Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

¿12 millones costara el potente buque oceanografico colombiano?

Y encima sera chino...que interesante.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Arequipeño escribió: Y encima sera chino...que interesante.
En efecto. Si revisas la página del astillero encontrarás creo que 2 o 3 tipos de buques de características ideales para ser oceanográficos. Si puedes ,nos comentas cual creerías tu que puede ser.

Saludos.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Por 12 millones creo que será el mas austero. Por que las ultimas compras de este tipo de naves no bajaron de 90 millones de dolares.


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spooky
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Mensaje por spooky »

En la región hay muchas cosas austeras como los Makassar comparados con otro tipo de unidades que si son para usos militares, no embarcaciones civiles pintadas de gris, incluso nuestras OPV80 son embarcaciones mas costosas.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Esas OPV van a tener trabajo reforzado. :militar-beer:


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:En la región hay muchas cosas austeras como los Makassar comparados con otro tipo de unidades que si son para usos militares, no embarcaciones civiles pintadas de gris, incluso nuestras OPV80 son embarcaciones mas costosas.
Los Makassar si son descendientes de diseño civil... es cierto. Pero en la región no operan ellos, los que van a operar son Los Clase Paita, ahí tienes la infografia de la MGP durante su construcción, no te va a dar una embolia de la envidia mas bien, algún día construirán algo así, sigan remando no mas. :thumbs:

Imagen

Riquitos LPDsles ponemos un sistema Aspide y quedan mas protegidos que algunas "fragatas" con mistral.
Ah! y para culturizarte un poco...en la construcción naval a veces los estandares civiles son mejores que los militares

Y si te jode que tu armada solo tenga 12 millones para comprar un oceanografía clase B chino (para colmo)... bueno, no culpes a otros... puedes ir y estrellarte con ellos. Fíjate que el BAP Carrasco (el mas nuevo de los 3 buques oceanograficos peruanos) le costo a la MGP... casi 100 millones de dolares (y no tenemos ni la mitad de presupuesto de defensa que ustedes! :alegre: ) Algo debe de estar allá mal. ¿no?


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Arequipeño escribió:
Por 12 millones creo que sera el mas austero. Por que las ultimas compras de este tipo de naves no bajaron de 90 millones de dolares.

Ummm, bueno, preguntare a ver si logro indagar algo al respecto.

Saludos.!


spooky
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Mensaje por spooky »

los que van a operar son Los Clase Paita
Que también son buques civiles, no tienen la velocidad, ni los radares, ni las contramedidas pasivas y activas para ser consideradas buques militares o para sobrevivir en un ambiente militar por ello su bajo precio.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
los que van a operar son Los Clase Paita
Que también son buques civiles, no tienen la velocidad, ni los radares, ni las contramedidas pasivas y activas para ser consideradas buques militares o para sobrevivir en un ambiente militar por ello su bajo precio.
Ya veo..eso es lo que te repites para bajar el ardor de no tener nada parecido, salvo esas lanchas que ustedes denominan "buques".

Que tierno orate...cree que el radar y las contramedidas son los estándares militares. :pena: Mira mi disminuido compañero, si vas a repetir como lorito lo que los chilenos trataron de usar para desmerecer la llegada de los 2 Clase Paita a la MGP, por lo menos trata de memorizar bien la pavada.
Te cuento que los Clase Paita vienen con todos los chiches que acabas de mencionar. Incluso les estan colocando el sistema de mando y control VARAYOC
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... osito.html
Imagen
Desde aqui puedo ver los mastiles para los radares.
Imagen
Sistemas de protección activa, gracias a escribano.
Imagen
Pieza de Proa, también gracias a Escribano.

. Vamos!, que van a estar mejor protegidos que tus patrulleros sobrevalorados que los usan para todo por que no tienen nada mas (por cierto ¿ya les pusieron pieza de proa ? :confuso1:

Miraaaa pueshhh shonnn shiviles parsheero. :thumbs:
Última edición por Arequipeño el 12 Ene 2018, 03:11, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEX...

solo un apunte...

no es "aerodinámico"... será "hidrodinámico"... por aquello de que la "obra viva" del barco se desplaza en agua y no en aire

agur
ALEXC escribió:Unos pantallasos del estudio aerodinámico que se le hizo a la OPV-93 para encontrar el diseño optimo de un bulbo de proa:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió:hola ALEX...

solo un apunte...

no es "aerodinámico"... será "hidrodinámico"... por aquello de que la "obra viva" del barco se desplaza en agua y no en aire

agur
ALEXC escribió:Unos pantallasos del estudio aerodinámico que se le hizo a la OPV-93 para encontrar el diseño optimo de un bulbo de proa:
Hola Idelfonso.

Así es ... no revise el post inmediatamente después de subirlo y no se si fue el auto-corrector o la mente la que me jugo una mala pasada :alegre: .

Aqui el estudio que fue presentado en el marco del quinto Congreso Internacional de Diseño E Ingeniería Naval (2017) .... no solo se puede ver en el PDF el estudio hidrodinamico que se le hizo a la OPV-93 para el bulbo de proa, sino los futuros estudios que se le harán ( para esta fecha ya deben estar listos ) sobre el dimensionamiento de apéndices de popa y Análisis y Dimensionamiento de sistemas de reducción de Balance para buques tipo OPV:

https://www.cidin.co/index.php/cidin/20 ... le/213/116


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Voy a hacer una interpretación "intuitiva" (porque mis conocimientos tienden a cero, si es que no están en el cero mismo!) de los bulbos hidrodinámicos de proa. A 20 nudos, el segundo bulbo (ese que se parece a la proa del SSK Soryu :guino: ) es el que produce menos turbulencias? Y una pregunta para los expertos: Por que, pese a la eficiencia de los bulbos, hay aun proas muy lanzadas sin ellos? El diseño "limpio" (no se si es el termino correcto, me refiero a una proa sin bulbo) tiene alguna ventaja? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Voy a hacer una interpretación "intuitiva" (porque mis conocimientos tienden a cero, si es que no están en el cero mismo!) de los bulbos hidrodinámicos de proa. A 20 nudos, el segundo bulbo (ese que se parece a la proa del SSK Soryu :guino: ) es el que produce menos turbulencias? Y una pregunta para los expertos: Por que, pese a la eficiencia de los bulbos, hay aun proas muy lanzadas sin ellos? El diseño "limpio" (no se si es el termino correcto, me refiero a una proa sin bulbo) tiene alguna ventaja? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Supongo que es producto de la relación entre velocidad, manga, eslora, calado y desplazamiento, lo que hace cada tipo idóneo para una clase de buque que se mueve a una velocidad particular.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Voy a hacer una interpretación "intuitiva" (porque mis conocimientos tienden a cero, si es que no están en el cero mismo!) de los bulbos hidrodinámicos de proa. A 20 nudos, el segundo bulbo (ese que se parece a la proa del SSK Soryu :guino: ) es el que produce menos turbulencias?
Lo que se busca principalmente es una menos resistencia al avance que se traduzca en un desplazamiento mas eficiente, por lo que se necesita menos energia para hacer el mismo trabajo y por ende un consumo menor de combustible. Hay algo que se llama "velocidad de casco", que no es otra cosa que la ola que se forma cuando el buque se desplaza mientras navega. El proposito del bulbo es crear una ola que colide con la que naturalmente produce el casco para minimizar el arrastre que esta produce.
reytuerto escribió:Y una pregunta para los expertos: Por que, pese a la eficiencia de los bulbos, hay aun proas muy lanzadas sin ellos? El diseño "limpio" (no se si es el termino correcto, me refiero a una proa sin bulbo) tiene alguna ventaja? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
El bulbo es mas eficiente cuando esta sumergido y el buque navega a lo que se llama "velocidad de crucero".
A velocidades mas bajas, o con poco calado no hay mucha diferencia ya que no da oportunidad a que se forme la ola que deberia interactuar con la ola que se forma a la "velocidad de casco", e inclusive puede afectar el ahorro de energia que se supone debe haber.
Dicho esto hoy en dia hay compañias como Maersk que estan diseñando sus portacontenedores minimizando el bulbo de proa (otras compañias inclusive piensa en diseños sin él), ya que su casco y velocidad de diseño le permiten un ahorro de energia al desplazarse que hace prescindible el ya tradicional bulbo en la proa.

http://www.shippingtimes.co.uk/item_10458.html

Ahora bien, esta tendencia se esta viendo en buques mercantes, sin embargo los seguiremos viendo en los buques de guerra, donde hay factores que no se consideran como en el negocio naviero u otros inherentes a las actividades que realizan las naves grises (como el uso del sonar en proa).

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 14 Ene 2018, 03:49, editado 1 vez en total.


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Kfireto
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Mensaje por Kfireto »

Amigos... me acabo de topar con ésta noticia para la aviación naval de la ARC, ojalá algún día esta pequeña unidad reciba más importancia por su papel estratégico. Una lástima no poder poner imágenes todavía en el foro.

Aviación Naval de la Armada de Colombia recibirá avión Beechcraft C-90

http://www.webinfomil.com/2018/01/aviac ... ombia.html


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