El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

George S Patton escribió:ATLANTA: Creo que al Kitty Hawk le quedaban unos 15-20 añitos ( corrijanme si me equivoco)


Bufff... eso es como para examinarlo. El bicho tenía problemas de habitabilidad bastante serios. A lo mejor el casco aguantaba, pero iba a requerir de una modernización importante. El USN lo vió claro - era más barato no seguir gastando en el último buque de su clase y simplemente esperar por el Gerald Ford.

Yo que sé, es más costoso en todo, pero Brasil podía haber pujado por ese o no? Los franceses hacen por norma naves con 60 años vida útil, se toma en cuenta el traqueteo del bicho, y estamos hablando encima de un porta que sufrió varios accidentes incluso en manos francesas.


Los Clem se diseñaron para 45. Lo que la gente suele olvidar es que no se suponía que fueran los principales portaviones de la Marine, sino una solución interina. Iban a ser los portaviones medios de una flota donde portas más chicos como el Arromanches servirían para entrenamiento, los Clem como portaviones de escolta en número de hasta seis y complementando a una clase nonata que se programaba para las 50.000+ toneladas.


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OliverBR
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Re: El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por OliverBR »

Edgard Mayrinck escribió:Caros amigos,
Fico admirado como o nosso velho São Paulo ainda causa tanto debate.
Srs, se trata de uma plataforma que fora adquirida por um preço bem baixo e que tinha como objetivo adestrar nossos pilotos navais em operações embarcadas.
Infelizmente esse projeto não prosseguiu como era da vontade de nossa armada. Porém, reitero, os objetivos do São Paulo se resumem, apenas, ao adestramento, não se tratando de um meio de projeção de poder!!
Assim, em breve a marinha tera o São Paulo operativo e alguns A-4 modernizados apenas para fins de adestramento, sem prejuízo de uma doutrina de longo prazo.
Gracias,
Edgard


Não acho que nenhum forista brasileiro disse que o A-12 e os A-4 são o estado da arte, nem de projeção de poder, sempre dissemos que eles servem para treinamento e com as modernizações contratadas teria alguma capacidade de combate bem limitada, enquanto isso, eles vão formando aviadores navais e desenvolvendo doutrinas na força, mesmo que o A-12 esteja parado.
Veja dois exemplos bem simpes:

Existe hoje algum aviador naval de asa fixa na America Latina capacitado para REVO ?
Imagen
Março 2010

Ou que efetuou disparo real de mísseis nos últimos 6 meses?
Imagen
Setembro 2010

Fonte das fotos: http://www.naval.com.br


É, os velhos A-4 vão cumprindo sua missão, sem maiores pretensões...
:wink:
Última edición por OliverBR el 08 Abr 2011, 02:29, editado 1 vez en total.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:...

Por otro lado convendría hacer memoria. No se si Uds. recuerdan, pero cuando la Marinha ejecutó su plan de reequipamiento en los '70s se hablaba de una buena flota de fragatas. Eventualmente escogieron el modelo Mk.10 de Vosper, con las primeras cuatro hechas en el UK. Luego las siguientes dos se dilataron y dilataron y dilataron, hasta que la última de estas fragatas no salió del astillero hasta 1980. Toda una saga.

Y encima salió sin toda su suite de electrónica y armamento, convirtiéndose en buque de entrenamiento. En los '90s se decide modernizaralas, con entrada en servicio de la última de las ModFrag para el 2001. El sistema de combate no estuvo validado hasta 2005. Breve historia de las Fragatas Niteroi.

Luego en los '80s otro grandioso plan de reequipamiento, esta vez con 12 corbetas y la opción de hacer hasta 16. Al final quedaron en cuatro, sin el CIWS Phalanx que habían planeado y sin el misil antibuque indígena que se suponía iba a equiparlas. Breve historia de las Corbetas Inhaúma.

Luego se hizo un plan por cuatro corbetas adicionales basadas en el mismo casco, pero alargadas y con mejor electrónica. Luego de 14 años, finalmente terminaron una. Breve historia de la Corbeta Barroso.

En los '90s compran una fragatas de segunda mano con la idea de modernizar su armamento y hacerlas viables a medio plazo. A medio camino se echan para atrás y ahí siguen con MM-38 tal cual las construyeron. Breve historia de las Fragatas Greenlagh.

Entonces me vas a disculpar la franqueza... pero si soy cínico con los planes de la Marinha es porque la experiencia dice que cuando la Marinha hace planes, estos no siempre se concretan. Tan simple como eso.

Y es sin acritud.


Mauricio "tiene-respuesta-para-todo",

Creo que he descubierto la razón de nuestras diferencias de opinión, sabe aquela historia de vaso medio lleno o vaso medio vacío?

Pues bien, también coñece la expresión "década perdida en América Latina"que se refiere al período que trato justo en sus ejemplos de programas y resultados de los programas de nuestras fuerzas?

En eses años, la inflación en Brasil iba en aumento en nuestro país de alrededor de 100% en los 70 y 80 hasta alrededor de 1200% a 1994, la nuestra deuda externa se ha disparado a unos 100 y pico mil millones de dólares de los EE.UU., ni siquiera lo sé mucho que este valor se fija hoy ... la recuperción deste periodo llevo hasta los años 2000.

Bueno, desde mi punto de vista entonces los resultados alcanzados fueran una victoria y no un fracaso ...

Creo que de este punto de vista para mi él vaso está medio lleno ...

Imagínese si la próxima década no se ha perdido para nosotros ...

Perdón a este latinoamericano que perdió una decada.

:wink:

PS. Acerca del PA que le dije que no haría comentarios, imagine que nuestra aviación naval no tenía ala fija desde 1941, los tenientes y capitanes aviadores en la foto de arriba, que están siendo entrenados por los viejos A-4 y aterrizan en él "sucatão" A-12 pero también participan en maniobras con PAs de otros países, incluyendo los EE.UU., y van a adquirir coñocimentos serán los responsables por las decisiones acerca de nuestra aviación embarcada en 2020 o 2025, creo entonces que pensarán que valió la pena la experiencia adquirida ahora.

Un poco más complejo que aquilo y también sin acritude, solo un punto de vista diferente.

:D


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

tengo dos comentarios acerca de las fotografías presentadas por Oliver:

:arrow: acerca de la que aparecen los A-4, alias AF-1, repostando, eso estará muy bien cuando los aparatos operen desde las proximidades de una base aérea terrestre, y para ese viaje, los medios de la FABr son infinitamente superiores a los de la MB. Me explico, si despliegas un KC-130, cuentas con una base terrestre habilitada (sea nacional o de un tercer país que permite operaciones a Brasil), ¿no sería pues más lógico desplegar F-5M que A-4? Podría argüirse que se despliegan para operaciones de caracter naval, pero ¿que armamento AShW pueden portar los A-4? Los F-5M y los AMX están mejor capacitados incluso que los A-4. Todavía entendería que un A-4 biplaza acompañara al paquete de la FABr como coordinador en vuelo...

Para reabastecer a lso A-4, bastaría que un A-4 biplaza fuera reconvertido en buddy...

:arrow: Respecto al lanzamiento de un AAM por parte de un A-4, pues vale, es un medio de autodefensa... los SuE de la ARA pueden autodefenderse con sus AAM franceses (ya que hablamos de Aviaciones Navales de Ala fija latinoamericanas, a mí solo me salen 2 en la cuenta, so pena que valgan toda la serie de Pippers, MPA y cargueros del contienete en esta cuenta). Pero es que los SuE del ARA, si son un medio de ataque creible, pueden lanzar sus AShM.

Todo ello, a día de hoy, y salvo mejor opinión.

Pero al parecer ninguna opinión contraria al conjunto A-12/AF-1 será tenida en cuenta por nuestros amigos brasileños, pero imaginemos que un día de áquellos, hubieran decidido plantarse en aguas hondureñas y realizar un desembarco de los fuzileiros, haciendo seguidismo de las soflamas intervencionistas del Palacio de Miraflores. ¿que destino les esperaría a los desembarcados frente a los A-37 y F-5 de la nueva nación paria a ojos de la por suerte nonata Coalición LAtinoamericana? Recuerden que el Presidente derrocado se alojó en la Embajada dsel Brasil, y El Mariscal de CAmpo caraqueño estaba dispuesto a enviar a las fuerzas bolivarianas a Nicaragua... Solo faltaría que en este escenario pausible, los hondureños hubieran contado con un par de Silkworm obtenidos en el mercado negro...

Saludos.


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Re: El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:Existe hoje algum aviador naval de asa fixa na America Latina capacitado para REVO ?


¿Y qué van a hacer? ¿Cargar el avión de combustible y lanzarse a lo Kamikaze?

Más impresionantes son los Persuaders Chilenos, que en principio otorgan la posibilidad de lanzar Harpoon. Te lo prometo, más resolutivo es un MPA que no puede reabastecerse pero lanza Harpoons que un A-4 que hace REVO, pero tira bombas tontas.

Imagen
Março 2010

Ou que efetuou disparo real de mísseis nos últimos 6 meses?


Primero, no son seis meses. Como indica la foto, es de Marzo 2010. O sea, un año. Mal escogida la foto, porque si recuedo bien hubo otra ronda de ejercicios en Octubre... :wink:

Segundo, vaya maravilla. Un Scooter lanzando Sidewinder Hotel. Si... Hotel, AIM-9H... misil que tiene la honra de ser el primer Sidewinder con electrónica "solid state", una reliquia de la época de Vietnam - el último AIM-9H se fabricó en 1974. Y encima van con un seeker que no es todo aspecto. En un barrio que ya aprendió la lección de la superioridad de un misil todo aspecto Vs. un simple "tail chaser", insistir con AIM-9H a 30 años de la paliza en combate AA que dieron los Harriers del Royal Navy gracias a sus Sidewinder Lima es realmente ALUCINANTE.

Acerca del PA que le dije que no haría comentarios, imagine que nuestra aviación naval no tenía ala fija desde 1941


Eso no es exactamente cierto. Operaban Trackers. De hecho, algún experimento hicieron tratando de decolar Trackers desde el Minas Gerais en los '80s, cuando el A-11 también andaba con la catapulta fuera de servicio.

Segundo, eso es culpa de Uds. solamente. Si la Marinha no operaba aviones de caza es por una absurda rivalidad con la FAB.

los tenientes y capitanes aviadores en la foto de arriba, que están siendo entrenados por los viejos A-4 y aterrizan en él "sucatão" A-12 pero también participan en maniobras con PAs de otros países, incluyendo los EE.UU.


Falso. Participan en cortísimas visitas de cortesía y algún "touch and go"cuando algún portaviones del Navy está de tránsito hacia el Estrecho de Magallanes. Pero ni apontan ni despegan de los portaviones del USN porque hace años que nadie en el Navy tiene calificación para el sistema de catapultaje que usa el A-4, un sistema con Holdback donde un cable aguanta la cola y otro cable los anclajes en las alas. Hoy en día todos los aviones del USN usan el sistema de Tow Bar, donde una barra asegura el tren de aterrizaje directo a la catapulta. Es por eso que los Rafales, que usan el mismo sistema Tow Bar, si van a entrenar con el USN durante los períodos de carena del Charlie, pero los SuEt no van, usan el mismo sistema que los A-4.

:wink:


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Re: El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:
OliverBR escribió:Existe hoje algum aviador naval de asa fixa na America Latina capacitado para REVO ?


¿Y qué van a hacer? ¿Cargar el avión de combustible y lanzarse a lo Kamikaze?


Compreende la palabra entrenamiento, és solo eso, nadie dijo algo sobre ataque.

Más impresionantes son los Persuaders Chilenos, que en principio otorgan la posibilidad de lanzar Harpoon. Te lo prometo, más resolutivo es un MPA que no puede reabastecerse pero lanza Harpoons que un A-4 que hace REVO, pero tira piedras.


No hablo de patrullas, pero para lembrarte en breve llegarán los P3 y después los Traders, aí carajo, él A-12 no llevó todo nuestro $$$ sobró para alguna otra cosa...jejejeje

Primero, no son seis meses. Como indica la foto, es de Marzo 2010. O sea, un año. Mal escogida la foto, porque si recuedo bien hubo otra ronda de ejercicios en Octubre...


Entonces:
1- Citou una foto e puso otra, mira la data no pié de la foto larga.
2- No te contradigas, primero dije que no son 6 meses y después EN LA MIESMA FRASE dijes que hubo ejercicios en octubre, entonces SON 6 meses....

Segundo, vaya maravilla. Un Scooter lanzando Sidewinder Hotel. Si... Hotel, AIM-9H... misil que tiene la honra de ser el primer Sidewinder con electrónica "solid state", una reliquia de la época de Vietnam ..., insistir con AIM-9H a 30 años de la paliza en combate AA que dieron los Harriers del Royal Navy gracias a sus Sidewinder Lima es realmente ALUCINANTE.


Compreende la palabra entrenamiento, és solo eso, tu leíste o que postei arriba o solo las fotos?
Y después para que se contrató la modernización de los A-4, mientras los pilotos van entrenando, és solo eso.


Pero bueno... cada quien intenta engañar a sí mismo y a los otros como mejor le parece.

Saludos!

:roll:


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Re: El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:Compreende la palabra entrenamiento, és solo eso, nadie dijo algo sobre ataque.


Yo la comprendo.

La pregunta es si tu entiendes que no había que comprar Scooters añejos en 1997, repararlos, asegurarse una fuente logística para tener esas turbinas viables y luego gastar millones por avión en upgradear la electrónica para hacer prácticas de reabastecimiento el 2011.

Los Harriers también tienen percha.

Compreende la palabra entrenamiento, és solo eso, tu leíste o que postei arriba o solo las fotos?
Y después para que se contrató la modernización de los A-4, mientras los pilotos van entrenando, és solo eso.


Aparte de las fotos, ¿Algún comentario acerca de los Sidewinder de principios de los '70s? ¿Te das cuenta que el mejor misil que esos Scooters pueden disparar cumple 40 años de edad este año?

¿Qué pueden entrenar? ¿Te das cuenta que un tail chaser se utiliza de modo diferente que un misil todo aspecto que permite disparos off-boresight?

Las tácticas son diferentes, la envolvente de vuelo en la que se puede lanzar el misil es diferente. De hecho... un P-V ya va rozando el rango BVR. Difícilmente se puede entrenar con Sidewinder Hotel de principios de los '70 para luego usar el mejor misil IR del Mundo que va esclavizado a un casco que tiene más tecnología que un A-4K. ¿Entonces qué pueden entrenar? Aparte de los músculos del dedito índice, digo. Pero además están volando aviones sin radar o con un telémetro crudo para luego trasladar esa experiencia a un avión que va a tener radar multimodo de control de fuego. Y los CARQUALS bien gracias, esos aviones no han apontado en el A-12 en seis años.

Mira... entiendo que esos aviones pueden servir para mantener las horas de vuelo de los pilotos, para practicar maniobras básicas de vuelo, maniobras de combate BFM, para alguna vez hacer DACT con algún otro avión y ene general tener a pilotos medianamente preparados para dar el salto a los A-4 modernizados. Todo eso lo entiendo. Pero tu tienes que entender que es la manera menos costo-efectiva de hacerlo. Según los mismos Falcoes, hasta hace un par de años estaban volando unas 550 horas por año todos JUNTOS, con una operatividad terrible de la flota. Y ahora que han reparado los aviones y que van a gastar una cantidad importante de dinero en upgradearlos, muy probablemente sea un desperdicio. Cuesta creer que después que los aviones estén listos (y yo creo que EMBRAER si va a cumplir, ellos nunca han sido el problema) los Falcoes vayan a operar mucho desde el A-12. Por la sencilla razón que ese buque no parece poder dar mucho más de sí. ¿No era más fácil comprar algunos T-45 y hacer exactamente lo mismo que hacen con los A-4, pero por mucho menos dinero y con mejor operatividad? ¿No era más fácil comprar unos 8 F-5 adicionales, hacerles la misma modernización que los F-5M de la FAB y simplemente tener a esos pilotos navales asignados a un escuadrón operando dentro de la fuerza aérea hasta que la situación del barco se aclare? ¿No era más fácil comprar Sea Harriers ex-RN?

Lo siento Oliver... es una incongruencia brutal y cualquier persona sensata lo debe poder ver. La saga de ese barco y los malabares a los que te obligan por sus limitaciones van a acabar por arruinar a la Marinha.


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Re: El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:Las tácticas son diferentes, la envolvente de vuelo en la que se puede lanzar el misil es diferente...

Mira... entiendo que esos aviones pueden servir para mantener las horas de vuelo de los pilotos, para practicar maniobras básicas de vuelo, maniobras de combate BFM, para alguna vez hacer DACT con algún otro avión y ene general tener a pilotos medianamente preparados para dar el salto a los A-4 modernizados.

Pero tu tienes que entender que es la manera menos costo-efectiva de hacerlo.

¿No era más fácil comprar Sea Harriers ex-RN?

Lo siento Oliver... es una incongruencia brutal y cualquier persona sensata lo debe poder ver. La saga de ese barco y los malabares a los que te obligan por sus limitaciones van a acabar por arruinar a la Marinha.


Lo que puedo decir del SP y A-4 no es terquedad o insensatez, soy consciente de la edad de los medios y que eles pueden ofrecer poco más que un punto, pero es lo que hay ... también pienso que mantenerlos hasta 2025 solo si como museo...pero por hora no, hasta porque ya se gasto tanto en reparos y se gastara en las atualizaciones que no usarlos, esto sí seria insensatez.

Hablé acerca de los AIM 9H, soy un piloto (no naval ni de caza), sé el valor del entrenamiento para adquirir y mantener la proficiencia en el equipo, en ese caso los misiles llegaron con los aviones, probablemente se aproximan a su validez, entonces ¿por qué no se utilizan?

Cuántos misiles un piloto lanza en su carrera, ya sea en formación o, más raro aún en combate?

Las otras FFAA no lo hacen también?

El piloto que lanzó él 9H, no se añade nada en tu entrenamiento?

Tu habló que las visitas a los PAs de EEUU, solo cortesia, también no somos miembros de la OTAN, mira los obstaculos que tenemos en desarollar doctrinas, vea los chinos que tambien empezan con PAs, buscan coñocer las operaciones, hasta aqui ya andaran rondando...

Saludos!


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Re: El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:
Mauricio escribió:Las tácticas son diferentes, la envolvente de vuelo en la que se puede lanzar el misil es diferente...

Mira... entiendo que esos aviones pueden servir para mantener las horas de vuelo de los pilotos, para practicar maniobras básicas de vuelo, maniobras de combate BFM, para alguna vez hacer DACT con algún otro avión y ene general tener a pilotos medianamente preparados para dar el salto a los A-4 modernizados.

Pero tu tienes que entender que es la manera menos costo-efectiva de hacerlo.

¿No era más fácil comprar Sea Harriers ex-RN?

Lo siento Oliver... es una incongruencia brutal y cualquier persona sensata lo debe poder ver. La saga de ese barco y los malabares a los que te obligan por sus limitaciones van a acabar por arruinar a la Marinha.


Lo que puedo decir del SP y A-4 no es terquedad o insensatez, soy consciente de la edad de los medios y que eles pueden ofrecer poco más que un punto, pero es lo que hay ... también pienso que mantenerlos hasta 2025 solo si como museo...pero por hora no, hasta porque ya se gasto tanto en reparos y se gastara en las atualizaciones que no usarlos, esto sí seria insensatez.

Hablé acerca de los AIM 9H, soy un piloto (no naval ni de caza), sé el valor del entrenamiento para adquirir y mantener la proficiencia en el equipo, en ese caso los misiles llegaron con los aviones, probablemente se aproximan a su validez, entonces ¿por qué no se utilizan?

Cuántos misiles un piloto lanza en su carrera, ya sea en formación o, más raro aún en combate?

Las otras FFAA no lo hacen también?

El piloto que lanzó él 9H, no se añade nada en tu entrenamiento?

Tu habló que las visitas a los PAs de EEUU, solo cortesia, también no somos miembros de la OTAN, mira los obstaculos que tenemos en desarollar doctrinas, vea los chinos que tambien empezan con PAs, buscan coñocer las operaciones, hasta aqui ya andaran rondando...

Saludos!


Estimado Oliver...

La cantidad de misiles que lanza un piloto en su carrera dependerá de la Fuerza Aérea para la que vuela. Lo que te puedo decir es que entrenar con AIM-9H te enseña a usar AIM-9H. Realmente no creo que sea el estándar al que Brasil deba aspirar.

Luego, si lo que se pretendía era entrenar, no había que comprar un avión de combate y luego upgradearlo para hacerlo más efectivo en combate moderno. Si la cosa era entrenar, hubieran comprado algunos T-45 y hubieran podido entrenar más y mejor porque la cabina se hizo para que los pilotos puedan transicionar a los Hornets. Y además permiten despegues desde catapultas modernas. En cuyo caso si que podrían entrenar con el USN y la Marine. Todo a un costo menor, con mejor logística y garantías que en 20 años sigan siendo mantenibles y útiles.

Imagen

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Mas bien da la impresión que todo ha sido como una bola de nieve. Se presentó la oportunidad de comprar el barco y se entusiasmaron porque finalmente podrían dar de baja al Colossus de la SGM. Luego se dan cuenta que van a necesitar un avión y compran lo primero disponible que sirve para ese barco particular. Y de ahí en adelante una serie de aventuras accidentales tratando que todo eso funcione.

De verdad... más fácil era comprar algo como el Chakri... :noda:


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El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por Edgard Mayrinck »

Maximo e Demais colegas foristas,
Qualquer argumento que se utilize sobre o São Paulo vai virar motivo de ataque dos colegas foristas, com exceção do Brasileiros, os quais clamo por apoio.
Não adianta explicar mais nada.
Quando me refiro a doutrina falo em longo prazo, justamente com a humildade de reconhecer que nossa marinha ainda está aprendendo a ter uma aviação naval de asa fixa.
Os anos 50 já passaram meu amigo e o Brasil jpa percebeu isso há muito tempo.
Se os colegas entendem que o São Paulo não serve para nada, Ok, é um problema nosso.
Gracias.


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Mensaje por Kraken »

Quando me refiro a doutrina falo em longo prazo, justamente com a humildade de reconhecer que nossa marinha ainda está aprendendo a ter uma aviação naval de asa fixa.


No se crea doctrina moderna, y mucho menos a largo plazo, con técnicas y tecnologías obsoletas. Es como pretender crear doctrina de combate urbano con caballería pesada de la edad media, inviable.

Se os colegas entendem que o São Paulo não serve para nada, Ok, é um problema nosso.


Sí, precisamente porque es un problema desperdiciar así los recursos de la MB, con programas que se dilatan en el tiempo y al finalizar sólo se obtienen sistemas ya desfasados a un precio desorbitado.
Y parece ser algo endémico de la Marinha, la Força Aérea gestiona mucho mejor sus programas como el del F-5M o el del P-3BR.

Pero esto es un foro y aqui se debate.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Re: El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:Mas bien da la impresión que todo ha sido como una bola de nieve. Se presentó la oportunidad de comprar el barco y se entusiasmaron porque finalmente podrían dar de baja al Colossus de la SGM. Luego se dan cuenta que van a necesitar un avión y compran lo primero disponible que sirve para ese barco particular. Y de ahí en adelante una serie de aventuras accidentales tratando que todo eso funcione.

De verdad... más fácil era comprar algo como el Chakri... :noda:


Entonces, lo que incomoda en este asunto del PA és que muchos foristas si ponen en una condicion bien comoda al criticarlo y aprovechan para hacer parecer que somos todos nescios aca.

Miran él historico y "descem o pau", me gustaba saber lo que pensaban a uns 12 años atrás cuando la MB lo adquirió.. en la época fué una opccion sensata.

És un padron, critican y depues poñen unas fotos espetaculares, con derecho a primer premio en concurso de fotografias, con uns datos técnicos y operacionales de alguno sistema que piensan ser él mejor y pronto... otros vienen a hablar de Harriers, no se dan cuenta que si él A-12 y A-4 estan ubicados en alguno libro de historia militar, él Harrier se ubica solo unas dos páginas depues pero en él miesmo capitulo de los años 50 y los desarollos del F-35 su sucesor son poco más que un ejercicio de futurologia incerto...

Después dicen, mira aquelos vecinos, tienen un equipo de primer, encuanto uds. estan lejos y encalhados con el FX y las fragatas...

Pos bien, ya hemos tenido un "competicion" del tipo "yo tengo, usted no tienen..." en él comienzo del siglo XX, cuando Brasil, Argentina y Chile compraron los mejores corazados de entonces, uno compraba y era él primer.. hasta que él otro gastaba las pillas de $ y pasaba adelante, en él fin quien gañó fueron los ingleses que venderan un buque atrás de otro. Ni 15 años déspues llega la I guerra y los buques ya se quedaban obsoletos...

Pues si, ahora llevamos años para decidir, pero quieren vendernos ? Otimo, entonces hay que hacer aqui, con nosotros aprendendo y despues si nos gusta hacer más, vender a otros, desarollar o lo que sea, entonces será asi.

Lo que no perciben és que las criticas y respuestas por mi lado, son alá del A-12, me gusta piensar que si en comienzo del siglo XX comprabamos hoy hemos crescido, no solo aqui y en este comienzo de siglo XXI los miesmos paises que antes competiam Br, Arg, Ch y también otros, estan desarollando EN CONJUNTO programas com él ejemplo del C-390.



Saludos!
:wink:


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Re: El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:
Mauricio escribió:Mas bien da la impresión que todo ha sido como una bola de nieve. Se presentó la oportunidad de comprar el barco y se entusiasmaron porque finalmente podrían dar de baja al Colossus de la SGM. Luego se dan cuenta que van a necesitar un avión y compran lo primero disponible que sirve para ese barco particular. Y de ahí en adelante una serie de aventuras accidentales tratando que todo eso funcione.

De verdad... más fácil era comprar algo como el Chakri... :noda:


Entonces, lo que incomoda en este asunto del PA és que muchos foristas si ponen en una condicion bien comoda al criticarlo y aprovechan para hacer parecer que somos todos nescios aca.


Mucho me temo que esta vez si estamos de acuerdo. Siendo perfectamente honesto contigo... pienso que insistir con el A-12 es necio. Una vez que tuvo la explosión y se supo la clase de trabajo que iba a costar reparar la catapulta, una vez que pudieron ver el verdadero estado de las calderas y tuberías del sistema de vapor, ahí debieron cortarla y deshacerse del barco.

Faltó alguien con la claridad de mente para decir "señores, esto va a tardar AÑOS y a ese buque no le quedan años, ni por sistemas, ni por ala embarcada". Y luego empezar de cero sin el lastre del barco.

Aunque reparen todo el componente dinámico, la electrónica seguirá siendo obsoleta. Las escoltas son obsoletas. Los aviones son obsoletos. La Marinha debe aspirar a algo mejor. No veo por qué deba conformarse con un sistema de armas obsoleto cuando bien pudiera permitirse cosas modernas, de mejor operatividad y de menor costo.

Miran él historico y "descem o pau", me gustaba saber lo que pensaban a uns 12 años atrás cuando la MB lo adquirió.. en la época fué una opccion sensata.


Si les hubieran dado una docena de Super Etendard Modernisé... a lo mejor. Recordemos eso sí que el barco ya había tenido un fallo catastrófico de la catapulta en medio de la Operación Allied Force, que obligó al barco a retirarse. O sea, ya habían señales de que no todo marchaba de maravillas, como corresponde a un vapor de casi 40 años.

És un padron, critican y depues poñen unas fotos espetaculares, con derecho a primer premio en concurso de fotografias, con uns datos técnicos y operacionales de alguno sistema que piensan ser él mejor y pronto... otros vienen a hablar de Harriers, no se dan cuenta que si él A-12 y A-4 estan ubicados en alguno libro de historia militar, él Harrier se ubica solo unas dos páginas depues pero en él miesmo capitulo de los años 50 y los desarollos del F-35 su sucesor son poco más que un ejercicio de futurologia incerto...


Son un simple Hawk navalizado. Eso es lo sangrante... no son precisamente aviones caros.


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Mensaje por maximo »

La verdad es que "disfrazar" al Zombie del Sao Paulo de "campo de entrenamientos" me parece aun mas triste.

Cuántos misiles un piloto lanza en su carrera, ya sea en formación o, más raro aún en combate?


Tomo esa frase como indicativo. Es que ¡es tan diferente!. Un avion legacy de los ochenta (estoy hablando de treinta años atras), actualmente es capaz de realizar el entrenamiento de los misiles... incluso sin los misiles. Puede simular los AMRAAM sin necesidad ni de montarlos. Sin embargo, los Sidewinder añosos no tienen manera fiable de ser ensayados mas alla de "tener tono", y son un sistema que no te garantiza un impacto con ese tono.

Pero podemos darle todas las vueltas que queramos, el asunto no es que saliera barato al comprarlo. El SP es un proyecto inviable y carisimo aunque hubiera venido con los pañoles de armamento rellenos de oro. Y es que las cuentas estan ahi, no se pueden negar: se le ha invertido una cantidad de dinero ofensivamente alta y no ha devuelto nada. Ni ha devuelto capacidades militares, ni ha devuelto "doctrina y entrenamiento" -como parece ser la ultima moda para justificar-. Toda la doctrina y todo el entrenamiento (mas alla de apuntar horas de vuelo en los cuadernos de los pilotos... y desde tierra) es basura. No sirve para nada. Y no sirve porque no puede ser aplicada en nada. Si mañana Brasil recibiera regalado el Charles de Gaulle, todo lo que ha aprendido no le serviria de nada. Ni los sistemas, ni las tacticas, ni la doctrina aprendida servirian de nada. Tendrian que empezar de cero otra vez.

El Sao Paulo es un zombie. Se mueve torpemente... pero esta muerto. Es un zombie de los que no corren, de los que andan (1). No solo eso, tambien parece que a quien se acerca, le terminan comiendo el cerebro.

Y yo siento ser tan duro. Pero las cosas son asi. Y por mas amabilidad que se destile, hay cosas con las que no se puede tragar. Y a mi me cae muy bien Brasil como para no enfadarme cuando hacen tonterias que les perjudican. Porque tonterias y estupideces las hacemos todos, que aqui no hay santos. El problema es cuando esas tonterias repercuten en que el resto de la Marihna esta igual de "zombificada" por culpa de mantener un error colosal.

El Sao Paulo es un zombie. Y ademas, un zombie de los que andan.


(1)http://youtu.be/79FkJNmHWZc


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George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

:shock:
Me has asustado con lo de zombie :mrgreen:
Un off-topic : Mauricio escribió que los AIM-9H son tail-chasers, hasta ahí vamos bien, ridículo entrenamiento usando un misil tan superado.
Pero te referiste a la guerra de Malvinas como dejando al AIM-9L como decisivo en el conficto. Es obvio que el LIMA es un tremendo salto que abrió incluso una nueva generación, con eso está todo dicho y no discuto la eficacia frente a los Shafrir2. Pero hay mucha discusión en mi barrio, hasta que punto fue decisivo ese aporte de USA a los Británicos, y nunca se llega a un acuerdo.
No sé si seguirlo por la vía privada, o una simple respuesta basta. Según muchas fuentes fue usado poco en el conflicto el misil en cuestión. ( discusión bizantina)
Tan off-topic que lo dejo a criterio de los moderadores de borrar mi mensaje si lo creen conveniente.
Lo del A-12 ya está todo dicho, ni como formador de doctrina podría servir ya que es como el paso de un A-4 de los sesenta a pilotear Rafales , o sea formaría doctrina de los 60´s?, y como CuarQal pasa más en el taller que siendo usado para cumplir con las hs de apontaje y despegue requeridas.

Pdta: Gracias Mauricio por los datos del Kitty, realmente desconocía, lo tenía por excelente bicho.


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