KL Albrecht Achilles escribió:En este enlace puedes conseguir el informe anual de las codiciones meteorologicas del Caribe colombiano para 2014 (2015 aun no se publica):ltcol. solo escribió: Sin embargo lo que dije antes es valedero para esa zona del Caribe y me consta personalmente, no hay tarde que no se de mar 5 + y una brisa de 25 / 30 nudos.
http://www.cioh.org.co/meteorologia/Car ... Caribe.php
Saludos
Saludo
Conozco el Caribe alrededor de SA y los Cayos bien y lo he navegado en diferentes estaciones / meses. El documento esta muy completo. Si la data científica no respalda mi afirmación que le vamos a hacer. Normalmente no tenia un anemómetro, unas veces si ( una vez en la ARC Antioquia de SAI a Cayo Bolívar) pero no recuerdo que mostraba. Hablo por mis observaciones personales . El Mar fuera de Cartagena después de las 4 de la tarde es bien grueso ídem en San Andrez. Un bote de menos de 30 pies corre serio peligro y una FAC digamos de unos 50 píes no es que ande muy comoda a 28 nudos. No es mar para una FAC.
Their major disadvantages are poor seagoing qualities, cramped quarters and poor ability to defend themselves against aerial threat.