Armada República de Colombia
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Armada República de Colombia
A propósito de Buques de Desembarco Anfibio, en esta buena toma publicada por Cotecmar en su Twitter, se observa en primer plano la plataforma del BDA III en construcción y al fondo la popa del BDA IV también en construcción.
Ambas cascos deben ser entregados este año, y se espera que una vez se termine con el primero, se arranque con el corte de láminas del tercer BDA que hace parte del contrato suscrito en diciembre de 2014. El inicio de este último tendrá un retraso de dos o tres meses, debido al alto nivel de trabajo que acumula la línea de construcciones (7 cascos contratados de los cuales a la fecha se trabaja simultáneamente en la construcción de 5.....esto sin contar las 9 LPR-40).
Precisamente, dada la alta carga que soporta el astillero por estos días, se adquirió un nuevo equipo de corte, el cual se aprecia en primer plano (naranja) en esta toma también publicada en el Twitter de Cotecmar. Al fondo se aprecia el equipo de corte adquirido cuando se monto la segunda línea de producción (azul).
Ambas cascos deben ser entregados este año, y se espera que una vez se termine con el primero, se arranque con el corte de láminas del tercer BDA que hace parte del contrato suscrito en diciembre de 2014. El inicio de este último tendrá un retraso de dos o tres meses, debido al alto nivel de trabajo que acumula la línea de construcciones (7 cascos contratados de los cuales a la fecha se trabaja simultáneamente en la construcción de 5.....esto sin contar las 9 LPR-40).
Precisamente, dada la alta carga que soporta el astillero por estos días, se adquirió un nuevo equipo de corte, el cual se aprecia en primer plano (naranja) en esta toma también publicada en el Twitter de Cotecmar. Al fondo se aprecia el equipo de corte adquirido cuando se monto la segunda línea de producción (azul).
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3912
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Armada República de Colombia
Entre los temas mas importantes, el desarrollo de las plataformas del tipo OPV, en la que Colombia es pionera a nivel regional:
La Armada de Colombia ultima el ciclo de conferencias Cabsec 2016
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... absec.html
La Armada de Colombia ultima el ciclo de conferencias Cabsec 2016
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... absec.html
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Armada República de Colombia
Buenas fotos de Cotecmar. Avanzan a buen ritmo los BDA 3 y 4.....esperemos que muy pronto arranque la construccion del 5.
La construccion de la OPV si me parece un poco mas lenta que su antecesora, lo que no es raro teniendo en cuenta que se han rediseñado parte de la misma con lo que ello implica en horas - diseño de detalle. Por lo demas se observa que se sigue el mismo sistema constructivo de la 7 de agosto.
La construccion de la OPV si me parece un poco mas lenta que su antecesora, lo que no es raro teniendo en cuenta que se han rediseñado parte de la misma con lo que ello implica en horas - diseño de detalle. Por lo demas se observa que se sigue el mismo sistema constructivo de la 7 de agosto.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3912
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Armada República de Colombia
De hecho se comenzará con la construcción de dos más.QAP escribió:Buenas fotos de Cotecmar. Avanzan a buen ritmo los BDA 3 y 4.....esperemos que muy pronto arranque la construccion del 5.
La construccion de la OPV si me parece un poco mas lenta que su antecesora, lo que no es raro teniendo en cuenta que se han rediseñado parte de la misma con lo que ello implica en horas - diseño de detalle. Por lo demas se observa que se sigue el mismo sistema constructivo de la 7 de agosto.
Respecto de la OPV, el costo de la misma, es bastante elevado en relación a sus antecesoras, esto en razón del cambio en la cotización del dólar y a los nuevos sistemas que incorpora respecto de las anteriores.
A propósito, ya llegaron los motores.
Saludos.!!
-
- General de División
- Mensajes: 6702
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
Erichsaumeth escribió:De hecho se comenzará con la construcción de dos más.QAP escribió:Buenas fotos de Cotecmar. Avanzan a buen ritmo los BDA 3 y 4.....esperemos que muy pronto arranque la construccion del 5.
La construccion de la OPV si me parece un poco mas lenta que su antecesora, lo que no es raro teniendo en cuenta que se han rediseñado parte de la misma con lo que ello implica en horas - diseño de detalle. Por lo demas se observa que se sigue el mismo sistema constructivo de la 7 de agosto.
Respecto de la OPV, el costo de la misma, es bastante elevado en relación a sus antecesoras, esto en razón del cambio en la cotización del dólar y a los nuevos sistemas que incorpora respecto de las anteriores.
A propósito, ya llegaron los motores.
Saludos.!!
Saludos
Muy pertinente. Seguramente se le metara el acelerador a esta OPV si nos atenemos al discurso de esta noche de Santos.
Nicaragua se puede olvidar de sus pretensiones expansionistas avaladas por la sesgada Corte de la Haya. O tratado, o vías de hecho, nada mas que hacer.
Por el tono del discurso ( tenemos que unirnos, presentar un frente común, defenderemos hasta el último cm del territorio etc ) conjeturo que habrán nuevos recursos, y no pocos, para la ARC.
Veo en el futuro próximo Sea Hawks , cañones oto de 76 mm para las otras 2 OPV s y muy posiblemente un par de FFG usadas.
Última edición por ltcol. solo el 18 Mar 2016, 02:58, editado 3 veces en total.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30557
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada República de Colombia
Y no es lo único que podría agilizarse...
El mensaje presidencial de ésta noche y si contamos que el Presidente estaba rodeado de todos los sectores políticos del país, incluyendo socialistas de izquierda y hasta comunistas, deja claro que esto podría moverse.
El mensaje presidencial de ésta noche y si contamos que el Presidente estaba rodeado de todos los sectores políticos del país, incluyendo socialistas de izquierda y hasta comunistas, deja claro que esto podría moverse.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
- Mensajes: 193
- Registrado: 05 Ago 2013, 18:48
Armada República de Colombia
Es un hecho que en las próximas horas, días y semanas va a haber una escalada de declaraciones y tensiones diplomáticas de lado y lado. Nicaragua seguirá en su papel de victima y mosquita muerta que por cierto muy efectivo ha sido por los últimos resultados en la Haya.
La armada y cotecmar deben acelerar en el proyecto PES y las OPV. El manejo de la situación tiene que ser con presencia efectiva y constante. Debe estar un buque de manera permanente en esas aguas.
La armada y cotecmar deben acelerar en el proyecto PES y las OPV. El manejo de la situación tiene que ser con presencia efectiva y constante. Debe estar un buque de manera permanente en esas aguas.
-
- General de División
- Mensajes: 6702
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
Saludos
Se requieren un par de unidades mayores, o corbetas misileras asap y eso solo se consigue comprando usadas. Y ni asi estarían en el Caribe antes de un año. Los Rusos no tienen problema en poner en un buque unas FAC s de su proio inventario pasado mañana destino Nicaragua. Como todos sabemos el aliado de Ortega es sin asco, los nuestros son llenos de condiciones, ideas altruistas y remilgos.
Armar mejor los otros dos OPV s y quizás ponerle dientes a la Nariño. La PES están muy lejos. Ni un diseño de ingeniería final hay.La armada y cotecmar deben acelerar en el proyecto PES y las OPV. El manejo de la situación tiene que ser con presencia efectiva y constante. Debe estar un buque de manera permanente en esas aguas.
Se requieren un par de unidades mayores, o corbetas misileras asap y eso solo se consigue comprando usadas. Y ni asi estarían en el Caribe antes de un año. Los Rusos no tienen problema en poner en un buque unas FAC s de su proio inventario pasado mañana destino Nicaragua. Como todos sabemos el aliado de Ortega es sin asco, los nuestros son llenos de condiciones, ideas altruistas y remilgos.
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Armada República de Colombia
La situacion es bien curiosa por el tema dolar. Esa OPV en pesos va a salir mucho mas costosa que sus antecesoras, sin embargo tasada en dolares deberia ser la mas barata de las tres.....la pregunta fundamental es: quien asume los sobrecostos....Cotecmar o la Armada???Erichsaumeth escribió:De hecho se comenzará con la construcción de dos más.QAP escribió:Buenas fotos de Cotecmar. Avanzan a buen ritmo los BDA 3 y 4.....esperemos que muy pronto arranque la construccion del 5.
La construccion de la OPV si me parece un poco mas lenta que su antecesora, lo que no es raro teniendo en cuenta que se han rediseñado parte de la misma con lo que ello implica en horas - diseño de detalle. Por lo demas se observa que se sigue el mismo sistema constructivo de la 7 de agosto.
Respecto de la OPV, el costo de la misma, es bastante elevado en relación a sus antecesoras, esto en razón del cambio en la cotización del dólar y a los nuevos sistemas que incorpora respecto de las anteriores.
A propósito, ya llegaron los motores.
Saludos.!!
Pasada la coyuntura, para el astillero un dolar caro es una buena noticia que mejora su competitividad, pensado en vender sus productos a terceros paises.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3912
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Armada República de Colombia
Buena pregunta. Pero ¿y el Ministerio de la Defensa, que opinará al respecto?.QAP escribió:
La situacion es bien curiosa por el tema dolar. Esa OPV en pesos va a salir mucho mas costosa que sus antecesoras, sin embargo tasada en dolares deberia ser la mas barata de las tres.....la pregunta fundamental es: quien asume los sobrecostos....Cotecmar o la Armada???
Pasada la coyuntura, para el astillero un dolar caro es una buena noticia que mejora su competitividad, pensado en vender sus productos a terceros paises.
Respecto de la competitividad que mencionas, es cierto, de hecho tuve la oportunidad de dialogar con personas que me comentaron que están muy adelantadas las negociaciones para la venta de tres productos, entre ellos una OPV. Esperar a ver.
Última edición por Erichsaumeth el 18 Mar 2016, 17:01, editado 1 vez en total.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada República de Colombia
hola QAP...
solo unos apuntes...
Y QUIEN ASUME LOS COSTOS... hombre!!!... el cliente... la ARC... no será para nada "saludable" hacer que el astillero asuma costo o sobre costo alguno que no le sea directamente imputable, cambios y mejoras siempre corren a cargo y cuenta del cliente... LO CONTRARIO... puede llegar a suponer la "muerte" economica del astilleo...
a grandes rangos... las partidas economica "macro" que componen el costo final de un buque son...
1) INGENIERIA… el costo tanto del proyecto inicial (diseño conceptual, ing. de detalle y diseño contractual), como la ingeniería de producción, manuales, cálculos finales de estabilidad y pesos, planos de detalle, entrenamiento… LICENCIAS y ASESORIAS, así como gastos de inspección y clasificación… algunos son en pesos… pero otros son en “verdes”
2) MANO DE OBRA… técnica (obreros) e ingeniería, sin duda casi todo en pesos… salvo los asesores…
3) MAQUINARIA (Ppal. y Aux. y equipamiento… aquí hablamos de la famosa “industria naval auxiliar” es decir… todo lo que va dentro de un barco que NO FABRICA EL ASTILLERO y que por ende debe ser comprado, en el mercado nacional (pesos) o en el mercado internacional (dolares)… AQUÍ… hay que tener cuidado, pues componentes “nacionales” pagados en pesos, pueden ser altamente dependientes de importaciones (divisas), hablemos por ejemplo de una bomba centrifuga, puede que el “cobre” sea nacional, pero los rodamientos y la carcasa son importados (esto solo como ejemplo)… aunque nos vendan la bomba en pesos… estos estarán afectados por el aumento de costo de las importaciones….
4) ACERO o Aluminio… o GRP… sabemos que ya sea el acero o el aluminio o cualquier material se emplee en la construcción del buque ha de cumplir con estrictas normas de calidad, por lo que puede que este no sea de producción nacional y por ende su costo será en dolares…
5) ARMAS… en el caso de buques militares… pues bien sabemos que su costo será todo en moneda extranjera… aun incluso los afustes y montajes de fabricación nacional que dependerán de componentes importados
LUEGO… es evidente que el aumento del costo de los materiales IMPORTADOS va contra lo que sería una “ventaja” económica y como vemos… el componente de la mano de obra, pese a su economía, no garantiza para nada un arma de competitividad que pueda suponer una gran ventaja en el mercado mundial de astilleros y constrcciones navales…
agur
solo unos apuntes...
CUIDADO !!!... por lo poco que se va sabiendo de la 3ª OPV, esta incluiria unos importantes cambios, tanto a nivel de estructura, como a nivel de equipamiento, cambios que de seguro supondrán gastos y costos mayores, tanto en pesos como en dolares... la mano de obra tecnica y de ingenieria será en pesos... pero el costo adicional de los equipos de seguro que será en dolares... luego "ni de v-a-i-n-a" cuentes que será mas economica ni en pesos ni en "verdes"...QAP escribió:La situacion es bien curiosa por el tema dolar. Esa OPV en pesos va a salir mucho mas costosa que sus antecesoras, sin embargo tasada en dolares deberia ser la mas barata de las tres.....la pregunta fundamental es: quien asume los sobrecostos....Cotecmar o la Armada???
Y QUIEN ASUME LOS COSTOS... hombre!!!... el cliente... la ARC... no será para nada "saludable" hacer que el astillero asuma costo o sobre costo alguno que no le sea directamente imputable, cambios y mejoras siempre corren a cargo y cuenta del cliente... LO CONTRARIO... puede llegar a suponer la "muerte" economica del astilleo...
ERROR!!!!... un dolar mas caro no necesariamente mejora la competitividad de una empresa, salvo que el 100% de sus costos sean asociados unicamente a mano de obra o insumos nacionales "independientes" de la fluctuación cambiaria...QAP escribió:Pasada la coyuntura, para el astillero un dolar caro es una buena noticia que mejora su competitividad, pensado en vender sus productos a terceros paises.
a grandes rangos... las partidas economica "macro" que componen el costo final de un buque son...
1) INGENIERIA… el costo tanto del proyecto inicial (diseño conceptual, ing. de detalle y diseño contractual), como la ingeniería de producción, manuales, cálculos finales de estabilidad y pesos, planos de detalle, entrenamiento… LICENCIAS y ASESORIAS, así como gastos de inspección y clasificación… algunos son en pesos… pero otros son en “verdes”
2) MANO DE OBRA… técnica (obreros) e ingeniería, sin duda casi todo en pesos… salvo los asesores…
3) MAQUINARIA (Ppal. y Aux. y equipamiento… aquí hablamos de la famosa “industria naval auxiliar” es decir… todo lo que va dentro de un barco que NO FABRICA EL ASTILLERO y que por ende debe ser comprado, en el mercado nacional (pesos) o en el mercado internacional (dolares)… AQUÍ… hay que tener cuidado, pues componentes “nacionales” pagados en pesos, pueden ser altamente dependientes de importaciones (divisas), hablemos por ejemplo de una bomba centrifuga, puede que el “cobre” sea nacional, pero los rodamientos y la carcasa son importados (esto solo como ejemplo)… aunque nos vendan la bomba en pesos… estos estarán afectados por el aumento de costo de las importaciones….
4) ACERO o Aluminio… o GRP… sabemos que ya sea el acero o el aluminio o cualquier material se emplee en la construcción del buque ha de cumplir con estrictas normas de calidad, por lo que puede que este no sea de producción nacional y por ende su costo será en dolares…
5) ARMAS… en el caso de buques militares… pues bien sabemos que su costo será todo en moneda extranjera… aun incluso los afustes y montajes de fabricación nacional que dependerán de componentes importados
LUEGO… es evidente que el aumento del costo de los materiales IMPORTADOS va contra lo que sería una “ventaja” económica y como vemos… el componente de la mano de obra, pese a su economía, no garantiza para nada un arma de competitividad que pueda suponer una gran ventaja en el mercado mundial de astilleros y constrcciones navales…
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada República de Colombia
hola ERICH...
mas peso, estructura mas resistente, mas peso de acero, mas mano de obra, mas costo
aumentamos la velocidad de los 18 a los 21 nudos
mas potencia, motores mas grandes, motores mas costosos (verdes), polines mas resistentes, estructura mas pesada, mas acero, mas mano de obra, mas costo
hemos hecho los cambios para acoger un helicóptero de hasta de 22.000 libras, como el Sikorsky SH-MH-60 Seahawk
cubierta de vuelo mas resistente... mas acero... mas mano de obra, mas equipos de soporte y mas caros... mas dolares...
asi que... de mas economico... no lo creo...
solo hay que poner las cosas en su lugar
agur
el cañón, que cambiamos por uno de mediano alcance, de 76 mmAlmirante Carreño escribió:Cotecmar ha iniciado la construcción de la tercera OPV-80. ¿Qué cambios veremos en esta nueva generación respecto a las anteriores?
El tercer OPV-80 empezó su construcción el 29 de diciembre y esperamos que este operativo a inicios del 2017. Básicamente es la misma plataforma que las anteriores con algunas mejoras como el cañón, que cambiamos por uno de mediano alcance, de 76 mm. También aumentamos la velocidad de los 18 a los 21 nudos, instalando más potencia, pues el casco de la OPV-80 fue revisado específicamente para el caso colombiano difiriendo del chileno. Se probó en el canal de Hamburgo con Fassmer, por requerimiento de la ARC y Cotecmar, e hicimos optimizaciones en la proa y en la popa. El tercer cambio, que es muy importante, tiene que ver con el helicóptero como unidad orgánica. Hasta ahora operamos el BHTCL Bell-412 pero, para la tercera OPV-80, hemos hecho los cambios para acoger un helicóptero de hasta de 22.000 libras, como el Sikorsky SH-MH-60 Seahawk. Pero no solo se modificó la cubierta de vuelo, sino que modificamos también los sistemas auxiliares, de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.
mas peso, estructura mas resistente, mas peso de acero, mas mano de obra, mas costo
aumentamos la velocidad de los 18 a los 21 nudos
mas potencia, motores mas grandes, motores mas costosos (verdes), polines mas resistentes, estructura mas pesada, mas acero, mas mano de obra, mas costo
hemos hecho los cambios para acoger un helicóptero de hasta de 22.000 libras, como el Sikorsky SH-MH-60 Seahawk
cubierta de vuelo mas resistente... mas acero... mas mano de obra, mas equipos de soporte y mas caros... mas dolares...
asi que... de mas economico... no lo creo...
solo hay que poner las cosas en su lugar
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30557
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada República de Colombia
Creo que nadie ha dicho que nos vaya a salir más económica que las anteriores.
Así no haya subido el dólar como ha subido en Colombia, los nuevos equipos definitivamente hubieran hecho más costosa la construcción de la tercera OPV.
Así no haya subido el dólar como ha subido en Colombia, los nuevos equipos definitivamente hubieran hecho más costosa la construcción de la tercera OPV.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2602
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Armada República de Colombia
Pues,creo que si es una ventaja la que tiene COTECMAR,si un cliente X manda a hacer una OPV a Alemania y la misma OPV a Colombia,pues saldria más barata la echa en COTECMAR,ya que la mano de obra es más barata en Colombia.
(Por supuesto hablando de construir el mismo buque y en las mismas condiciones en ambos astilleros)
Slds.
(Por supuesto hablando de construir el mismo buque y en las mismas condiciones en ambos astilleros)
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado