Paseodequilla escribió:Sr. Batalla de Matasiete.
Ante todo un saludo cordial.
Me dá la impresión que las fuentes que Usted ha posteado no son válidas, ya que corresponden a un medio progubernamental y debido a ello claramente parcializado y acomodaticio-tendencioso para con cualquier actuación, hechos, errores, omisiones, de cualquier otra parte que no sea su alabada V república. La fecha de la edición de ese documento con relatos sobre hechos ocurridos en 1980 y por Usted posteada ( con varios links al mismo documento en varios formas y páginas ) es del año 2011. Basta solo con leer la descripción editorial y de autoría de dicho PDF. Página 2 ( copio a continuación ):
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela
http://www.bicentenario.gobierno.venezuela ( tuve que ponerlo así ya que el sistéma no me permite colocarlo )
COMITÉ EDITORIAL: Alejandro López, Rossana Álvarez , Pedro Calzadilla, Luis Pérez Pescador, Lorena González, Joselín Gómez,
Eileen Bolívar, Mireya Dávila, Simón Sánchez y Alexander Torres. INVESTIGACIÓN: Centro Nacional de Historia, Archivo General de la Nación y Dirección de Investigación y Asesoría Histórica de la Asamblea Nacional
COORDINACIÓN EDITORIAL: Wiston Márquez-López
INVESTIGACIÓN Y REDACCIÓN: María L. Ramos Merentes EDICIÓN: Emma Grand
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: Aarón Lares, Audra Ramones, Sara Fitta y Gabriel Ignoto REVISIÓN HISTÓRICA: Lionel Muñoz y Luis Felipe Pellicer
Email: se lo debo porque no me permite postearlo el sistéma
Depósito Legal: pp201101DC1473la
Por mi parte yo también puedo crear un documento de este tipo hablando maravillas del todo lo contrario.
La realidad ( creo que su edad no es la suficiente para conocer toda la historia ) es que:
Debido al aumento de importaciones de alimentos congelados ( especificamente pollo ) motivado al aumento del consumo por parte de la población ( por la expansión económica de mediados a finales de los 70s., aunque me imagíno que Usted dirá que en esa época la gente se moria de hambre, comían alimento para perros y demás. Nada más falso que eso ) la CVF ( Corp. Venez. de Fomento, ente encargado de las importaciones gubernamentales para la época ) y ante el alto costo de los fletes marítimos por parte de las navieras con barcos tipo Reefer, decide la compra del mencionado Ragni Berg ( segunda mano pero casi nuevo, con solo 4 años de entregado a su primer armador ). Una vez abanderado en Venezuela, pasa a llamarse Sierra Nevada ( por su color blanco del Casco, típico color de casco de los Reefers ) y realiza númerosos viajes desde USA a La Guaira y Puerto Cabello con importaciones de Pollo y pescado congelado para la CVF y Corpomercadeo ( Corporación de Mercadeo Agrícola ) versión original desde los 70s de los programas de ayuda y subsidios gubernamentales a los más desfavorecidos y copiados por la V república y llamados a su vez: misión alimentación, Pdval, Mercal y demás por el estilo.
Jamás se ha hablado de donación a nadie. Jamás se habló de donarlo a nadie. Inventos y patrañas acomodatícias muy al estilo de la V república a través de sus medios de difusión propios, de terceros, redes, circulos, publicaciones, sistémas de medios comunales y demás.
Terminado el primer periódo del Presidente Pérez en 1979, y ya durante el gobierno del Predidente Luis Herrera C. pasa a fondeo en Puerto Ordaz durante varios años( Río Orinoco, tal como muestra la foto posteada desde la Pag. de mis colegas de Histamar ), hasta que es transferido a la Armada y renombrado ARV-Puerto Cabello, T-44.
Hasta ahí esa es la historia real, verídica, veráz, no acomodatícia ni faláz.
No hay que tergiversar la historia de manera burda.
Nadie asocia, ni ha asociado jamás al Sierra Nevada con Bolivia ( salvo la parte interesada en tergiversar, crear matríz de opinión falsa ó equivocada ex-profeso y con fines políticos acomodatícios e interesados)
Una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad
El Barco donado a Bolivia es otra historia:
El viejo Ciudad de Barquisimeto de la CAVN destinado a la venta ó al desguaze al igual que el resto de la vieja flota de la CAVN ( la de los 50s ) una vez llegados los 10 nuevos barcos contratados a astilleros de varios países por CAVN, entre 1976 y 1978, se dona a Bolivia en 1977 como parte de una operación de ayuda geopolítica ante los reclamos del gobierno Boliviano de la época a la dictadura chilena por una salida al mar directa. Renombrado Libertador Bolivar por la Armada Boliviana
En este caso no se perdió nada ya que el barco era el más viejo de los tipo Ciudades de la CAVN ( 1951 ) y estaba destinado directamente al desguaze sin remedio.
Una vez aclarado estos puntos creo que no vale la pena continuar tergiversando la verdad y creando matrices de opinión interesadas y falsas.
La historia es una sola. Yo estaba ahí. Yo lo viví.
Un gran y cordial saludo Sr. Batalla de Matasiete.
por peaso de post como estos es que entro asiduamente a este foro... buenisimo!
muchas gracias por publicarlo!