hola QAP2019
QAP2019 escribió:Claro que si existen planes y programas de inversión, lo que no ha habido hasta ahora es el dinero para concretarlos. Si nada extraordinario sucede, antes de terminar el año o a más tardar en el primer trimestre de 2020 debe quedar cerrado el contrato para la adquisición del nuevo medio de levante con capacidad de 18.000 Tn, con lo que oficialmente Cotecmar entraría en el mercado de los Panamax.
perdona mi excepticismo, pero en mi opinion los planes y programas de inversion, son tales cuando además de la tecnica incluyen las fuentes de financiamiento y/o el origen de los fondos necesarios para la ejecución de los mimos... cualquier otra cosa distinta de ello es una carta a san nicolas y la esperanza de haberse portado bien para recibir el regalo deseado...
ahi es precisamente donde creo que COTECMAR esta perdiendo espacios muy valiosos por no contar con "un administrador" contable que sepa buscar y programar no solo los ingresos y las inversiones, si no que cree un área de marketing que logre la colocación de productos en los nichos que hay en el mercado...
EMBRAER... es un ejemplo de ello, en el mercado aeronautico internacional muy competido y restringido por la oferta de los grandes, tuvo la "vision" de crear un producto para un nicho de mercado "huefano y de la mano de dios" en la que los aviones E175 y E190 entraron como anillo al dedo...
TEN POR SEGURO que el BDA, como diseño base tiene mucho furturo en asia, sobre todo si mantiene una flexibilidad en el diseño que permita al "comprador" a muy bajo costo extra incluir las modificaciones y cambios que desee... pero nadie el COTECMAR esta por la labor...
QAP2019 escribió:Resolver el tema del medio de levante, no solo define el perfil del astillero que se quiere tener a futuro, sino que permite viabilizar otros proyectos de inversión en infraestructura y capacidades.
SIN DUDA... y esta es la madre del cordero... y ha quedado tan en evidencia que el PES se ha visto afectado por esta deficiencia, que aun siendo tan importante y vital para el programa, a fecha de hoy todavía no ha sido resuelta de manera efectiva... prefiriendo, de manera mas realista, reducir el tamaño de la plataforma a los limites maximos manejables por el varadero de COTECMAR
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender