

Saludos
kamutan escribió:Enrique262 escribió:Quede medio perdido, ¿en si cuales son las diferencias entre un AO y un AOR?
Saludos
Básicamente uno es un Buque de Apoyo Logístico o AOR por sus siglas en ingles, y el otros es solo un Petrolero de Flota AO, mientras el primero es un grifo/ferretería/armería/hospital/cuartel base aérea flotante, el segundo es solo un grifo flotante, para ponerlo en términos coloquiales.
saludos.
FFO5COCHRANE escribió:kamutan escribió:
Básicamente uno es un Buque de Apoyo Logístico o AOR por sus siglas en ingles, y el otros es solo un Petrolero de Flota AO, mientras el primero es un grifo/ferretería/armería/hospital/cuartel base aérea flotante, el segundo es solo un grifo flotante, para ponerlo en términos coloquiales.
saludos.
Pues déjame sacarte de tu error, el Kaiser es un buque tanquero LOGÍSTICO, que fue creado ex profeso para eso, los norteamericanos lo denominan T-AO, en otros lados le ponen AOR, pero cumplen la misma función, seguramente los casi 700 metros cuadrados en donde puede meter 8 contenedores con sistemas refrigerador y tener la cubierta de popa en la cual pueden dejar 2 helos y hacer sistema Vertrep son una broma, la manía de hacer comparaciones con Chile, y mas encima no saber ni siquiera de lo que se escribe, un chiste
kamutan escribió:![]()
¿A quien quieres engañar?..veamos cuantas mentiras pudiste unir en un solo post:
Primero: no es posible que le cambies la denominación del tipo de embarcación a solo gana, si en EUA lo denominaron T-AO, es por que es un T-AO, y no se hace AOR porque si, lo Estado Unidenses saben lo que fabrican, y ellos fabricaron un PETROLERO DE FLOTA!, no un AOR, como tu tiernamente quieres creer.
Segundo: Un barco necesita cumplir ciertas características para recibir la denominación AOR, y ni corto ni perezoso las vamos a enumerar para ver si el Kaiser las cumple:
A) Combustible para barcos: generalmente se le reserva la mitad o más de su capacidad de carga.
B)JP-5: suele ocupar la tercera o cuarta parte del tonelaje neto; pero sólo para las flotas con aviación naval embarcada o en operaciones.
C) Agua potable o desalinizadora de agua.
D) Munición de distintos calibres y tipos, tanto para los barcos como para la fuerza de desembarco que pudiesen transportar.
E)Repuestos para reparaciones que pueda realizar la flota en alta mar.
F) Alimentos secos.
G) Alimentos refrigerados y Alimentos congelados.
H) Medicinas y Hospita...........NO
I) Capacidad de Autodefensa ........NO
J)Espacio para transportar pequeños contingentes de infantería a cortas distancias....NO
Quiere decir que el KAISER no es un AOR por los item faltantes... por otro lado no entiendo porque dices que el KAISER puede llevar 2 helicopteros, cuando sus fabricantes dicen que solo puede llevar 1 (UNO), o es que también aparte de cambiarle la denominación le cambian de capacidades?![]()
Caracteristicas generales.
Constructor: Astilleros Avondale, Inc., New Orleans, LA(14)Sun Shipbuilding and Drydock Company, Chester, Pennsylvania (2 ships)Tampa Shipbuilding Company, Tampa, Florida (2)
Sistema de propulsión: dos Colt-10 Pielstick PC4.2 V 570 diesel
Hélices: dos
Largo: 677 pies (203 metros)
Manga: 97 pies (29.6 metros)
Calado: 35 pies (10,6 metros)
Desplazamiento: aprox. 40.700 toneladas
Velocidad: 20 nudos
Capacidad: 180.000 barriles de fuel oil o combustible para aviones y ocho contenedores de 20 pies refrigerado
Estaciones de servicio: cinco
Aeronave: 1 helicoptero.
Armamento: ninguno
Tripulación:100 app.
, supongo que te emocionaste.
¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.
saludos y deja de hacer colera es un foro todos estamos para aprender, como tu hoy día.
FFO5COCHRANE escribió:kamutan escribió:![]()
¿A quien quieres engañar?..veamos cuantas mentiras pudiste unir en un solo post:
Primero: no es posible que le cambies la denominación del tipo de embarcación a solo gana, si en EUA lo denominaron T-AO, es por que es un T-AO, y no se hace AOR porque si, lo Estado Unidenses saben lo que fabrican, y ellos fabricaron un PETROLERO DE FLOTA!, no un AOR, como tu tiernamente quieres creer.
Segundo: Un barco necesita cumplir ciertas características para recibir la denominación AOR, y ni corto ni perezoso las vamos a enumerar para ver si el Kaiser las cumple:
A) Combustible para barcos: generalmente se le reserva la mitad o más de su capacidad de carga.
B)JP-5: suele ocupar la tercera o cuarta parte del tonelaje neto; pero sólo para las flotas con aviación naval embarcada o en operaciones.
C) Agua potable o desalinizadora de agua.
D) Munición de distintos calibres y tipos, tanto para los barcos como para la fuerza de desembarco que pudiesen transportar.
E)Repuestos para reparaciones que pueda realizar la flota en alta mar.
F) Alimentos secos.
G) Alimentos refrigerados y Alimentos congelados.
H) Medicinas y Hospita...........NO
I) Capacidad de Autodefensa ........NO
J)Espacio para transportar pequeños contingentes de infantería a cortas distancias....NO
Quiere decir que el KAISER no es un AOR por los item faltantes... por otro lado no entiendo porque dices que el KAISER puede llevar 2 helicopteros, cuando sus fabricantes dicen que solo puede llevar 1 (UNO), o es que también aparte de cambiarle la denominación le cambian de capacidades?![]()
Caracteristicas generales.
Constructor: Astilleros Avondale, Inc., New Orleans, LA(14)Sun Shipbuilding and Drydock Company, Chester, Pennsylvania (2 ships)Tampa Shipbuilding Company, Tampa, Florida (2)
Sistema de propulsión: dos Colt-10 Pielstick PC4.2 V 570 diesel
Hélices: dos
Largo: 677 pies (203 metros)
Manga: 97 pies (29.6 metros)
Calado: 35 pies (10,6 metros)
Desplazamiento: aprox. 40.700 toneladas
Velocidad: 20 nudos
Capacidad: 180.000 barriles de fuel oil o combustible para aviones y ocho contenedores de 20 pies refrigerado
Estaciones de servicio: cinco
Aeronave: 1 helicoptero.
Armamento: ninguno
Tripulación:100 app.
, supongo que te emocionaste.
¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.
saludos y deja de hacer colera es un foro todos estamos para aprender, como tu hoy día.
Los Norteamricanos denominan sus buques en base a sus necesidades y particularmente los Kaiser son re abastecedores de flota de portaaviones con logística incluida , en base a sus contenedores y en base a su nivel de carga.
El kaiser tiene 2 contenedores adicionales en los cuales puede llevar lo que desee, posee casi 700 mts cuandrados para almacenar lo que quieras, desde medicinas, viveres, incluso llevar un contingente armado, por supuesto que puede y lo ha hecho en la armada norteamericana, transportando marines hacia un LHD Y viceversa..un buque logístico no necesariamente tiene que tener un fuerte sistema de autodefensa, porque su función es reabastecer, desplegar y retirarse, no es un buque de combate y aunque tenga ciertos medios de defensa, no le sirven de mucho frente a un ataque de un misil, un submarino o mucho menos un avión o helo con misiles, porque no tiene como bajarlos ni destruirlos..así que averigua bien las cosas antes de escribirlas, porque el Kaiser es un Buque de abastecimiento y logístico con todas sus letras, te guste o no...y la respuesta de comparación se la hacia al otro compatriota tuyo, que al parecer esta obsesionado con mi país, y esta pendiente de lo que le pasa o deja de pasar..y de cólera nada, simplemente me da risa el nivel de ignorancia en estos temas, sobre todo en asuntos de buques.
kamutan escribió:¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.
Batalla de Matasiete escribió:kamutan escribió:¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.
No, no sera el unico de la región, ya al Armada argentina cuenta con un AOR de clase francesa Durance. Es más antiguo, pero califica para el termino.
Una pequeña observación kamutan:
Las siglas T-AO, la "T" solo indica que la tripulación del buques es civil (reserva).
Batalla de Matasiete escribió:kamutan escribió:¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.
No, no sera el unico de la región, ya al Armada argentina cuenta con un AOR de clase francesa Durance. Es más antiguo, pero califica para el termino.
Una pequeña observación kamutan:
Las siglas T-AO, la "T" solo indica que la tripulación del buques es civil (reserva).
kamutan escribió:
Terrible tu intento de justificar lo injustificable, ahora quieres hacer pasar un simple petrolero/carguero como un buque AOR. Em fin ya te desasne alla tu si quieres seguir pensando que el KAISER es un AOR, solo por que tu lo quieres creer asi. Tienes razon en algo tu ignorancia ya ofende.
FFO5COCHRANE escribió:kamutan escribió:
Insultar es el ultimo recurso del que no tiene argumento, ya te enseñe lo que es un AOR, allá tu si quieres aprender o seguir dando vergüenza con tu petrolero. Este foro exige algo de calidad en los conocimientos, tu estas bien para Sindramas.. ese es tu lugar.. yo no te dire ignorante, no lo eres, tu eres un incapaz que no puede entender que es un AOR. En fin lee, investiga, y regresas aca estare esperandote, no dejes que la colera se apodere de ti![]()
Saludos.
A mi no me tienes nada que enseñar con respecto a navíos, ignorante, si te ofende esa palabra, estudia mas sobre cual es la función de un Kaiser y que es para lo que los norteamericanos lo hicieron, como primer punto, si a ti no te gusta que el buque tenga denominación de logístico, anda y reclamale a los norteamericanos, que seguramente se equivocaron y tomaran en cuenta tu vasta opinión al respecto
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados