Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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faust
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Mensaje por faust »

Paseodequilla escribió:Sr. Batalla de Matasiete.

Ante todo un saludo cordial.

Me dá la impresión que las fuentes que Usted ha posteado no son válidas, ya que corresponden a un medio progubernamental y debido a ello claramente parcializado y acomodaticio-tendencioso para con cualquier actuación, hechos, errores, omisiones, de cualquier otra parte que no sea su alabada V república. La fecha de la edición de ese documento con relatos sobre hechos ocurridos en 1980 y por Usted posteada ( con varios links al mismo documento en varios formas y páginas :desacuerdo: ) es del año 2011. Basta solo con leer la descripción editorial y de autoría de dicho PDF. Página 2 ( copio a continuación ):

Gobierno Bolivariano de Venezuela
Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela
http://www.bicentenario.gobierno.venezuela ( tuve que ponerlo así ya que el sistéma no me permite colocarlo )
COMITÉ EDITORIAL: Alejandro López, Rossana Álvarez , Pedro Calzadilla, Luis Pérez Pescador, Lorena González, Joselín Gómez,
Eileen Bolívar, Mireya Dávila, Simón Sánchez y Alexander Torres. INVESTIGACIÓN: Centro Nacional de Historia, Archivo General de la Nación y Dirección de Investigación y Asesoría Histórica de la Asamblea Nacional
COORDINACIÓN EDITORIAL: Wiston Márquez-López
INVESTIGACIÓN Y REDACCIÓN: María L. Ramos Merentes EDICIÓN: Emma Grand
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: Aarón Lares, Audra Ramones, Sara Fitta y Gabriel Ignoto REVISIÓN HISTÓRICA: Lionel Muñoz y Luis Felipe Pellicer
Email: se lo debo porque no me permite postearlo el sistéma
Depósito Legal: pp201101DC1473la

Por mi parte yo también puedo crear un documento de este tipo hablando maravillas del todo lo contrario. :guino:

La realidad ( creo que su edad no es la suficiente para conocer toda la historia ) es que:

Debido al aumento de importaciones de alimentos congelados ( especificamente pollo ) motivado al aumento del consumo por parte de la población ( por la expansión económica de mediados a finales de los 70s., aunque me imagíno que Usted dirá que en esa época la gente se moria de hambre, comían alimento para perros y demás. Nada más falso que eso ) la CVF ( Corp. Venez. de Fomento, ente encargado de las importaciones gubernamentales para la época ) y ante el alto costo de los fletes marítimos por parte de las navieras con barcos tipo Reefer, decide la compra del mencionado Ragni Berg ( segunda mano pero casi nuevo, con solo 4 años de entregado a su primer armador ). Una vez abanderado en Venezuela, pasa a llamarse Sierra Nevada ( por su color blanco del Casco, típico color de casco de los Reefers ) y realiza númerosos viajes desde USA a La Guaira y Puerto Cabello con importaciones de Pollo y pescado congelado para la CVF y Corpomercadeo ( Corporación de Mercadeo Agrícola ) versión original desde los 70s de los programas de ayuda y subsidios gubernamentales a los más desfavorecidos y copiados por la V república y llamados a su vez: misión alimentación, Pdval, Mercal y demás por el estilo.

Jamás se ha hablado de donación a nadie. Jamás se habló de donarlo a nadie. Inventos y patrañas acomodatícias muy al estilo de la V república a través de sus medios de difusión propios, de terceros, redes, circulos, publicaciones, sistémas de medios comunales y demás.

Terminado el primer periódo del Presidente Pérez en 1979, y ya durante el gobierno del Predidente Luis Herrera C. pasa a fondeo en Puerto Ordaz durante varios años( Río Orinoco, tal como muestra la foto posteada desde la Pag. de mis colegas de Histamar ), hasta que es transferido a la Armada y renombrado ARV-Puerto Cabello, T-44.

Hasta ahí esa es la historia real, verídica, veráz, no acomodatícia ni faláz.
No hay que tergiversar la historia de manera burda.
Nadie asocia, ni ha asociado jamás al Sierra Nevada con Bolivia ( salvo la parte interesada en tergiversar, crear matríz de opinión falsa ó equivocada ex-profeso y con fines políticos acomodatícios e interesados)
Una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad :evil:

El Barco donado a Bolivia es otra historia:

El viejo Ciudad de Barquisimeto de la CAVN destinado a la venta ó al desguaze al igual que el resto de la vieja flota de la CAVN ( la de los 50s ) una vez llegados los 10 nuevos barcos contratados a astilleros de varios países por CAVN, entre 1976 y 1978, se dona a Bolivia en 1977 como parte de una operación de ayuda geopolítica ante los reclamos del gobierno Boliviano de la época a la dictadura chilena por una salida al mar directa. Renombrado Libertador Bolivar por la Armada Boliviana

En este caso no se perdió nada ya que el barco era el más viejo de los tipo Ciudades de la CAVN ( 1951 ) y estaba destinado directamente al desguaze sin remedio.

Una vez aclarado estos puntos creo que no vale la pena continuar tergiversando la verdad y creando matrices de opinión interesadas y falsas.

La historia es una sola. Yo estaba ahí. Yo lo viví. :guino:

Un gran y cordial saludo Sr. Batalla de Matasiete.



por peaso de post como estos es que entro asiduamente a este foro... buenisimo!

muchas gracias por publicarlo!


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió: :thumbs:
Bueno, finalmente llegas a la conclusión de que en Venezuela se puede donar un buque a otro país (como parte de una operación de ayuda geopolítica), por lo tanto, la idea teórica de donación de una de las fragatas Lupo desincorporada da la Armada, previamente desarmado de todos aquellos elementos que pueden ser reutilizados por el resto de la flota, es posible y no hay prohibiciones legales :clever:
aquí es lo que parece hoy en día, fragata F-23


Hola SAHURECA

solo una "imprecision"

la m/n CIUDAD DE BARQUISIMETO era un buque MERCANTE dedicado unica y exclusivamente al SERVICIO CIVIL, desprovisto de armamento de ningun tipo... por lo que lo mas probable es que si hubiese sido transferido se mantuviese su utilizacion como BUQUE MERCANTE... las DIANQUERAS aunque "canibalizadas" mantienen como unico y principal uso el servir como buques militares, por lo que si eventualmente en un supuesto negado se verificara esa transferencia, lo mas probable es que su "futuro uso" sea el militar...

ESTO es una pequeña y muy sutil diferencia...

agur

OK! gracias para la distinción :wink:
una pregunta:
por una pequeña y muy sutil diferencia también los Mirage donados a Equador tener tareas de combate :cool: por lo tanto, ¿cuál es la diferencia :?:
Ildefonso Machuca, hay un artículo de la ley que prohíbe la donación de equipamiento de las fuerzas armadas a los países amigos? si la respuesta es afirmativa, me gustaría conocer la ley y el artículo; por ejemplo en mi país no existe una ley similar, pero para hacer una donación sirve un decreto del gobierno, que fue votado por el parlamento y refrendado por el Presidente de Repubbllica y sólo después de la publicación en la gazeta oficial del estado se puede realizar la transferencia de equipo militar, buque militar incluidos.
Salud!


eltopo
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Mensaje por eltopo »

bueno la donacion de armamento no es nuevo eso es verdad, pero ya que estamos en una de aclaratorias, es verdad los mirage se donaron a ecuador previa autorizacion de francia


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:bueno la donacion de armamento no es nuevo eso es verdad


Bueno, no existe una prohibición legal :clever:

eltopo escribió:pero ya que estamos en una de aclaratorias, es verdad los mirage se donaron a ecuador previa autorizacion de francia


Si es así, simplemente porque Mirage estaban llenos todavía tenían radar y motores ( completo )
pero que veto puede emitir Italia por un casco (como escribí anteriormente) previamente desarmado de todos aquellos elementos que pueden ser reutilizados por el resto de la flota, que incluye armamento, radares, motores, turbinas de gas. :deal:
Salud!
Imagen
Créditos totales a el autor de la foto original señor Y.R.Zerpa


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Bueno SAHUREKA...

te puedes dar por contento... en principio salvo alguna ley militar que desconozco, las DIANQUERAS podrían ser eventualmente "donadas" a la "hermana" marina militar cubana...

SOLO... que deberían cumplirse "algunos" requisitos legales-burocráticos a saber segun la ley organica de los bienes públicos, entendiendo que el material militar es un bien publico nacional

así LO PRIMERO seria que la armada desincorpore y de de baja definitiva a las DIANQUERAS... notificar a la comision de enajeción de bienes publicos nacionales... que eventualmente al tratarse de material militar sensible, podría pasar esta autorización al congreso nacional... pero con la ley habilitante seria posible que fuera decisión UNICA Y EXCLUSIVA del presidente de la nacion... ES DECIR ESTA CHUPAOOOOOOO...

AHORA BIEN... la pregunta de rigor...

1) PARA QUÉ puede necesitar la "hermana" marina de guerra cubana de unos "cascarones" desarmados y dotados con equipos de tecnología de los 80's...
2) PARA QUÉ van a meterse en un gasto de dinero tan elevado y por unos buques que no "cuadran" en la doctrina operativa naval de la armada cubana...

asi que... que las donen a SIDOR (casco) y VENALUM (superestuctura) para hacer cabillas y latas para cerveza...

agur


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:Bueno SAHUREKA...

te puedes dar por contento... en principio salvo alguna ley militar que desconozco, las DIANQUERAS podrían ser eventualmente "donadas" a la "hermana" marina militar cubana...

SOLO... que deberían cumplirse "algunos" requisitos legales-burocráticos a saber segun la ley organica de los bienes públicos, entendiendo que el material militar es un bien publico nacional

así LO PRIMERO seria que la armada desincorpore y de de baja definitiva a las DIANQUERAS... notificar a la comision de enajeción de bienes publicos nacionales... que eventualmente al tratarse de material militar sensible, podría pasar esta autorización al congreso nacional... pero con la ley habilitante seria posible que fuera decisión UNICA Y EXCLUSIVA del presidente de la nacion... ES DECIR ESTA CHUPAOOOOOOO...

AHORA BIEN... la pregunta de rigor...

1) PARA QUÉ puede necesitar la "hermana" marina de guerra cubana de unos "cascarones" desarmados y dotados con equipos de tecnología de los 80's...
2) PARA QUÉ van a meterse en un gasto de dinero tan elevado y por unos buques que no "cuadran" en la doctrina operativa naval de la armada cubana...

asi que... que las donen a SIDOR (casco) y VENALUM (superestuctura) para hacer cabillas y latas para cerveza...

agur


como escribí un discurso hipotético, sin embargo todo nace a la página 123


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió::asombro2: :cool2:
Pero me refería a esta grúa


Hola SAHUREKA... eso que destacas en la foto no es una grua... es un andamio... y es utilizado para abordar la nave desde tierra

agur


es una grúa?
Imagen


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
Hola SAHUREKA... eso que destacas en la foto no es una grua... es un andamio... y es utilizado para abordar la nave desde tierra

agur


es una grúa?


jajjajajajajajjajajajajajajajjajajjaja....

cónchale... sin duda alguna eres del G2... VERGAAAAAAAAAAAAASIOOOOOOOOOONNNNN primo...

solo habia detallado el "andamio" y no lo que habia detras del andamio...

y perdona la nueva corrección... PERO ESO TAMPOCO ES UNA GRUA... es una plataforma elevadora articulada sobre ruedas...

como esta... que es la misma... y VEINT Y UNICA en el astillero...
[ Imagen ]


y una elevadora vertical... NO ARTICULADA... otra VEINT Y UNICA en el astillero...
[ Imagen ]


perdonen los enlaces fallidos... pero es que por ser usuario "novato" el sistema no me deja postear enlaces de ningun tipo... si entran... quiten las "comillas" en el "com" y podran ver la foto...

agur


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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió:
es una grúa?


jajjajajajajajjajajajajajajajjajajjaja....

cónchale... sin duda alguna eres del G2... VERGAAAAAAAAAAAAASIOOOOOOOOOONNNNN primo...

solo habia detallado el "andamio" y no lo que habia detras del andamio...

y perdona la nueva corrección... PERO ESO TAMPOCO ES UNA GRUA... es una plataforma elevadora articulada sobre ruedas...

como esta... que es la misma... y VEINT Y UNICA en el astillero...
[ Imagen ]


y una elevadora vertical... NO ARTICULADA... otra VEINT Y UNICA en el astillero...
[ Imagen ]


perdonen los enlaces fallidos... pero es que por ser usuario "novato" el sistema no me deja postear enlaces de ningun tipo... si entran... quiten las "comillas" en el "com" y podran ver la foto...

agur

Sì este :thumbs:
gracias


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Chaco escribió:Compatriotas sahureka, Batalla de Matasiete, Ildefonso Machuca y KL Albrecht Achilles, la verdad que por la imagen que aporta esta se encuentra bastante adelanta en el acabado de pintura externa de la Fragata, ahora para dar este acabado ya que es en altura por lo menos hasta 4 pisos se utiliza andamios en edificaciones mayor a este guindolas, en los barcos también la he visto, pero como con los andamios su traslado genera pérdida de tiempo, donde veo muy practica la Plataforma elevadora articulada de 3 cuerpos sobre ruedas ya que es más rápida para realizar su despliegue, donde para agarrar remates debe ser muy práctico, en la otra imagen donde está al lado del GC-24 se encuentra pintando el emblema del Comando de Guardacostas en la parte de las franjas azul y blanco-

Mi saludo y respeto para todos.


Bueno... Bueno... Bueno... como que tenemos "mala memoria"...

[http://maquina-de-combate."com"/blog/wp-content/uploads/2012/08/F-26-AB-Notitarde.jpg]

agosto 2012 (es decir hace ya casi dos años ! ! ! :asombro2:
http://maquina-de-combate."com"/blog/?p=26531

recuerdan que la misma F26 habia sido objeto de un "lavado de cara" de vista a la ceremonia de puesta de quiella...

si hace ya dos años estaba "avanzadisima"...

perdonen los enlaces... pero la web no me deja postear enlaces com ni fotos...

para acceder a los enlaces y fotos... borren las comillas a ambos lados del com... gracias

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola SAHUREKA...

Shureka escribió:Uno de los bloques de el GC-24, la verdad es que es muy robusta :asombro3: y con buenas bases estructurales...Una figura dicen más de 1000 palabras..

http://i.imgur."com"/DeM6Etm.jpg
corte por seccion nro 69-70 a popa del bloque 102.... y la "chapa" que se vé es el mamparo nro 73


solo para "tu consumo"... sección tipo en cuaderna 64...

http://i74.photobucket."com"/albums/i252/gallego99/BVL_secciones_transvModel1_zps952a2ab1.jpg

"revisa" los escantillones... y despues "hablamos" del concepto de "robusted"

recuerda que hablamos de un buque de más de 60 metros de eslora!!! y tiene una quilla de tan solo 9mm y los costados de 5mm... y no me vengas con el cuento del acero... que ni tu eres mi abuelito... ni yo tu nieto...

en mis buenos tiempos... un arrastrero de 26m de eslora tenia quilla de 12mm (realmente 1/2") y costados de 8-6mm segun el constructor... y hablamos de menos de la mitad de eslora... :asombro3: :asombro3:

y no veas la revolución que causó la construcción de un sardinero de 21m de eslora con chapa de tan solo 6mm...

de nuevo... perdonen por que no funcionan los enlaces de imagen... borren las comillas a los lados del com

agur


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:Hola SAHUREKA...

Shureka escribió:Uno de los bloques de el GC-24, la verdad es que es muy robusta y con buenas bases estructurales...Una figura dicen más de 1000 palabras..

http://i.imgur."com"/DeM6Etm.jpg


solo para "tu consumo"...

http://i74.photobucket."com"/albums/i252/gallego99/BVL_secciones_transvModel1_zps952a2ab1.jpg

"revisa" los escantillones... y despues "hablamos" del concepto de "robusted"

recuerda que hablamos de un buque de más de 60 metros de eslora !!! y tiene una quilla de tan solo 9mm y los costados de 5mm

en mis buenos tiempos... un arrastrero de 26m de eslora tenia quilla de 12mm (realmente 1/2") y costados de 8-6mm segun el constructor... y hablamos de menos de la mitad de eslora... :asombro3: :asombro3:

de nuevo... perdonen por que no funcionan los enlaces de imagen... borren las comillas a los lados del com

agur


Mi declaración ha sido escrito en otro foro, ya que la respuesta que usted quiere aquí :?:
si quería que me ayudara, que podría hacerlo en ese foro :cool2: todavía respuesta es cortesía.

Proponer de nuevo la imagen que yo había entrado en otro foro, porque el que ha insertado no se puede ver
Imagen

Dimensiones de el BVL, Eslora: 79,9 m., Manga:11,50 m., Puntal:7,00 m. y Calado:3,70 m.
http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/comando-de-guardacostas-buque-de-vigilancia-del-litoral-bvl
La tecnología avanza, cuando nuestros abuelos trabajaban en el astillero, los buques de guerra se hicieron uniendo las placas a la estructura del buque con tornillos apretados.
Con el tiempo, las técnicas de construcción han cambiado, cómo han cambiado los materiales para hacer las naves, más ligero y más robustos.
Pero si quieres seguir hablando de ello, estoy feliz de hacer eso, sin embargo en el foro en el que yo había previamente puesto la imagen y comentario.
Espero que mi traductor web es capaz de traducir el buen sentido de mis palabras
un saludo con respeto :cerveza3:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:
Ildefonso Machuca escribió:Hola SAHUREKA...



solo para "tu consumo"...

http://i74.photobucket."com"/albums/i252/gallego99/BVL_secciones_transvModel1_zps952a2ab1.jpg

"revisa" los escantillones... y despues "hablamos" del concepto de "robusted"

recuerda que hablamos de un buque de más de 60 metros de eslora !!! y tiene una quilla de tan solo 9mm y los costados de 5mm

en mis buenos tiempos... un arrastrero de 26m de eslora tenia quilla de 12mm (realmente 1/2") y costados de 8-6mm segun el constructor... y hablamos de menos de la mitad de eslora... :asombro3: :asombro3:

de nuevo... perdonen por que no funcionan los enlaces de imagen... borren las comillas a los lados del com

agur


Mi declaración ha sido escrito en otro foro, ya que la respuesta que usted quiere aquí :?:
si quería que me ayudara, que podría hacerlo en ese foro :cool2: todavía respuesta es cortesía.

Proponer de nuevo la imagen que yo había entrado en otro foro, porque el que ha insertado no se puede ver
[ Imagen ]

Dimensiones de el BVL, Eslora: 79,9 m., Manga:11,50 m., Puntal:7,00 m. y Calado:3,70 m.
[http://"www.armada."mil".ve"/portal/poder/index.php/comando-de-guardacostas-buque-de-vigilancia-del-litoral-bvl]
La tecnología avanza, cuando nuestros abuelos trabajaban en el astillero, los buques de guerra se hicieron uniendo las placas a la estructura del buque con tornillos apretados.
Con el tiempo, las técnicas de construcción han cambiado, cómo han cambiado los materiales para hacer las naves, más ligero y más robustos.

[ Imagen ]

Pero si quieres seguir hablando de ello, estoy feliz de hacer eso, sin embargo en el foro en el que yo había previamente puesto la imagen y comentario.
Espero que mi traductor web es capaz de traducir el buen sentido de mis palabras
un saludo con respeto :cerveza3:


yo aqui su respuesta deseo, debido a que en otro foro yo no entro por cuidado y seguridad de cuerpo y pensamiento

gracias por enlace de foto que usted poner y activar ya que web a mi no dejar...

si de barco de guerra hablamos en donde costo no importar, admitir debemos de que prevenir mas vale que lamentar, sobre todo si de mantenimiento malo hablamos en el tiempo y de la ventaja importante que espesores grandes da a buque militar al navegar...

no comenta usted nada de escantillones indicados en enlace que no activo con plano de estrctura mostrar, punto creo yo importante de comentar para tema entender.

yo del tema aqui querer hablar para que otros foreros aprender puedan, eso si usted problema no tener

y aunque construccion naval con el tiempo evolucionar, otros buques construidos mas espesor de material tener lo cual por cierto es de mucho agredecer sobre todo si de buque militar hablar

Sahureka amigo respuesta yo esperar para con gusto replicar...

foreros de nuevo a mi perdonar pero es que los enlaces no funcionar... por lo que comillas han de borrar para poder ver y entrar

yo agur dar


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió:
Mi declaración ha sido escrito en otro foro, ya que la respuesta que usted quiere aquí
si quería que me ayudara, que podría hacerlo en ese foro :cool2: todavía respuesta es cortesía.

Proponer de nuevo la imagen que yo había entrado en otro foro, porque el que ha insertado no se puede ver
[ Imagen ]

Dimensiones de el BVL, Eslora: 79,9 m., Manga:11,50 m., Puntal:7,00 m. y Calado:3,70 m.
[http://"www.armada."mil".ve"/portal/poder/index.php/comando-de-guardacostas-buque-de-vigilancia-del-litoral-bvl]
La tecnología avanza, cuando nuestros abuelos trabajaban en el astillero, los buques de guerra se hicieron uniendo las placas a la estructura del buque con tornillos apretados.
Con el tiempo, las técnicas de construcción han cambiado, cómo han cambiado los materiales para hacer las naves, más ligero y más robustos.

[ Imagen ]

Pero si quieres seguir hablando de ello, estoy feliz de hacer eso, sin embargo en el foro en el que yo había previamente puesto la imagen y comentario.
Espero que mi traductor web es capaz de traducir el buen sentido de mis palabras
un saludo con respeto :cerveza3:


yo aqui su respuesta deseo, debido a que en otro foro yo no entro por cuidado y seguridad de cuerpo y pensamiento

gracias por enlace de foto que usted poner y activar ya que web a mi no dejar...

si de barco de guerra hablamos en donde costo no importar, admitir debemos de que prevenir mas vale que lamentar, sobre todo si de mantenimiento malo hablamos en el tiempo y de la ventaja importante que espesores grandes da a buque militar al navegar...

no comenta usted nada de escantillones indicados en enlace que no activo con plano de estrctura mostrar, punto creo yo importante de comentar para tema entender.

yo del tema aqui querer hablar para que otros foreros aprender puedan, eso si usted problema no tener

y aunque construccion naval con el tiempo evolucionar, otros buques construidos mas espesor de material tener lo cual por cierto es de mucho agredecer sobre todo si de buque militar hablar

Sahureka amigo respuesta yo esperar para con gusto replicar...

foreros de nuevo a mi perdonar pero es que los enlaces no funcionar... por lo que comillas han de borrar para poder ver y entrar

yo agur dar


Utilice siempre la cortesía y el respeto a todos, hace unos minutos, he indicado un foro antes desconocido para mí (Venemil) en el que leí un discurso de un usuario con su nick name , si las premisas son las que se expresa en ese foro, :manono: creo que es innecesario establecer una dialéctica de cualquier naturaleza técnica.
a pesar de todo les deseo una buena tarde


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Ildefonso Machuca
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sahureka escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
yo aqui su respuesta deseo, debido a que en otro foro yo no entro por cuidado y seguridad de cuerpo y pensamiento

gracias por enlace de foto que usted poner y activar ya que web a mi no dejar...

si de barco de guerra hablamos en donde costo no importar, admitir debemos de que prevenir mas vale que lamentar, sobre todo si de mantenimiento malo hablamos en el tiempo y de la ventaja importante que espesores grandes da a buque militar al navegar...

no comenta usted nada de escantillones indicados en enlace que no activo con plano de estrctura mostrar, punto creo yo importante de comentar para tema entender.

yo del tema aqui querer hablar para que otros foreros aprender puedan, eso si usted problema no tener

y aunque construccion naval con el tiempo evolucionar, otros buques construidos mas espesor de material tener lo cual por cierto es de mucho agredecer sobre todo si de buque militar hablar

Sahureka amigo respuesta yo esperar para con gusto replicar...

foreros de nuevo a mi perdonar pero es que los enlaces no funcionar... por lo que comillas han de borrar para poder ver y entrar

yo agur dar


Utilice siempre la cortesía y el respeto a todos, hace unos minutos, he indicado un foro antes desconocido para mí (Venemil) en el que leí un discurso de un usuario con su nick name , si las premisas son las que se expresa en ese foro, :manono: creo que es innecesario establecer una dialéctica de cualquier naturaleza técnica.
a pesar de todo les deseo una buena tarde


debo entonces entender que usted cortesia de responder no tener, en VENEMIL foro yo escribia, pero allí no poder discutir sin politica no incluir, y yo desde luego foca no ser, por lo que decidi salir ya hace más de seis meses atras, silencio yo rompi por que suceso de BVL importante ser y crei mi mas honesto deber foto de barco allí poner.

si no gustar a usted responder O.K. yo problema no tener y mas aun si usted no enseñar querer pues en mi opinion los foros como este para aprender ser, no entiendo negativa a aqui responder si de otros varios foros usted datos obtener.

lamento pues su decisión hacer, yo por mi parte aqui a la orden estar para comentar si usted querer y lamento pues que su conocer sobre el tema no querer exponer para poder aprender

de nuevo yo agur a usted y resto de foreros yo enviar


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