jupiter escribió:
Efectivamente, el Invincible está en la reserva, y el ponerse a realizar planes para comprarlo, aunque sea a bajo precio, seria un error más a añadir a la larga lista de despropósitos de la marina brasileña.
No se puede pretender jugar en primera división, ser una potencia regional, y seguir comprando y operando unidades cuyos cascos alcanzan su fin de vida, como es el Invencible, o que directamente la han superado hace ya un par de lustros.
El Invencible fue botado en 1977, hace por lo tanto ya 32 años, después de haber recibido tralla y mas tralla a lo largo de toda su vida, ya que este si navegó y mucho, incluidas la participación en varias guerras.
.....
La diferencia mí estimado es que la plataforma de los Invincibles puede soportar hasta los 45 años de servicio perfectamente, más en una ubicación geoestrategica como la que tenemos en L.A., sin ir más lejos varias unidades Ex-RN han servido en marinas zonales hasta los 45 años de vida y en casos excepcionales más aún, por ello una plataforma con 33 años es plenamente válida en nustro barrio, dale dos años de modernización y te queda un CV con 10 años de vida por delante, tiempo más que aceptable para planificar su reemplazo, ademá como te comentaba más atrás, una plataforma de ese tipo evitaría inconvenientes como el del ala embarcada, hoy un verdadero dolor de cabeza para MB por las obsoletas capacidades del SP. por otro lado, el sólo comparar edades nos presenta dos escenarios muy distintos, el SP supera los 50 años y se empina a los sesenta, mientras que el Invincible recién pasó los 30 años, la RN lo ha dejado en reserva sólo por el simple hecho de tener que ahorrar recursos para destinarlo a su proyecto de los CVF Queen Elizabeth y Prince of Wales, algo que les esta demandando una enorme cantidad dinero para poder desarrollarlo, gasto que se suma a lo que esta costando el proyecto del DDg Daring, el cual superó por mucho lo planificado inicialmente, los recortes en Real marina han llegado a muchos sectores y mandos, tres fragatas Duke se fueron de baja y se revendieron a Chile, esas naves les queda cuerda para rato y ninguna supera los 20 años de vida operativa y la ex- Grafton se tarspasó con sólo 12 años de servicio, en general toda la escolta de la RN ha sido o seguirá siendo ajustada, así como se ve, la RN de seguro y con gusto facilitaría el traspaso de uno de sus CV a la MB si se le propusiera.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"