Perú dispone del Otomat mk2 con ERATO y su alcance real testado es de 160 km, con trayectorias medias mas discretas ( mas baja altura) 120/30 km y es un misil muy respetable
Tienes razón velocirraptor.Mi fuente sobre el tema es principalmente Jane's Warships.Éstos asignan 80 km de alcance para el OTOMAT Mk.2(que es la version que les asignan tambien ellos),pero siempre citando como referencia una altura de media de unos 50 pies(de 15 a 20 metros),hablando de que el misil desciende a ésa cota desde una altitud inicial tras el lanzamiento de 150 metros tras alcanzar velocidad de crucero y tras un recorrido a esta altitud de unos 4 km(que el misil cruza en unos 13 segundos a alrededor de 300 m/s).Sería por tanto logico que el misil a cotas medias o altas consiguiera un alcance superior.
Indudablemente sobre el conseguir designaciones OTH por medio del 212 frente a un blanco con SAM de zona como son las L es un tema aparte.Y si como dices es un misil poco maniobrable,la Pk de los sistemas Hardkill(Sea Wolf,Goalkeeper,etc)aumenta,pero esto es harina de otro costal.Me he limitado a examinar a las Lupo e iba a hacerlo con las naves de la ACh,aunque seré probablemente mas breve porque son sistemas en general con cierta fama,bien conocidos por calidad y capacidades y mucho mejor que yo por los foristas chilenos.En cualquier caso en mi bloc de notas tengo guardada una a medio hacer sobre las M.
ahora, el problema para el dardo es que en su epoca no existian misiles que en los ultimos KM de su trayectoria podian hacer maniobras terminales, por lo cual misiles muy modernos (harpoon block II) y modernos (harpoon IC y MM-40 block II) pueden hacerle el quite a esas cajas de letalidad penetrando su sistema de defensa e impactando sobre la fragata
Pues ya digo que doctores tiene la iglesia.Desde luego que no es lo mismo un Dardo frente a misiles de su época que respecto a los actuales,de más alta dinámica y mayor furtividad,que supone ser detectados más tarde y por consiguiente a menores distancias del barco,finalmente,dejando al sistema menos tiempo para reaccionar.Lo que quería resaltar bajo la premisa de examinar este sistema(sin meterme a decir lo que puede o no parar,hablamos de reflexiones muy teóricas) era básicamente que este sistema(como tantos otros italianos)cambia cadencia por municion de fragmentacion que coloca muchos fragmentitos en el area,y que la idea no era hacer que un cartucho de 40 mm atravesase a un misil,sino que estallase mas o menos cerca y le fastidiara con las bolitas.
Con respecto a sistemas radáricos lo que tengo yo entendido es similar a lo que mencionas,aunque no igual;RAN-10S para búsqueda aerea,pero para superficie a las Lupo peruanas(a las italianas no,estas ultimas como bien dices montan un SPS-702,pero no lo llevan desde siempre,sino desde un Refit de las Lupo italianas en 1991-94)les asignan el RAN-11LX,radar bien conocido por aqui en su version de potencia amplificada(RAN-12L).Mi fuentes son Jane's Warships,Jane's Electronic Warfare and Radar Systems y tras una busqueda en el Goofle el RAN-11LX aparece mencionado en un PDF de la marina de guerra peruana,que de pasada menciona su actualizacion.
RAN 11 L/X Naval Radar:
Type : D (1 to 2 GHz) and I-band (8 to 10 GHz) air surveillance and detection radars.
The RAN 11/12 L/X is a compact integrated radar system which includes an I-band transmitter and receiver for detection of surface and low-flying targets, and a D-band transmitter and receiver for air surveillance.
In either of its versions[Hace referencia aqui al RAN-12L] the radar is suitable for installation as the main radar on corvettes, hydrofoils and fast patrol boats, or as a secondary radar in larger vessels.
The D-band transceiver is a modern pulse-Doppler radar executed in solid-state technology which includes final power amplification. This results in compactness combined with no life-limited electronics. The D-band radar incorporates fully coherent processing with high pulse repetition frequency, multipole moving target indicator filtering and pulse compression implemented by digitised hardware. This results in exceptional subclutter visibility together with constant false alarm rate characteristics. An associated identification friend-or-foe system uses the D-band channel.
[...]
RAN 11/12 series radars are reported to have entered production during 1995 and are noted as having been installed aboard a range of ships including Italian Navy `Artigliere' class fleet patrol ships (RAN
12L/X), the Libyan frigate Dat Assawari (RAN 12), Spanish "Baleares" class frigates (RAN 12L), Peruvian "Meliton Carvajal" class frigates (RAN 11L/X) and the Spanish aircraft carrier Principe de Asturias (RAN 12L).
Por cierto,estoy totalmente de acuerdo con respecto a la perdida de solidez de las Lupo a costa de ganar en desplazamiento.Como viene a ser lógico el peso que pierdes supone perdidas en otras áreas,Sea keeping o menores resistencias estructurales.Las Lupo nacieron como el brazo ASuW de la respuesta italiana a la expansion naval soviética en el mediterraneo alla por los años 70(su serie agrandada que terminaria siendo denominada Maestrale era la vertiente ASW)Los italianos han dado tradicionalmente una importancia realmente notoria a la velocidad en todos y cada uno de sus buques de guerra,incluso desde antes de la SGM.Personalmente encuentro que ésta puede dar frutos no sólo a la hora de llegar antes a los sitios,sino que gracias a poder hacer esto pueden recorrer mayores distancias en menor tiempo y dar con ellos en el mar se hace por tanto más dificil.No sé si las particularidades del pacifico los hacen o no buques apropiados para el,pues hay que entender que durante la Guerra Fria en la que fueron diseñadas los italianos tenian al enemigo en el mediterraneo,un mar que si bien es razonablemente ancho,siempre es restringido y el reconocimiento y seguimiento de sus buques sería mas sencillo por el,y los enfrentamientos a menores distancias.
Pero ya digo,doctores tiene la iglesia.
PD: Chapeau tambien al análisis de Hunterhik.Mañana intentaré(sólo intentaré ) hacer mi contribucion a la "ficha técnica" (Sin entrar en hipotesis de enfrentamientos aun) de los buques de la ACh.
Un cordial saludo,excelente debate