OliverBR escribió:Compreende la palabra entrenamiento, és solo eso, nadie dijo algo sobre ataque.
Yo la comprendo.
La pregunta es si tu entiendes que no había que comprar Scooters añejos en 1997, repararlos, asegurarse una fuente logística para tener esas turbinas viables y luego gastar millones por avión en upgradear la electrónica para hacer prácticas de reabastecimiento el 2011.
Los Harriers también tienen percha.
Compreende la palabra entrenamiento, és solo eso, tu leíste o que postei arriba o solo las fotos?
Y después para que se contrató la modernización de los A-4, mientras los pilotos van entrenando, és solo eso.
Aparte de las fotos, ¿Algún comentario acerca de los Sidewinder de principios de los '70s?
¿Te das cuenta que el mejor misil que esos Scooters pueden disparar cumple 40 años de edad este año?
¿Qué pueden entrenar? ¿Te das cuenta que un tail chaser
se utiliza de modo diferente que un misil todo aspecto que permite disparos off-boresight?
Las tácticas son diferentes, la envolvente de vuelo en la que se puede lanzar el misil es diferente. De hecho... un P-V ya va rozando el rango BVR. Difícilmente se puede entrenar con Sidewinder Hotel de principios de los '70 para luego usar el mejor misil IR del Mundo que va esclavizado a un casco que tiene más tecnología que un A-4K. ¿Entonces qué pueden entrenar? Aparte de los músculos del dedito índice, digo. Pero además están volando aviones sin radar o con un telémetro crudo para luego trasladar esa experiencia a un avión que va a tener radar multimodo de control de fuego. Y los CARQUALS bien gracias, esos aviones no han apontado en el A-12 en seis años.
Mira... entiendo que esos aviones pueden servir para mantener las horas de vuelo de los pilotos, para practicar maniobras básicas de vuelo, maniobras de combate BFM, para alguna vez hacer DACT con algún otro avión y ene general tener a pilotos medianamente preparados para dar el salto a los A-4 modernizados. Todo eso lo entiendo.
Pero tu tienes que entender que es la manera menos costo-efectiva de hacerlo. Según los mismos Falcoes, hasta hace un par de años estaban volando unas 550 horas por año todos
JUNTOS, con una operatividad terrible de la flota. Y ahora que han reparado los aviones y que van a gastar una cantidad importante de dinero en upgradearlos, muy probablemente sea un desperdicio. Cuesta creer que después que los aviones estén listos (y yo creo que EMBRAER si va a cumplir, ellos nunca han sido el problema) los Falcoes vayan a operar mucho desde el A-12. Por la sencilla razón que ese buque no parece poder dar mucho más de sí.
¿No era más fácil comprar algunos T-45 y hacer exactamente lo mismo que hacen con los A-4, pero por mucho menos dinero y con mejor operatividad? ¿No era más fácil comprar unos 8 F-5 adicionales, hacerles la misma modernización que los F-5M de la FAB y simplemente tener a esos pilotos navales asignados a un escuadrón operando dentro de la fuerza aérea hasta que la situación del barco se aclare? ¿No era más fácil comprar Sea Harriers ex-RN?
Lo siento Oliver... es una incongruencia brutal y cualquier persona sensata lo debe poder ver. La saga de
ese barco y los malabares a los que te obligan por sus limitaciones van a acabar por arruinar a la Marinha.