Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Comando Gato'e Techo
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RECUPERACIÓN MOVILIDAD BUQUES ARE

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Amigos del FORO de la ARMADA del ECUADOR alguien podria confirmar o esclarecer lo siguiente;
Se firmó contrato de “Recuperación de la Movilidad de las Corbetas BAE Los Rios (CM-13), BAE Manabí (CM-12) y BAE El Oro (CM-14). Hasta el 2017 la entrega de estas tres Corbetas. Al final se realizó un brindis de rigor, empezando así la etapa de ejecución del proyecto de “Recuperación de Movilidad de las Corbetas”.

Mi pregunta ya se recuperaron las corbetas " BAE Esmeraldas (CM-11), BAE Galápagos (CM-15), BAE Loja (CM-16) ????

Creo que la BAE Esmeraldas sirvió de ejemplo de recuperación faltan las otras dos ???


Y al hablar de recuperación de la movilidad se está hablando de todos los principales sistemas de los buques o solo de los motores que es lo que da movilidad a un barco...salvo que sea a vela. :militar7:
Debemos recordar que entre las diversas adquisiciones y capacidades que se han desarrollado en la Armada y su sistema de mantenimiento de naves se encuentra el sistema de mantenimiento de los motores MTU.
Aqui el reporte publicado en el PP Mayo...

"Técnicos ecuatorianos renovaron un laboratorio para chequeos y reparaciones de motores de navíos que custodian el mar territorial

Amanera de festejo por un nuevo aniversario de la Fundación de Guayaquil, las Fuerzas Navales inauguraron ayer el renovado Banco de Pruebas en Maestranza de Motores de Combustión Interna MTU, donde se verificará que la maquinaria funcione en perfecto estado.

El comandante general de Marina, Luis Jaramillo, manifestó que resaltar el trabajo tecnológico ecuatoriano es una forma especial de festejo. “Un laboratorio como este lo tienen en Alemania, acá lo hicieron mejorado; esto muestra que la gente cuando tiene claro el concepto de trabajar para la Marina y el país lo hace muy bien”, dijo.

Sobre las características del taller, Luis Santiago, director general de Material de la Armada, detalló que gracias a su modernización ahora están en capacidad de poner a prueba los motores de todas las unidades de superficie antes de salir a la mar (70 en total).

“Una vez hechas la respectivas reparaciones tendremos la certeza bajo un control electrónico de que esas máquinas rendirán en su máxima capacidad”, informó.

Santiago recordó que una empresa alemana construyó el Banco en 1982 y que en 2007 era necesaria su actualización, pero la industria extranjera requería 9 millones de dólares para realizar esa tarea, lo que era una cifra no viable.

Frente a esta situación buscaron otra alternativa. En 2008 personal de la Dirección General del Material viajó a Venezuela para conocer un moderno taller e iniciar el desarrollo de la ingeniería del proyecto para Ecuador.

Con esta opción el costo se redujo a 3,5 millones de dólares, pero lo más beneficioso era que el trabajo lo realizarían técnicos nacionales, afirmó.

En 2011 se inició la adecuación y esta tomó 18 meses. Ahora es posible vigilar la actividad de los motores de manera electrónica. “Ahorramos varios millones de dólares y demostramos que estamos en capacidad para desarrollar tecnología de punta”, resaltó Santiago.

“Con un mantenimiento oportuno el tiempo de vida útil de la maquinaria se incrementa de 15 a 25 años”, aseguró el funcionario.

Marcos Viteri, motorista del Banco de Pruebas, declaró que actualmente efectúan chequeos a motores de corbetas misileras, lanchas misileras y lanchas guardacostas.

Explicó también que el mecanismo pasa por un proceso de revisión que simula la puesta en marcha sobre el agua, trabajo que toma cerca de tres semanas.

Santiago informó que está previsto que el taller funcione durante 25 años antes de renovarse, pero pueden efectuarse cambios cuando sea necesario."

Si no me equivoco esta maestranza queda en Manta o en Jaramijó...en Manabí, más claro. :confuso1:

:militar13:


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Mensaje por Fantasma »

Astinave

Firma de nuevo contrato Por 70 millones.

http://www.astinave.com.ec/astinave/ind ... o-contrato


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Mensaje por Corsario »

Amigos reitero mi pregunta faltan por recuperar las corbetas :

- BAE Galápagos (CM-15) ??

- BAE Loja (CM-16) ??? Estoy en lo cierto !!. :confuso: :?:


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Veo que hay ciertas confusiones en cuales corbetas están y cuales no están... :acuerdo:

Se mueven o no se mueven...movilidad.... :razz:

Modernizadas o movilizadas..... :confuso:

En todo caso el miércoles 27 de agosto se celebró un brindis por la reincorporación a la flota de la Corbeta Los Ríos, en la misma información se decía que atravesó un proceso integral de recuperación de su estructura y en los sistemas internos...comieron y chuparon y hay fotos.... :green:

El 25 de agosto se hace otro brindis, con comida, en el que se firma un contrato para la recuperación de la movilidad de las corbetas y entre otras ...está la Corbeta Los Ríos.... :cool:

No es lo mismo, ni se escribe igual....lo que no entiendo es porqué la reincorporaron si todavía no se movía.... :twisted:

:militar13:


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Conversando ayer con unos amigos entendidos, e internacionales, me manifestaron que las negociaciones para la compra-adquisición de buques para la Armada Ecuatoriana siguen avanzando.

Se habla de varios OPV e inclusive de un LPD.

Lo interesante del dato es que los OPV salen a más de 120 millones de dólares cada uno y el LPD en 80 millones..... :shoked:

Como es la cosa....unos patrulleros son más caros que un buque de transporte. Tengo entendido que los Makassar salieron por más de 150 millones de dólares, en el 2004. :asombro2:

:militar13:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola GATO e'TECHO

mis comentarios en AZUL

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Conversando ayer con unos amigos entendidos, e internacionales, me manifestaron que las negociaciones para la compra-adquisición de buques para la Armada Ecuatoriana siguen avanzando.

Se habla de varios OPV e inclusive de un LPD.

Ildefonso comenta...
ecuador un LPD... que ganas de "botar" el dinero

"c_u_l_o veo... c_u_l_o quiero"

es simplemente "increible" :asombro3: que la compra de un LPD por parte de chile haya despegado la carrera de casi todas las armadas latinoamericanas por hacerse con un buque de este tipo... cuando hay alternativas mas sencillas, practicas y ECONOMICAS...

y es que las armadas "olvidan" que no solo es lo que cuesta adquirir el buque, si no luego su costo operativo, logistico y de mantenimiento, amén del MLU que a los 8-10 años habrá que hacerle...


Lo interesante del dato es que los OPV salen a más de 120 millones de dólares cada uno y el LPD en 80 millones..... :shoked:

Ildefonso comenta...
vamos a ver... cual OPV cuesta 120 millones...

si hablamos de uno como el colombiano estamos hablando de unos 60 millones, y hay alternativas de hasta por 50 millones... ahora si hablamos de un BVL como el venezolano, entonces hablamos de unos 140-150 millones... y viene cuasi-desarmado...

los brasileños AMAZONAS (realmente ingleses) que originalmente eran para trinidad y tobago, salieron por 100 y eso por que BAE los remató para que no le quedaran frios en muelle... y desde luego no son "una gran cosa"

de los LPD mas de lo mismo... los coreanos salieron por unos 50 millones... y los peruanos van "i que" por los 150 millones los dos (75 cada uno)...

mientras que un LST "improved" rondaria los 40-50 millones a lo sumo... y te permite un ahorro operacional de no menos de un 10-15% anual (no dependen de medios auxiliares para hacer el desembarco)


Como es la cosa....unos patrulleros son más caros que un buque de transporte. Tengo entendido que los Makassar salieron por más de 150 millones de dólares, en el 2004. :asombro2:

Ildefonso comenta...
una pequeña "apreciación"...

un OPV no es para nada comparabla a lo que hasta ahora se conoce como patrullero, FPB o FAC..

mientras que los patrulleros no pasaban de los 40-50m de eslora, un OPV no es menor de los 55-60m, pero sobre todo en la manga (ancho) es donde mas se nota la diferencia... y ello afecta muy sensiblemente la velocidad y el "seakeeping"

y es que las misiones son muy diferentes y de ahi que los diseños tambien lo sean... y si bien en el pasado se delegó en los patrulleros la vigilancia de la ZEE, hoy en dia la evolución del OPV permite unos tiempo de patrulla mas prolongados (de hasta 45 dias), con habilitacion especializada para el control de detenidos (carcel) y medios efectivos y seguros para el abordaje de buques para su inspeccion y control... y desde luego... un helo preferiblemente embarcado...


:militar13:


agur :militar-beer:


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mangosta
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Mensaje por mangosta »

mientras que un LST "improved" rondaria los 40-50 millones a lo sumo... y te permite un ahorro operacional de no menos de un 10-15% anual (no dependen de medios auxiliares para hacer el desembarco)


Cuantos helicopteros se pueden embarcar en este LST "improved"?

Saludos cordiales


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MANGOSTA...

segun se diseñe podría operar uno o dos helos... pero aqui la pregunta es la de siempre...

1) que quieres un porta helicopteros para 4-6 helos
2) o un buque que pueda prestar "eficiente" servicio desembarcando/embarcando material a tierra, con bajos costos de adquisicion y operación...

es el problema de la soluciones "impuestas", debido a la falta de creatividad o "tal vez" a la "comodidad" de no pensar en soluciones propias acordes con las necesidades y los medios...

YO PREGUNTO...

de que vale que por ejemplo... ecuador "compre" un LPD, de los "chiquititos" 9-10 mil ton por unos 60-70 millones USD "limpio", mas el complemento de LCM's y/o LCU's, mas los vehiculos anfibios de desembarco y "venga" se hacen con un buque super capaz que:

1) no se baja de una tripulación de entre 150-190 tripulantes
2) aparte del costo operativo del LPD, debes sumar el costo de compra y operacion de los LCM y LCU, incluida su logistica
3) el LPD con tal vez 2-3 o 4 helos no podrá desembarcar material directamente a tierra y los helos SOLO podran hacer viajes "serrucho" para una eventual evacuación... ah... y claro... suma el costo de comprar y mantener esos 2-3 o cuatro helos...

sacas la cuenta al final y te encuentras que has invertido no menos de 150-190 millones EN UN SOLO BUQUE (+ su complemento) y aun así tiene limitada su operatividad para el desembarco de material a tierra (ya que dependes de que los LCM y LCU esten operativos, además del propio LPD)

EN DOS PLATOS te ha complicado la vida... y eso que solo hablamos de misiones humanitarias que es el "disfraz" que las armadas le ponen a este buque que de todas todas realmente se diseña para el ataque y desembarco de tropas... mision en la que no te llegan los 300 millones para tener el buque-sistema "completico"

A VER... yo veo un LPD como si fuera una muñeca BARBIE... SI puedes comprar la muñeca sola, PERO la s posibilidades de jugar con ella son bajas... TIENES que comprar los "accesorios"... la casita, la oficina, el carro, etc. que la postre te vienen costanto mas del doble de la muñeca y al final siempre te vienen sacando un accesorio nuevo... el LPD es lo mismo... el solo "per sé" no puede ejecutar la mision principal que es el desembarco de material a tierra directamente (sean ambulancias por lo de humanitario o tropas por lo de ataque...)

EL LST... pues es un buque AUTONOMO en su mision principal, que es el desembarco de material "no anfibio" directamente a tierra en la costa y con escasas o nulas instalaciones de muelle, es EL SOLO y aunque puede operar lanchas LCM, no requiere de las mismas para ejecutar un desembarco de material a tierra... a la vez que puede prestar apoyo aereo con uno o dos helicopteros...

AH... CLARO... un LST es mucho mas sensible a ejecutar un desembarco MILITAR bajo fuego enemigo, pues tiene que llegar a la orilla de la playa para poder desembarcar, lugar donde se convierte en un "blanco facil"... CLARO que eventualmente podría hacer la transferencia de material mar adento fuera del alcance de los ataques de costa, pero ello ya es un poco mas complicado...

PERO ENTONCES PARA QUE REALMENTE QUEREMOS EL LPD o LST...

1) para operaciones humanitarias en atencion de desastres naturales como mision principal, con posibilidad de prestar servicio en un desembarco militar...

2) o lo queremos para operaciones militares con una segunda posible opcion de utilizarlo para misiones humanitarias...

por ejemplo un LST improved

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... f3230f.jpg

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 87542d.jpg

y pregunta final... puede una economia "limitada" y muy ciclica como la ecuatoriana hacerse realmente con un LPD, sus accesorios y luego garantizar su operaividad (de todo el conjunto claro esta) a lo largo del tiempo...

agur :militar-beer:


mangosta escribió:
mientras que un LST "improved" rondaria los 40-50 millones a lo sumo... y te permite un ahorro operacional de no menos de un 10-15% anual (no dependen de medios auxiliares para hacer el desembarco)


Cuantos helicopteros se pueden embarcar en este LST "improved"?

Saludos cordiales


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Mensaje por Kraken »

Ildefonso Machuca escribió:AH... CLARO... un LST es mucho mas sensible a ejecutar un desembarco MILITAR bajo fuego enemigo, pues tiene que llegar a la orilla de la playa para poder desembarcar, lugar donde se convierte en un "blanco facil"... CLARO que eventualmente podría hacer la transferencia de material mar adento fuera del alcance de los ataques de costa, pero ello ya es un poco mas complicado...


No solo eso, sino que además las zonas donde un LST de ese tipo puede varar para efectuar el desembarco son muy limitadas, es por ello por lo que los LST también llevan sus lanchas de desembarco o pontones, con la diferencia de que necesitarán de una zona protegida de los embates del mar y el viento para efectuar el arriado y carga de dichas lanchas, lo que complica y limita sumamente la maniobra.

Por esos motivos se prefieren los LPD a los LST, si se pueden pagar claro, por una mayor versatilidad y mayor margen de uso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola KRAKEN...

ildefonso comenta en AZUL...

Kraken escribió:
Ildefonso Machuca escribió:AH... CLARO... un LST es mucho mas sensible a ejecutar un desembarco MILITAR bajo fuego enemigo, pues tiene que llegar a la orilla de la playa para poder desembarcar, lugar donde se convierte en un "blanco facil"... CLARO que eventualmente podría hacer la transferencia de material mar adento fuera del alcance de los ataques de costa, pero ello ya es un poco mas complicado...


No solo eso, sino que además las zonas donde un LST de ese tipo puede varar para efectuar el desembarco son muy limitadas, es por ello por lo que los LST también llevan sus lanchas de desembarco o pontones, con la diferencia de que necesitarán de una zona protegida de los embates del mar y el viento para efectuar el arriado y carga de dichas lanchas, lo que complica y limita sumamente la maniobra.

ildefonso comenta en AZUL...
NO KRAKEN... esa no es la razon de las LCM, LCU y LCVP... estas se usan para poder desembarcar la tropa, con el barco a distancia segura de la costa y no exponerlo a la primera actividad de comabte, el LST solo puede llegar a la costa cuando esta es segura, es decir, cuando la cabeza de plaza esta asegurada por las tropas...

donde desembarca un LCM, un LCU o las LCVP, ahi mismo puede desembarcar el LST... no hay limitación...

OTRA COSA es el USMC y su "necesidad imperiosa" de poder desembarcar en el 100% de todas las costas del "mundo mundial", es por ello que se inventaron el LCAC para poder solventar ese problema y de esa forma solo las costas con acantilados quedan fuera de su alcance... pero ello les ha supuesto un costo elevadisimo...

asi los LCAC estan siendo sometidos a un MLU que supone modificaciones de la estructura debido a daños por fatiga en su estructura de aluminio, comparativamente los costos de operación de un LPD17 vs un LST (en base a los ultimos operados por la USNAVY LST 1179 NEWPORT), indican que estos se han incrementado en un 48% para colocar una misma cantidad de carga en la orilla de la playa... y ello sin considerar las complicaciones logisticas de combustible, soporte y mantenimiento de los LCAC... ahora son los EEUU... acaso algun pais de latinoamerica estima aplicar una hegemonia similar y aspira a desembarcar en cualquier costa con un contingente de infanteria...


Por esos motivos se prefieren los LPD a los LST, si se pueden pagar claro, por una mayor versatilidad y mayor margen de uso.


la versatilidad es relativa... y vuelvo... (perdonen la insistencia) a las preguntas IMPORTANTES que se deben responder para justificar este tipo de gaso e inversion...

1) que quieres un porta helicopteros para 4-6 helos
2) o un buque que pueda prestar "eficiente" servicio desembarcando/embarcando material a tierra, con bajos costos de adquisicion y operación...


PERO ENTONCES PARA QUE REALMENTE QUEREMOS EL LPD o LST...

1) para operaciones humanitarias en atencion de desastres naturales como mision principal, con posibilidad de prestar servicio en un desembarco militar...

2) o lo queremos para operaciones militares con una segunda posible opcion de utilizarlo para misiones humanitarias...


espero algun comentario o respuesta...

agur :militar-beer:


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LPD o LST en la Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Muchas gracias por su interés y sapientes opiniones.

Kraken escribió:
Ildefonso Machuca escribió:AH... CLARO... un LST es mucho mas sensible a ejecutar un desembarco MILITAR bajo fuego enemigo, pues tiene que llegar a la orilla de la playa para poder desembarcar, lugar donde se convierte en un "blanco facil"... CLARO que eventualmente podría hacer la transferencia de material mar adento fuera del alcance de los ataques de costa, pero ello ya es un poco mas complicado...


No solo eso, sino que además las zonas donde un LST de ese tipo puede varar para efectuar el desembarco son muy limitadas, es por ello por lo que los LST también llevan sus lanchas de desembarco o pontones, con la diferencia de que necesitarán de una zona protegida de los embates del mar y el viento para efectuar el arriado y carga de dichas lanchas, lo que complica y limita sumamente la maniobra. .


La Armada Ecuatoriana manifiesta en su declaración de MISION y VISION que no es una fuerza para proyectar el poder militar, dicho de otra forma -y obviamente a mi entender- no es una maquinaria de invasión.
No tiene como objetivo principal el traslado de una importante fuerza militar ecuatoriana que vaya a atacar a una fuerza enemiga que se encuentre lista en otro país o continente.

Entonces viene la pregunta: Para que quiere la armada ecuatoriana un navío de de desembarco y/o transporte de tropas o de tanques...?

Se podría argumentar que desde el punto de vista "civil" existen muchas razones: 1.- Para importar "abastecimientos" para los miembros de la marina -los mismos que se venderían en los comisariatos de la armada a precios sin impuestos... :asombro2: - ;o, 2.- para llevar suministros a damnificados por terremotos o tsunamis, en nuestro territorio o en otro país -razones humanitarias-;o, 3.- para traer armamento, municiones o cualquier otro producto secreto o peligroso el mismo que no fuere conveniente o factible traerlo en buques civiles.
Y así podría pensarse en muchas otras razones para la necesidad de un buque que cumpla estas funciones.

Desde el punto de vista militar, Ecuador tiene solo un archipiélago que, de ser atacado o invadido, habría que defenderlo desarrollando un plan de desembarco de tropas (al estilo de la Invasión a las Malvinas por los argentinos -años 80) y se llama el Archipiélago de Galápagos, ubicado a 1.000 kilómetros de su costa continental.
En el resto de la costa ecuatoriana, lease, inclusive las islas cercanas a la costa, podrían ejecutarse desembarcos anfibios usando las lanchas de la Infantería de Marina y/o las de los guardacostas, a más de que la industria ecuatoriana de la cría de camarones en piscinas mantiene una cantidad suficiente de gabarras que podrían llevar los blindados, suministros, o soldados que sean necesarios a cualquier islita cercana a la costa.

Otra cosa es pensar en la defensa de la costa chilena o de la peruana donde si se puede pensar en desembarcos anfibios como parte de una estrategia defensiva.

Ahora, meter un LST en cualquiera de las Islas de las Galápagos, que son de origen volcánico, donde toda playita tiene su roquita, me imagino que es casi imposible. Las zonas de playa utilizables no son muchas y seguramente la marina tiene algún plan de minado de las mismas lo que daría por terminado el intento de desembarco en ellas.
Por último, invadir las Galápagos sería pecado mundial. Meterle unos tanques de guerra y hacerse dueño del hijo de la extinta tortuga George....?

De repente un LPD si sería más útil que un LST en este caso específico.

:militar13:


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Ildefonso Machuca escribió:hola GATO e'TECHO

mis comentarios en AZUL

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Conversando ayer con unos amigos entendidos, e internacionales, me manifestaron que las negociaciones para la compra-adquisición de buques para la Armada Ecuatoriana siguen avanzando.

Se habla de varios OPV e inclusive de un LPD.

Ildefonso comenta...


Lo interesante del dato es que los OPV salen a más de 120 millones de dólares cada uno y el LPD en 80 millones..... :shoked:

[color=#0000BF]Ildefonso comenta...
vamos a ver... cual OPV cuesta 120 millones...

si hablamos de uno como el colombiano estamos hablando de unos 60 millones, y hay alternativas de hasta por 50 millones... ahora si hablamos de un BVL como el venezolano, entonces hablamos de unos 140-150 millones... y viene cuasi-desarmado...

los brasileños AMAZONAS (realmente ingleses) que originalmente eran para trinidad y tobago, salieron por 100 y eso por que BAE los remató para que no le quedaran frios en muelle... y desde luego no son "una gran cosa"


Como es la cosa....unos patrulleros son más caros que un buque de transporte. Tengo entendido que los Makassar salieron por más de 150 millones de dólares, en el 2004. :asombro2:

Ildefonso comenta...
una pequeña "apreciación"...

un OPV no es para nada comparabla a lo que hasta ahora se conoce como patrullero, FPB o FAC..

mientras que los patrulleros no pasaban de los 40-50m de eslora, un OPV no es menor de los 55-60m, pero sobre todo en la manga (ancho) es donde mas se nota la diferencia... y ello afecta muy sensiblemente la velocidad y el "seakeeping"

y es que las misiones son muy diferentes y de ahi que los diseños tambien lo sean... y si bien en el pasado se delegó en los patrulleros la vigilancia de la ZEE, hoy en dia la evolución del OPV permite unos tiempo de patrulla mas prolongados (de hasta 45 dias), con habilitacion especializada para el control de detenidos (carcel) y medios efectivos y seguros para el abordaje de buques para su inspeccion y control... y desde luego... un helo preferiblemente embarcado...


:militar13:


agur :militar-beer:


Amigo Ildefonso:

Si ves el mapa del Ecuador verás que no somos un país muy grande.
En línea recta no hay más de 600 kilómetros entre la frontera con Perú hasta la frontera con Colombia.
Que un buque puede realizar un patrullaje, de una frontera a la otra, en tres días y parar en Esmeraldas para que la tripulación baile con unas morenitas y se coma un tapao.

Que ya compramos unos patrulleros oceánicos, muy buenos, a España, para precisamente patrullar el mar territorial y los alrededores de las Galápagos.
Yo no veo la necesidad de OPV, de ninguno de los tipos que tu mencionas.
Por lo menos, no por ahora.

Respetos para todos y un abrazo....miau

:militar13:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola GATO e'TECHO

ildefonso comenta en AZUL

Comando Gato'e Techo escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola GATO e'TECHO

mis comentarios en AZUL



agur :militar-beer:


Amigo Ildefonso:

Si ves el mapa del Ecuador verás que no somos un país muy grande.

ildefonso comenta en AZUL... segun la wiki 283 561 km²

En línea recta no hay más de 600 kilómetros entre la frontera con Perú hasta la frontera con Colombia.
Que un buque puede realizar un patrullaje, de una frontera a la otra, en tres días y parar en Esmeraldas para que la tripulación baile con unas morenitas y se coma un tapao.

ildefonso comenta en AZUL... la ZEE de ecuador es segun la wiki de 1.072.533 km²

CINCO VECES EL TERRITORIO... y te olvidas de las islas galapagos a unos 970 kms de tierra firme y hablamos del oceano pacifico...


Que ya compramos unos patrulleros oceánicos, muy buenos, a España, para precisamente patrullar el mar territorial y los alrededores de las Galápagos.

ildefonso comenta en AZUL... perdona cuales ?? lo desconozco

Yo no veo la necesidad de OPV, de ninguno de los tipos que tu mencionas.
Por lo menos, no por ahora.

ildefonso comenta en AZUL... O.K. 5 veces el territorio con un importante archipielago a caso 1000 kms de tierra firme y con un vecino con una importante flota pesquera (mas la propia ecuatoriana)...

si ya veo que no es necesario vigilar la ZEE...


Respetos para todos y un abrazo....miau

:militar13:


GATO e'TECHO... y encima en los proximos años es probable que esa ZEE se pueda casi duplicar con la nueva negociacion que se hace sobre el derecho del mar y el derecho de los paises costeros sobre las aguas y la plataforma submarina mas allá de las 200 millas (se habla ya de unas 100 millas mas!!)

agur :militar-beer:


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Mensaje por Kraken »

Ildefonso Machuca escribió:NO KRAKEN... esa no es la razon de las LCM, LCU y LCVP... estas se usan para poder desembarcar la tropa, con el barco a distancia segura de la costa y no exponerlo a la primera actividad de comabte, el LST solo puede llegar a la costa cuando esta es segura, es decir, cuando la cabeza de plaza esta asegurada por las tropas...

donde desembarca un LCM, un LCU o las LCVP, ahi mismo puede desembarcar el LST... no hay limitación...

Vanos que lo del gradiente es un cuento chino y el calado de una LCM de 600 toneladas es el mismo que el de un LST de 6000... :pena:

Ildefonso Machuca escribió:OTRA COSA es el USMC y su "necesidad imperiosa" de poder desembarcar en el 100% de todas las costas del "mundo mundial", es por ello que se inventaron el LCAC para poder solventar ese problema y de esa forma solo las costas con acantilados quedan fuera de su alcance... pero ello les ha supuesto un costo elevadisimo...

Muy lejos del 100%, no solo acantilados sino otras muchas configuraciones, para un medio que sí fue diseñado para desembarcar desde lejos en maniobras OTH y efectuar la maniobra con la mayor rapidez posible.

Ildefonso Machuca escribió:asi los LCAC estan siendo sometidos a un MLU que supone modificaciones de la estructura debido a daños por fatiga en su estructura de aluminio, comparativamente los costos de operación de un LPD17 vs un LST (en base a los ultimos operados por la USNAVY LST 1179 NEWPORT), indican que estos se han incrementado en un 48% para colocar una misma cantidad de carga en la orilla de la playa... y ello sin considerar las complicaciones logisticas de combustible, soporte y mantenimiento de los LCAC... ahora son los EEUU... acaso algun pais de latinoamerica estima aplicar una hegemonia similar y aspira a desembarcar en cualquier costa con un contingente de infanteria...

Claro,pero de una forma que los LST no pueden lograr por su calado y modo de operar. Lo que los deja para meras labores administrativas en principio y totalmente descartados, si puedes permitírtelo.

Te repito que te mires las limitaciones por calado y gradiente en operaciones anfibias, porque estás muy equivocado.


Ildefonso Machuca escribió:la versatilidad es relativa...

:pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ildefonso Machuca
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Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CALDERON

con perdón de mi ignorancia...

serán las clase ISLA FERNARDINA...

de que astillero ??

gracias

agur :militar-beer:

calderon41 escribió:En el siguiente link, se puede apreciar la fotografía de uno de los 3 guardacostas oceánicos del Ecuador, construídos en España.

http://ordendebatallainternacional.blog ... uador.html


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

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