Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

PD: Me estaba dando un gustazo con viejos posts acerca del GC-24 y la supuesta imposibilidad de que se ensamblase en el pais....


No es que no lo pudieran ensamblar, el problema radicaba en la demora en hacerlo; ni que lo estuvieran construyendo desde cero, con corte de lámina o chapa incluida.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Pero debes admitir tres cosas:

1. Yo no me la paso enmendando el capote como dices, cuando me equivoco lo digo, quizas no a la primera, pero lo hago, cuando considero que cometí un error. Asi que eso de que SIEMPRE enmendo el capote, no es cierto.


Siempre le das vueltas al asunto hasta que no te queda mas remedio admitir que cometiste un error, y este caso del buque donado a Bolivia es un claro ejemplo de lo que digo.

Batalla de Matasiete escribió:2. SIEMPRE se ha asociado el "Sierra Nevada" como un caso de corrupción del gobierno de CAP, por su donación a Bolivia. Siempre, desde antes del gobierno bolivariano.


No, eso es una leyenda urbana, si hubieses investigado en vez de solo repetir lo que te dijeron, te hubieses dado cuenta de tu error rapidamente.

Batalla de Matasiete escribió:3. El tema si tenía que ver: la LEGALIDAD de la figura de la donación.


El Sierra Nevada nunca fue donado a ningun pais, ergo no tiene que ver con el tema de la legalidad de una donacion.

Saludos :cool2:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Pero debes admitir tres cosas:

1. Yo no me la paso enmendando el capote como dices, cuando me equivoco lo digo, quizas no a la primera, pero lo hago, cuando considero que cometí un error. Asi que eso de que SIEMPRE enmendo el capote, no es cierto.


Siempre le das vueltas al asunto hasta que no te queda mas remedio admitir que cometiste un error, y este caso del buque donado a Bolivia es un claro ejemplo de lo que digo.



KL yo no se si tu eres un adeco revisionista, que esta tratando desesperadamente de hacer ver que el PATRIOTA es CAP y el VENDEPATRIA es Chávez en esta historia reciente de nuestra nación, o si el desinformado eres tu.

Pero yo tengo suficiente edad, como para haber vivido en esta bisagra temporal entre el final de la 4ta Republica (Pacto de Punto Fijo) y el comienzo de esta 5ta.

Siendo objetivo, debes saber que yo ni me estoy dejando engatusar por "sabios de Sion" (nada, me gustó el nombre :green: ), ni tampoco "acayapar" / aplastar (la relación es +15:1 en contra mia en este foro, por razones meramente ideologicas y no por conocimientos o información), como tambien, soy humano y no infalible (yo por ejemplo, no he visto una sola muestra de RECTIFICACIÓN tuya en ningun debate... tu no deberias estar aqui, si no como asesor de Obama suplantando al renunciado Yoda, o en el Vaticano como mano derecha del Sumo Pontifice...).

Mas me voy a molestar en escribir sobre el caso SIERRA NEVADA (T-44 ARV "Puerto Cabello") a continuación, y tiempo no es precisamente lo que me sobra.
Última edición por Batalla de Matasiete el 17 Jun 2014, 17:07, editado 2 veces en total.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:2. SIEMPRE se ha asociado el "Sierra Nevada" como un caso de corrupción del gobierno de CAP, por su donación a Bolivia. Siempre, desde antes del gobierno bolivariano.


No, eso es una leyenda urbana, si hubieses investigado en vez de solo repetir lo que te dijeron, te hubieses dado cuenta de tu error rapidamente.

Batalla de Matasiete escribió:3. El tema si tenía que ver: la LEGALIDAD de la figura de la donación.


El Sierra Nevada nunca fue donado a ningun pais, ergo no tiene que ver con el tema de la legalidad de una donacion.



KL, yo insisto que tu estas nada más y nada menos que reescribiendo la historia reciente nuestra....

El Caso Sierra Nevada es muy posiblemente, el caso más notorio por el que se recuerda al gris CAP.


...

EL CASO SIERRA NEVADA


El ex mandatario fue exonerado de toda culpa gracias a las artimañas de los diputados y senadores de AD. El buque Sierra Nevada fue adquirido con sobreprecio y malas condiciones para ser obsequiado a Bolivia.

El ex-presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, fue absuelto el pasado 8 de mayo por el Congreso Nacional de toda responsabilidad administrativa y moral pero encontrado responsable políticamente con respecto a la compra del buque “Sierra Nevada”, el cual iba a ser donado a la República de Bolivia como gesto de “solidaridad y de simbolismo” en la necesidad de esta nación hermana de obtener en lo posible una salida hacia el mar de la cual carece en los actuales momentos. Los hechos de corrupción demostraron que el mismo estaba inservible, además de que fue comprado con sobreprecio de varios millones de dólares.

En el caso de que se hubiese comprobado la responsabilidad administrativa, la carrera política de CAP habría llegado a su fin, pues hubiera sido inhabilitado indefinidamente para volver a optar a la Presidencia de la República o de ocupar otro cargo de alto en la administración pública, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional (Art. 150). La absolución de CAP se produjo gracias a las artimañas del partido Acción Democrática y a la ausencia, entre otros, del senador vitalicio por Copei, Rafael Caldera ,y del diputado David Brillembourg (Causa Común). Se abstuvieron Américo Martín, Moisés Moleiro y Héctor Pérez Marcano, entre otros.

El Sierra Nevada le terminó costando a la nación más de 10 millones de dólares, y nunca fue entregado al gobierno de Bolivia. Los medios televisivos del país extrañamente no han transmitido noticia alguna sobre los debates escenificados en el Congreso, donde adecos y copeyanos decidían la suerte de Pérez. Este hecho de corrupción fue conocido el pasado 6 de enero, cuando el ministro y presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela, Leopoldo Díaz Bruzual, anunció la compra del buque Sierra Nevada, denunciando a su vez que esto había sido una estafa al país, pues su valor sobrepasaba los 10 millones de dólares, costo muy superior a su valor real. El 13 de junio se cerró el caso por orden de La Fiscalía General de la República, quedándose así impune este caso.




Imagen

Imagen

Imagen

Tamaño original:
http://s24.postimg.org/dgiwybdud/SIERRA_NEVADA.png

Fuentes:

http://www.aporrea.org/actualidad/a3476.html

http://www.milicia.mil.ve/sitio/web/ima ... f/1980.pdf

http://www.histarmar.com.ar/MarinaMerca ... Nevada.htm

...

Tu tienes razon en solo dos cosas:

  1. El SIERRA NEVADA no era nuevo de fabrica (una confusión mia)
  2. El SIERRA NEVADA nunca fue entregado a Bolivia (una falla en mi explicación inicial)

Pero el Sierra Nevada SI FUE COMPRADO SO EXPRESO PARA SER DONADO!

Esa es la historia de nuestro T-44 ARV "Puerto Cabello"

Imagen

Asi que KL, ve con tus "LEYENDAS URBANAS" a engatusar a zuloaguistas :militar8:

KL, firmeeeee!!! vista a la izquierrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! :militar8:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Hoy me miré la foto de el GC-24, antes de botadura y sorpresa, sorpresa, en la popa del barco, me di cuenta de una fragata de la clase Lupo en fase de mantenimiento, la popa ya se ha pintado, y de la derecha es esto una grúa con brazo y cesta para permitir a los trabajadores pintar la nave, entonces usted puede ver técnicos o trabajadores por debajo de la cubierta de vuelo, todavía faltan las 2 hélices.
Desde la posición parece el ALMIRANTE GARCIA F-26
Tal vez la veremos en el mar a fin de año a hacer las pruebas
Salud ! :militar13:
http://i.imgur.com/SWv9jJc.jpg
Créditos totales a el autor de la foto original señor Y.R.Zerpa

el zoom de la imagen
Imagen


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka, la torre que se ve a la derecha, es el rayo betagamma que donó el gobierno de A.U.V. para derretir las fragatas clase Sucre y venderlas como materia prima para cabillas.

Imagen

:militar13:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Tu tienes razon en solo dos cosas:

  1. El SIERRA NEVADA no era nuevo de fabrica (una confusión mia)
  2. El SIERRA NEVADA nunca fue entregado a Bolivia (una falla en mi explicación inicial)


Al menos ya vamos avanzando, ya viste al menos dos te los gazapos que escribiste, te dejo algunos enlaces donde mencionan la adquisicion del buque por la CVF, ninguna fuente seria habla de la intencion de esa compra para ser donado a algun pais.

http://forocivico-ab.blogspot.es/123876 ... laratoria/

http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/J ... 0-2392.htm

http://www.talcualdigital.com/ediciones ... 6/p4s3.htm

http://www.mp.gob.ve/c/document_library ... E-2258.pdf

http://www.aporrea.org/actualidad/a3476.html

Batalla de Matasiete escribió:Pero el Sierra Nevada SI FUE COMPRADO SO EXPRESO PARA SER DONADO!


No, no insistas, ese buque fue comprado por la CVF sin intenciones de ser donado a nadie. :desacuerdo:
Por cierto que de los tres enlaces que pusiste solo uno menciona la donacion, los otros dos corroboran su adquisicion por la CVF ademas de los muelles flotantes que pensaban comprar.

Batalla de Matasiete escribió:Asi que KL, ve con tus "LEYENDAS URBANAS" a engatusar a zuloaguistas


Es una leyenda urbana, el que tu te la creas no la hace verdad. :pena:
Tienes una fijacion preocupante con Colombia, mandate a revisar. :militar-beer:

Saludos :cool2:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:asombro2: :cool2:
Pero me refería a esta grúa
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eltopo
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Mensaje por eltopo »

bien yo que recuerde esa grua esta en esa posicion desde hace 2 o 3 meses, vivo en valencia y suelo pasar por el puerto por cosas de trabajo.

KL, yo insisto que tu estas nada más y nada menos que reescribiendo la historia reciente nuestra....
El Caso Sierra Nevada es muy posiblemente, el caso más notorio por el que se recuerda al gris CAP.


pues podriamos llamarlo como el pirmer juicio mediatico de la historia venezolana

KL yo no se si tu eres un adeco revisionista, que esta tratando desesperadamente de hacer ver que el PATRIOTA es CAP y el VENDEPATRIA es Chávez en esta historia reciente de nuestra nación, o si el desinformado eres tu.


pues creo que cada vez que veo lo que se ha hecho con el caso de el esequibo, el alba y muchos otros y si creo que al final la historia nos dira que cap fue un buen presidente y chavez el traidor del siglo XXI


Paseodequilla
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Mensaje por Paseodequilla »

Sr. Batalla de Matasiete.

Ante todo un saludo cordial.

Me dá la impresión que las fuentes que Usted ha posteado no son válidas, ya que corresponden a un medio progubernamental y debido a ello claramente parcializado y acomodaticio-tendencioso para con cualquier actuación, hechos, errores, omisiones, de cualquier otra parte que no sea su alabada V república. La fecha de la edición de ese documento con relatos sobre hechos ocurridos en 1980 y por Usted posteada ( con varios links al mismo documento en varios formas y páginas :desacuerdo: ) es del año 2011. Basta solo con leer la descripción editorial y de autoría de dicho PDF. Página 2 ( copio a continuación ):

Gobierno Bolivariano de Venezuela
Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela
http://www.bicentenario.gobierno.venezuela ( tuve que ponerlo así ya que el sistéma no me permite colocarlo )
COMITÉ EDITORIAL: Alejandro López, Rossana Álvarez , Pedro Calzadilla, Luis Pérez Pescador, Lorena González, Joselín Gómez,
Eileen Bolívar, Mireya Dávila, Simón Sánchez y Alexander Torres. INVESTIGACIÓN: Centro Nacional de Historia, Archivo General de la Nación y Dirección de Investigación y Asesoría Histórica de la Asamblea Nacional
COORDINACIÓN EDITORIAL: Wiston Márquez-López
INVESTIGACIÓN Y REDACCIÓN: María L. Ramos Merentes EDICIÓN: Emma Grand
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: Aarón Lares, Audra Ramones, Sara Fitta y Gabriel Ignoto REVISIÓN HISTÓRICA: Lionel Muñoz y Luis Felipe Pellicer
Email: se lo debo porque no me permite postearlo el sistéma
Depósito Legal: pp201101DC1473la

Por mi parte yo también puedo crear un documento de este tipo hablando maravillas del todo lo contrario. :guino:

La realidad ( creo que su edad no es la suficiente para conocer toda la historia ) es que:

Debido al aumento de importaciones de alimentos congelados ( especificamente pollo ) motivado al aumento del consumo por parte de la población ( por la expansión económica de mediados a finales de los 70s., aunque me imagíno que Usted dirá que en esa época la gente se moria de hambre, comían alimento para perros y demás. Nada más falso que eso ) la CVF ( Corp. Venez. de Fomento, ente encargado de las importaciones gubernamentales para la época ) y ante el alto costo de los fletes marítimos por parte de las navieras con barcos tipo Reefer, decide la compra del mencionado Ragni Berg ( segunda mano pero casi nuevo, con solo 4 años de entregado a su primer armador ). Una vez abanderado en Venezuela, pasa a llamarse Sierra Nevada ( por su color blanco del Casco, típico color de casco de los Reefers ) y realiza númerosos viajes desde USA a La Guaira y Puerto Cabello con importaciones de Pollo y pescado congelado para la CVF y Corpomercadeo ( Corporación de Mercadeo Agrícola ) versión original desde los 70s de los programas de ayuda y subsidios gubernamentales a los más desfavorecidos y copiados por la V república y llamados a su vez: misión alimentación, Pdval, Mercal y demás por el estilo.

Jamás se ha hablado de donación a nadie. Jamás se habló de donarlo a nadie. Inventos y patrañas acomodatícias muy al estilo de la V república a través de sus medios de difusión propios, de terceros, redes, circulos, publicaciones, sistémas de medios comunales y demás.

Terminado el primer periódo del Presidente Pérez en 1979, y ya durante el gobierno del Predidente Luis Herrera C. pasa a fondeo en Puerto Ordaz durante varios años( Río Orinoco, tal como muestra la foto posteada desde la Pag. de mis colegas de Histamar ), hasta que es transferido a la Armada y renombrado ARV-Puerto Cabello, T-44.

Hasta ahí esa es la historia real, verídica, veráz, no acomodatícia ni faláz.
No hay que tergiversar la historia de manera burda.
Nadie asocia, ni ha asociado jamás al Sierra Nevada con Bolivia ( salvo la parte interesada en tergiversar, crear matríz de opinión falsa ó equivocada ex-profeso y con fines políticos acomodatícios e interesados)
Una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad :evil:

El Barco donado a Bolivia es otra historia:

El viejo Ciudad de Barquisimeto de la CAVN destinado a la venta ó al desguaze al igual que el resto de la vieja flota de la CAVN ( la de los 50s ) una vez llegados los 10 nuevos barcos contratados a astilleros de varios países por CAVN, entre 1976 y 1978, se dona a Bolivia en 1977 como parte de una operación de ayuda geopolítica ante los reclamos del gobierno Boliviano de la época a la dictadura chilena por una salida al mar directa. Renombrado Libertador Bolivar por la Armada Boliviana

En este caso no se perdió nada ya que el barco era el más viejo de los tipo Ciudades de la CAVN ( 1951 ) y estaba destinado directamente al desguaze sin remedio.

Una vez aclarado estos puntos creo que no vale la pena continuar tergiversando la verdad y creando matrices de opinión interesadas y falsas.

La historia es una sola. Yo estaba ahí. Yo lo viví. :guino:

Un gran y cordial saludo Sr. Batalla de Matasiete.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:KL yo no se si tu eres un adeco revisionista, que esta tratando desesperadamente de hacer ver que el PATRIOTA es CAP y el VENDEPATRIA es Chávez en esta historia reciente de nuestra nación, o si el desinformado eres tu.


Veo que tienes un gran problema cuando siempre buscas la forma de irte por la tangente.
Lee con atencion, haz el esfuerzo de enfocarte en el tema del cual estamos hablando y trata de entender que quien trajo de manera equivocada a colacion el Sierra Nevada cuando este no tuvo nada que ver con Bolivia fuiste tu.
En ninguno de mis mensajes defiendo a CAP, ni lo llame patriota (por cierto que se te paso decir gracias al voto de quien se salvo de ser enjuiciado por ese caso) solo hice mi comentario para que no confundieras con tus incoherencias a otros foristas.
En cuanto al difunto eterno dejemoslo donde esta, que santo no fue y este no es el hilo para hablar de el.

Batalla de Matasiete escribió:Siendo objetivo, debes saber que yo ni me estoy dejando engatusar por "sabios de Sion" (nada, me gustó el nombre), ni tampoco "acayapar" / aplastar (la relación es +15:1 en contra mia en este foro, por razones meramente ideologicas y no por conocimientos o información), como tambien, soy humano y no infalible (yo por ejemplo, no he visto una sola muestra de RECTIFICACIÓN tuya en ningun debate... tu no deberias estar aqui, si no como asesor de Obama suplantando al renunciado Yoda, o en el Vaticano como mano derecha del Sumo Pontifice...).


Vaya, se nota que te dolio en el alma que te corrigiera. :cool:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió::asombro2: :cool2:
Pero me refería a esta grúa


Hola SAHUREKA... eso que destacas en la foto no es una grua... es un andamio... y es utilizado para abordar la nave desde tierra

agur


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió::asombro2: :cool2:
Pero me refería a esta grúa


Hola SAHUREKA... eso que destacas en la foto no es una grua... es un andamio...

agur


Un saludo Ildefonso, bienvenido al foro. :thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por sahureka »

Paseodequilla escribió:El Barco donado a Bolivia es otra historia:

El viejo Ciudad de Barquisimeto de la CAVN destinado a la venta ó al desguaze al igual que el resto de la vieja flota de la CAVN ( la de los 50s ) una vez llegados los 10 nuevos barcos contratados a astilleros de varios países por CAVN, entre 1976 y 1978, se dona a Bolivia en 1977 como parte de una operación de ayuda geopolítica ante los reclamos del gobierno Boliviano de la época a la dictadura chilena por una salida al mar directa. Renombrado Libertador Bolivar por la Armada Boliviana

En este caso no se perdió nada ya que el barco era el más viejo
de los tipo Ciudades de la CAVN ( 1951 ) y estaba destinado directamente al desguaze sin remedio.

:thumbs:
Bueno, finalmente llegas a la conclusión de que en Venezuela se puede donar un buque a otro país (como parte de una operación de ayuda geopolítica), por lo tanto, la idea teórica de donación de una de las fragatas Lupo desincorporada da la Armada, previamente desarmado de todos aquellos elementos que pueden ser reutilizados por el resto de la flota, es posible y no hay prohibiciones legales :clever:
aquí es lo que parece hoy en día, fragata F-23
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:
Paseodequilla escribió:El Barco donado a Bolivia es otra historia:

El viejo Ciudad de Barquisimeto de la CAVN destinado a la venta ó al desguaze al igual que el resto de la vieja flota de la CAVN ( la de los 50s ) una vez llegados los 10 nuevos barcos contratados a astilleros de varios países por CAVN, entre 1976 y 1978, se dona a Bolivia en 1977 como parte de una operación de ayuda geopolítica ante los reclamos del gobierno Boliviano de la época a la dictadura chilena por una salida al mar directa. Renombrado Libertador Bolivar por la Armada Boliviana

En este caso no se perdió nada ya que el barco era el más viejo
de los tipo Ciudades de la CAVN ( 1951 ) y estaba destinado directamente al desguaze sin remedio.

:thumbs:
Bueno, finalmente llegas a la conclusión de que en Venezuela se puede donar un buque a otro país (como parte de una operación de ayuda geopolítica), por lo tanto, la idea teórica de donación de una de las fragatas Lupo desincorporada da la Armada, previamente desarmado de todos aquellos elementos que pueden ser reutilizados por el resto de la flota, es posible y no hay prohibiciones legales :clever:
aquí es lo que parece hoy en día, fragata F-23


Hola SAHURECA

solo una "imprecision"

la m/n CIUDAD DE BARQUISIMETO era un buque MERCANTE dedicado unica y exclusivamente al SERVICIO CIVIL, desprovisto de armamento de ningun tipo... por lo que lo mas probable es que si hubiese sido transferido se mantuviese su utilizacion como BUQUE MERCANTE... las DIANQUERAS aunque "canibalizadas" mantienen como unico y principal uso el servir como buques militares, por lo que si eventualmente en un supuesto negado se verificara esa transferencia, lo mas probable es que su "futuro uso" sea el militar...

ESTO es una pequeña y muy sutil diferencia...

agur


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