WOLF, claramente un Grupo de CV no puede presentar esa falencia, es su razón de ser.

En fin, si piensan que con lo que hay puede hacer algo bien por la MB, pero cabe recordar que los tiempos avanzan demasiado rápido y mantener una flota basada en tecnologia de los ochenta a principios de lso noventa es por decirlo suicida si se plantea la doctrina de ser el líder regional.

saludosç

ATLANTA


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:"Como todos sabemos"... estas inventando a medida que escribes. Es correcto que el límite de 20 TM de las BS-5 es teórico... el límite operacional ronda las 16, no las 22 ni ninguna otra cosa que te inventes. Las BS-5 son INCAPACES de acelerar un avión de 22 TM a una velocidad suficiente para despegar.



Recuerde que el ex HMS Ark Royal (R09) operaba con BS-5. Fueron hechos trabajos que elevaron la presión y la capacidad de la catapulta para 50.000Lbs (22,679 Kg). Recuerde tanbien que el AMRJ tiene experiencia en esto, puesto que ya elevo la capacidad de las BS4 del A-11 Minas Gerais


Mauricio escribió:Los A-4 del VF-1 pasaron por un período de operatividad paupérrima, en su nadir un gran total de dos (2) aviones en condiciones de volar.


4 aeronaves estan listas para vuelar, mismo sin modernizacciones.


Mauricio escribió:Y EMBRAER no ha entregado ni el primero de los modernizados


Obvio, con el contracto recien assinado. es impossible.

Mauricio escribió:por lo que simplemente es mentira que hayan estado entrenando.


Verdad? veremos:

Imagen

"Nos dias 10 e 13 de outubro, o Esquadrão VF-1 realizou exercício de Reabastecimento em Vôo (REVO) com a aeronave da FAB KC-130"
http://www.naval.com.br/blog/?p=1641





VF-1 realiza disparo real de míssil ar-ar
Marinha
Escrito por Defesa Brasil
Qui, 24 de Setembro de 2009 18:19


Esquadrão, que já havia realizado lançamento de bombas, aos poucos retoma operacionalidade.
Da Redação

Imagen

Lançamento de míssil Sidewinder AIM-9H.

O 1° Esquadrão de Aviões de Interceptação e Ataque (VF-1), da Marinha do Brasil, deu mais uma demonstração de que aos poucos recupera sua operacionalidade. Entre os dias 16 e 23 de setembro, as aeronaves AF-1A N-1021 e N-1022 dos Falcões realizaram, com sucesso, quatro lançamentos de míssil Sidewinder AIM-9H, na área de tiro do Centro de Lançamento da Barreira do Inferno (CLBI), em Natal-RN.
http://defesabrasil.com/site/noticias/m ... -ar-ar.php




Caças da FAB e da Marinha realizam exercício
Escrito por Defesa Brasil
Seg, 22 de Dezembro de 2008 16:28

No período de 10 a 12 de dezembro, o Comando de Defesa Aeroespacial Brasileiro – COMDABRA - coordenou o exercício INTERCEPTAER. O exercício teve como propósito promover o adestramento de pilotos e controladores da MB e da FAB, por meio da execução de missões de interceptação empregando as aeronaves AF-1 (A-4 Skyhawk) e F-5E/M, a fim de contribuir para incrementar a interoperabilidade entre as duas Forças.
http://defesabrasil.com/site/noticias/d ... rcicio.php




Falcões realizam exercício de tiro com bomba de aviação

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O Esquadrão VF-1 realizou um deslocamento operativo para a cidade do Natal, participando de vários eventos, no período de 18 a 31 de julho. A missão do VF-1 é interceptar e atacar alvos aéreos e localizar, acompanhar e atacar alvos de superfície, a fim de contribuir para a Defesa Aeroespacial e proteção de Forças Navais.

Três aeronaves decolaram de São Pedro da Aldeia (RJ) para realizar, pela primeira vez, exercícios de tiro com bomba de aviação (Mk-81, de 250 libras de fabricação nacional) no Estande de Tiro de Maxaranguape-Base da Força Aérea, em Natal, elevando o patamar operacional do VF-1.

Entre os dias 28 e 30 de julho, foram realizados exercícios de interceptação, em conjunto com a Força Aérea Brasileira (FAB), denominados INTERCEPTAER. A operação foi coordenada pelo Comando de Defesa Aerospacial Brasileiro (COMDABRA) e empregou aeronaves do VF-1 e do Primeiro Esquadrão do Quarto Grupo de Aviação (1º/4º GAV), bem como controladores de interceptação da Marinha do Brasil e da FAB.

No dia 29 de julho, os militares do Esquadrão VF-1 participaram de vários eventos comemorativos do 62° aniversário do 1°/4° GAV, tais como a cerimônia militar e uma corrida rústica, em que o 3º Sargento Dias, do Esquadrão VF-1, sagrou-se campeão.

Os Falcões realizaram palestras para integrantes da Sociedade Amigos da Marinha (SOAMAR-RN) e para escolas públicas da região, divulgando a marca "Marinha do Brasil" e as atividades realizadas pelo Esquadrão. Militares do Comando do 3º Distrito Naval (Natal-RN) tiveram a oportunidade de visitar as aeronaves AF-1/A, pousadas na Base Aérea de Natal.

No regresso, foi alcançado o importante marco de 5.000 horas de voo para o VF-1, que iniciou suas atividades aéreas em 2000. Este fato representa a dedicação de todos os Falcões e um incremento na disponibilidade dos nossos AF-1/1A, que distingue a Marinha do Brasil dos países do hemisfério sul como a única capaz de operar aviões de caça a bordo de um Porta-Aviões

https://www.mar.mil.br/menu_h/noticias/ ... lcoes.html


VF-1 faz aniversário voando com esquadrilha


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O VF-1 realizou no dia 01/10 (aniversário de 11 anos do Esquadrão) um [b]voo com 4 aeronaves (1021,1022,1011 e 1013)[/b]




Mauricio escribió:Muchacho mentiroso...


Cuando usted no conoce el tema, no venga julgar otros


(Outch!)



Saludos, desde Brasil.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Mauricio escribió:"Como todos sabemos"... estas inventando a medida que escribes. Es correcto que el límite de 20 TM de las BS-5 es teórico... el límite operacional ronda las 16, no las 22 ni ninguna otra cosa que te inventes. Las BS-5 son INCAPACES de acelerar un avión de 22 TM a una velocidad suficiente para despegar.



Recuerde que el ex HMS Ark Royal (R09) operaba con BS-5. Fueron hechos trabajos que elevaron la presión y la capacidad de la catapulta para 50.000Lbs (22,679 Kg). Recuerde tanbien que el AMRJ tiene experiencia en esto, puesto que ya elevo la capacidad de las BS4 del A-11 Minas Gerais


¡Qué manera de escribir cosas sin sustento!

Primero y principal, las catapultas del R09 eran diferentes a las de los Clemenceaus. Las catapultas del Ark Royal eran modelo BS-5A "Long Stroke", de carrera larga. Precisamente por ser más largas les alcanzaba el pistón para acelerar a sus aviones más rápido que las BS-5 cortas de los Clemenceaus.

Las diferencias son notorias:

Las BS-5 cortas de los Clemenceaus tienen una carrera de 151 piés y por lo tanto a duras penas alcanzan los 91 nudos con una carga de 50.000 libras (las famosas 22.6 toneladas de las que tanto hablan). En cambio las BS-5 "Long Stroke" las mismas 50.000 libras las disparan a 105 nudos.

Así que deje de hablar tonteras y lea más.

Segundo, Uds. son alguien para hablar de "mejorar" catapultas, cuando durante casi una década el Minas Gerais estuvo sin catapultas porque no las lograban reparar, mucho menos "mejorar"... :mrgreen:

4 aeronaves estan listas para vuelar, mismo sin modernizacciones.


¡Genial!

De 23 aviones asignados al VF-1 vuelan... cuatro (4). Oiga, mejor en lugar de vanagloriarse mantengan esto como Secreto de Estado, porque es una operatividad menor al 20%. Mas bien es para que se les caiga la cara de verguenza que más del 80% de sus aviones no vuela, a lo que hay que sumarle que el barco no navega.

Así de efectivo será el entrenamiento, volando unos aviones al estándar de la Guerra de Corea, sin radar, sin designadores, sin armas guiadas y sin poder practicar un triste despegue asistido porque el A-12 no logra moverse más allá de donde la marea lo empuje.

Wow... eso si es entrenar duro.

"Nos dias 10 e 13 de outubro, o Esquadrão VF-1 realizou exercício de Reabastecimento em Vôo (REVO) com a aeronave da FAB KC-130"
http://www.naval.com.br/blog/?p=1641


Así es criatura... Poner a volar del 10 al 13 de Octubre a 4 de 23 aviones es igualito a "no paro de ejercitarse un solo mes de estos años de inactividad"

:mrgreen:

Entre os dias 16 e 23 de setembro, as aeronaves AF-1A N-1021 e N-1022 dos Falcões realizaram, com sucesso, quatro lançamentos de míssil Sidewinder AIM-9H


Wow... listo... cuatro Sidewinders lanzados desde dos aviones en un ejercicio que no dura ni una semana. Game Over.

:confuso:

No regresso, foi alcançado o importante marco de 5.000 horas de voo para o VF-1, que iniciou suas atividades aéreas em 2000.


Veamos... 5000 horas de vuelo en nueve años es lo mismo que 555 horas de vuelo por año. O sea... lo mínimo necesario para que tres (3) pilotos mantengan su calificación de combate.

¡Esto mejora y mejora cada vez que abres la boca!

Ahora sabemos que:

- Los aviones siguen sin modernizar.
- Vuelan apenas 4 de 23 aviones.
- El escuadrón entero vuela 555 horas por año, lo mismo que tres pilotos OTAN.
- Siguen equipados con Sidewinder H de los '60s.

Oye... mejor no sigas... :mrgreen:

Cuando usted no conoce el tema, no venga julgar otros


(Outch!)


Así es... la luminaria que no sabe reconocer una BS-5 de una BS-5 Long Stroke, que considera al AMX el mejor cazabombardero de AL, que habla ya de los EJ-200 que le están contemplando instalar, y que en un arrebato onírico-onanístico no tuvo nada mejor que decir que los F-5BR son cazas de cuarta generación, hablando de "no saber", basado en ejercicios que suman quizás dos semanas, en 555 horas de vuelo por año para un escuadrón formado por 23 aviones ( :!: ) y cuatro tristes misiles de la época de Viet-Nam.

Porque esa es la otra... una fanfarria de la patada por cuatro Sidewinder H, cuyo chiste allá por los '60s es que era el primer modelo con electrónica de estado sólido y semiconductores en lugar de tener que darles cuerda.

:mrgreen:


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Ehhhh, perdón por meter la cuchara, pero... la mantención de la eficiencia de un ala embarcada de un portaviones ¿no pasa en gran medida por mantener la capacidad de operar DESDE el portaviones? CARQUAL, que le dicen...digo yo...



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Mensaje por __DiaMoND__ »

brasil debió optar por el Kitty Hawk un portaaviones mucho mas capaz y a pesar de su edad su diseño le permitían estirar su vida util hasta los 60 años app.

es decir le quedarian como 12 años reales mientras que el A-12 esta en los descuentos.

cuenta con múltiples overhaull en su historia

y podria soportar aun mas overhaull hasta que brasil pueda adquirir un CV moderno.

cuenta con autodefensa real, con aviones usados pero capacidad real también.

cuanto pudo costar en su momento?

cuanto a gastado brasil para mantener con vida el A-12?


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

El Kitty se fue hace muy poco mientras que los franceses dieron de baja su CV en el 2000 transfiriendolo de inmediato a la MB, osea no estaba disponible cuando Brasil lo necesitaba, además la diferencia en costos de operación y dotación entre el Kitty y SP es extraordinaria, alrededor de 5.000 hombres para el primero contra unos 1.900 en el caso del segundo, no creo que la MB hubiera podido asumir ese costo, ahí si nos consumimos todos los recursos destinados para mejorar las cosas y nos quedamos sólo con lo que hay por muchos años más.


saludos

ATLANTA


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