Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chayanne:

Los Island son buenos patrulleros, de hecho, fueron la médula de la vigilancia de aguas someras de USCG durante 30 años. Llegan a costo cero, y su línea logística está vivita y coleando aún, por lo que el mantenimiento no será oneroso. Y aunque estén muy justitas para la navegación entre las Galápagos y el continente, considero que para evitar las depredaciones chinas en la zee son buques válidos. Creo que hay que ver el vaso medio lleno :thumbs: . Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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chayane
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Mensaje por chayane »

reytuerto escribió: 04 Dic 2024, 14:22 Los Island son buenos patrulleros, de hecho, fueron la médula de la vigilancia de aguas someras de USCG durante 30 años. Llegan a costo cero, y su línea logística está vivita y coleando aún, por lo que el mantenimiento no será oneroso.
Estimado Reytuerto

Por supuesto que son buenos patrulleros, esperemos que aún con sus años a cuesta tengan todavía una buena vida útil, supongo que las máquinas estarán en estado óptimo de mantenimiento. Simplemente señalé la incoherencia de llamar buques a naves menores.

Sobre los chinos y la depredación de la ZEE es lo de menos, ellos casi nunca entran en la ZEE y no se los puede culpar por hacer lo mismo que han hecho durante centurias otros países, cuando yo era niño se reportaba la captura de pesqueros estadounidenses en la llamada "Guerra del Atún", si acaso algún pesquero chino sea sorprendido pescando en la ZEE hay que capturarlo y expropiarlo, pero no debemos mosquearnos porque pesquen fuera de la ZEE, son aguas internacionales.

El problema principal para el Ecuador es el combate a la delincuencia organizada: narcotráfico, piratería y trata de personas, en este contexto los patrulleros son excelentes, ojalá se tuviera dos docenas para cubrir todo el litoral del Ecuador.


Domper
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Mensaje por Domper »

chayane escribió: 04 Dic 2024, 16:53Por supuesto que son buenos patrulleros, esperemos que aún con sus años a cuesta tengan todavía una buena vida útil, supongo que las máquinas estarán en estado óptimo de mantenimiento.
No ha sido esa la experiencia española con los barcos estadounidenses cedidos. Al menos los de la US Navy, llegaban muy gastados y necesitados de un buen recorrido.
Sobre los chinos y la depredación de la ZEE es lo de menos, ellos casi nunca entran en la ZEE y no se los puede culpar por hacer lo mismo que han hecho durante centurias otros países, cuando yo era niño se reportaba la captura de pesqueros estadounidenses en la llamada "Guerra del Atún", si acaso algún pesquero chino sea sorprendido pescando en la ZEE hay que capturarlo y expropiarlo, pero no debemos mosquearnos porque pesquen fuera de la ZEE, son aguas internacionales.
La «Guerra del Atún» se produjo porque, tras la firma de un tratado entre Ecuador y Estados Unidos, el primero lo denunció porque no aceptaba la reclamación ecuatoriana que pretendía extender las aguas territoriales hasta las doscientas millas, que Estados Unidos no aceptaba. No fue hasta 1982 cuando en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar se establecieron las Zonas Económicas exclusivas.

No digo que la actitud estadounidense fuera correcta, que nos conocemos todos, pero desde su punto de vista no terminaban de ver bien que un país firme un acuerdo a cambio de ayudas, y luego lo denuncie. También entiendo la posición ecuatoriana, en una época en la que Kissinger organizaba golpes de estado a su antojo.

Eso nada tiene que ver con los pesqueros chinos que entran en la ZEE de otros países. Si no lo hacen en la ecuatoriana, pues mejor, pero no es lo que se ha dicho en este foro. En todo caso, si no lo hace, es porque Ecuador tiene patrulleros.

Saludos



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Tulipan
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Mensaje por Tulipan »

La Armada del Ecuador debería preguntar por un par de estos:

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Mucho más capaces que los donados por EUA y con más vida util.
Saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Tulipan escribió: 06 Dic 2024, 03:52 Mucho más capaces que los donados por EUA y con más vida util.
Pero los de USA son donados, en cambio a Peru habría que comprarle. Y plata es lo que no hay.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Si tuvieran la plata pues los fabrican y listo. Sus astilleros tambien podrian comprar una licencia y fabricarlos como hizo SIMA.


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Anderson escribió: 06 Dic 2024, 19:46
Tulipan escribió: 06 Dic 2024, 03:52 Mucho más capaces que los donados por EUA y con más vida util.
Pero los de USA son donados, en cambio a Peru habría que comprarle. Y plata es lo que no hay.
Sin mencionar que la mejor opción para la ARE, sería las stan patrol 5009 que se ensamblaron en Astinave, porque ya hay una línea logística. Tienen un diseño peculiar, pero han servido muy bien el tiempo que llevan activas.

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Salu2.


JorgeMoran59
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Mensaje por JorgeMoran59 »



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Mensaje por Tulipan »

Anderson escribió: 06 Dic 2024, 19:46
Tulipan escribió: 06 Dic 2024, 03:52 Mucho más capaces que los donados por EUA y con más vida util.
Pero los de USA son donados, en cambio a Peru habría que comprarle. Y plata es lo que no hay.
Pero las relaciones con Perú con Ecuador ahora son más que generosas, y si les falta dinero el Perú podría financiar la construcción de las naves a favor de la armada ecuatoriana, como ya se viene haciendo con el tema del soporte eléctrico al sur ecuatoriano por parte de las líneas peruanas por ejemplo. Encargan 2 y se las pagan al SIMA en cómodas cuotas. Porque si van a seguir a punta de donaciones, se pone triste el cuento.

Saludos
Última edición por Tulipan el 09 Dic 2024, 06:37, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Tulipan »

spooky escribió: 06 Dic 2024, 21:23 Si tuvieran la plata pues los fabrican y listo. Sus astilleros tambien podrian comprar una licencia y fabricarlos como hizo SIMA.
No solo se trata de tener la licencia con los coreanos que de por si ya no es nada sencillo (si no astilleros más pequeños y menos capaces que el SIMA que operan en esta región,las tendrían), si no de tener las CAPACIDADES instaladas. Y me refiero a los hangares, talleres de soldadura y corte de plancha especial, syncrolift, pero sobre todo el recurso HUMANO, justamente en todo eso que viene mejorando el el SIMA para empezar la nueva flota de la Marina de Guerra del Perú de la mano con HHI, por ejemplo,si no vamos a ver la construcción de las naves con palos de eucalipto como puntales y las botaduras con cargadores frontales. No?


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Mensaje por Tulipan »

JorgeMoran59 escribió: 09 Dic 2024, 01:17
Ahora sólo basta que las hipotéticas armadas rivales entren en el alcance de los MM-40 (80 km) de la ARE sin usar sus misiles de mucho mayor alcance (150km) para que el ejercicio fuera realmente útil.

Saludos.


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Mensaje por spooky »

Tulipan escribió: 09 Dic 2024, 06:35
spooky escribió: 06 Dic 2024, 21:23 Si tuvieran la plata pues los fabrican y listo. Sus astilleros tambien podrian comprar una licencia y fabricarlos como hizo SIMA.
No solo se trata de tener la licencia con los coreanos que de por si ya no es nada sencillo (si no astilleros más pequeños y menos capaces que el SIMA que operan en esta región,las tendrían), si no de tener las CAPACIDADES instaladas. Y me refiero a los hangares, talleres de soldadura y corte de plancha especial, syncrolift, pero sobre todo el recurso HUMANO, justamente en todo eso que viene mejorando el el SIMA para empezar la nueva flota de la Marina de Guerra del Perú de la mano con HHI, por ejemplo,si no vamos a ver la construcción de las naves con palos de eucalipto como puntales y las botaduras con cargadores frontales. No?
Ecuador tambien fabrica embarcaciones de ese tamaño y este tema no es de Sima no tienen que meter a Peru en todo


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Mensaje por NBQ soldier »

Tulipan escribió: 09 Dic 2024, 06:49
JorgeMoran59 escribió: 09 Dic 2024, 01:17
Ahora sólo basta que las hipotéticas armadas rivales entren en el alcance de los MM-40 (80 km) de la ARE sin usar sus misiles de mucho mayor alcance (150km) para que el ejercicio fuera realmente útil.

Saludos.
Que cosas! como hará esa armada del sur que tiene misiles de mas alcance de 150 km, acercarse al alcance de la armada peruana?

Buen dia


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Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 09 Dic 2024, 06:35
No solo se trata de tener la licencia con los coreanos que de por si ya no es nada sencillo (si no astilleros más pequeños y menos capaces que el SIMA que operan en esta región,las tendrían), si no de tener las CAPACIDADES instaladas. Y me refiero a los hangares, talleres de soldadura y corte de plancha especial, syncrolift, pero sobre todo el recurso HUMANO,
ASTINAVE en estos momentos esta construyendo un buque logisitico de 2500 toneladas, diseño licenciado a la empresa alemana FASSMER ... aqui el link de la noticia publicado en el sitio oficial de la empresa alemana:

https://www.fassmer.de/en/news/2020/fas ... orian-navy

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El PDF del buque en cuestion:
https://www.fassmer.de/fileadmin/user_u ... 70_web.pdf

Si bien es cierto que el proyecto ha tenido retrasos debido a dos factores principalmente, uno es la pandemia - que retraso proyectos de todo tipó a nivel global- y otro es la demora en la entrega de maquinaria para terminar la construcción, se espera que para octubre de 2026 se entregue el buque a la ARE y que ASTINAVE este actualmente ejecutando un proyecto de esta envergadura, indica que no tendría ningún problema en licenciar una patrullera con un tonelaje cercano o menor a las 2500 a futuro.

Con respecto a eso que afirmas de que licenciar un diseño de STX para construirlo "de por si ya no es nada sencillo", es puras mentiras, paja, gamelote, pura y física mierd* !! de la que tanto te gusta hablar para ningunear las capacidades de los demás países y sobrevalorar las de Peru por el complejo que arrastras :alegre:

Si algo han demostrado los Coreanos por estos lados, es que son muy asequibles y flexibles a la hora de ofrecer y promocionar sus productos de defensa al punto de regalar buques o construir en sus astilleros buques que no son de diseño propio como paso con COTECMAR en el 2013:

https://www.idomin.com/news/articleView ... xno=404845

Imagen

No tuvimos que venderle el alma al diablo ni hacer nada del otro mundo para realizar un acuerdo con STX como también lo podría hacer ASTINAVE si quisiera y es que depende de cada país escoger el astillero que mejor le parezca para la construcción de sus patrulleras, que aunque Corea te ofrece muchas ventajas - a nosotros nos regalaron dos corbetas- tu puedes elegir si continuas con ellos o buscas astilleros alemanes, españoles u holandeses como en nuestro caso, asi que deja de habar tanto gamelote que Peru no ha hecho nada especial licenciando unos buques con STX, algo que varios astilleros de la región podrían hacer perfectamente si quisieran.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipán:

A veces, la performance de un sistema de armas sobre el papel, se desdice cuando se confronta con su comportamiento en combate real. Y aunque han pasado muchas décadas, siempre me gusta recordar el primer combate naval con misiles de parte y parte: Latakia,1973. Teóricamente los Styx tenían 42 kms de alcance vs los 22 kms de los Gabriel II, pero utilizando ECMs, las FACs israelíes se pudieron poner a distancia de tiro y decimar la flota misilera siria. Saludos cordiales.


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