Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Peace Maker
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:
Peace Maker escribió: ... pero si me comentaron. que algo se viene !


Si,.. ! Una hambruna ni la hp ! :risa2:

Pdta: lo siento mi querido chico "Tomy" pero pusiste la torta :alegre:


Alecitico tu y tu educación . pero ahora que eres ¨disque¨ defense·s journalist ( sin titulo y obviamente sin pasar por una facultad de comunicación social ) por lo menos comportarte por mas complicado que te resulte como una persona normal.

PS: Todavia tengo la vacante que te ofrecí hace tiempo, digo por si lo de escribir tonterias anónimas en foros, no te es muy remunerativo.


Ahora.


Andrés Eduardo González escribió:
Peace Maker escribió:Pues yo no descartaria nada! Y no quisiera decir como cierto forista de la republica de al lado,(Me dijeron pero no lo puedo decir) pero si me comentaron. que algo se viene ! Y. Supestamente la cosa va muy en serio!


:cool: :cool: Ah, ya, lo suyo sí es muy en serio, pero lo de nosotros no.

:pena: :pena:

Menos mal que el tiempo ya nos ha ido dando la razón...



Bueno yo no lo mencioné a usted, pero a confesión de parte relevo de pruebas, dicen los juristas .

Ps: el tiempo siempre da la razón al que la tiene , ( mira no mas los Kfir :alegre: )


Ahora y entrando en cosas serias y el verdadero motivo de intervención, no se si ya esto fue publicado en el foro, pero:

Venezuela encarga a Navaltech el mantenimiento de los patrulleros que le construyó Navantia
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... antia.html


¡Que cargada! y me pregunto, ¿que paso con la tan cacareada transferencia tecnologíca?, ¡carajo! es que el batido de guiso con incapacidad es tremendo, lo unico que pido es que por los menos se aseguren de que los buques ( importante activo de la republica) tengan el mantenimiento adecuado, y no nos salgan con una historia fantástica luego.



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola PACE MAKER...

citando de la nota lo mas relevante...

Venezuela encarga a Navaltech el mantenimiento de los patrulleros que le construyó Navantia

El contralmirante Muñoz Coraspe, que en este caso actúa como jefe del Contrato y Comisión Inspectora para el desarrollo del Plan de Mantenimiento Quinquenal de los Patrulleros Oceánicos (PO) y Buques de Guardacostas (BVL-GC) del componente naval, manifestó: “Este tipo de contrataciones se hace de manera inédita en la institución, lo cual permitirá ejecutar labores de mantenimiento en todos sus escalones (predictivo, preventivo y correctivo), en los diferentes sistemas y equipos que conforman la plataforma de estas unidades flotantes, todas ellas en territorio nacional, con asistencia técnica especializada”.

Dijo, asimismo, que con el acuerdo suscrito no se busca el incremento operativo de estos buques, sino también el fortalecimiento de la estructura del mantenimiento naval de la Armada con el propósito de lograr la plena autonomía en la preservación y prolongación del tiempo de vida útil de estos buques de última generación.

Finalmente indicó que la Armada “dispondrá en corto plazo de la mayoría de los repuestos y consumibles necesarios para garantizar el cumplimiento de sus misiones de manera segura y óptima, para las labores de soberanía y defensa del Estado venezolano”

Para el presidente de Navaltech, Sandro Montecchio, “este contrato es muy importante para la Armada Bolivariana ya que representa la garantía de poder realizarle un mantenimiento programado y preventivo a sus buques, sin necesidad de recurrir a empresas extranjeras :shock: :lol: ”.

En 2005 el gobierno venezolano ordenó a Navantia cuatro patrulleros tipo Avante 2200 y cuatro Avante 1400. Siete buques fueron construidos en España y se encuentran en servicio con la armada venezolana. Falta por entregar el último de los cuatro Avante 1400, cuya construcción se adelanta en Venezuela, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA).

ceh/gs


ahora "investigando"...

hay una empresa NAVALTECH griega...

<<http://www.navaltech.gr/index.php>>

pero esta ... NADA QUE VER... es una empresa consultora de ingenieria y servicios tecnicos navales... NADA DE MANTENIMIENTO...

PERO... esta si suena algo

<<http://www.corpcotopaxi.net/navaltech_international_service_corp.html>>

y la descripcion... pa'c a g a s e
https://www.google.es/search?q=navaltec ... mAUb_bg8gK
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... krux_1.jpg

SIMPLE...

1) "alguien" (corpcotopaxi), se ha convertido en un intermediario (al igual que hacia navantia por cierto) y ha reunido a los contratistas españoles que construyeron o suministraron los equipos y sistemas integrandolos en un consorcio NAVALTECH que "pilla" el contrato del mantenimiento de los POV y BVL... pero quien es ese "alguien"... (el cocinero del guiso desde luego)

2) la ARVB ha demostrado su INCAPACIDAD, tras casi 5 años operando los "nuevos" buques, de hacerse con el "control real de los mismos" dependiendo de "externos" y "extranjeros"... que maravilla... pero menos mal que tenemos la "MARINA POPULAR"... esa nos va a sacar del verguero...

3) pero interesante la declaración de SANDRO MONTECCHIO...
Para el presidente de Navaltech, Sandro Montecchio, “este contrato es muy importante para la Armada Bolivariana ya que representa la garantía de poder realizarle un mantenimiento programado y preventivo a sus buques, sin necesidad de recurrir a empresas extranjeras :shock: :lol: ”.


quien es MONTECCHIO
http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/i ... ostrar=INF

un "mussiu" con "cargo" y acciones en la empresa MICROSIGMA, C.A con número de RIF. J296813663, con una "nomina" unos 9 trabajadores) y que ha participado en los siguientes contratos...

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... fecdsb.jpg

luego tenemos que NAVALTECH (Panama)... es una triangulación de MICROSIGMA (Venezuela) y CORPCOTOPAXI (Ecuador)... y de la descripción de los trabajos hechos hasta la fecha... nada de la magnitud que supone el mantenimiento y la logística que supone trabajar con los POV y BVL... de seguro que simplemente se limitaran a ser el "fronting" gestor de las n+1 subcontratas y sub-subcontratas... cobrando y repartiendo...

la pregunta del millón.... y los cobres???

4) las contradicciones estan a la orden... por un lado se alardea de la tranferencia tecnologica y el desarrollo logrado por la ARBV con la "compra" de los POV y BVL... y por el otro lado salen a la calle "corriendo" a buscar quien arregle y mantenga los barcos... buscamos independencia tecnológica... pero estamos "j o d i d o s" jajjajajajja

5) no para importar pañales... y sin embargo vamos a importar la logistica que necesitan los POV y los BVL
Finalmente indicó que la Armada “dispondrá en corto plazo de la mayoría de los repuestos y consumibles necesarios para garantizar el cumplimiento de sus misiones de manera segura y óptima, para las labores de soberanía y defensa del Estado venezolano”

si leemos al revés... que entendemos de la afirmación... mayoria de los repuestos y consumibles necesraios... disponer... en corto plazo... CORTO PLAZO... que debemos entender ??? :confuso: :confuso:

quita TU... para ponerme YO...

agur :militar-beer:

P.D. perdonen que debido al limite de max. 5 enlaces algunos enlaces tienen << >> y no se pueden acceder directamente

Peace Maker escribió:Ahora y entrando en cosas serias y el verdadero motivo de intervención, no se si ya esto fue publicado en el foro, pero:

Venezuela encarga a Navaltech el mantenimiento de los patrulleros que le construyó Navantia
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... antia.html


¡Que cargada! y me pregunto, ¿que paso con la tan cacareada transferencia tecnologíca?, ¡carajo! es que el batido de guiso con incapacidad es tremendo, lo unico que pido es que por los menos se aseguren de que los buques ( importante activo de la republica) tengan el mantenimiento adecuado, y no nos salgan con una historia fantástica luego.



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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con ese enrredo, les sale mejor contratar a COTECMAR para que les haga el mantenimiento... :green:


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Gracias ildefonso por traernos un poco de luz para tratar ( y digo tratar porque que tanto profesional capaz que existe en Venezuela, entender que este tipo de cosas pacen resulta imposible) este entuerto


Saludos


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

O sea, me imagino que si esta empresa/consorcio o lo que sea se manda el cagazo del año en los buques, obviamente Navantia se lava las manos y "si te he visto no me acuerdo", y Venezuela se queda con una flotilla bonita para la foto pero juntando óxido en algún puerto de la República Bolivariana.
Me recuerda a la empresa que se haría cargo de la repotenciación de los AMX-30 (Van Dam), que dejó la embarrada con los trabajos en dichos tanques. Ojalá que esta vez no sea el caso.
Simplemente no dan pie con bola.

Saludos


M.Benett
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Mensaje por M.Benett »

Buena Noticia ! Unos de los grandes valores históricos de Venezuela fue el rescate del Buque Pilin León rebautizado con el Nombre de "Negra Matea" se cumplen ya 12 años de la proeza encabezada por el Capitán de altura Carlos Lopez Peña quien sorprendemente revivió para la Agencias Venezolana de Noticias En siglas [AVN] , tras permanecer 16 días hundido en el lago de Maracaibo el entonces Pilin León fue movilizado por 14 marinos y dirijidos por el Capitan Lopez Peña, un hecho que le dio un final de estocada al sabotaje de la derecha y dio inicio a una nueva era petrolera liderada en ese entonces el Fallecido Comandante Hugo Chavez.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Benett:

Algunas precisiones a tu afirmacion "...tras permanecer 16 días hundido en el lago de Maracaibo el entonces Pilin León...". El tanquero Pilin Leon nunca estuvo hundido en el Lago de Maracaibo, estuvo inmovilizado sin sufrir daños, menos estar hundido. De hecho, apenas tuvo tripulacion nueva pudo navegar.

El cambio no fue para mejor. Si bien en el Primer Plan Socialista 2007-2013 se habla de convertir a Venezuela en una potencia energética mundial, entre 2006 y 2012, la producción petrolera promedio fue 3,08 MMBD, mientras que en el sexenio 1965-1970 la producción promedio fue de 3,55 MMBD. Aún más, el Plan Siembra Petrolera previó que en 2012 Venezuela produciría un promedio de 5,80 MMBD de petróleo. Sin embargo, en 2012 la producción fue de tan solo 2,91 MMBD.

Para octubre de 2013, la producción fue de 2,81 MMBD, 470 mil barriles menos que lo producido en 1998. Vale agregar que nuestra actual capacidad de refinación, de 1,3 MMBD es similar, a la que tenía el país en 1980.

Y todo esto con aumento de personal. En 2002 PDVSA tenia 45,683 empleados (mas o menos, cantidad semejante a la de 1999), en diciembre de 2010 tenia 93.769 y se estima que hoy hay mas de 120,000! Se paso de 13 empleados por barril de petroleo producido, a 48: esa es la medida de la eficiencia revolucionaria. Esa es la nueva PDVSA. Saludos cordiales.

PS: Disculpen por la disgresion, se que toca muy marginalmente el tema de la Armada.


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

M.Benett escribió:Buena Noticia ! Unos de los grandes valores históricos de Venezuela fue el rescate del Buque Pilin León rebautizado con el Nombre de "Negra Matea" se cumplen ya 12 años de la proeza encabezada por el Capitán de altura Carlos Lopez Peña quien sorprendemente revivió para la Agencias Venezolana de Noticias En siglas [AVN] , tras permanecer 16 días hundido en el lago de Maracaibo el entonces Pilin León fue movilizado por 14 marinos y dirijidos por el Capitan Lopez Peña, un hecho que le dio un final de estocada al sabotaje de la derecha y dio inicio a una nueva era petrolera liderada en ese entonces el Fallecido Comandante Hugo Chavez.

¿Hundido? Que logro sacarlo a flote :pena:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

M.Benett escribió:tras permanecer 16 días hundido en el lago de Maracaibo el entonces Pilin León fue movilizado por 14 marinos y dirijidos por el Capitan Lopez Peña, un hecho que le dio un final de estocada al sabotaje de la derecha y dio inicio a una nueva era petrolera liderada en ese entonces el Fallecido Comandante Hugo Chavez.


¡Impresionante!, el buque fue movilizado luego de haber permanecido 16 dias hundido... lo que hay que leer. :pena:
Estimado amigo Benett, antes que nada bienvenido al foro. Un par de consejos: Si no tiene ni la mas minima idea sobre un tema, haga el esfuerzo de informarse primero antes de colocar un mensaje como ese en el hilo; y siendo este el hilo de la Armada el mensaje sobre el "buque hundido" quedaria mejor en el hilo del presidente Maduro.
Por otro lado, la "nueva era petrolera" que estamos viviendo no es motivo de celebracion ni mucho menos.
Disculpen el OT.

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

dice el dicho... "la historia la escriben los vencedores"...

amigo BENETT... la condición y estado de "buque hundido", textualmente hablando supone buena parte del buque bajo el nivel del agua, y no la obra viva del buque que por naturaleza del mismo, debe estar sumergida en el agua para que éste flote... ahora bien... si se refiere a la figura o metáfora asuciada al hundimiento de una cosa y el estado "anormal" en que la cosa se encuentra, le pudieramos aceptar lo de "hundido", pero entrecomillado... tal y como equivale decir que este gobierno y presidente ha "hundido" el pais... me entiende usted ??

más técnicamente hablando, el PILIN LEON, se encontraba bien amarrado a muelle, o surto en puerto, valiendo tambien abarloado por Br/Er al muelle...

si hay que aclarar que la acción del capitán López Peña, "hundió" a la flota de PDVSA MARINA, pues supuso la inmediata anulación de la cobertura de las polizas de seguro de la flota, así como la cancelación de los status de clase de la flota, lo que supuso que los buques no podían navegar "legalmente hablando" y particularmente no podían entrar a puertos en los EEUU, al incumplir los requisitos de clase.

tras esto. lo que si "flotó" fueron los grandes negocios de brokerage de fletes, que siguen a fecha de hoy.

si hay que reconocer los "épico" del escrito por usted citado... todo un género en esta nuestra "robolucion"

agur :militar-beer:


KL Albrecht Achillones escribió:
M.Benett escribió:tras permanecer 16 días hundido en el lago de Maracaibo el entonces Pilin León fue movilizado por 14 marinos y dirijidos por el Capitan Lopez Peña, un hecho que le dio un final de estocada al sabotaje de la derecha y dio inicio a una nueva era petrolera liderada en ese entonces el Fallecido Comandante Hugo Chavez.


¡Impresionante!, el buque fue movilizado luego de haber permanecido 16 dias hundido... lo que hay que leer. :pena:
Estimado amigo Benett, antes que nada bienvenido al foro. Un par de consejos: Si no tiene ni la mas minima idea sobre un tema, haga el esfuerzo de informarse primero antes de colocar un mensaje como ese en el hilo; y siendo este el hilo de la Armada el mensaje sobre el "buque hundido" quedaria mejor en el hilo del presidente Maduro.
Por otro lado, la "nueva era petrolera" que estamos viviendo no es motivo de celebracion ni mucho menos.
Disculpen el OT.

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M.Benett
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Mensaje por M.Benett »

Mis sinceras disculpas, apenas ando en 4to Año del Liceo Náutico Almirante del Lino Clemente y mis conocimientos sobre esto es pobre así que mis disculpas por tal ignorancia provenida de mi, Un Saludo queridos compañeros.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola PACE MAKER... pues de nada... es simple honor a la verdad, que algunos no quieren aceptar y mucho menos reconocer...

hola ALBERTO...

hay muchas preguntas que se puden derivar de una noticia como esta... como por ejemplo como han quedado las relaciones entre NAVANTIA y la ARBV, máxime vista la materia pendiente con el BVL ex-TAMANACO, y sobre todo en base a las razones por las que NAVANTIA "pierde" el contrato que venia ejecuntando desde el 2011 para el mantenimiento y apoyo logístico de la flota de nuevos buques. Lo primero ha sido el incremento de costos en el contrato derivado de los problemas de seguridad personal de los trabajadores desplazados por NAVANTIA desde España hasta Venezuela, además de lo continuo de los impagos de las facturas presentadas al cobro...

pero mas interesante es la "triangulación" ya tan típica en las instituciones del pais, y en la ARBV... habrá alguien que pueda explicar como una empresa, que se dice ecuatoriana, CORPCOTOPAXI fija su domicilio en Ecuador (http://www.corpcotopaxi.net/donde_estamos.html) y pone como punto de contacto un domicilio en Panamá con un alterno en Venezuela (http://www.corpcotopaxi.net/como_contactarnos.html)... pero mejor aún es la empresa sacada de la "chistera" NavalTech International Service Corp., con sede en Panamá, pero con sucursal en Venezuela (http://www.corpcotopaxi.net/navaltech_i ... _corp.html)... PERO HAY quienes nos venden a NAVALTECH como una empresa que defiende el desarrollo tecnológico y la tranferencia tecnológica, cuando REALMENTE NAVALTECH es un "fronting" extrafronterizo de la empresa "venezolana" MICROSIGMA", la cual simplemente ha sido creada para poder facturar en "dolares" y no en BsF... con los evidentes perjuicios que ello supone...

luego la maraña esta servida... MICROSIGMA - CORPCOTOPAXI - NAVALTECH, Venezuela - Ecuador - Panamá y el teatro ideal para hacer "negocios"...

otra pregunta es... como queda entonces UCOCAR, la empresa creada ex-profeso para el mantenimiento tecnológico de la flota de la ARBV... será que seguiran dedicandose a la siembra...

Y LO MAS INTERESANTE... como va a poder NAVALTECH lograr mejores condiciones económicas de contratación, como clara y evidente intermediaria entre las empresas contratistas que han intervenido en la construcción de los POV y BVL y la ARBV, por qué no se hace negocio directo ARBV - contratistas o si acaso UCOCAR - contratistas...

MICROSIGMA... tiene 9 empleados "fijos" y su vice-presidente SANDRO MONTECCHIO y nada más y nada menos que el presidente de NAVALTECH... es decir... se paga y se da el vuelto...

asi que tenemos un interesante escenario...

agur :militar-beer:


Peace Maker escribió:Gracias ildefonso por traernos un poco de luz para tratar ( y digo tratar porque que tanto profesional capaz que existe en Venezuela, entender que este tipo de cosas pacen resulta imposible) este entuerto


Saludos


Alberto Elgueta escribió:O sea, me imagino que si esta empresa/consorcio o lo que sea se manda el cagazo del año en los buques, obviamente Navantia se lava las manos y "si te he visto no me acuerdo", y Venezuela se queda con una flotilla bonita para la foto pero juntando óxido en algún puerto de la República Bolivariana.
Me recuerda a la empresa que se haría cargo de la repotenciación de los AMX-30 (Van Dam), que dejó la embarrada con los trabajos en dichos tanques. Ojalá que esta vez no sea el caso.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

un montón de trabajo para los astilleros Dianca y ..... nota, están pintando la fragata F23
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... y sigue un mantenimiento rápido al casco de la S-31
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foto sr. Zerpa

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Torpedo ligero Whitehead Alenia A-244S Mod.1

http://www.fav-club.com/torpedo-ligero- ... 44s-mod-1/

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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Disculpen el off topic,pero por su origen y afinidad con el actual gobierno,esta seria una interesante y posible opción para el reemplazo de las Lupo:

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14560:el-misil-a-darter-para-la-fuerza-aerea-de-brasil-esta-al-90-por-ciento&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Slds.


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