El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Hola,


Ya lo creo que este si modernizado y armado decientemente (como los F5-M) iria a dar mucho trabajo a todos los otros en combate. Por no mencionar si compraran Rafale o Hornet F-18 , adaptando el A-12 con una inclinación de su pista de vuelo y catapulta (los dos de vez). La adaptación de los ascensores és mucho mas sencilla, incluso por lo que indicaron los rusos que ofrecieron los SU-33 mas pesados que los dos anteriores y que después de examinarlo afirmaron que el SU-33 podria operar en el A-12. :wink:


Si, pero es con trampa.

El Su-33 opera desde el Kuznetsov, que es un portaviones STOBAR.

Dicho de otro modo... el Kuznetsov simplemente no tiene catapultas. Tiene unos taquitos en la cubierta que aguantan al avión mientras hace spooling de sus colosales turbinas y cuando andan ya en 100% postquemador los taquitos bajan y el avión comienza a rodar.

Esto funciona por dos razones: una que el Flanker tiene dos motorazos descomunales. El otro es que... los hacen despegar justitos de combustible y con un par de misilitos A-A. Van tan justitos que no les ponen encima una triste bomba cualquiera.

¿De verdad es a eso a lo que aspira Brasil?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:El proceso que llevo a tener este PA és bien sencillo de entender, solo 12 millones. ?.


No 2D, no fueron 12 millones.

Fueron 12 millones para la venta condicinado a que se le haga una ronda de mantenimiento en Francia que costó otros 40 y pico. Y eso sin contar el ala embarcada, conversión de los pilotos en NAS Meriden, contrato con una compañía privada que hiciera consultoría y entrenamiento para carrier ops y el sueldo de los 2000 tripulantes.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Mauricio

............

Me parece que los Super Etendard eran bien decentitos con sus 12 tn., lo que ocurre és que actualmente se ponen mas y mas capacitaciones, és la concurrencia entre las armas, el peso demanda mas potencia, que demanda mas combustible que origina mas peso. El maior alcance de los misiles y la maior cantidad de armas tambien les pone mas peso. Teniendo en cuenta que la maior demanda no és para figthers marinos, que generalmente son los de las FA's modificados.

Sobre los radares que qualificas, creo que te refieres a prestaciones solamente, no tengo ahora informaciones sobre ellos para comparación, pero dare un vistazo en la primera oportunidad y podremos discutir al respecto.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Mauricio

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2demaio escribió: 
El proceso que llevo a tener este PA és bien sencillo de entender, solo 12 millones. ?.


Código: Seleccionar todo

Cita Mauricio

No 2D, no fueron 12 millones.

Fueron 12 millones para la venta condicinado a que se le haga una ronda de mantenimiento en Francia que costó otros 40 y pico. Y eso sin contar el ala embarcada, conversión de los pilotos en NAS Meriden, contrato con una compañía privada que hiciera consultoría y entrenamiento para carrier ops y el sueldo de los 2000 tripulantes.


Fuera los 12 millones, el resto también se aplica a un PA nuevo a mas de su precio.

No son 2000 quitale al menos 20 %.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Mauricio

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¿De verdad es a eso a lo que aspira Brasil?


Claro que no, quien se lo iria a creer, por esto no se compraron.

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

No habia visto los posts anteriores de 2dM.

Acotacion: Las 20 toneladas son para una velocidad de 91 kts en lugar de los 150 nudos de aviones de 12 a 15 toneladas.La duda es si a un Rafale con 4 toneladas de armas lo haces despegar en 50 metros a 91 nudos y yo lo veo complicado.

Más vale fiarse como dice Mauricio de lo que dice la Marine sobre operar con ellas y con aviones con margenes razonables de seguridad.

Teniendo presupuesto suficiente, asta ponerle un sistema proprio de defensa anti aerea lo dejaria mas combativo, teniendo en cuenta la reforma de su sistema de propulsion, limpieza y proteción del casco, arreglo de los ejes y otras cosas mas. Sin olvidar los aviones por mi mencionados anteriormente.


¿Reforma de su sistema de propulsion?No, no se ha reformado su sistema de propulsion,siguen siendo vapores.Otra cosa es que se haya arreglado el estropicio hecho por el accidente de 2005 y por seguridad probablemente se hayan reemplazado componentes por otros mas nuevos....Pero el que sea un buque con cuarentaytantos años de servicio que ha rebasado el lapso de vida esperado cuando fue diseñado -Tanto el buque como todos sus servicios,calderas inclusive- allá por los años 50 no ayuda.La limpieza y proteccion del casco y "arreglo de los ejes" no pueden tampoco definirse como modernizacion ni "dejarlo más combativo", son simplemente trabajos de mantenimiento normales en cualquier buque, lo que se hace en las denominadas carenas...A no ser que nos refiramos a dejarlo mas combativo que como estaba simplemente amarrado a un muelle. :?

Por no mencionar si compraran Rafale o Hornet F-18 , adaptando el A-12 con una inclinación de su pista de vuelo y catapulta (los dos de vez).


¿Y qué sentido tiene tener un Sky Jump y una catapulta a la vez?¿Existe alguna catapulta diseñada para ser instalada en un Sky Jump y correr en ella su rail?

Me da que si la catapulta sigue siendo una BS-5 el resultado en algunos apartados -como la aceleración que se le da al avion- puede ser hasta contraproducente...Lo bueno está en ganar angulo de ataque pero pierdes lo otro.

Y no confundir con la rampita que colocaron los franchutes en el Foch para la campaña de pruebas de mar que no tiene NADA que ver con lo que usa un Su-33 como el citado abajo.

incluso por lo que indicaron los rusos que ofrecieron los SU-33 mas pesados que los dos anteriores y que después de examinarlo afirmaron que el SU-33 podria operar en el A-12.


Podria operar en el A-12....Con una Sky Jump de 14º y un ciclo de cubierta mínimo, por supuesto con baja carga de armas y baja carga de combustible.NO CON LAS BS-5...Ni con una combinacion de Sky Jump y catapulta.La gracia de la Sky Jump es que imprime una trayectoria parabólica al avion que incrementa su tiempo de vuelo y le permite acelerar lo suficiente como para poder volar (En los STOBAR a base de postquemador a lo bestia, en los STOVL gracias a que en la parte inicial del vuelo las toberas orientables sostienen parte del peso del avion, cuando este aun no lleva la suficiente velocidad como para que las alas lo hagan por si mismas).Pero una Sky Jump que sigue el recorrido de esa rampa hacia arriba probablemente conllevase cierta reduccion en la velocidad del avion lanzado a la hora de abandonar la cubierta de vuelo.

Por eso no es comparable a la rampita de la campaña de pruebas del Foch.La catapulta y su rail seguian estando en el mismo sitio y no en el plano inclinado que supongo que vendria para mejorar el ángulo de ataque del avion mas que para obtener una mejora significativa en el incremento del tiempo de vuelo de un Rafale M totalmente limpio.

Saludos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2 de Maio:

"...Me parece que los Super Etendard eran bien decentitos con sus 12 tn..."

En lo personal me parece que eran aviones bastante limitados: Performance insuficiente, nada agil, patas cortas y capacidad de carga limitada. En realidad su único punto favorable es el Agave. Es una lástima que por razones eminentemente políticas haya sido preferido por encima de un avión mucho mejor como el Jaguar navalizado. Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Cuál Harrier Máximo?


Bueno.... Es que no queria herir subseptibilidades.... La verdad es que si, que casi cualquier Harrier es mas poderoso que las versiones de A4 que usa Brasil. Por eso decia que la modernizacion mas barata y efectiva que se puede hacer con ese buque es lanzar con la catapulta a todos los A4... sin combustible ni piloto, y comprar los Harrier navales a Gran Bretaña. Esos que tienen por ahi guardados equipados con el Blue Vixen ese.... :mrgreen:

Todo eso de catapultas, cables de frenado, calderas a tutiplen con mas años que Matusalen.... Los Harrier son excelentes aviones navales multirol. Desde luego lo mejor que puede despegar desde el A12, porque cualquier otra cosa es tirar el dinero para no obtener mas que resultados marginales que tampoco igualarian al Harrier. Con ellos lo unico que necesitas es tirar con las calderas que tienes. Ir funcionando con las que puedan ir aguantando y utilizar las piezas de una para reparar a las otras ya que con dar 18 o 20 nudos es suficiente para el Harrier.

De todas maneras, lo mas importante ahora mismo que hay que embarcar en ese buque es sensatez.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Estaba repasando lo del hilo y encontre esto !

Cita Maya

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En definitivas, un portaaviones que no trae aviones  , para salir a pasera el fin de semana por Guanabara y para que las chicas de Copacabana (alla al frente) se entusiamen con el uniforme de los cadetes. 

Mira, enfrentemoslo, Brasil tiene (ha tenido esos vetustos) portaaaviones por puro ego. Para demostrarle al mundo que "ustedes tambien si pueden", pero jamas con algun proposito real o coherente en mente, para aplicar una doctrina naval que de verdad le sirva a tu pais.

Cual es motivo por el cual Brasil desearia tener un portaviones oceanico (si, porque lo que tiene ahora entre sus manos, es un elefante blanco, la patrullera de litoral, mas grande y costosa del mundo)?

Brasil guarda frontera maritima con Guyana Francesa y con Uruguay, punto. Vaya, vaya, que gran amenaza regional la que enfrenta Brasil, eh?. Argentina, el unico pais de kilates en la región, mas que ser un oponente, no ha sido mas que su fiel e incondicional aliado, por decadas. Que hasta incluyo comparten su pasion por el A-4, el uso conjunto de su vetusto poortaviones y hasta los ejercicios CRUCEX.

A Paraguay afortunadamente no pueden entrar con esa amenaza de corrosion al medio ambiente (a no ser que pretendan matar de Tetano a todos sus oponentes). Dios nos guarde. Que hubiese sido Paraguay con mar y tener al lado a estos vecinos con su inutil portaaviones?

Para que sirve entonces el Sao Paulo? Las islas de Fernado de Noronha son suyas, las de Trinidad y Martin Vaz tambien..... a no ser que pretendan entonces algun dia, con alguna loca idea... de querer apoderarse de la isla britanicas de Asencion y de Santa Elena, en el puro medio del atlantico central?

La debacle seria total, al pretender estos jugarselas a los Ingleses (ya curtidos y sazonados con la experiencia de Malvinas). Si Brasil piensa que algun dia, podran batirse con la RN, estan fritos, eh? y frito esta tambien el almirante y todo su curriculum.

No hay ningun motivo valedero para Brasil, para tener un portaaviones. La unica razon: por puro ego.



Hijo de Dios, quando me acuerdo que el primero soldado de tu tierra que vi quando estava alli, era un chiquillo con un uniforme viejo, sujetava un fuzil de cerojo con su mano izquierda, apoiado al suelo y estava descalzo. ? Que vienes a criticar de las FA´s de Brasil ?


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »



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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris

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 No te empeñes dos de mayo, por favor, que por mucho amor que tengas, que es lógico a tu Marinha y a tu Sao Paulo, no dejara de ser lo que es, una trasto viejo e inutil, incapaz de lanzar aviones como los que tu has dicho a no ser que sea con suerte, sin armamento y con apenas combustible. Luego ya me dirás para que te iban a servir ¿no?. Saludos.



Bueno, considerando apenas estrategicamente que de Brasil se alcanza todo el continente por tierra y por ayre, sirve al menos como porta helos, asta que las capacidads de sus aviones se mejoren o se cambien.

Saludos.


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Hola,

Cita Kalma

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¿Reforma de su sistema de propulsion?No, no se ha reformado su sistema de propulsion,siguen siendo vapores.Otra cosa es que se haya arreglado el estropicio hecho por el accidente de 2005 y por seguridad probablemente se hayan reemplazado componentes por otros mas nuevos....Pero el que sea un buque con cuarentaytantos años de servicio que ha rebasado el lapso de vida esperado cuando fue diseñado -Tanto el buque como todos sus servicios,calderas inclusive- allá por los años 50 no ayuda.La limpieza y proteccion del casco y "arreglo de los ejes" no pueden tampoco definirse como modernizacion ni "dejarlo más combativo", son simplemente trabajos de mantenimiento normales en cualquier buque, lo que se hace en las denominadas carenas...A no ser que nos refiramos a dejarlo mas combativo que como estaba simplemente amarrado a un muelle.  



Reforma significa reforma, no hay para que estar a buscarse otros significados, se reforma un buque, un carro, una finca, una casa, etc.

Cita Kalma

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¿Y qué sentido tiene tener un Sky Jump y una catapulta a la vez?¿Existe alguna catapulta diseñada para ser instalada en un Sky Jump y correr en ella su rail? 


El A-12 tiene 2 catapultas, la delantera sale si se pone Sky Jump, la de atras continua, y con esto sobra incluso mas presion de vapor.

Otra solucion seria hacer el Sky-jump, sacar las dos catapultas y utilizar mas 25 metros de la pista.

Cita Kalma

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Me da que si la catapulta sigue siendo una BS-5 el resultado en algunos apartados -como la aceleración que se le da al avion- puede ser hasta contraproducente...Lo bueno está en ganar angulo de ataque pero pierdes lo otro. 

Y no confundir con la rampita que colocaron los franchutes en el Foch para la campaña de pruebas de mar que no tiene NADA que ver con lo que usa un Su-33 como el citado abajo.


This one ? ???

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Saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

2demaio escribió:Reforma significa reforma, no hay para que estar a buscarse otros significados, se reforma un buque, un carro, una finca, una casa, etc.


Cierto, no hay para que estar buscando otros significados:

reforma.

1. f. Acción y efecto de reformar o reformarse.

2. f. Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo.

3. f. religión reformada.

4. f. Movimiento religioso que, iniciado en el siglo XVI, motivó la formación de las Iglesias protestantes.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


No hay para qué buscar otra palabra para definir lo que se le ha hecho a la propulsion del A-12 -Ahora no estamos hablando de sistemas C3 ni de otros aspectos de la nave-,que no es otra cosa que una reparación despues de su accidente de 2005. Reparar un coche con los mismos componentes,pero nuevos, para sustituir los deteriorados, no es una reforma, es una reparación.

Ahora, si ya todo lo que sea dejarlo mejor que como quedo en el accidente es una "reforma de su propulsion", pues...

El A-12 tiene 2 catapultas, la delantera sale si se pone Sky Jump, la de atras continua, y con esto sobra incluso mas presion de vapor.


Creia que te referias a combinar Sky Jump y catapulta a la vez -en un mismo espacio fisico-,ya que antes habias hablado de la campaña de pruebas de mar del Rafale M con su consabida minirampita.

La otra solucion que propones sí es plausible, los rusos tuvieron un proyecto de portaaviones STOBAR, descendiente del Kuzy, que combinaba su Sky Jump de 14º, con su bateria de Granits a proa...E introducia dos catapultas en la cubierta oblicua. La solucion que propones sí sería factible como escala de lo mismo.

Pero la cuestion es algo mas compleja 2dM,sobretodo si hablamos de trabajar con cazas como un Su-33 o un Rafale.En primer lugar es cierto que ahora sólo tienes que alimentar una catapulta y no dos con las calderas,pero te sigue quedando algún que otro inconveniente con la catapulta de babor.Y el inconveniente es que sigue teniendo servicios asociados para trabajar a una presion tal que le permita lanzar aviones del orden de las aproximadamente 15 toneladas.¿Que quiero decir con esto?Pues que las catapultas trabajan con acumuladores que tambien necesitarian ser reemplazados por otros mas capaces para poder lanzar aviones mas pesados manteniendo de forma continua la suficiente presion como para lanzarlos al aire....En otras palabras, de mayor volumen.Dispongo por ahi de algún que otro plano del Foch, y creo recordar -ahora lo buscare- que la catapulta de babor se halla alojada en el espacio a voladizo a babor lindando directamente con el hangar.Quizas mejorar la BS-5 de esta forma requiriese redistribuciones de espacio,pero bueno...Tecnicamente sí podria ser factible.Sin embargo te queda otro problema, a mi modo de ver mas complicado de resolver, y es que te falta proa,entendido esto como longitud de la propia catapulta para distribuir toda esa presión durante la aceleración del avion correspondiente a velocidades por encima de los 100 nudos...Dispones de poco mas de 50 metros para hacerlo sin que el avion,sensiblemente mas gordo que un A-4, se te destroce por el camino. Y si es dificil agrandar la catapulta proel -por supuesto con modificacion de todos los sistemas asociados y de distribuciones de espacio en el casco-, con la que en este caso que propones no contamos por estar ocupada por una Sky Jump,agrandar esta lo veo aún mas complicado.

Tal vez sea ese motivo el que hizo que los franceses nunca se plantearan aumentar el tamaño de dichos acumuladores,y eso pese a haberse quedado sin el F.1N.Y tal vez sea ese motivo en gran medida el que ha hecho que las catapultas de vapor crezcan cada vez más según fuesen lanzando aviones mas pesados.Si las BS-5A de los CV brits lanzaban Phantoms tambien es verdad que eran mas grandes -y hasta les modificaron el tren para levantar el morro y mejorar el AoA-, que es la razón por la que ocurrio esta evolución:

(BS=Mitchell-Brown), (MS=MacTaggart-Scott)
Type Run Length Capacity Classes
MS C-3 ? ft ? ft 30,000lb@? kt Minas Gerais
BS4 103ft 160ft 40,000lb@78kt/30,000lb@110kt Mod Colossus, Mod Majestic, Centaur 1958, Hermes
BS4A 145ft 200ft 50,000lb@97kt Mod Hermes (port)*
BS4 151-175ft 50,000lb@94kt Ark Royal(1960) Victorious [this is possibly the same as the BS4A]
BS5 151ft-220ft 50,000lb@91kt/33,000lb@150kt
BS5A 199ft-268ft 50,000lb@105kt Eagle 1964, Ark Royal 1970
BS6 250ft-320ft 70,000lb@100kt CVA01



A la que se pueden unir las C's de los portaaviones US.No es casualidad que hayan ido creciendo en tamaño con el tiempo.

Alguna pega más es que para utilizar el Sky Jump con un Su-33 necesitas una buena longitud de pista.El Kuzy los lanzaba desde tres puntos; Dos estaban situados a 105 metros del final de cubierta, un tercero estaba situado a 195 metros en plena cubierta oblicua, sin posibilitar apontajes a un mismo tiempo y con un ciclo minimo de cubierta a cambio de ganar algo en combustible y en armamento que no fuera un par de R-27 y otro par de R-73 e ir justito.Y es que la magia no existe.El Foch tiene cubierta como para proporcionar esos 105 metros de carrera de despegue en rampa, pero se carga el ascensor proel a cambio de un solo "spot" -No creo que le quepan dos como en el caso del Kuzy,que tendrá que ver en todo esto el hecho de que el Kuzy sea considerablemente mayor-.En terminos absolutos puedes colocar otro tambien en torno a los 200 metros,a imagen y semejanza de la praxis del ruso...El problema es que por la fisionomía del propio portaaviones no sólo no puedes hacer apontajes a un mismo tiempo,teniendo quizas hasta que desmontar los cables de frenado -Compruebenlo por ustedes mismos-,sino que veo dudoso que puedas utilizar la catapulta de vapor...So pena de comerte al avion en disposicion de ser lanzado en catapulta así como cualquier otro que pueda encontrar el nuestro en su carrera. Eso incluye un empeoramiento considerable del ciclo de cubierta; Se acabó el usar una de las catapultas y disponer de espacio de estacionamiento en el espacio ocupado por la otra, o incluso en el lateral de la proel, dado que hablabamos de aviones pequeñitos (A-4,SuEs),y aviones pequeñitos que no tenian que estar en medio de una rampa,no de Su-33; Por si fuera poco ahora tenemos un solo ascensor.

Imagen

Todo esto en realidad tiene una explicacion mucho mas sencilla; Que el Foch fue diseñado en los años 50 para los aviones que veian venir en los años 50.Los franceses empezaron por no poder embarcar los aviones que ellos quisieran desde los años 70 cuando no pudieron hacer lo propio con los F.1N.Y la pretension de embarcar F-18A para complementar a los SuE venia por el simple hecho de reemplazar al veterano F-8...En configuraciones de defensa aerea puras y duras y justito de combustible. Seré pesimista y quizas esté errado o muy errado en lo anterior...Pero asi lo veo yo.Los años no pasan en balde.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita kalma

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Cierto, no hay para que estar buscando otros significados: 

reforma.

1. f. Acción y efecto de reformar o reformarse.

2. f. Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo.

3. f. religión reformada.

4. f. Movimiento religioso que, iniciado en el siglo XVI, motivó la formación de las Iglesias protestantes.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

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No hay para qué buscar otra palabra para definir lo que se le ha hecho a la propulsion del A-12 -Ahora no estamos hablando de sistemas C3 ni de otros aspectos de la nave-,que no es otra cosa que una reparación despues de su accidente de 2005. Reparar un coche con los mismos componentes,pero nuevos, para sustituir los deteriorados, no es una reforma, es una reparación.

Ahora, si ya todo lo que sea dejarlo mejor que como quedo en el accidente es una "reforma de su propulsion", pues...



Pués tu mismo lo has puesto reforma=mejora en algo.

No estoy de acuerdo con el termo "reparación", reparación seria el poner tubos de condución de vapor en el lugar de los que se rompieron, y se cambiaron 2 Km de tubos. Las calderas totalmente reformadas, etc, etc.

Reparar un coche se puede hacer de muchas maneras. Si se agujera el radiador se puede solamente tapar el agujero o cambiarlo todo, incluso las mangueras. Pués és lo que se hizo en el A-12, no tengo porque creer que la MB esta mintiendo. ? con que proposito ? Ademas, en Brasil se dice que la mentira tiene piernas cortas.

Cia Kalma

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Creia que te referias a combinar Sky Jump y catapulta a la vez -en un mismo espacio fisico-,ya que antes habias hablado de la campaña de pruebas de mar del Rafale M con su consabida minirampita. 


Por lo que se el Rafale lo provaron con la catapulta de 20 tn no la trasera de 15 tn, y he leido que estava cargado, todavia vamos a cogerlo con pinzas, eran solo pruebas.

http://www.defesabr.com/Mb/mb_rafale.htm

Por ahora solo se referieron a la modernizacion de los A-4KU, el utilizar Rafales en el A-12 son apenas suposiciones, pero algo preocuparia, si caiera uno a la agua (se van US $ 80 millones o mas). El retardar un poco los vuelos en sequencia y parte del espacio en la cubierta lo veo asimilable por lo que se introduce de capacidad aerea ofensiva.


Saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pués tu mismo lo has puesto reforma=mejora en algo.


Si se le puede llamar mejora a simplemente dejar al buque capaz de navegar como navegaba antes de 2005...Te lo doy por válido.Y vuelvo a insistir, nos estamos refiriendo a propulsion.Tú hablas de propulsion reformada, yo hablo simplemente de propulsion reparada capaz de volver a mover al buque a velocidades de mas de 30 nudos, cosa que no ha sido capaz de hacer en varios años.Pero el buque sigue siendo un vapor, y sigue siendo un vapor con las mismas calderas.

y se cambiaron 2 Km de tubos. Las calderas totalmente reformadas, etc, etc.


¿Totalmente reformadas?¿Son calderas nuevas?

¿Nuevos conductos de vapor a alta presion?Normal, si tienes un buque parado por dos años y pico y no quieres tirarlo a la papelera a la voz de ya,aprovechas y no solo lo reparas sino que dejas todas esas instalaciones que requieren un mantenimiento intensivo lo mas remozadas posibles.

Lo del A-12 ha sido un lavado de cara para devolverlo a su estado operativo.Decian de modernizar algunos aspectos de C3,pero desde luego el hecho de cambiar tuberias del sistema propulsion no me parece "propulsion reformada".

Por lo que se el Rafale lo provaron con la catapulta de 20 tn no la trasera de 15 tn, y he leido que estava cargado, todavia vamos a cogerlo con pinzas, eran solo pruebas.


Al Rafale lo probaron en varias campañas de pruebas de mar tanto desde el Foch como desde el Clemenceau.Y se le lanzó desde ambas catapultas,tanto la frontal como la lateral.Ambas tienen una capacidad maxima para lanzar un objeto de 50000 libras a 91 kts.

Y yo no he visto en ningun sitio que el Rafale hiciese esas pruebas cargado, sino siempre muy limpio con un simple par de Sidewinders, y siempre con rampita para mejorar su AoA.En alguna se le ve con un par de tanques de combustible y nada mas.

Imagen

El retardar un poco los vuelos en sequencia y parte del espacio en la cubierta lo veo asimilable por lo que se introduce de capacidad aerea ofensiva.


Suponiendo que de entrada sea factible lo que dices.Porque en primer lugar te sigue faltando longitud para la catapulta...Lo que probablemente haga que de lanzar Rafales o Su-33 nanay de la china.En segundo lugar lo que compromete tanto los ciclos de operar en STOBAR requiere de grandes carreras de despegue...Para luego no aportar tanto.

La de 105 m del Kuzy que en equivalencia con el Foch te deja sin el ascensor proel solo te proporciona una capacidad de carga bajita, que alguna vez por aqui se ha mencionado en un total de 2 R-27, 2 R-73 y combustible justito.No en vano los rusos concebian al Kuzy como crucero portaaeronaves donde los Su-33 darian defensa aerea puntual....Mientras el crucero proporcionaba tambien una plataforma para helos ASW y AEW y una poderosa bateria de misiles entre SAM de largo alcance para completar esa cobertura,y AShM superpesados del tipo Granit.Para eso, rol de defensa aerea, hasta te compensa mas comprar Hornets y utilizarlos con las BS-5 como tuvieron en proyecto los franceses en los 80. Ahora, si quieres pegada a superficie....O bien tienes un segundo avion dedicado a ese rol -En el caso de este What If con la Marine seria obviamente el SuE-, o lo tienes chungo.Y todo teniendo en cuenta que hablamos de aviones mas grandes y bimotores con mayor gasto de combustible y mantenimiento que simples A-4...Que desgraciadamente tampoco es que hayan tenido una operatividad para echar cohetes.Si a la ecuacion le unimos que ademas al A-12 se quiera o no no le queda demasiado remanente de vida util y que la Marinha tendria que financiarse un nuevo portaaviones con catapultas para sacar partido a esa inversion....O quedarse con los aviones para usarlos solo desde bases en tierra lo que me parece erroneo, pues tengo mis dudas... :?

Partamos de cero.¿Qué enfoque doctrinal tienen los portaaviones de la Marinha Brasileña?

Saludos.


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