ltcol. solo escribió:Es un buque que tiene mejor condicionamiento de desempeño y diseño militar,
A que se refiere con mejor diseño militar? Construcción reforzada,mayor potencia en los motores,mejores radres?
Estimado yo no escribí eso, es una cita de lo que dijo el Almirante Santamaría en El Tiempo. Según lo que he leído la mejora es en la velocidad por cambios de diseño en el casco, y en el armamento, obviamente ( cañon de 76 mm ). Pero mi post se refiere al mejor helo que va a embarcar.
Última edición por ltcol. solo el 23 Jul 2015, 21:56, editado 2 veces en total.
Bien, en Cartagena esta semana DCNS -plana mayor- y DAMEN. Ya existe una base de tonelaje (número preciso) a partir de la cuál la ARC querría que se adecuarán diseños y sistemas.
Respecto de estos últimos, aparte de la pieza principal y del helicóptero se han decantado ofrecimientos y existiría interés en un modelo particular de Sistema de Gestión de Combate, de Mástil Integrado y de VLS.
En próxima nota o análisis daremos a conocer los mismos, así como el importante acuerdo que se firmara en este sentido.
Saludos
Última edición por Erichsaumeth el 23 Jul 2015, 20:58, editado 1 vez en total.
¿Acaso Estados Unidos es el único que tiene misiles crucero?
Todo es cuestión de $$$$...
Pero tengo entendido que por alguna disposición o acuerdo entre potencias, a América Latina no le venden misiles con más de 300 Km de alcance. Tocaría fabricarlos localmente, y en eso Brasil ya nos lleva ésta vida y la otra a los demás por acá...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés, en efecto: pieza principal Oto Melara 127/64 mm y VLS, efectivamente para SAM, de medio alcance y de fabricación europea (en próxima nota el sistema de interés, así como CMS, Motores y Mástil).
En el marco PES, listo el CIDIAM, Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas de la Armada Nacional, y por medio del cual se materializa el OffSet de Thales Group con la colaboración de DCNS. (gracias a estas compañías por su gentil invitación):
Gracias Maxwell Interesante, uno esperaría ver a los de Ingeniería Mecánica ahí y no a los de diseño industrial que están en un campo no tan relacionado con COTECMAR
lordonezsalazar escribió:Gracias Maxwell Interesante, uno esperaría ver a los de Ingeniería Mecánica ahí y no a los de diseño industrial que están en un campo no tan relacionado con COTECMAR
Yo no diria que diseñó industrial no está tan relacionado con el trabajo que desempeña nuestro estimado COTECMAR
lordonezsalazar escribió:Gracias Maxwell Interesante, uno esperaría ver a los de Ingeniería Mecánica ahí y no a los de diseño industrial que están en un campo no tan relacionado con COTECMAR
Yo no diria que diseñó industrial no está tan relacionado con el trabajo que desempeña nuestro estimado COTECMAR
Yo le daría mas la razón a lord ¿porque? pues porque la ing industrial es un mar de conocimientos de un centímetro de profundidad. Un ing mecánico, a falta de un ing naval, pega mas con lo que hace Cotecmar.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel