Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Excelente desempeño del Strales,espero que con esto el forista Venezolano que juraba y comia tierra,diciendo que las padillas no podian zafarse de un kazoo(Kh-59)quede convencido del poder de derribo del sistema Strales.

Es importante anotar que el Kh59,es un misil de crucero paar atacar objetivos en tierra y que solo la versión KH59MK es la que permite fijar naves(Buques)como objetivos.

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Colombian Navy Warship ARC 7 de Agosto Conducts Sea Trials Prior to Her Collaboration with Operation Atalanta

http://eunavfor.eu/colombian-navy-warsh ... -atalanta/

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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

¿La OPV 7 de agosto,cuanto tiempo estará en misión en el golfo de Aden?


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALFONSO...

entiendo de las eventuales "urgencias" y necesidades de la ARC... pero desde luego lo ultimo que le conviene a la armada colombiana es meterse en un "catanare"... o dicho de otra forma en un "berenjenal"...

para muestra un boton...

http://www.planobrazil.com/marinha-paga ... o-de-obra/
PORTAL BRASIL escribió:Siroco, futuro NAM Bahía será reparado por DCNS en Francia antes de llegar a Brasil.

[ Imagen ]

La Marina de Brasil pagará en efectivo el material que la empresa francesa DCNS utilizará para reparar y modernizar el barco francés de desembarque Siroco, y se instalará en la mano de obra mano cuotas a cobrar por el servicio.

Esta fórmula ha sido negociado con DCNS en los últimos días y está prácticamente cerrado.

A finales de 2014 la compañía francesa pidió 90 días para hacer las reparaciones, y señaló que puede que tenga que ampliar este plazo por 30 días.

De acuerdo con la columna INSIDER podría determinar, el Almirantazgo ha sido asesorada por la Dirección General de la Marina de Materiales (DGMM) no transferir las reparaciones Siroco para el Arsenal de Marinha de Río de Janeiro (AMRJ) - lo que significaría recibir el buque en Brasil antes - porque eso implicaría costes y riesgos. :Verga:

Dejar para hacer reparar el barco francés en AMRJ requeriría inevitablemente subcontrato a poseer DCNS, que sin duda aumentaría las cantidades a pagar por el trabajo manual. La alternativa a esto no llevaría a cabo todos los servicios de las necesidades de los vasos de la falta de capacidad técnica de AMRJ - lo que llevaría a una situación similar a la que se enfrenta la Fuerza Naval en el caso de portaaviones São Paulo.

Los miembros del Comité que recibirán el buque anfibio multipropósito Bahía (nueva clasificación y designación Siroco) se seleccionan. Todos se han reportado adecuadamente. La presentación de estas tripulaciones será mañana el próximo viernes, día 21, una instalación naval en Río de Janeiro.

Las estimaciones de la llegada del buque en Brasil varían. A más realista considerado establece que la Bahía llegar a la costa brasileña a finales de marzo 2016.

El mantenimiento de la nave francesa en AMRJ requeriría inevitablemente subcontrato a propio DCNS, que sin duda aumentaría las cantidades a pagar por el trabajo manual. La alternativa a esto no llevaría a cabo todos los servicios de las necesidades de los vasos de la falta de capacidad técnica de AMRJ - lo que llevaría a una situación similar a la que se enfrenta la Fuerza Naval en el caso de portaaviones São Paulo.

Los miembros de la Comissión que recibirán el buque anfibio multipropósito Bahía (nueva clasificación y designación Siroco) ya se han seleccionado. Todos se han reportado adecuadamente. La presentación de estas tripulaciones será mañana el próximo viernes, día 21, en una instalación naval en Río de Janeiro.

Las estimaciones de la llegada del buque en Brasil varían. A más realista considerado establece que la Bahía llegar a la costa brasileña a finales de marzo 2016.

Portal Brasil.
es evidente que la armada brasileña no ha tenido suerte con la compra del portaaviones SAO PAULO... no así con la "chiva" (ganga) que fueron los 3 OPV AMAZONAS "frios" de trinidad y tobago... pero ahora con el SIROCO... la Marinha parece que no se quiere jugar y va hacer la "adecuación" del buque en astilleros franceses... INTERESANTE que un buque que ha estado navegando hasta hece poco requiera de un dique de más de 6 meses de duración, todo lo cual denota que ni estaba tan bien ni la "armeee de la mer" lo ha cuidado los ultimos dias como toca...

en esto de la segunda mano... los chilenos han tenido mucha suerte con sus compras recientes... (aparentemente)

hay otras formas mas expéditas para apurar la construcción y equipamiento de unas fragatas y es "no quedarse dormido en los laureles"... esto supone que si una tarea esta programada para ejecutarse en seis meses, ha de hacerse en tres meses y no en un año... para la construcción de las "plataformas" o cascos la ARC o COTECMAR segun sea la responsabilidad, deberá adoptar métodos constructivos audaces y novedosos... como por ejemplo, en vez de invertir en instalaciones que se quedaran ociosas por ser sobre dimensionadas, mejor sub contratar la construcción de los cascos en astilleros capacitados para ello y luego "importar" los cascos bien enteros o bien en sub bloques para ser ensamblados y armados en COTECMAR... esto de seguro podrá acortar los plazos de cosntrucción en más de un año... por otro lado... dejar las "innovaciones" innecesarias o improcedentes, adoptar sistemas y equipos confiables e integrarlos en el nuevo casco, evitando asi retrasos en los desarrollos y desde luego dejar de ser los "novatos" de la partida...

parece olvidada la lección de los KFir...

agur



alfonso botero escribió:Tambien hay 4 fragatas tipo 22 batch 3 que estan decomisionadas y podrian servir para acompañar a las FS1500. Si alguien tiene mas informacion de los tipo 42 y de las tipo 22 y su estado actual seria muy bueno el debate.
http://homepage.eircom.net/~steven/imag ... 78907m.jpg


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

MAXWELL escribió:Excelente desempeño del Strales,espero que con esto el forista Venezolano que juraba y comia tierra,diciendo que las padillas no podian zafarse de un kazoo(Kh-59)quede convencido del poder de derribo del sistema Strales.

Es importante anotar que el Kh59,es un misil de crucero paar atacar objetivos en tierra y que solo la versión KH59MK es la que permite fijar naves(Buques)como objetivos.
Más importante todavía es anotar que el dron que usan como blanco es un modelo que primero entró en sevicio a principios de los '80s y que se usaba para entrenar a tiradores de MANPADS. No logra alcanzar ni los 200 nudos y por regla general opera entre los 100 y 120. Querer sacar conclusiones de qué puede o no hacer la munición guiada ante un AShM maniobrante usando como referencia lo que hace contra un pequeño dron blanco es por lo menos aventurado. El misil no va a tener el mismo perfil y envolvente de vuelo, ni va a darte los mismos tiempos de reacción. Y asumiendo que haya impacto, que de entrada es más difícil de lograr, esta ocurrirá más cerca del barco y sin garantías que los restos del misil no se empotren en el puente por pura inercia.

Sin quitar que el Strales es una gran mejora sobre lo que había, no es de ninguna manera un sustituto coherente para un sistema misilero de defensa aérea + un CIWS, lo mínimo que todo buque de escuadra debería llevar.


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Mensaje por NBQ forista »

La pregunta Mauricio es cuantos buques ha hundido el KH59 y cuantos misiles ha detenido el Strales.... Por ahora solo podemos inferir de las maravillas que nos hablan los fabricantes.


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
Helboy
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Mensaje por Helboy »

Muy cierto una osa son las pruebas y otra cosa las acciones reales


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Un comentario frente a esta nota: Hubo desde marzo numerosas objeciones a la participación en esta operación por parte de congresistas colombianos, a tal punto que la ARC nos pidió no hablar de este tema durante un tiempo para evitar inconvenientes:

El patrullero colombiano ARC 7 de Agosto se incorpora a la Operación Atalanta 2015 en el océano Índico

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... lanta.html

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Mensaje por log »

Excelente desempeño del Strales,espero que con esto el forista Venezolano que juraba y comia tierra,diciendo que las padillas no podian zafarse de un kazoo(Kh-59)quede convencido del poder de derribo del sistema Strales.

Es importante anotar que el Kh59,es un misil de crucero paar atacar objetivos en tierra y que solo la versión KH59MK es la que permite fijar naves(Buques)como objetivos.
Aparte de lo que dijo mauricio, recuerda que el Kh59 es como bien dices, un misil de ataque terrestre. Que hasta donde tengo entendido puede usarse para atacar objetivos navales. Porque el misil se guia de forma inercial hasta el blanco y ha cierta distancia empieza transmitir con su sensor y es el operador quien lo guia . El Strales tiene la desventaja de su alcance (y si la memoria no me falla no es dispara y olvida), en el hipotetico caso su-30 vs padilla el su-30 puede tranquilamente pasearse a mas de 10 km sin correr ningun riesgo o incluso colocarse encima del buque a mas de 6 km (el alcance en vertical del arma debe ser aun mas corto pero estoy contando con los mistral) y disparar.
De todas formas no creo que aun existiendo el hipotetico caso se use un arma como el Kh59 para atacar un buque como las padilla. Para eso estan los kh-31 A y P de los cuales el P es pasivo. habria que ver como se comporta el Strales contra un blanco supersonico disparado a quemarropa.
Otra opcion mucho mejor podria ser utilizar los kh-29L que pueden ser lanzados desde 10 km (puede ser facilmente desde arriba del buque a mas de 6 km de altura), este misil es guiado por laser y tiene una velocidad de 1470 km/h, la ventaja es que con la tremenda carga explosiva (320 kg) un impacto directo o incluso cercano hundiria el buque.
Una gran ventaja del su-30 contra las padilla es que los misiles que puede llevar pueden ser de varios tipo (guia optronica, radar pasivo/activo, laser). Los operadores de los equipos ECM del barco deberan tomar decisiones muy rapido y ante un ataque de saturacion de 2 su-30 con distintos tipos de misiles las probabilidades de supervivencia del barco son bien bajas.
Claro estamos hablando de que ya los su-30 encontraron al buque se sabe que Venezuela no tiene su-30 infinitos para andar buscando buques en el mar y los buques colombianos tampoco se pondran a tiro como cuando el incidente en el golfo.
saludos


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Mensaje por ltcol. solo »

Ozires escribió:Siroco, o NAM Bahía es ocho años más nuevo que el Sargento Aldea, este mantenimiento también incluyó la sustitución de los motores, por dos motores nuevos y más potentes, el motor anterior ya no se fabrica más.

La empresa que fabrica los viejos motores ya no existe, esta periodo también incluye la capacitación de la tripulación que operará el NAM Bahía.

Portugués y los chilenos están muy tristes por la pérdida de Siroco, quizás Colombia también lo gustaría de terlo, pero bueno, les falta plata.

Saludos.

No es la plata. Colombia no tiene una doctrina expedicionaria, no necesita un Buque de Asalto Anfibio ( LPD) como el Siroco ( ya veremos si cambia de nombre, con los negocios de Brasil tengo dudas).
El dia que la ARC considere que necesita uno será mas pequeño y nuevo.... lógicamente lo construira Coctemar.

PD Oziris semejante negocio tan malo y tan innecesario para Brasil lo deberían llamar......NAM Dilma. :risa3:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Si bien es cierto que la ARC no tiene una doctrina expedicionaria, la INFAMAR de la ARC sí quiere para 2030 tener un LPD y el escogido sería un Dokdo Class o un diseño similar...


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Mensaje por spooky »

Ozires escribió:Siroco, o NAM Bahía es ocho años más nuevo que el Sargento Aldea, este mantenimiento también incluyó la sustitución de los motores, por dos motores nuevos y más potentes, el motor anterior ya no se fabrica más.

La empresa que fabrica los viejos motores ya no existe, esta periodo también incluye la capacitación de la tripulación que operará el NAM Bahía.

Portugués y los chilenos están muy tristes por la pérdida de Siroco, quizás Colombia también lo gustaría de terlo, pero bueno, les falta plata.

Saludos.
Y esto que tiene que ver con Colombia???? quedaste insolado y delirante por salir las marchas en contra la corrupción mais grande do mundo??


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, la ARC 7 de Agosto navegando junto al Galicia...

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Fotos propiedad de la ARC


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lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Lindas las fotos. :thumbs:


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Mensaje por ltcol. solo »

Lindas fotos de bellos buques. Ese Galicia me gusta para el futuro LPD o LPH, quizás es un poco grande para la ARC, pero un buque de esas líneas seria perfecto..


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