Submarinos Iberoamericanos

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por PauloRick »

Nuevo video de la base de submarinos y astilleros. :claps: :claps:

http://www.youtube.com/watch?v=0W4T6VJaMX0


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por Juan David »

sebastian gonzalez escribió:Que se sabe de el proyecto de la ARC de comprar 2 submarinos U206A
[ Imagen ]

saludos


Sigue en firme!

Saludos.


Adelante Colombia!
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por OliverBR »

Más un iten de los Scorpene a ser hecho en Br:

A tradicional fabricante brasileira Baterias Moura...irá fornecer baterias para os carros de combate SK-105 Kurassier da Steyr-Daimler-Puch, em operação no Corpo de Fuzileiros Navais da Marinha do Brasil.
... uma das metas é ganhar um contrato para fornecer acumuladores elétricos para os novos submarinos da classe Escorpéne que estão sendo construídos para a Marinha do Brasil, conforme contrato assinado entre os governos brasileiro e francês envolvendo a DCNS e o grupo brasileiro Odebrecht.

http://www.tecnodefesa.com.br/index.php ... &Itemid=55


:cool:


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por OliverBR »

Noticias de la construcion de los subs de Brasil:

Em Itaguaí, litoral sul do Rio, há 6,3 mil pessoas trabalhando no complexo formado pelo novo estaleiro e nova base de operações – 500 desses funcionários foram treinados no canteiro que recebe este mês a primeira equipe de engenheiros e projetistas da DCNS. ...
Em novembro terminam as obras da construção da Unidade de Fabricação de Estruturas Metálicas (Ufem)...
Um mês depois, chegam da França as seções 3 e 4 do primeiro navio, que foram juntadas por soldagem de alta tecnologia em Cherbourg, em dezembro de 2011. ... em 2017 será entregue o S-Br que abre a série de quatro, recebidos um a cada 18 meses.
...
O Scorpène Br é cerca de 100 toneladas mais pesado e 5 metros mais longo que a configuração padrão, forma de aumentar a autonomia e o conforto a bordo.
...
A previsão para as etapas de conclusão situam em 2021 ou 2022 a finalização da embarcação [nuclear].
...
O empreendimento, de longo prazo, contempla uma frota de seis submarinos nucleares e 20 convencionais; 15 novos, S-Br, da classe Scorpène e cinco revitalizados.

http://www.naval.com.br/blog/2012/07/08 ... l-em-2016/


Una interesante análisis estrtegica sobre el desarollo de los subs por Br y sus implicaciones en:

Projeto do Submarino Nuclear Brasileiro: ciência, tecnologia, cerceamento e soberania nacional

http://www.defesanet.com.br/prosub/noti ... a-nacional

:cool:
Última edición por OliverBR el 15 Abr 2013, 03:49, editado 1 vez en total.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por eltopo »

Cuando lo entienda podré opinar. :green:


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por OliverBR »

eltopo escribió:Cuando lo entienda podré opinar. :green:


Lo siento amigo Eltopo,

Mi tiempo anda corto y son materias un poco grandes para traduzir, hacerlo en traductores automaticos es horrible.

sds!


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por OliverBR »

Sobre el nuevo S-40 Riachuelo, previsto para entrega en 2015:

El Riachuelo tendrá un desplazamiento entre 2000-2200 toneladas sumergidas y 75 pies de largo, que es muy diferente de otros modelos Scorpène.

más detalles: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=11909


:acuerdo:
Última edición por OliverBR el 15 Abr 2013, 03:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

KF86 escribió:
SAETA2003 escribió:
KF86 escribió:¿Que pueden decir de la noticia de que el Gobierno Argentino da el apoyo y se ha vuelto a iniciar el proyecto del SSN argentino?


pues yo diria que es una locura pues con la nueva tecnologia AIP, la cual es mucho mas segura y silenciosa no veo motivo por el cual retomar un proyecto tan costoso, controversial e inseguro.


¿Por que controversial e inseguro?.

El SSN Argentina seria hibrido, un sistema nuclear para alimentar la propulsion electrica. La tecnologia nuclear te da una capacidad que la AIP por si sola no te da.



¿Qué por qué controversia?, pues porque hay dos formas de hacer las cosas, una forma buena, lógica y segura y la otra a lo loco, mal y con resultados imprevisibles y tenemos dos magníficos ejemplo de ambas en los SSN de Brasil y el "SSN" de Argentina...

Brasil no tiene experiencia en construir submarinos en solitario, carece de las tecnologías asociadas a este tipo de buques (Sonar, sistemas de comunicaciones, sistemas de armas, de mando y control, etc) y por supuesto carece de la tecnología para desarrollar un propulsor nuclear para un submarinos, así que ¿qué hacen?. Enfocan el proyecto de forma inteligente, lógico y procuran asegurarse de que su inversión llegará a buen puerto, recurriendo a uno de los principales constructores de submarinos convencionales y nucleares del mundo, Francia, que les proporciona la tecnología, la formación y la experiencia de décadas en este campo.

Pero hay otra forma de hacer las cosas y es la MALA, en forma de "SSN" argentino, y es que Argentina se ha encontrado sin posibilidad de financiación en el exterior debido a sus constantes ataques a los inversores extranjeros que fueron lo suficientemente ingenuos como para invertir en ese país o como para financiar su deuda exterior, asi que NO PUEDEN RECURRIR A EMPRESAS EXTRANJERAS QUE LAS APOYEN, porque estas empresas exigen COBRAR POR SU TRABAJO (Están locos estos extranjeros). Así que no queda más remedio que recurrir a las capacidades nacionales. El problema es que NO EXISTEN DICHAS CAPACIDADES.

Argentina no ha construído nunca un submarino pero mantiene nacionalmente los que opera en la actualidad. Los únicos atisbos de construcción de submarinos que se llevaron a cabo en Argentina llevan tres décadas, pero por algún extraño motivo (puede que porque ningún hijo de ministro presta servicio en submarino), alguna lumbrera pensó -"lo construímos nosotros y santas pascuas"-, pero no contentos con intentar terminar de ensamblar los veteranísimo TR-1700, revisarlos y en todo caso modernizarlos (que no hubiera estado nada mal), se les ocurre la genial idea de convertirlo en SSN (que tampoco, ya que solo cargarías las baterías).

Así que ahora nos encontramos con que Argentina que nunca llegó a construir un submarino y cuya experiencia en este ámbito se embarrancó hace 30 años, que tiene una enorme deuda exterior vencida y sin satisfacer, que carece en tecnologías de propulsión nuclear (El CAREM hay que desarroyarlo aún y luego adaptarlo), que no tiene experiencia en SONAR, ni sistemas de mando y control, ni de armas, etc ¡LE METE A ESTE IRREAL E INCREIBLE PROYECTO 5.000 M/USD!.

Es muy difícil, y aunque sea un absoluta fracaso nunca lo reconocerán, pero en cualquier caso IMAGINEMOS QUE EL PROYECTO RESULTA UN ÉXITO, y Argentina termina desarrollando un submarino (si amigos, 5.000 M/USD para UN SOLO submarino que no necesitan ni pueden desarroyar). Pues resultaría que Argentina dispondría del que sería sin duda el submarino convencional más caro de la historia, con sistemas setenteros totalmente superados, sin torpedos modernos, ruidoso porque nunca se puede apagar el refrigerador de un generador nuclear, y lento porque el CAREM no movería el buque sino que únicamente cargaría las baterías... Y ESO SI TODO SALIERA PERFECTAMENTE...

Por eso el poco creíble proyecto argentino de un "SSN" nacional creo controversia, como también la crea el GPS nacional, etc.

Saludos.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió:Sobre el nuevo S-40 Riachuelo, previsto para entrega en 2015:

El Riachuelo (S40), será el primer submarino de esta nueva clase, y será seguido por submarinos Humaitá (S41), Tonelero (S42) y Angostura (S43).

Esta nueva clase se deriva del modelo Scorpene, fabricado por el grupo francés DCNS y vendidos a las armadas de Chile (2), Malasia (2) y la India (6).

El Riachuelo tendrá un desplazamiento entre 2000-2200 toneladas sumergidas y 75 pies



Solo una correccion:

Son 75 Metros*.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por OliverBR »

Obrigado pela correção amigo, nem tinha percebido essa "pequena" diferença... essas medidas imperiais...

Interesantes detalles sobre la operacion del SN-10 Alvaro Alberto:

Su tripulacion:
debido a la complejidad de sus sistemas y la necesidad de una alta especialización de su personal, [el Alvaro Alberto] tendrá una tripulación compuesta exclusivamente de oficiales y sargentos especialistas (100).
Los oficiales y sargentos tendrá que hacer un curso de especialización de 2 años y medio y será aprobado por el examen en CNEN.
Una vez aprobado, puede ser parte de la tripulación del SNB.
Las MB puede en el futuro, estudiar la posibilidad de hacer este curso cables y llegar a la tripulación del SNB.


Planta propulsora y detalles del combustible:
El SNB reactor generará 50 MW (megavatios) de calor, suficiente como para que el submarino tiene el rendimiento deseado. El MB está estudiando para los SNB-11 en adelante, cambiar el uranio comprimido al plato.
El intercambio de oblea por placa puede mejorar el intercambio de calor de superficie en un 50%, lo que permite un aumento de la potencia del reactor de 50 MW de calor 75 MW de energía térmica.
El tiempo de vida del combustible nuclear en la comisión negociadora será de 5 años, y después de ese período, el submarino será llevado a una de las dos represas que se construyen en la Base / Astillero en Itaguaí para su regreso.
Este cambio no requiere el corte del casco de presión del submarino, que se traducirá en un período mucho más corto de inactividad.
El combustible será extraído a través del acceso especialmente diseñado para este propósito en el casco del submarino y, por medio de una grúa instalada en "isla" base nuclear se tendrá para una piscina diseñada para recibir el material, permaneciendo por un período de 10 años antes de que pueda ser retirado a la ubicación correcta.


fuente: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=11979

:militar13:
Última edición por OliverBR el 15 Abr 2013, 03:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por Rotax »

eltopo escribió:Cuando lo entienda podré opinar. :green:

El portugués es un idioma aceptado en el foro, y tampoco es que sea un infierno para entenderlo.
En cualquier caso, si me indicas lo que te interesa (lo que no entiendas) te lo traduzco. Así irás entendiendo mas y yo traduciendo menos.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por OliverBR »

Holas estimados Eltopo y Rotax,

Lo siento por no haber puesto traducido, en general lo hacer por tradutor automatico y despues reviso las barbaries que salen antes de postear, pero mí tiempo estaba corto.

Los puntos principales de la nota en cuestión:

- En noviembre se finalizó la obra de construcción de la Unidad de Estructuras de Acero, donde será construido el submarino S-Br (propulsion convencional).

- Logo deben llegar de Francia las secciones 3 y 4 de la primera nave (el Humaitá, S-41) para continuacion de su construción aqui.

- En 2017 queda listo el S-41, primero de los 4 S-Br despues el ritmo de entrega és de más 1 a cada 18 meses.

- El Scorpène Br és cercano a 100 toneladas más pesado y 5 metros más largo que el scorpene normal.

- És previsto que el sub nuclear (SN-BR) quede listo en 2021 u 2022, despues más 2 años en testes, si tiene urgencia si puede adelantar el plazo.

- A largo plazo (2030 u +) la flota de subs tendrá 6 submarinos nucleares y 20 convencionales (15 S-Br y 5 IKL modernizados - estes ya estan en su MLU)


De todos modos en cuatro anos la flota de subs de MB tendrá 6 subs convencionales (4 Tupi, 1 Tikuna, 1 Scorpene) con la incorporacion de otro a cada 18 meses, incluso el nuclear (Álvaro Alberto, SNB-10), esta primera etapa concluye en 9 años.
La ForSub de la MB quedará entonces con essta composición (sus nombres y designativos ya son establecidos):

S Tupi (S-30)
S Tamoio (S-31)
S Timbira (S-32)
S Tapajó (S-33)
S Tikuna (S-34)
S Riachelo (S-40)
S Humaitá (S-41)
S Tonelero (S-42)
S Angostura (S-43)
SN Álvaro Alberto (SNB-10) (nuclear)


sds!


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por OliverBR »

Fotos recientes de la UFEM y del S-41 en http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=12163

sds!
Última edición por OliverBR el 15 Abr 2013, 03:52, editado 1 vez en total.


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por Doorman »

Submarino chileno Crocodile /Midget submarine de Vapores industriales:

http://www.youtube.com/watch?v=W54Geowg7p8

D...


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos Iberoamericanos

Mensaje por OliverBR »

Discreta y importante nota:

Contratada: Nuclep Equipamentos Pesados S/A;
OBJETO: Fabricação do vaso de pressão do reator;
JUSTIFICATIVA: Conhecimento Técnico;
FUNDAMENTO: artigo 25 "Caput" da Lei nº 8.666/93; ORDENADOR DE DESPESAS: CMG (RM1-IM)XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PROCESSO: xx/xxx/2012;
VALOR: R$ 13.572.000,00;
Ratifica o ato de inexigibilidade de licitação, nos termos do art. 26 da lei nº 8666/93.


Contratada: Nuclep Equipamentos Pesados S/A;
OBJETO: Fabricação e fornecimento dos componentes de 2 (dois) geradores de Vapor para a Propulsão Naval;
JUSTIFICATIVA: Conhecimento Técnico;
FUNDAMENTO: artigo 25 "Caput" da Lei nº 8.666/93; ORDENADOR DE DESPESAS: CMG (RM1-IM) XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
VALOR: R$ 16.882.000,00;
Ratifica o ato de inexigibilidade de licitação, nos termos do art. 26 da lei nº 8666/93.



Para el SNBR A. Alberto

:cool: :cool: :cool:
Última edición por OliverBR el 22 Feb 2013, 19:41, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados