

http://www.youtube.com/watch?v=0W4T6VJaMX0
sebastian gonzalez escribió:Que se sabe de el proyecto de la ARC de comprar 2 submarinos U206A
[ Imagen ]
saludos
A tradicional fabricante brasileira Baterias Moura...irá fornecer baterias para os carros de combate SK-105 Kurassier da Steyr-Daimler-Puch, em operação no Corpo de Fuzileiros Navais da Marinha do Brasil.
... uma das metas é ganhar um contrato para fornecer acumuladores elétricos para os novos submarinos da classe Escorpéne que estão sendo construídos para a Marinha do Brasil, conforme contrato assinado entre os governos brasileiro e francês envolvendo a DCNS e o grupo brasileiro Odebrecht.
http://www.tecnodefesa.com.br/index.php ... &Itemid=55
Em Itaguaí, litoral sul do Rio, há 6,3 mil pessoas trabalhando no complexo formado pelo novo estaleiro e nova base de operações – 500 desses funcionários foram treinados no canteiro que recebe este mês a primeira equipe de engenheiros e projetistas da DCNS. ...
Em novembro terminam as obras da construção da Unidade de Fabricação de Estruturas Metálicas (Ufem)...
Um mês depois, chegam da França as seções 3 e 4 do primeiro navio, que foram juntadas por soldagem de alta tecnologia em Cherbourg, em dezembro de 2011. ... em 2017 será entregue o S-Br que abre a série de quatro, recebidos um a cada 18 meses.
...
O Scorpène Br é cerca de 100 toneladas mais pesado e 5 metros mais longo que a configuração padrão, forma de aumentar a autonomia e o conforto a bordo.
...
A previsão para as etapas de conclusão situam em 2021 ou 2022 a finalização da embarcação [nuclear].
...
O empreendimento, de longo prazo, contempla uma frota de seis submarinos nucleares e 20 convencionais; 15 novos, S-Br, da classe Scorpène e cinco revitalizados.
http://www.naval.com.br/blog/2012/07/08 ... l-em-2016/
eltopo escribió:Cuando lo entienda podré opinar.
El Riachuelo tendrá un desplazamiento entre 2000-2200 toneladas sumergidas y 75 pies de largo, que es muy diferente de otros modelos Scorpène.
más detalles: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=11909
KF86 escribió:SAETA2003 escribió:KF86 escribió:¿Que pueden decir de la noticia de que el Gobierno Argentino da el apoyo y se ha vuelto a iniciar el proyecto del SSN argentino?
pues yo diria que es una locura pues con la nueva tecnologia AIP, la cual es mucho mas segura y silenciosa no veo motivo por el cual retomar un proyecto tan costoso, controversial e inseguro.
¿Por que controversial e inseguro?.
El SSN Argentina seria hibrido, un sistema nuclear para alimentar la propulsion electrica. La tecnologia nuclear te da una capacidad que la AIP por si sola no te da.
OliverBR escribió:Sobre el nuevo S-40 Riachuelo, previsto para entrega en 2015:El Riachuelo (S40), será el primer submarino de esta nueva clase, y será seguido por submarinos Humaitá (S41), Tonelero (S42) y Angostura (S43).
Esta nueva clase se deriva del modelo Scorpene, fabricado por el grupo francés DCNS y vendidos a las armadas de Chile (2), Malasia (2) y la India (6).
El Riachuelo tendrá un desplazamiento entre 2000-2200 toneladas sumergidas y 75 pies
debido a la complejidad de sus sistemas y la necesidad de una alta especialización de su personal, [el Alvaro Alberto] tendrá una tripulación compuesta exclusivamente de oficiales y sargentos especialistas (100).
Los oficiales y sargentos tendrá que hacer un curso de especialización de 2 años y medio y será aprobado por el examen en CNEN.
Una vez aprobado, puede ser parte de la tripulación del SNB.
Las MB puede en el futuro, estudiar la posibilidad de hacer este curso cables y llegar a la tripulación del SNB.
El SNB reactor generará 50 MW (megavatios) de calor, suficiente como para que el submarino tiene el rendimiento deseado. El MB está estudiando para los SNB-11 en adelante, cambiar el uranio comprimido al plato.
El intercambio de oblea por placa puede mejorar el intercambio de calor de superficie en un 50%, lo que permite un aumento de la potencia del reactor de 50 MW de calor 75 MW de energía térmica.
El tiempo de vida del combustible nuclear en la comisión negociadora será de 5 años, y después de ese período, el submarino será llevado a una de las dos represas que se construyen en la Base / Astillero en Itaguaí para su regreso.
Este cambio no requiere el corte del casco de presión del submarino, que se traducirá en un período mucho más corto de inactividad.
El combustible será extraído a través del acceso especialmente diseñado para este propósito en el casco del submarino y, por medio de una grúa instalada en "isla" base nuclear se tendrá para una piscina diseñada para recibir el material, permaneciendo por un período de 10 años antes de que pueda ser retirado a la ubicación correcta.
eltopo escribió:Cuando lo entienda podré opinar.
- En noviembre se finalizó la obra de construcción de la Unidad de Estructuras de Acero, donde será construido el submarino S-Br (propulsion convencional).
- Logo deben llegar de Francia las secciones 3 y 4 de la primera nave (el Humaitá, S-41) para continuacion de su construción aqui.
- En 2017 queda listo el S-41, primero de los 4 S-Br despues el ritmo de entrega és de más 1 a cada 18 meses.
- El Scorpène Br és cercano a 100 toneladas más pesado y 5 metros más largo que el scorpene normal.
- És previsto que el sub nuclear (SN-BR) quede listo en 2021 u 2022, despues más 2 años en testes, si tiene urgencia si puede adelantar el plazo.
- A largo plazo (2030 u +) la flota de subs tendrá 6 submarinos nucleares y 20 convencionales (15 S-Br y 5 IKL modernizados - estes ya estan en su MLU)
Contratada: Nuclep Equipamentos Pesados S/A;
OBJETO: Fabricação do vaso de pressão do reator;
JUSTIFICATIVA: Conhecimento Técnico;
FUNDAMENTO: artigo 25 "Caput" da Lei nº 8.666/93; ORDENADOR DE DESPESAS: CMG (RM1-IM)XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PROCESSO: xx/xxx/2012;
VALOR: R$ 13.572.000,00;
Ratifica o ato de inexigibilidade de licitação, nos termos do art. 26 da lei nº 8666/93.
Contratada: Nuclep Equipamentos Pesados S/A;
OBJETO: Fabricação e fornecimento dos componentes de 2 (dois) geradores de Vapor para a Propulsão Naval;
JUSTIFICATIVA: Conhecimento Técnico;
FUNDAMENTO: artigo 25 "Caput" da Lei nº 8.666/93; ORDENADOR DE DESPESAS: CMG (RM1-IM) XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
VALOR: R$ 16.882.000,00;
Ratifica o ato de inexigibilidade de licitação, nos termos do art. 26 da lei nº 8666/93.
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