Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

No mi estimado, tremenda belleza de buque :thumbs: Es sin duda alguna la mejor adquisición de su tipo en América del Sur :militar21:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Esta adquisición forma parte de un paquete de compras reactivas ante la presencia del "Fenómeno del Niño" el que en los días actuales origina que en pleno Inverno crudo en Lima se tengan días soleados al mismo estilo que la estación de verano. Esto es debido a la llegada de las ondas Kelvin (que vienen desde las costas de Estados Unidos a las costas peruanas).

De continuar este fenómeno en los meses de Diciembre y Enero, Dios nos pesque confesados. Es por esta razón que para el mes de diciembre se encuentra programados con carácter de urgencia la llegada de los Helicópteros MI-17 y de este Buque de apoyo para enfrentar las inclemencias climatologicas indicadas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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FFO5COCHRANE
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Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió:
Enrique262 escribió:Quede medio perdido, ¿en si cuales son las diferencias entre un AO y un AOR?

Saludos


Básicamente uno es un Buque de Apoyo Logístico o AOR por sus siglas en ingles, y el otros es solo un Petrolero de Flota AO, mientras el primero es un grifo/ferretería/armería/hospital/cuartel base aérea flotante, el segundo es solo un grifo flotante, para ponerlo en términos coloquiales.


saludos.

Pues déjame sacarte de tu error, el Kaiser es un buque tanquero LOGÍSTICO, que fue creado ex profeso para eso, los norteamericanos lo denominan T-AO, en otros lados le ponen AOR, pero cumplen la misma función, seguramente los casi 700 metros cuadrados en donde puede meter 8 contenedores con sistemas refrigerador y tener la cubierta de popa en la cual pueden dejar 2 helos y hacer sistema Vertrep son una broma, la manía de hacer comparaciones con Chile, y mas encima no saber ni siquiera de lo que se escribe, un chiste :pena:


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
kamutan escribió:
Básicamente uno es un Buque de Apoyo Logístico o AOR por sus siglas en ingles, y el otros es solo un Petrolero de Flota AO, mientras el primero es un grifo/ferretería/armería/hospital/cuartel base aérea flotante, el segundo es solo un grifo flotante, para ponerlo en términos coloquiales.


saludos.

Pues déjame sacarte de tu error, el Kaiser es un buque tanquero LOGÍSTICO, que fue creado ex profeso para eso, los norteamericanos lo denominan T-AO, en otros lados le ponen AOR, pero cumplen la misma función, seguramente los casi 700 metros cuadrados en donde puede meter 8 contenedores con sistemas refrigerador y tener la cubierta de popa en la cual pueden dejar 2 helos y hacer sistema Vertrep son una broma, la manía de hacer comparaciones con Chile, y mas encima no saber ni siquiera de lo que se escribe, un chiste :pena:


:alegre: :alegre: ¿A quien quieres engañar?..veamos cuantas mentiras pudiste unir en un solo post:

Primero: no es posible que le cambies la denominación del tipo de embarcación a solo gana, si en EUA lo denominaron T-AO, es por que es un T-AO, y no se hace AOR porque si, lo Estado Unidenses saben lo que fabrican, y ellos fabricaron un PETROLERO DE FLOTA!, no un AOR, como tu tiernamente quieres creer.
Segundo: Un barco necesita cumplir ciertas características para recibir la denominación AOR, y ni corto ni perezoso las vamos a enumerar para ver si el Kaiser las cumple:
A) Combustible para barcos: generalmente se le reserva la mitad o más de su capacidad de carga.
B)JP-5: suele ocupar la tercera o cuarta parte del tonelaje neto; pero sólo para las flotas con aviación naval embarcada o en operaciones.
C) Agua potable o desalinizadora de agua.
D) Munición de distintos calibres y tipos, tanto para los barcos como para la fuerza de desembarco que pudiesen transportar.
E)Repuestos para reparaciones que pueda realizar la flota en alta mar.
F) Alimentos secos.
G) Alimentos refrigerados y Alimentos congelados.
H) Medicinas y Hospita...........NO
I) Capacidad de Autodefensa ........NO
J)Espacio para transportar pequeños contingentes de infantería a cortas distancias....NO


Quiere decir que el KAISER no es un AOR por los item faltantes... por otro lado no entiendo porque dices que el KAISER puede llevar 2 helicopteros, cuando sus fabricantes dicen que solo puede llevar 1 (UNO), o es que también aparte de cambiarle la denominación le cambian de capacidades? :D:

Caracteristicas generales.

Constructor: Astilleros Avondale, Inc., New Orleans, LA(14)Sun Shipbuilding and Drydock Company, Chester, Pennsylvania (2 ships)Tampa Shipbuilding Company, Tampa, Florida (2)
Sistema de propulsión: dos Colt-10 Pielstick PC4.2 V 570 diesel
Hélices: dos
Largo: 677 pies (203 metros)
Manga: 97 pies (29.6 metros)
Calado: 35 pies (10,6 metros)
Desplazamiento: aprox. 40.700 toneladas
Velocidad: 20 nudos
Capacidad: 180.000 barriles de fuel oil o combustible para aviones y ocho contenedores de 20 pies refrigerado
Estaciones de servicio: cinco
Aeronave: 1 helicoptero.
Armamento: ninguno
Tripulación:100 app.


:desacuerdo:, supongo que te emocionaste.

¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.

saludos y deja de hacer colera es un foro todos estamos para aprender, como tu hoy día.


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FFO5COCHRANE
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Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió: :alegre: :alegre: ¿A quien quieres engañar?..veamos cuantas mentiras pudiste unir en un solo post:

Primero: no es posible que le cambies la denominación del tipo de embarcación a solo gana, si en EUA lo denominaron T-AO, es por que es un T-AO, y no se hace AOR porque si, lo Estado Unidenses saben lo que fabrican, y ellos fabricaron un PETROLERO DE FLOTA!, no un AOR, como tu tiernamente quieres creer.
Segundo: Un barco necesita cumplir ciertas características para recibir la denominación AOR, y ni corto ni perezoso las vamos a enumerar para ver si el Kaiser las cumple:
A) Combustible para barcos: generalmente se le reserva la mitad o más de su capacidad de carga.
B)JP-5: suele ocupar la tercera o cuarta parte del tonelaje neto; pero sólo para las flotas con aviación naval embarcada o en operaciones.
C) Agua potable o desalinizadora de agua.
D) Munición de distintos calibres y tipos, tanto para los barcos como para la fuerza de desembarco que pudiesen transportar.
E)Repuestos para reparaciones que pueda realizar la flota en alta mar.
F) Alimentos secos.
G) Alimentos refrigerados y Alimentos congelados.
H) Medicinas y Hospita...........NO
I) Capacidad de Autodefensa ........NO
J)Espacio para transportar pequeños contingentes de infantería a cortas distancias....NO


Quiere decir que el KAISER no es un AOR por los item faltantes... por otro lado no entiendo porque dices que el KAISER puede llevar 2 helicopteros, cuando sus fabricantes dicen que solo puede llevar 1 (UNO), o es que también aparte de cambiarle la denominación le cambian de capacidades? :D:

Caracteristicas generales.

Constructor: Astilleros Avondale, Inc., New Orleans, LA(14)Sun Shipbuilding and Drydock Company, Chester, Pennsylvania (2 ships)Tampa Shipbuilding Company, Tampa, Florida (2)
Sistema de propulsión: dos Colt-10 Pielstick PC4.2 V 570 diesel
Hélices: dos
Largo: 677 pies (203 metros)
Manga: 97 pies (29.6 metros)
Calado: 35 pies (10,6 metros)
Desplazamiento: aprox. 40.700 toneladas
Velocidad: 20 nudos
Capacidad: 180.000 barriles de fuel oil o combustible para aviones y ocho contenedores de 20 pies refrigerado
Estaciones de servicio: cinco
Aeronave: 1 helicoptero.
Armamento: ninguno
Tripulación:100 app.


:desacuerdo:, supongo que te emocionaste.

¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.

saludos y deja de hacer colera es un foro todos estamos para aprender, como tu hoy día.

Los Norteamricanos denominan sus buques en base a sus necesidades y particularmente los Kaiser son re abastecedores de flota de portaaviones con logística incluida , en base a sus contenedores y en base a su nivel de carga.
El kaiser tiene 2 contenedores adicionales en los cuales puede llevar lo que desee, posee casi 700 mts cuandrados para almacenar lo que quieras, desde medicinas, viveres, incluso llevar un contingente armado, por supuesto que puede y lo ha hecho en la armada norteamericana, transportando marines hacia un LHD Y viceversa..un buque logístico no necesariamente tiene que tener un fuerte sistema de autodefensa, porque su función es reabastecer, desplegar y retirarse, no es un buque de combate y aunque tenga ciertos medios de defensa, no le sirven de mucho frente a un ataque de un misil, un submarino o mucho menos un avión o helo con misiles, porque no tiene como bajarlos ni destruirlos..así que averigua bien las cosas antes de escribirlas, porque el Kaiser es un Buque de abastecimiento y logístico con todas sus letras, te guste o no...y la respuesta de comparación se la hacia al otro compatriota tuyo, que al parecer esta obsesionado con mi país, y esta pendiente de lo que le pasa o deja de pasar..y de cólera nada, simplemente me da risa el nivel de ignorancia en estos temas, sobre todo en asuntos de buques, ademas eso de que tiene 1 helo, es claro para operaciones vertrep, pero puede llevar fácilmente 2 en la cubierta de vuelo, y lo ha hecho en varias oportunidades, pero averigua. :desacuerdo:


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
kamutan escribió: :alegre: :alegre: ¿A quien quieres engañar?..veamos cuantas mentiras pudiste unir en un solo post:

Primero: no es posible que le cambies la denominación del tipo de embarcación a solo gana, si en EUA lo denominaron T-AO, es por que es un T-AO, y no se hace AOR porque si, lo Estado Unidenses saben lo que fabrican, y ellos fabricaron un PETROLERO DE FLOTA!, no un AOR, como tu tiernamente quieres creer.
Segundo: Un barco necesita cumplir ciertas características para recibir la denominación AOR, y ni corto ni perezoso las vamos a enumerar para ver si el Kaiser las cumple:
A) Combustible para barcos: generalmente se le reserva la mitad o más de su capacidad de carga.
B)JP-5: suele ocupar la tercera o cuarta parte del tonelaje neto; pero sólo para las flotas con aviación naval embarcada o en operaciones.
C) Agua potable o desalinizadora de agua.
D) Munición de distintos calibres y tipos, tanto para los barcos como para la fuerza de desembarco que pudiesen transportar.
E)Repuestos para reparaciones que pueda realizar la flota en alta mar.
F) Alimentos secos.
G) Alimentos refrigerados y Alimentos congelados.
H) Medicinas y Hospita...........NO
I) Capacidad de Autodefensa ........NO
J)Espacio para transportar pequeños contingentes de infantería a cortas distancias....NO


Quiere decir que el KAISER no es un AOR por los item faltantes... por otro lado no entiendo porque dices que el KAISER puede llevar 2 helicopteros, cuando sus fabricantes dicen que solo puede llevar 1 (UNO), o es que también aparte de cambiarle la denominación le cambian de capacidades? :D:

Caracteristicas generales.

Constructor: Astilleros Avondale, Inc., New Orleans, LA(14)Sun Shipbuilding and Drydock Company, Chester, Pennsylvania (2 ships)Tampa Shipbuilding Company, Tampa, Florida (2)
Sistema de propulsión: dos Colt-10 Pielstick PC4.2 V 570 diesel
Hélices: dos
Largo: 677 pies (203 metros)
Manga: 97 pies (29.6 metros)
Calado: 35 pies (10,6 metros)
Desplazamiento: aprox. 40.700 toneladas
Velocidad: 20 nudos
Capacidad: 180.000 barriles de fuel oil o combustible para aviones y ocho contenedores de 20 pies refrigerado
Estaciones de servicio: cinco
Aeronave: 1 helicoptero.
Armamento: ninguno
Tripulación:100 app.


:desacuerdo:, supongo que te emocionaste.

¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.

saludos y deja de hacer colera es un foro todos estamos para aprender, como tu hoy día.

Los Norteamricanos denominan sus buques en base a sus necesidades y particularmente los Kaiser son re abastecedores de flota de portaaviones con logística incluida , en base a sus contenedores y en base a su nivel de carga.
El kaiser tiene 2 contenedores adicionales en los cuales puede llevar lo que desee, posee casi 700 mts cuandrados para almacenar lo que quieras, desde medicinas, viveres, incluso llevar un contingente armado, por supuesto que puede y lo ha hecho en la armada norteamericana, transportando marines hacia un LHD Y viceversa..un buque logístico no necesariamente tiene que tener un fuerte sistema de autodefensa, porque su función es reabastecer, desplegar y retirarse, no es un buque de combate y aunque tenga ciertos medios de defensa, no le sirven de mucho frente a un ataque de un misil, un submarino o mucho menos un avión o helo con misiles, porque no tiene como bajarlos ni destruirlos..así que averigua bien las cosas antes de escribirlas, porque el Kaiser es un Buque de abastecimiento y logístico con todas sus letras, te guste o no...y la respuesta de comparación se la hacia al otro compatriota tuyo, que al parecer esta obsesionado con mi país, y esta pendiente de lo que le pasa o deja de pasar..y de cólera nada, simplemente me da risa el nivel de ignorancia en estos temas, sobre todo en asuntos de buques. :desacuerdo:



Terrible tu intento de justificar lo injustificable, ahora quieres hacer pasar un simple petrolero/carguero como un buque AOR. Em fin ya te desasne alla tu si quieres seguir pensando que el KAISER es un AOR, solo por que tu lo quieres creer asi. Tienes razon en algo tu ignorancia ya ofende.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

kamutan escribió:¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.


No, no sera el unico de la región, ya al Armada argentina cuenta con un AOR de clase francesa Durance. Es más antiguo, pero califica para el termino.

Una pequeña observación kamutan:

Las siglas T-AO, la "T" solo indica que la tripulación del buques es civil (reserva).


paraquedista
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Mensaje por paraquedista »

Batalla de Matasiete escribió:
kamutan escribió:¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.


No, no sera el unico de la región, ya al Armada argentina cuenta con un AOR de clase francesa Durance. Es más antiguo, pero califica para el termino.

Una pequeña observación kamutan:

Las siglas T-AO, la "T" solo indica que la tripulación del buques es civil (reserva).


Estimado creo que habían indicado que sería único em el Pacífico Sur.

Em outro punto, no sé porque la incansable (e incomprendida) envidia muy típica del folklore de los habitantes del país de la estrella solitária a todo lo que haga Perú. Em outro hilo los comentários com mala leche por parte de estos personajes surgieron hasta por la pintura de los Mig´s 29 :pena:

Faltos de auto estima deben estar. Es acaso um buque logístico um desequilíbrio militar?? :pena:

Bien decía Kamutan, que se preocupen con lo que sucedió em Valparaíso em vez de utilizar su tiempo desgastándose em envidias enfermizas.

Quien los entiende.


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

Batalla de Matasiete escribió:
kamutan escribió:¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.


No, no sera el unico de la región, ya al Armada argentina cuenta con un AOR de clase francesa Durance. Es más antiguo, pero califica para el termino.

Una pequeña observación kamutan:

Las siglas T-AO, la "T" solo indica que la tripulación del buques es civil (reserva).


Al decir región me refería a la zona del pacifico Sur, lo aclare en el post donde hago esa mención.

T-AO es la denominación completa del Buque como lo usaron en EUA, la use para no causar mas confunsión que la existente.


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió:
Terrible tu intento de justificar lo injustificable, ahora quieres hacer pasar un simple petrolero/carguero como un buque AOR. Em fin ya te desasne alla tu si quieres seguir pensando que el KAISER es un AOR, solo por que tu lo quieres creer asi. Tienes razon en algo tu ignorancia ya ofende.

Yo no necesito justificar lo obvio, la gente que sabe de buques solo corrije, como es mi caso, los ignorantes mantienen una postura aunque esta no sea la correcta y en base a sus creencias, así de simple.


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

un Petrolero no es un AOR, trata de superarlo, señor "ejercicios al Extremo" :alegre: :alegre:


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Mensaje por kamutan »

¿Que es un AOR?
Entendamos que es un AOR, primero salgamos del ingles y aterricemos el concepto a nuestra lengua, un AOR, viene a ser un BAC, que son las siglas de Buque de Aprovisionamiento en Combate.
¿Que debe de hacer un BAC?
Como su nombre lo dice un BAC debe de Aprovisionar a la Flota durante sus operaciones en alta mar, para que esta pueda operar sin tocar puerto como mínimo 20 días. Es por eso que el BAC debe de tener por lo menos un mínimo de capacidad autodefensiva, ya que la mayoría de las operaciones a las que estará sujeto sera en capacidades de alto riesgo y no debe de convertirse en un peso para la flota si no todo lo contrario facilitar sus operaciones.
¿Que características debe de tener un BAC?
A continuación vamos a enumerar las características básicas que hacen que una unidad naval reciba la denominación BAC.
a) Capacidad de transportar y surtir combustible tanto naval como para aeronaves.
b) Capacidad de transportar suministros secos, alimentos, municion, armas, etc.
c) Capacidad de transportar suministros refrigerados.
d)Capacidad de aprovisionamiento vertical a través de Helicópteros. (VERTREP)
e)Capacidad de albergo de unidades de ala rotatoria.
f)Hospital y Aérea de Recuperación.
g)Capacidad de líquidos y presencia de maquinas desalinizadoras.
h)Capacidad de transporte y albergo de una fuerza de asalto abordo.
i) Capacidad de autodefensa de ataques.
Ejemplos de BAC en la actualidad
BAC CANTABRIA
Imagen
BAC PATIÑO
Imagen
BAC AMSTERDAM
Imagen

Mas fácil de entender... imposible.


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

A mi no me tienes nada que enseñar con respecto a navíos, ignorante, si te ofende esa palabra, estudia mas sobre cual es la función de un Kaiser y que es para lo que los norteamericanos lo hicieron, como primer punto, si a ti no te gusta que el buque tenga denominación de logístico, anda y reclamale a los norteamericanos, que seguramente se equivocaron y tomaran en cuenta tu vasta opinión al respecto :pena:


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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
kamutan escribió:

Insultar es el ultimo recurso del que no tiene argumento, ya te enseñe lo que es un AOR, allá tu si quieres aprender o seguir dando vergüenza con tu petrolero. Este foro exige algo de calidad en los conocimientos, tu estas bien para Sindramas.. ese es tu lugar.. yo no te dire ignorante, no lo eres, tu eres un incapaz que no puede entender que es un AOR. En fin lee, investiga, y regresas aca estare esperandote, no dejes que la colera se apodere de ti :alegre:

Saludos.

A mi no me tienes nada que enseñar con respecto a navíos, ignorante, si te ofende esa palabra, estudia mas sobre cual es la función de un Kaiser y que es para lo que los norteamericanos lo hicieron, como primer punto, si a ti no te gusta que el buque tenga denominación de logístico, anda y reclamale a los norteamericanos, que seguramente se equivocaron y tomaran en cuenta tu vasta opinión al respecto :pena:


Como te gusta el maltrato... lo tuyo ya es para medicacion.

T-AO 187 Henry J. Kaiser

The Henry J. Kaiser (T-AO 187), the first of an 18-ship series of new oilers, was delivered in September 1986. Three of the Kaiser class were delivered in 1987 and one was delivered in 1988. When they joined the fleet, Kaiser-class ships permited the retirement of oilers of the 1940s (Mispillion class) and 1950s (Neosho class). The ships were built for the Military Sealift Command (MSC).
http://fas.org/man/dod-101/sys/ship/tao-187.htm


The Henry J. Kaiser Class fleet replenishment oilers are in service with the US Navy. The Military Sealift Command operates 15 ships and the Chilean Navy operates one ship that was acquired from the US Navy.
http://www.naval-technology.com/project ... enishment/


Henry J. Kaiser Class Fleet Oiler:
Laid down, 22 August 1984, at Avondale Industries, Westwego, LA.
Launched, 5 October 1985
Delivered to the US Navy and placed in service with the Military Sealift Command (MSC) as USNS Henry J. Kaiser (T-AO-187), 19 December 1986
USNS Henry J. Kaiser (T-AO-187) is one of fourteen Fleet Replenishment Oilers and is part of the thirty-seven ship Naval Fleet Auxiliary Force
http://www.navsource.org/archives/09/19/19187.htm



Ya les pregunte... y dicen que es un Petrolero de Flota, que no tiene hospital abordo, no puede embarcar Helicopteros, solo puede posar uno en su popa, no tiene CIWS, y para concha tampoco puede llevar un contingente de asalto, porque sencillamente no fue hecho para eso, y que para hacer sus reavituallamientos tiene que hacerlo fuera de la zona de combate, nunca adentro ya que carece de medios de autodefensa, osea NO ES UN AOR.

Y mejor para salir de dudas le vamos a preguntar a la Armada Chilena ya? veamos que dice...


PETROLEROS DE FLOTA
Este buque es el cuarto de la clase de petroleros de flota "Henry J. Kaiser" ,construídos para la Armada de Estados Unidos. A contar de 1996 se mantuvo en condición de reserva, hasta el año 2009 en que se inició el proceso de transferencia a la Armada de Chile, incorporándose oficialmente el 10 de febrero de 2010, para ser rebautizado como "Almirante Montt", con el objetivo de reabastecer en alta mar a las unidades de la Armada, en reemplazo del viejo petrolero "Araucano", dado de baja tras 43 años de servicio.

Luego de pasar por un período de reacondicionamiento en el puerto estadounidense de Mobile, arribó al país en abril de 2010.

El "Almirante Montt", con sus 42 mil toneladas de desplazamiento a plena carga, es el más grande que haya servido en la Institución, superando al acorazado "Almirante Latorre", operado por la marina nacional entre 1920 y 1958.
http://www.armada.cl/armada/unidades-na ... 62530.html


saludos y ciao mi desestabilizado amigo


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

Seguro campeón, pero dígale a los norteamericanos que se equivocaron en el concepto de logístico , porque usan esos petroleros para eso, fíjese :asombro3:

y seguramente la foto debe ser un fotomontaje, en la que se ve Un helicóptero CH-46 Sea Knight asignado al Evil Eyes de la Escuadrón de Helicópteros Medios de los Marines (HMM) 163 suministra las transferencias del Comando de Transporte Marítimo Militar de la flota del petrolero de reposición USNS Leroy Grumman (T-AO 195) a los otros buques de la flota.

Imagen
:wink:


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