Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

:cool: :cool: Perdón Itcol, pero Armadas de "peso" sí usan los bichos esos, no más por ejemplo los rusos y sus enormes Hovercraft

Me referia al bicho que compró la ARC, el griffon 2000. Claro la US navy y los rusos usan unos monstruosos.

saludos

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

ltcol. solo escribió:
johnfredy escribió:A mi me parece una buena adquisición y en números aceptables. Si la ARC determinó que se necesitaban... que bueno que los compraron, a demás, como se ha mostrado en post anteriores, estos equipos están desde hace mucho en servicio en armadas serias, Colombia no va a descubrir el agua tibia. Por mi parte :militar-beer:

saludo

Bueno me atengo al demostrado buen juicio de la ARC para sus adquisiciones, lo que escribi es que a mi no me gusta.
Mi estimado, nadie de peso usa el bicho , con excepción de la Royal Navy porque seguramente le toca apoyar la industria nacional . Pero repito lo que digo en el post anterior 3 bell 412 serian mas baratos, hacen lo mismo, mas sigilosamente , mas rápido y no implican entrenamiento adicional de nadie ni nueva línea logística.

saludos

Saludos

1- Entiendo que sea tu gusto personal y eso no lo discuto.
2- El hecho de que ninguna potencia militar (a parte del Reino Unido) use ESTE hovercraft en particular no quiere decir que sea malo, en ese orden de ideas, serían malos productos como las PAF de Cotecmar por que solo la usa Colombia. yo más bien creo que solo las usan los países con unas determinadas condiciones fluviales específicas como es el caso de Colombia, Perú, Pakistán etc.
3- No creo que sea valido comparar un bell 412 con un hovercraft. Aunque puedan desarrollar "algunas" funciones similares, obviamente son dos cosas totalmente diferentes:
Empezando por el entrenamiento de las tripulaciones, para tener tripulantes listos para funciones militares los Hovercraft solo necesitas 3 días, un piloto de Helicóptero militar necesita años de entrenamiento.

Las funciones que van a desarrollar los TD 2000 dentro de la infamar serán básicamente de control y patrulla fluvial:

Palabras del comandante de la armada: "El fortalecimiento de los medios fluviales de la Armada Nacional con unidades tipo Hovercraft permitirá mejorar el control fluvial en las áreas donde sean destinadas estas nuevas embarcaciones. Los vehículos tipo Hovercraft presentan una versatilidad diferencial en cuanto a sus capacidades de maniobra, que le permiten sobrepasar obstáculos y así navegar a través de restricciones geográficas naturales, les como: rápidos, pantanos, ríos pedregosos de muy baja profundidad y playas generadas en tiempos de sequía; permitiendo ampliar la cobertura y la capacidad de despliegue de forma permanente de las tropas de Infantería de Marina.
En operaciones ofensivas serán de gran ayuda, toda vez que dicha capacidad permite operar en áreas en las que los sistemas de propulsión convencional no llegan (...) La capacidad de navegar en pantanos y superar diversos obstáculos geográficos, les permite llegar a puntos de difícil acceso con medios convencionales, permitiendo atender desastres naturales, tales como inundaciones por desbordamiento de ríos, mareas muy elevadas".

La ARC la tiene clara, con un Bell 412 no puedes hacer lo mismo. Además el Bell cuesta el doble y en función de desembarco (que es donde más se podrían asimilar los dos equipos) el número de soldados que puede transportar el Hovercraft es ligeramente superior. A eso sumale el costo de operación por horas.

Naturalmente el Bell 412 ep es una gran máquina, y por eso la ARC adquirió 4, pero dentro de la fuerza sus funciones son diferentes. El 412 como multipropósito se lleva al Hovercraft pero para control y patrulla fluvial en condiciones difíciles simplemente el hovercraf es el indicado, por características,, costos etc.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:...nadie de peso usa el bicho , con excepción de la Royal Navy porque seguramente le toca apoyar la industria nacional.

Ademas de la Royal Navy hay otros usuarios (y no por eso estoy diciendo que por eso son "armadas de peso" :green: ):

Con esta adquisicion Colombia se suma a la lista de paises que operan en la actualidad este tipo de naves, el Griffon 2000TD ha estado en servicio con la Marina Real Britanica (4 unidades), Peru (7), Suecia (3), Finlandia (3), Belgica (1), La Guardia de Fronteras de Estonia (1), Lituania (1), Venezuela (1) y la Armada de Pakistan (4).

http://www.webinfomil.com/2013/01/colom ... craft.html

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 10 Ene 2014, 20:42, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es curioso, entonces, según los planes de la ARC de 8 Hovercraft, sería el usuario con más embarcaciones de ese tipo con el tiempo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

En ceremonia militar que se realizará en el campo de paradas de la Primera Brigada de Infantería de Marina, se llevara a cabo la transmisión de mando del nuevo Comandante de la Infantería de Marina Colombiana.

El mando será asumido por el señor Brigadier General Oscar Hernández, quien relevará al señor Mayor General Héctor Pachón. Durante el mismo acto, se efectuará también la transmisión de mando del nuevo Comandante del Batallón de Movilidad No.1 de la Infantería de Marina, que estará en cabeza del señor Mayor Diego Fernández Patrón.

Durante la ceremonia se efectuará una parada militar en honor de los nuevos mandos, en la que participarán los vehículos Navistar Defence 7000MV, los AM General HMMWV M-1151 (del Batallón de Movilidad) y en la que estarán presentes además los Hovercraft Griffon 2000TD.

Por otro lado el señor Contralmirante Evelio Ramírez G, será el nuevo Comandante de la Escuela Naval de Cadetes de la ARC y asumirá además la dirección del Proyecto PES, que adelanta esta institución. El señor Contralmirante, es un destacado y experimentado oficial que se ha caracterizado por ser uno de los miembros de la Armada con mayor tiempo de embarque en las Fragatas FS 1500.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió:A mi me parece una buena adquisición y en números aceptables. Si la ARC determinó que se necesitaban... que bueno que los compraron, a demás, como se ha mostrado en post anteriores, estos equipos están desde hace mucho en servicio en armadas serias, Colombia no va a descubrir el agua tibia. Por mi parte :militar-beer:

Mejor reservarnos el derecho de dudarlo, y esperar que el tiempo demuestre la valía de estos hovercraft en el entorno colombiano, o no.

Por cierto, ¿alguien sabe cuáles fueron los offsets de ésta adquisición? :conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Supongo que los grupos formados con este tipo de embarcación van a tener que hacer cambios grandes en su doctrina, si lo usan como las lanchas van a tener problemas, mejor para desplegar y replegar infantes como un helicóptero aprovechando su movilidad superior para evadir el combate mas que buscarlo; como también explotar la confianza que da navegar de noche no solo por evitarse obstáculos como bancos de arena sino también la cámara térmica o nocturna, que ha de servir para encontrar individuos ocultos, por ejemplo, aparte de "ver la vía" .

La ARC va a tener nueva base en la isla de tierrabomba: http://www.webinfomil.com/2014/01/la-base-naval-del-caribe-sera.html

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Bueno hace tres meses comenzó el proyecto“Alfa Sextantis” que consiste en la construcción de la nueva ENAP ...alma máter de nuestros marinos :thumbs: :

[youtube]YOaVpovY7q4[/youtube]

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Saludos

Y antigua Alma Mater del Presidente. Nueva Escuela y nueva Base ARC Bolívar. :thumbs:

Me parece bien que la Armada aproveche su cuarto de hora bajo la sombra de Santos.

saludos cartageneros

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Aproposito de la foto de los submarinos que nos trae el amigo Erich.

Ya le instalaron los nuevos periscopios a estos sub?

No arrojes tus perlas a los cerdos.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimados:

tengo esta pregunta,para los duros en sub:

Un submarino para dispararle sus torpedos a un blanco, debe siempre apuntar su proa hacia el blanco o puede disparar independientemente de la posicion de la proa con respecto al blanco ?

En otras palabras,puede un submarino hacer blanco en un buque que se encuentre a 120° de su eje de avance?

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

MAXWELL escribió:Estimados:

tengo esta pregunta,para los duros en sub:

Un submarino para dispararle sus torpedos a un blanco, debe siempre apuntar su proa hacia el blanco o puede disparar independientemente de la posicion de la proa con respecto al blanco ?

En otras palabras,puede un submarino hacer blanco en un buque que se encuentre a 120° de su eje de avance?

saludo
Bueno no soy duro en subs , pero esa si la se.

Si, desde la II GM la Krigsmarine utilizaba torpedos que podían variar su curso, buscando blancos, hasta 180 grados.
Los torpedos modernos como los DM 2 A adquiridos por la ARC, son filo guiados y guiados por sonar activo ( que emite y escucha el rebote) y pasivo ( solo escucha) internos del torpedo. Al ser guiados no tienen que ser disparados apuntando el sub al blanco y obviamente pueden atacar blancos muy por fuera de su eje de avance. La limitante en el cambio de rumbo es la efectividad del timon vs. la distancia remanente al blanco ( son muy veloces ) Algunos pueden buscar el blanco girando 360 grados.

Saludo cordial

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Maxwell:
Con los torpedos modernos (filoguiados hasta que se active el sonar propio), practicamente puedes disparar con independencia del angulo o cono de ataque clasico, en tanto tengas data (sonar, hidrofonos) con que alimentar el FCS del submarino. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimados,Rey e Itcol:

Gracias,por despejar mis dudas,la idea detras de estas preguntas era:

Puede un submarino en su huida,disparar hacia atras, al buque que lo persigue?

Por sus respuestas,creo que si,lo unico que me inquieta es: ¿ como evitar que los torpedos filoguiados enreden su cable en la propela del sub?