Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Perú dispone del Otomat mk2 con ERATO y su alcance real testado es de 160 km, con trayectorias medias mas discretas ( mas baja altura) 120/30 km y es un misil muy respetable


Tienes razón velocirraptor.Mi fuente sobre el tema es principalmente Jane's Warships.Éstos asignan 80 km de alcance para el OTOMAT Mk.2(que es la version que les asignan tambien ellos),pero siempre citando como referencia una altura de media de unos 50 pies(de 15 a 20 metros),hablando de que el misil desciende a ésa cota desde una altitud inicial tras el lanzamiento de 150 metros tras alcanzar velocidad de crucero y tras un recorrido a esta altitud de unos 4 km(que el misil cruza en unos 13 segundos a alrededor de 300 m/s).Sería por tanto logico que el misil a cotas medias o altas consiguiera un alcance superior.

Indudablemente sobre el conseguir designaciones OTH por medio del 212 frente a un blanco con SAM de zona como son las L es un tema aparte.Y si como dices es un misil poco maniobrable,la Pk de los sistemas Hardkill(Sea Wolf,Goalkeeper,etc)aumenta,pero esto es harina de otro costal.Me he limitado a examinar a las Lupo e iba a hacerlo con las naves de la ACh,aunque seré probablemente mas breve porque son sistemas en general con cierta fama,bien conocidos por calidad y capacidades y mucho mejor que yo por los foristas chilenos.En cualquier caso en mi bloc de notas tengo guardada una a medio hacer sobre las M.

ahora, el problema para el dardo es que en su epoca no existian misiles que en los ultimos KM de su trayectoria podian hacer maniobras terminales, por lo cual misiles muy modernos (harpoon block II) y modernos (harpoon IC y MM-40 block II) pueden hacerle el quite a esas cajas de letalidad penetrando su sistema de defensa e impactando sobre la fragata


Pues ya digo que doctores tiene la iglesia.Desde luego que no es lo mismo un Dardo frente a misiles de su época que respecto a los actuales,de más alta dinámica y mayor furtividad,que supone ser detectados más tarde y por consiguiente a menores distancias del barco,finalmente,dejando al sistema menos tiempo para reaccionar.Lo que quería resaltar bajo la premisa de examinar este sistema(sin meterme a decir lo que puede o no parar,hablamos de reflexiones muy teóricas) era básicamente que este sistema(como tantos otros italianos)cambia cadencia por municion de fragmentacion que coloca muchos fragmentitos en el area,y que la idea no era hacer que un cartucho de 40 mm atravesase a un misil,sino que estallase mas o menos cerca y le fastidiara con las bolitas.

Con respecto a sistemas radáricos lo que tengo yo entendido es similar a lo que mencionas,aunque no igual;RAN-10S para búsqueda aerea,pero para superficie a las Lupo peruanas(a las italianas no,estas ultimas como bien dices montan un SPS-702,pero no lo llevan desde siempre,sino desde un Refit de las Lupo italianas en 1991-94)les asignan el RAN-11LX,radar bien conocido por aqui en su version de potencia amplificada(RAN-12L).Mi fuentes son Jane's Warships,Jane's Electronic Warfare and Radar Systems y tras una busqueda en el Goofle el RAN-11LX aparece mencionado en un PDF de la marina de guerra peruana,que de pasada menciona su actualizacion.

RAN 11 L/X Naval Radar:
Type : D (1 to 2 GHz) and I-band (8 to 10 GHz) air surveillance and detection radars.

The RAN 11/12 L/X is a compact integrated radar system which includes an I-band transmitter and receiver for detection of surface and low-flying targets, and a D-band transmitter and receiver for air surveillance.

In either of its versions[Hace referencia aqui al RAN-12L] the radar is suitable for installation as the main radar on corvettes, hydrofoils and fast patrol boats, or as a secondary radar in larger vessels.

The D-band transceiver is a modern pulse-Doppler radar executed in solid-state technology which includes final power amplification. This results in compactness combined with no life-limited electronics. The D-band radar incorporates fully coherent processing with high pulse repetition frequency, multipole moving target indicator filtering and pulse compression implemented by digitised hardware. This results in exceptional subclutter visibility together with constant false alarm rate characteristics. An associated identification friend-or-foe system uses the D-band channel.

[...]

RAN 11/12 series radars are reported to have entered production during 1995 and are noted as having been installed aboard a range of ships including Italian Navy `Artigliere' class fleet patrol ships (RAN
12L/X), the Libyan frigate Dat Assawari (RAN 12), Spanish "Baleares" class frigates (RAN 12L), Peruvian "Meliton Carvajal" class frigates (RAN 11L/X) and the Spanish aircraft carrier Principe de Asturias (RAN 12L).



Por cierto,estoy totalmente de acuerdo con respecto a la perdida de solidez de las Lupo a costa de ganar en desplazamiento.Como viene a ser lógico el peso que pierdes supone perdidas en otras áreas,Sea keeping o menores resistencias estructurales.Las Lupo nacieron como el brazo ASuW de la respuesta italiana a la expansion naval soviética en el mediterraneo alla por los años 70(su serie agrandada que terminaria siendo denominada Maestrale era la vertiente ASW)Los italianos han dado tradicionalmente una importancia realmente notoria a la velocidad en todos y cada uno de sus buques de guerra,incluso desde antes de la SGM.Personalmente encuentro que ésta puede dar frutos no sólo a la hora de llegar antes a los sitios,sino que gracias a poder hacer esto pueden recorrer mayores distancias en menor tiempo y dar con ellos en el mar se hace por tanto más dificil.No sé si las particularidades del pacifico los hacen o no buques apropiados para el,pues hay que entender que durante la Guerra Fria en la que fueron diseñadas los italianos tenian al enemigo en el mediterraneo,un mar que si bien es razonablemente ancho,siempre es restringido y el reconocimiento y seguimiento de sus buques sería mas sencillo por el,y los enfrentamientos a menores distancias.

Pero ya digo,doctores tiene la iglesia.

PD: Chapeau tambien al análisis de Hunterhik.Mañana intentaré(sólo intentaré :oops: :oops: ) hacer mi contribucion a la "ficha técnica" (Sin entrar en hipotesis de enfrentamientos aun) de los buques de la ACh.

Un cordial saludo,excelente debate :D


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Luigi:
Encantado de la vida, pero el quid sigue siendo (especialmente en vacas flacas) ¿Cuanta plata me das por Lupo? Saludos.

PS: Ahora sí (chapeau Kalma), el debate está bueno.


La verdad nos hara libres
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guillermo muñoz
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Mensaje por guillermo muñoz »

Wilson, como ya te corrigió otro forista, los Scorpene no portan Harpoon!! Vienen con la capacidad de lanzar Exocet40 por sólo 2 de los 6 tubos lanzatorpedos!
Si lo analizas, veras que los 2SSK, en teoría podrían disparar como máximo, una salva de 4 misiles, pero esta teoría tiene muchos inconvenientes. Es muy difícil que la ArCh use sus 2 Scorpene para cazar sólo una FFG, es casi imposible que dicha FFG ande operando sola, los misiles delatan tu ubicación en el TO, y por último, algo que ya postée muchas páginas atrás,.... A una Lupo un Scorpene se la sirve con un BlackShark!!! Son mucho más letales, más discretos (casi indetectables), recorren igual distancia, son el arma natural del submarino que caza silenciosa y furtivamente!!
Espero que quede claro!!
Salu2 a todos!


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Continuemos con las M de la ACh:

Desplazan 3.320 t apc,con una propulsion tambien CODOG con dos turbinas Rolls Royce Spey (La version es la 1A o la 1C?Las M de la ACh son las antiguas F-830 Tjerk Hiddes y F-832 Abraham van der Hulst,las primeras M tenian la version 1A de 30.800 shp,pero las ultimas llevaban la 1C de 33.800 shp sostenidos) y 2 motores diesel Stork-Wärtsilä 12SW280 de 9.800 shp.

Con propulsion a turbina la fragata puede alcanzar velocidades del orden de 30 nudos,con diesel unos 21.La autonomia dada es de 5000 nm a 18 nudos.En cuanto al diseño,los buques han sido diseñados según los ultimos criterios para el logro de estabilidad y seakeeping del buque,minimizando firmas acústica,IR y radárica al máximo posible.Tras las experiencias de la guerra de las malvinas,se prestó gran atencion a la vulnerabilidad del buque y sistemas de control de daños,contraincendios,antiEMP(Electromagnetic Pulse),NBC y bombeo.Pueden embarcar y operar un helicóptero medio.

El armamento ASuW corresponde a 8 misiles RGM-84C Harpoon Block IC.Éste bloque incorpora ocpiones adicionales en cuanto a modos de ataque y permite una aproximacion indirecta al blanco con la posibilidad de usar 3 waypoints preseleccionados.El seeker tiene varios modos de exploracion seleccionables y el misil puede optar por atacar con una trayectoria Sea Skimmer o Pop-Up;Vuelan a Mach 0,85,su alcance es de 124 km(67 millas nauticas)y la cabeza de guerra es de 221 kg de HE.Los helicópteros embarcados pueden hacer designaciones OTH.

El sistema SAM está compuesto por el sistema NSSM (Sea Sparrow),pero no sé si emplean el RIM-7M o el RIM-7P,más moderno.El sistema NSSM está asociado a dos iluminadores STIR y almacena los misiles en un VLS mk.41 mod.1 con dos modulos octuples(16 celdas)

Las especificaciones del RIM-7M son las siguientes:

Specifications
RIM-7M
Length: 3.66 m (12.0 ft)
Diameter: 20.3 cm (8.0 in)
Wing span: 1.02 m (3.35 ft)
Weight: 226.8 kg (500 lb)
Speed: Mach 2.5
Range: 8 n miles (14.5 km)
Warhead (WAU-17/B): 38.6 kg (85.1
Guidance: Semi-active radar


Puede enganchar a todo tipo de blancos aereos.Como antes dijimos,puede dispararse en salvas o tiro a tiro.Los STIR son en este caso los iluminadores asociados.

La artillería es de un cañon OTO Compact de 76 mm y 62 calibres,de 16 km de alcance antisuperficie y 12 en modo antiaereo,donde puede enganchar tambien misiles,nuevamente dependiendo de la habilidad del control de tiro para seguirlos.La cadencia de tiro es de 100 dpm.

Como CIWS se porta un Goalkeeer de 30 mm sobre el que acostumbramos a oir maravillas.Está montado encima del hangar.Es autónomo y lleva un cañon Hughes Sea Vulcan de 30 mm y 7 cañas,un radar de busqueda de banda I,otro de seguimiento de banda I/K.El Sea Vulcan 30 está basado en el famoso GAU-8A de 30 mm que montan aviones como el A-10.Funciona electrohidráulicamente y es rotatorio,cada caña dispara una vez en cada revolucion.Tiene una capacidad de municion de 1190 cartuchos

The gun is very reliable, with 33,000 mean rounds between stoppages. The mounting has an ammunition capacity of 1,190 rounds carried in a linkless system using a feed and storage drum, which is claimed to be sufficient for several target engagements before reloading is necessary. The warhead kill capability of Goalkeeper against anti-ship missiles is achieved by use of MPDS rounds which have high-density, tungsten-alloy penetrators. For `soft' targets, HEI and TP types of ammunition can be used. The I-band search radar uses a 2,050 x 280 mm linear array antenna with an integrated sidelobe suppression antenna. The antenna rotates at 60 rpm and has a horizontal beamwidth of 1.7º and a vertical beamwidth of 60º. The radar is powered by a water-cooled, synthesiser-driven, TWT transmitter with high output power for greater frequency and PRF flexibility in the face of ECM threats.

Specifications

Calibre: 30 mm
Muzzle velocity: 1,020 m/s (TP, HEI); 1,150 m/s (APDS)
Traverse: 360º
Elevation: -25 to +85º
Mounting weight: 6,800 kg
Crew: 0
Range: 1.61 n miles (200 m to 3 km)
Rate of fire: 4,200 rds/min
Ammunition: 369 g (TP, HEI, HEISD, API, MPDS)


Además tienen dos cañones Oerlikon de 20 mm y 70 calibres en la superestructura,con un alcance de 1500 m,aptos para amenazas HAS o similares.

El area de armamento ASW dispone,ademas del helo,de 4 tubos lanzatorpedos de 324 mm para torpedos ASW Honeywell Mk.46 mod.5,con un alcance de unos 10 km y una cabeza de guerra de 45 kg de HE.

Los sistemas ESM/ECM vienen de la mano de la suit APECS II

Specifications
ESM frequency coverage: 0.5-18 GHz
High sensitivity: up to -67 dBm
Detection range: 200nm ships; 50 nm aircraft
DF accuracy: 4º RMS; 2º RMS fine DF
Automatic tracking: 500 active signals in dense signal environment
Signal identification speed: <1s
ECM azimuth coverage: 360º using a 60-beam jammer (one beam per 6º azimuth sector)
Radiated power: 180 kW nominal mid-band
ECM frequency coverage: 7.5-18 GHz


Es un sistema completamente automático que identifica y en su caso perturba a la amenaza,empleando receptores IFM(Instantaneous Frequency Measurer) pudiendo jammear a hasta 16 blancos simultáneamente.El sistema tiene dos antenas,una en una plataforma cerca del puente cubriendo la zona de estribor,y otra hacia popa y cubriendo el sector de babor.Cada una consiste en 2 arrays DF(Direction Finding),una unidad omnidireccional y dos unidades monopulso.Desde el area de EW se pueden seleccionar los modos en que los jammers actuan,bien con jamming por ruido o jamming de decepcion.

Los lanzadores de señuelos(o decoys,contramedidas no electronicas,grosso modo)consisten en dos Loral Hycor SRBOC(Super Rapid Bloom Offboard Countermeasures) Mk.36.Cada lanzador tiene 6 tubos y el alcance de los disparos es de hasta 4 km;Pueden lanzar varios tipos de señuelos,todos ellos de calibre de 130 mm pero de diversa longitud y pesos : Mk.182: 1,2 m x 130 mm; 22,7 kg;Super Chaffstar: 1,2 m x 130 mm; 20,9 kg;Super Gemini: 45 cm x 130 mm; 5,5 kg
Super Hiram III: 1,2 m x 130 mm; 13,6 kg; Super Hiram IV: 46 cm x 130 mm; 3,8 kg; Super Loral: 73 cm x 130 mm; 13,2 kg.

Se trata de chaff/flare para engañar misiles de guia IR o radar;Si no me equivoco se controlan desde el area EW de la fragata.

El sistema de combate de la nave es el SEWACO VIIB.Supuso ser el primer ejemplo de una nueva generacion de esta familia de sistemas de combate con mayores niveles de integracion y automatizacion de sistemas.

El núcleo del sistema corresponde a 3 complejos de ordenadores;El primero de ellos(Data Handling Computer Complex) se encarga del almacenamiento y manejo de datos y está compuesto por 3 ordenadores,dos SMR-4 y un SMR-MU.El tercero,(Communications Complex)que se encarga de como el nombre indica los sistemas de comunicaciones de la nave cuenta con sendos SMR-4.Por ultimo,el Mass Memory and Message Handling Complex cuenta con dos VAX-4000 y dos nodos multiprocesador MC-68030.Cada uno de estos "complejos" está distribuido de forma separada,lo que permite mantener la supervivencia del sistema frente a daños en combate o caidas de los equipos.La comunicacion entre esos elementos se realiza por el bus de datos del sistema(conexion triple ethernet),y los sistemas de voz y comunicaciones usan cable de fibra óptica,más un tercer databus de CCTV.Todos los buses se reconfiguran automaticamente en caso de que el sistema se dañe.Los sensores que se integran en el sistema son en realidad subsistemas autónomos conectados al nucleo por el bus de datos.

Los sensores son :

-SMART-S de exploracion tridimensional;Éso le hace indicado para la busqueda y control aereo(proporciona acimut y elevacion,pero un 2D sólo nos dará el acimut y por tanto tendra una vision pobre del espacio aereo);Es un radar de medio alcance(100 kms para blancos de 2m2 de RCS),banda F, y se complementa con el LW-08,2D,banda D,de largo alcance.Dos iluminadores STIR sirven de control de fuego(e iluminadores)a los Sea Sparrow y al OTO compact de 76 mm.Están integrados dentro del MWCS(MultiPurpose Weapon Control System) que gestiona tanto el cañon como el mk.41 con los RIM-7M/P.Los STIR(bandas I/K,alcance 140 kms) se asignan automáticamente por el sistema al blanco más importante.El pequeño radar goalkeeper,banda X,2D y corto alcance,controla al CIWS pero tambien está integrado en el sistema.El radar de navegacion es un Racal/Decca 1226.

Los sistemas Sónar(dentro del area de la guerra ASW) son el de casco Thales Underwater PHS-36 de media frecuencia,busqueda y ataque,y el sónar remolcado ANACONDA,derivado del frances DSBV-61(Las chilenas tambien lo montan?pregunto).El PHS-36 es una produccion holandesa bajo licencia del sónar canadiense AN/SQS-509.Es de diseño modular y pensado para operar en cualquier tipo de buque de superficie.Algo de info sobre el mismo:

The dual-processing system performs FM and CW processing simultaneously to cope with both noise-limited and reverberation-limited conditions, as well as with a variety of submarine running conditions as provided for ASW scenarios. The main functions performed by the sonar processor are auto-detection, auto-track initiation and auto-track processing.The flexibility of the modular PHS-36 sonar processor allows easy add on of a towed line array with or without active adjunct or other types of ASW sensor.


Specifications
Transmission Frequencies: 5.5, 6.5 and 7.5 kHz
Pulse type: CW, FM, FM + CW (a sequential transmission per interval)
Pulse length: 75-1,200 ms depending on range-scale/pulse type selections
Reception
Preformed beams: 32
Beam width: 15º
Bandwidth passive mode: Band I low; Band II high

Accuracy:
Range: CW (300 ms) <70 yd; FM <20 yd
Bearing: <2º
Doppler speed: CW (300 ms) <0.2 kts
Vertical beamwidth: 13º (narrow beam); 24º (wide beam)


Sobre el ANACONDA,es de muy baja frecuencia y largo alcance.

El Datalink es Link 11 aunque puede implementarse en un futuro el Link 16.Comunicaciones por satélite.


Saludos,continuo mas adelante con las L,las Duke y las T-22B3.
Última edición por Kalma_(FIN) el 21 Ene 2007, 13:37, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Juan Carlos Huyhua Mamani
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Mensaje por Juan Carlos Huyhua Mamani »

Estimado reytuerto, Yo le asignaría unos US $ 200 millones en actualización de las Lupo (claro que una a una), considerar por favor sistemas de defensa antimisil y por supuesto de contar con un Helo caza Sub. Otra de mis inquietudes es para la renovación de nuestro Buque insignia, que posibilidades se barajan (no tener en cuenta para este caso el costo, ya se financiará) y asi dar de baja a nuestro Miguel Grau actual.

Saludos,
JCHuyhua


Nuestra generación reclamó la tierra, nuestros hijos lucharon en las guerras, y nuestros nietos deberían disfrutar de la paz (Golda Meir)
wilsonabott
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Mensaje por wilsonabott »

Amigos peruanos: lo barato con el correr del tiempo cuesta dos veces mas caro. Unos se jactaban que desde el 2000 hasta el 2007 CHILE ha gastado mas de USD 2 mil millones de dolares en la renovacion de su defensa y escribian los items en que se habian gastado. CHILE pais soberano usa el dinero de todos los contribuyentes INTELIGENTEMENTE adquiriendo DISUACION no PROBLEMAS, en 5 anos mas esas OCHO Lupos seguiran el camino de todo fierro viejo llamado OBSOLESENCIA. El parque aereo de combate y transportes peruano pide a gritos HELP!! HELP!! porque es insano volar en ellos hoy dia. Los famosos T-55 necesitan ser cambiados por otros que no se detengan para ser disparados ofreciendoles una muerte gloriosa a sus ocupantes. Por ahi se habla de reparacion de aviones USD 300, reparacion de todo lo que tienen USD 650, en 5 anos,Up Date de las 8 Lupos a USD 50 c/u 400. reemplazo del Grau USD 400, sumado todo esto a lo que costaron los Mig y Sukoi,(570) mas lo que pagaron por las Lupos y su secreto Up Date, llegamos a la fria cifra de mas de USD 2.000 millones de dolares, cifra igual a la de CHILE pero con la diferencia que CHILE no adquirio DOLORES DE CABEZA. WILSON ABOTT.

EDITADO POR EL MODERADOR


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Carambas...Gracias por los datos

Que estupidos que son estos peruanos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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charlie
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Mensaje por charlie »

Los famosos T-55 necesitan ser cambiados por otros que no se detengan para ser disparados ofreciendoles una muerte gloriosa a sus ocupantes


y asi desparramas estupideces todos los dias en el foro....encima te das el lujo de criticar a Mauricio jajajaja.

salud


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

saludos a todos...

kalma, exelente tu aporte, muchisimas gracias por tu tiempo y tu dedicacion para la "editorial" de la clase M y sobre la aclaracion de los sistemas de radares



Estimado reytuerto, Yo le asignaría unos US $ 200 millones en actualización de las Lupo (claro que una a una), considerar por favor sistemas de defensa antimisil y por supuesto de contar con un Helo caza Sub. Otra de mis inquietudes es para la renovación de nuestro Buque insignia, que posibilidades se barajan (no tener en cuenta para este caso el costo, ya se financiará) y asi dar de baja a nuestro Miguel Grau actual.

Saludos,
JCHuyhua


estimado Juan Carlos Huyhua Mamani

en el foro Perudefensa se ha tratado en extenso un topico sobre la modernizacion de la MGP y en especial sobre el futuro del crucero almirante Grau

dentro de las conclusiones que he podido sacar despues de decenas de paginas de debete son las siguientes (hago notar que es solo apreciacion personal, perfectamente debatible)

:arrow: en la actualidad la MGP en sus medios organicos en una armada sobredimensionada para sus reales potencialidades, con 1 crucero, 8 lupos y 6 submerinos como naves mayores es una armada que en el papel es grande, pero que en sus potencialidades belicas ha quedado por debajo de su principal rival, la ACH

:arrow: los medios financieros en la MGP son escasos por lo cual esta afectando la real capacidad tactica de sus unidades de guerra, desconozco el estado de alistamiento de las naves, pero las condiciones actuales si o si afectan el entrenamiento de tripulaciones

:arrow: el crucero Grau es en este momento un agujero financiero (costos de mantenimiento, operacion, tripulacion, logistica obsoleta etc) en que perfectamente esos recursos pueden ser asignados a las fragatas lupo y U-209/1200 que son EL PRESENTE Y EL FUTURO de la MGP

:arrow: la MGP deberia quedar a mi parecer compuesta con 6 fragatas lupo y 4 submarinos U-209, los cuales deben ser adecuadamente repotenciados y modernizados para hacer frente a la brecha tecnologica que posee con la ACH

en si las fragatas lupos son buques viables, poseen logistica asegurada para muchos años mas para sus principales sistemas, en especial propulsion

ahora la modernizacion deberia afectar electronica y en especial medios de deteccion, gestion de combate, armamento, mas capacidad atisubmarina y un completo refit estructural para su adecuado uso por 15/20 años mas

solo una posible mirada a ua lupo moderniada...

sistema de radar: sea giraffe en integracion de nuevos sistemas ESM/ECM mas nueva CIC

sisetmas antiaereos, propongo como misil el MICA VL, el misil en si es caro, aprox us $ 600.000, pero al ser activo elimina la nesecidad de director, solo de data link de guiado de medio curso, Mas un sistema CIWS, por lo que estoy indeciso entre Phalanx avanzados o Sea RAM (de mas esta decir que fuera el sistema dardo)

subida de los otomat a version mas avanzada, o cambio de misil antibuque por combinacion de msisiles MM-40 block III/block II mkII

nuevos sistema de sonar y torpedos, mas señuelos antitorpedos

en el tema de los helos estoy algo indeciso, en hacer meter los sea king modificando el hangar, lo cual llevaria ua serie de desafios, en cuanto a resistencia estructural, estabilidad y capacidad deal de operacion de esta bestia, si no, ojala saltar al helo Sea linx, ojala de versiones avanzadas, o modernizar unidades usadas (hay en el mercado?), ese halo de dimensiones parecidas a l del actual augusta no tendria problemas para operar en la cubierta de vuelo y ser hangarado efectivamente

y por supuesto, el citado refit estructural...

algo asi sale bastante caro, siendo algo mezquinos unos 100/120 millones la unidad, pero si tubieran 6 buques de estas caracteristicas otro cantar seria en las aguas del pacifico, definitivamente otro cantar

saludos

REX


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Kalma_(FIN) escribió:Continuemos con las M de la ACh:



Saludos,continuo mas adelante con las L,las Duke y las T-22B3.


Amigo Kalma..yo ya hablé de las duke-type23..pero si tiene algo mas que agregar hagalo nomás...yo preferiría eso si si hiciera el analisis a las clase L...sería muy bueno...poseo bastante informacion ..pero si usted puede agregar datos adicionales bienvenidos sean.saludos :wink:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

No problem Hunterhik.De hecho como ya dije estoy seguro de que los compañeros chilenos pueden exponer mucho mejor las caracteristicas técnicas de sus propios navios que yo.Más aun si son experiencias de primera mano.

Un saludo y nos vemos mañana,a ver si avivamos el debate,que con la coherente y bien argumentada respuesta de Velocirraptor se ha terminado la diversion :cry:

Saludos :wink:


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velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

uff...gracias por los halagos Kalma, pero he hecho una mirada muy superficial sobre una posible modernizacion...del tema se puede hablar muchisimo, y en especial, se nota que estas bastante informado y con una gruesa bibliografia, mientras mas la compartes con los mas pobres, mas sabroso se pone el tema...

ahora dare mi punto de vista sobre un tema muy puntual que se me quedo en el tintero en los analisis anteriores


Lo de sobrearmado es relativo (aunque sí, reconozco que para su desplazamiento esta muy bien armado), si no afecta la navegabilidad, pues bienvenida sea.


estimado Reytuerto

estimo que para su desplazamiento, una lupo esta mas que muy bien armada, puede que esto no afecte las condiciones generales del buque, pero en caso de impacto si puede crear graves problemas a los equipos de control de averias

me explico...

http://www.worldnavy.info/specification ... po_a02.jpg

en estos esquemas esta la fragata lupo, se aprecia claramente la distribucion de los misiles otomat, en especial en la parte central del buque y mas a popa, al costado del hangar, estos en caso de impacto seran rapidamente consumidos por los posibles incendios y por la explosion de la espoleta y combustible residual del misil atacante

resultado de esto, aparte de la explocion del misil, la lupo sufriria la explocion de sus propios misiles, todo esto agravado por la baja resistencia estructural del buque...sera todo un desafio salvar la unidad, y eso que no he tomado en cuanta la santabarbara de los aspide ni la de los breda bofors

un claro contraste de esto, es por ejemplo las fragatas Tipo 23, en que todo su armamento esta concentrado en la proa del buque, con un sistema VLS bastante protegido y con los harpoon apilados en lanzadores cuadruples, con un volumen bastante pequeño

en fin...puede ser sugestion mia solamente...

y sigamos el debate, que esta reee bueno

saludos


REX


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Velocirráptor:

Justamente por un factor importantísimo: La Guerra del Atlantico Sur. La Duke fueron el primer buque diseñado integramente después de las lecciones de 1992 (no así las Type 22, al menos no las de los primeros 2 lotes). Los Otomat de las Madina me gustan justamente porque evitan la dispersión de propelentes y ojivas que en la actualidad tiene una Lupo y en menor medida una Maestrale (sobre el hangar).

El principal problema de la MGP es el económico. Aún así, dudo mucho que se pueda presentar a corto plazo una venta tan de ocasión, como la que le permitió a la ACh hacerse de una flota con una excelente relación costo/capacidad. Por decir, hay un misil que en lo personal a mi me gusta mucho (y que gracias a estar en posesión por pocos países, pero de muy primera linea, tiene un futuro promisor en cuanto a retrofits) el RBS-15. Nadie duda de las bondades del bicho, ni de la capacidad de los fabricantes en integrarlo al sistema de armas del buque portador... ¡pero 36 ejemplares cuestan 100 millones de Euros!

Si a eso le agregamos lo que lleva mantener un buque y mantener a punto a su tripulación (y voy a poner un ejemplo pérfido de la WWII: para un destructor, digamos clase E, F o H, con un costo de encima de 300,000 esterlinas, tenía un presupuesto anual de 43,000 justamente para mantener la tasa de proficiencia de la RN en sus tiempos de mayor esplendor): Considero, al igual que tu, que el CLM-81 absorbe demasiado personal y recursos como para que sea viable en tiempos de vacas flacas. Tal vez su mayor ventaja es la de proporcionar a varias generaciones de operadores de radar que conocen las potencialidades de los sistemas de radar de las M y L (STIR, LW-08)... aunque el SMART sea algo que envidio.

Prefiero tener una flota de menor número, pero magnificamente (para estandares regionales y ¿por que no?, aliadas) entrenada y con dientes. De manera muy personal, opino que si ha MGP consigue dinero, este debería utilizarse prioritariamente en la flota de submarinos: 2 IKL 214 (pero se que son 700 MUS$). Saludos.


La verdad nos hara libres
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shomer
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Mensaje por shomer »

Amigo ReyT! ... Yo creo que mas que invertir en carisimos submarinos, la MGP debería solucionar antes el grave bache que tiene en sus capacidades de lucha ASW, y esto pasa por integrarles a las Lupo algún sonar de arrastre decente y helos medianos modernos con sonar calable, mejorarles la suite electrónica (si es que pretenden enfrentar con alguna chance el ataque de los nuevos AShM chilenos) y por ultimo, dotarse de algún avión de patrulla ASW tipo Orion, de buena autonomía, que pueda acompañar el despliegue de la flota y darle algo de cobertura ASW adicional!

Para la ANP, hoy por hoy, el principal desafío son los muy capaces submarinos enemigos, y es en esa direccion que debería hacer el máximo esfuerzo!

S@lu2


hunterhik
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Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

estimado reytuerto....las primeras fragatas type 22 b1 fueron las que no estaban diseñadas para problemas de averias e incendios en un posible ataque con misiles he impacto directo..sin embargo esto se solucionó con las t22 b2(en este caso la williams es una de ellas)..especialmente disenadas después de las experiencias en la guerra de las Malvinas en 1982..debemos recordar que la willi...es de 1986 y fué comisionada a la Armada Real a finales de 1988...las duke son modelos de principios de los 90 así que su desarrollo es mas nuevo que las t22b2 y que las t22b3..que es a lo que aspira la fragata nuestra luego del refit que se le realizará dentro(por lo que se ) de éste año...lo que incluye la incorporacion de un cañon vikers de 114mm,..la instalacion de contenedores para los harpoon y una phalank.saludos :wink:
PD:agrego el esquema del refit de la williams.
[url]Imagen[/url]
PD2:me confirmaron que la Williams entra a dique para su refit en marzo, saludos. :noda:
Última edición por hunterhik el 22 Ene 2007, 21:29, editado 2 veces en total.


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