Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique262 escribió:Ya hay una foto del GC-24 en el agua, tomada el día viernes por el señor Yvan Rodriguez Zerpa que no puedo traer por novato...

Imagen
Creditos al autor, Yvan Rodriguez Zerpa

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por fin... :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Esa misma :thumbs: Pero, y me disculpan la insistencia, ¿si hubo (y cuando) ceremonia de botadura? ¿Al fin la bautizaron como "Hugo Chavez"?

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

me preocupa que ha estas alturas aun no porte los cañones. pregunto: ¿eso es normal?

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:me preocupa que ha estas alturas aun no porte los cañones. pregunto: ¿eso es normal?

Al usarse el syncrolift para botarlo al agua se procura tener el menos peso posible, en particular si el peso va en cubierta.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

SAETA2003 escribió:me preocupa que ha estas alturas aun no porte los cañones. pregunto: ¿eso es normal?

Es normal.

Cuando un astillero construye un buque, lo bota al agua con su peso o capacidad de desplazamiento mínimo denominado en náutica como: Desplazamiento en rosca o peso en rosca; ya a flote y después de las pruebas de estanqueidad, a medida que se le integren al buque los sistemas de habitabilidad, combustible, víveres- y en el caso de los buques de guerra- armamento, la denominación del peso cambia... en resumen:

http://estabilidadbuque.blogspot.com/20 ... to_14.html

- Desplazamiento en rosca o Peso en rosca (Δr)

- Desplazamiento en estándar o liviano (Δe)

- Desplazamiento en lastre (Δl)

- Desplazamiento máximo (Δm)

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Míl gracias por las respuestas. muy ilustrativas.

Si Vis Pacem, Para Bellum
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Ten en cuenta que cuando se vota un buque, es casi un cascarón vacío por dentro. Todos los sistemas de armas y electrónica son montados a posteriori.

Los buques venezolanos construidos en España, también estuvieron mínimo un año en el astillero desde la botadura hasta las pruebas de mar.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Que bien que se diera ese paso. Lo que me extraña que algo así conociendo al régimen no montara una cadena y todo un acto

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

Ermmm, No se que te extraña. En realidad fue lo mas sensato. ¿Tu como que querias ver en cadena como fallaba el syncrolift?
Eso sin contar que es un proceso lento

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Harigane escribió:Ermmm, No se que te extraña. En realidad fue lo mas sensato. ¿Tu como que querias ver en cadena como fallaba el syncrolift?
Eso sin contar que es un proceso lento

No, lo que topo quería ver en cadena era el hara-kiri del del director general de la obra... si fallaba el syncrolif, al estilo Japones. :green:

Imagen

Si algo hay que destacar en las "chalanas" Españolas sin duda, son sus lineas... Hermosas de verdad. :thumbs:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Compañero, ¿o uds esta reescribiendo la historia? ¿o desde entonces ha persistido un error en los medios de comunicación? Pues es celebre el caso del "Sierra Nevada" asociado a la gestión de Carlos Andres Perez, para que ud me venga decir a mi "desinformado".

Como siempre tratando de remendar el capote antes de admitir que te equivocas.
El debate no era sobre CAP y el Sierra Nevada, era sobre el buque donado a Bolivia.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, eso es ser incoherente..
No solo tocas un tema que no tiene nada que ver sino que enredas mas la historia diciendo falsedades:

:arrow: "El Sierra Nevada fue donado a Bolivia"... falso.
:arrow: "El Sierra Nevada lo compraron nuevo para donarlo a Bolivia... falso.
:arrow: "El Sierra Nevada fue donado y luego devuelto a la ARV"... falso

Batalla de Matasiete escribió:No quiero decir con esto que yo tenga la razón, pero una cosa es por flojera no informarse (lo que ud infiere en mi caso), y otra muy distinta, que una confusión continuada en el tiempo, haya persistido.

No tienes la razon y la confusion solo se explica por no investigar un poco.
En cualquier hemeroteca encontraras bibliografia al respecto, cualquier persona que recuerde el caso de puede corroborar lo que dije y en la red podras encontrar enlaces con la informacion correcta.
Ademas, cualquier forista recien llegado que se interese aunque sea un poco por la historia de la Armada de Venezuela sabe la historia del T-44.

ARV Puerto Cabello T-44 (ex-"Sierra Nevada", ex-"Ragni Berg")
[ Imagen ]
Todo el credito para el autor de la imagen

KL compañero, mea culta por el mal enfoque (vamos a ver si vemos un mea culpa suya tambien).

Pero debes admitir tres cosas:

1. Yo no me la paso enmendando el capote como dices, cuando me equivoco lo digo, quizas no a la primera, pero lo hago, cuando considero que cometí un error. Asi que eso de que SIEMPRE enmendo el capote, no es cierto.

2. SIEMPRE se ha asociado el "Sierra Nevada" como un caso de corrupción del gobierno de CAP, por su donación a Bolivia. Siempre, desde antes del gobierno bolivariano.

3. El tema si tenía que ver: la LEGALIDAD de la figura de la donación.
Última edición por Batalla de Matasiete el 16 Jun 2014, 06:30, editado 2 veces en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Que bien que se diera ese paso. Lo que me extraña que algo así conociendo al régimen no montara una cadena y todo un acto

Harigane escribió:Ermmm, No se que te extraña. En realidad fue lo mas sensato. ¿Tu como que querias ver en cadena como fallaba el syncrolift? Eso sin contar que es un proceso lento

mcp escribió:No, lo que topo quería ver en cadena era el hara-kiri del del director general de la obra... si fallaba el syncrolif, al estilo Japones. :green:

[ Imagen ]

Si algo hay que destacar en las "chalanas" Españolas sin duda, son sus lineas... Hermosas de verdad. :thumbs:

...si no es una cosa es otra :asombro:

Y se supone que aqui, en todo esto, el incoherente, el caido de la mata, el desinformado, el positivo-chavista, el engañado, etcetera... de todo esto, soy yo :conf:

PD: Me estaba dando un gustazo con viejos posts acerca del GC-24 y la supuesta imposibilidad de que se ensamblase en el pais.... :green:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

relax mata7 0 streessssssss hermano, solo una pregunta muy inocente que hace uno. que de raro que no se hizo todo un acto para botar un barco.
ahora estas fotos del bvl del sr machuca

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 38f780.jpg

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... a8a167.jpg[/img]
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 4187f9.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... b9a1dd.jpg

y esta que tambien publico machuca, alguien que considero esta muy bien dateado con esto de los buques españoles
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... f8d198.jpg

para que se sigan inventando armas en los bvl

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Entonces ni ceremonia ni bautizo, bueno será esperar la pompa cuando este listo para entrar en servicio.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring