El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:La habia quitado porque no subia, pero encontre otras donde si aparecen los cables de anclaje a la catapulta. Extraño (y anticuado) ese sistema, verdad?


Es un poquito "vintage".

Pero también es cosa del Skyhawk, ¿No? Cuando volaban de portas del Navy usaban el mismo sistema. No recuerdo nunca haber visto fotos de un Scooter anclado a la catapulta de su tren delantero y la verdad... dudo que sea posible, no parece estar diseñado para eso.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Gripens navalizados en una India que ya tiene el mix Mig-29K y LCA-N y en portaaviones STOBAR?Me parece un bulo pero bueno...Al menos de la obsesion con los Rafales se pasa a terminos algo mas realistas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

si ya no compro todo lo que leo como cuando parti con esto.

la fuente pareciera ser la revista Jane´s


pero sigue teniendo 47 años de servicio

y ninguno de los dos de la clase sirvio siquiera 40 años en francia

por lo que dudo que sea una nave para servir 50 años

menos 60 o 70 como piensan en Brasil


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

jupiter escribió:
Efectivamente, el Invincible está en la reserva, y el ponerse a realizar planes para comprarlo, aunque sea a bajo precio, seria un error más a añadir a la larga lista de despropósitos de la marina brasileña.
No se puede pretender jugar en primera división, ser una potencia regional, y seguir comprando y operando unidades cuyos cascos alcanzan su fin de vida, como es el Invencible, o que directamente la han superado hace ya un par de lustros.

El Invencible fue botado en 1977, hace por lo tanto ya 32 años, después de haber recibido tralla y mas tralla a lo largo de toda su vida, ya que este si navegó y mucho, incluidas la participación en varias guerras.

.....


La diferencia mí estimado es que la plataforma de los Invincibles puede soportar hasta los 45 años de servicio perfectamente, más en una ubicación geoestrategica como la que tenemos en L.A., sin ir más lejos varias unidades Ex-RN han servido en marinas zonales hasta los 45 años de vida y en casos excepcionales más aún, por ello una plataforma con 33 años es plenamente válida en nustro barrio, dale dos años de modernización y te queda un CV con 10 años de vida por delante, tiempo más que aceptable para planificar su reemplazo, ademá como te comentaba más atrás, una plataforma de ese tipo evitaría inconvenientes como el del ala embarcada, hoy un verdadero dolor de cabeza para MB por las obsoletas capacidades del SP. por otro lado, el sólo comparar edades nos presenta dos escenarios muy distintos, el SP supera los 50 años y se empina a los sesenta, mientras que el Invincible recién pasó los 30 años, la RN lo ha dejado en reserva sólo por el simple hecho de tener que ahorrar recursos para destinarlo a su proyecto de los CVF Queen Elizabeth y Prince of Wales, algo que les esta demandando una enorme cantidad dinero para poder desarrollarlo, gasto que se suma a lo que esta costando el proyecto del DDg Daring, el cual superó por mucho lo planificado inicialmente, los recortes en Real marina han llegado a muchos sectores y mandos, tres fragatas Duke se fueron de baja y se revendieron a Chile, esas naves les queda cuerda para rato y ninguna supera los 20 años de vida operativa y la ex- Grafton se tarspasó con sólo 12 años de servicio, en general toda la escolta de la RN ha sido o seguirá siendo ajustada, así como se ve, la RN de seguro y con gusto facilitaría el traspaso de uno de sus CV a la MB si se le propusiera.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por Maya »

Iris

el A-12 tendría tantos años, que no flotaría ni en un dique seco.


Eres de lo mas malvado que tenemos por aca :lol: :mrgreen: La sacaste del parque. :risa3:

Feliz Navidad

:D


Maya
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Mensaje por Maya »

Iris
Malvado ¡no creo!, ahora realista, y sincero ¡TODO!



Imagen

Algo que al parecer los cariocas no poseen. Fijate bien en esa imagen en el Arsenal de la Marinha en Rio (aunque no esta en dique seco casi que lo esta...) los tres edificios grises a la izquierda y el grande con otros tres a la derecha, parecen de comienzos de siglo, quizas de entre 1910 a 1930. Unas instalaciones viejisimas, una infraestuctura añeja para recibir a ese elefante blanco... y si notas arriba llegando al agua, han construido un nuevo edificio cuadrangular blanco.

Me pone a pensar el hecho que gran parte de la base y sus viejos edificios grises gravitan y estan en función del porta. Si los intentos de la MB son de mantener ese muerto flotante, el nuevo edificio estaria enmarcado dentro de esa doctrina, no? A no ser que su funcion correspondiera a servir al resto de las unidades que se aprecian en el puerto interno en la parte superior.

De todas formas es anacronica esta vision del A-12 en medio de esas añejas instalaciones, que te fuerza a hacer el analisis respecto ¿A que sera que juega la MB y que estara pasando por la cabeza de los almirantes que pretenden mantener ese drenaje sin fondos aun flotando en esa bahia?




Salud.




:D


Maya
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Mensaje por Maya »

Ahora que hablas de la grandeur, no deje de notar algo particular... parece que los almirantes brasileiros poseen unas ideas fijas que son un tanto pariculares. Casi todas las unidades son ex-HMS que pelearon en las Malvinas :shock: exceptuando alguna que otra unidad anfibia de origen Americano y las fragatas de construcción nacional de la clase Niteroi.

Eso me pone a pensar, que existe una doctrina afianzada en la MB que es algo poco flexible. Parece como si algun cuadro superior en el comando de la Marinha estuviese dictando el rumbo y el estilo que deben tener la unidades navales.



Saludos.





:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Ahora que hablas de la grandeur, no deje de notar algo particular... parece que los almirantes brasileiros poseen unas ideas fijas que son un tanto pariculares. Casi todas las unidades son ex-HMS que pelearon en las Malvinas :shock: exceptuando alguna que otra unidad anfibia de origen Americano y las fragatas de construcción nacional de la clase Niteroi.


De "construcción nacional", pero no dejan de ser fragatas Type 21, que coincidentalmente formaban el bulto de la flota Británica en Malvinas.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Maya escribió:....

Algo que al parecer los cariocas no poseen. Fijate bien en esa imagen en el Arsenal de la Marinha en Rio (aunque no esta en dique seco casi que lo esta...) los tres edificios grises a la izquierda y el grande con otros tres a la derecha, parecen de comienzos de siglo, quizas de entre 1910 a 1930. Unas instalaciones viejisimas, una infraestuctura añeja para recibir a ese elefante blanco... y si notas arriba llegando al agua, han construido un nuevo edificio cuadrangular blanco.

....


No coincido en nada con análisis, creo que por su infraestructura, en especial la fachada de sus edificios no podemos juzgar las capacidades de una industria, en este caso un astillero. Si ir más lejos, ASMAR Talcahuano, mantiene edificios e instalaciones de principios del siglo pasado, pero si entras en ellos te podrás dar cuenta que en el interior están completamente reacondicionados y reequipados, mismas instalaciones que han demostrado su capacidad y que lo ubican dentro de los mejores astilleros de esta zona del mundo.

Todo esto además lo podemos aplicar a otras areas y lugares, en general Europa mantiene muchas zonas con sus casco histórico intacto, pero internamente demuestran el avance de la tecnología :wink: .

saludos

ATLANTA


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Mensaje por JoãoBR »

ATLANTA escribió:
Maya escribió:....

Algo que al parecer los cariocas no poseen. Fijate bien en esa imagen en el Arsenal de la Marinha en Rio (aunque no esta en dique seco casi que lo esta...) los tres edificios grises a la izquierda y el grande con otros tres a la derecha, parecen de comienzos de siglo, quizas de entre 1910 a 1930. Unas instalaciones viejisimas, una infraestuctura añeja para recibir a ese elefante blanco... y si notas arriba llegando al agua, han construido un nuevo edificio cuadrangular blanco.

....


No coincido en nada con análisis, creo que por su infraestructura, en especial la fachada de sus edificios no podemos juzgar las capacidades de una industria, en este caso un astillero. Si ir más lejos, ASMAR Talcahuano, mantiene edificios e instalaciones de principios del siglo pasado, pero si entras en ellos te podrás dar cuenta que en el interior están completamente reacondicionados y reequipados, mismas instalaciones que han demostrado su capacidad y que lo ubican dentro de los mejores astilleros de esta zona del mundo.

Todo esto además lo podemos aplicar a otras areas y lugares, en general Europa mantiene muchas zonas con sus casco histórico intacto, pero internamente demuestran el avance de la tecnología :wink: .

saludos

ATLANTA


Concordo com o ATLANTA o aspecto dos edifícios não tem nada haver com a capacidade de produção. É apenas estética.

Dos estaleiros do Arsenal da Marinha saem navios e submarinos e demonstram a capacidade desse estaleiro em produzir meios navais, não chega a ser dos melhores do mundo, mas com certeza estão entre os mais produtivos da América Latina, melhor que muitos estaleiros "bonitinhos por fora". :lol:

Saudações.


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Mensaje por maximo »

Yo he estado haciendo labores de dique seco en la Armada Española en un dique en lo cual lo mas moderno eran precisamente los edificios, que databan de principios del siglo XIX. El mismo dique era del XVIII.
El problema es que muchos cacharros ya empiezan a requerir cosas muy especificas para esas labores. Al final, siempre te hacen falta unas gruas de portico de tamaño bestial, etc, etc... Al lado de ese dique que mencionaba, se encontraban los astilleros modernos.


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Mensaje por ATLANTA »

Ello se debe en muchas ocasiones al concepto de conservar el patrimonio arquitectonico e industrial de las naciones.

Y es cierto lo que plantea maximo, este tipo de edificaciones debe convivir necesariamente con elementos modernos como maestranzas, gruas, gradas, etc., junto hacen el todo necesario para que un astillero sea moderno.


saludos

ATLANTA


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Mensaje por maximo »

Una reciente tragedia de arqueologia industrial en España fue cuando hace unos años, un dique contemporaneo del que hablaba fue demolido en ¿Cartagena?. Una autentica tragedia porque eso es patrimonio historico.


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Mensaje por JoãoBR »

maximo escribió:Una reciente tragedia de arqueologia industrial en España fue cuando hace unos años, un dique contemporaneo del que hablaba fue demolido en ¿Cartagena?. Una autentica tragedia porque eso es patrimonio historico.


Uma pena. Eu particularmente gosto das construções históricas, acho um verdadeiro crime a demolição de algo histórico para a construção de algo digamos "mais eficiente". Pois que construam em outro lugar!

Saudações.


João Mendes.

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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:C-295 brasileños en Haití


La Fuerza Aérea Brasileña habilitó un puente aéreo con Haití para llevar alimentos, ropas y medicamentos. Ocho aeronaves se han puesto a disposición de las víctimas del terremoto; tres Hércules C-130 -uno de los cuales ya partió a Puerto Príncipe- del Escuadrón "Gordo", un Boeing 707 del Escuadrón "Corsario" y cuatro Airbus Military C-295, que cubrirán la ruta Manaus -Boa Vista- Puerto Príncipe en misión humanitaria permanente, hasta que la situación lo requiera.Brasil, que comanda las operaciones de la MINUSTAH ya perdió al menos 12 efectivos en la tragedia, con mayor número de heridos y desaparecidos aún.

Parece ser que las primeras ayudas recibidas fueron de parte de los norteamericanos, un avión aterrizó y un buque guardacostas también llevó ayuda, así como 2 o 3 aviones españoles con ayuda humanitaria que despegaron y llegáron a Haití, desde la base logística para sudamérica, que España mantiene en PANAMA.

.- Saludos.


Oye, no es por ser malo o venenoso... pero cómo sería de útil en este momento un buque anfibio de cubierta corrida que sirva de base para helicópteros, puesto de comando y demás. En lugar de eso... ahí sigue amarrado el Muerto Viviente.


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