Bueno será esperar si se concreta lo del ferry para el SAI y ver de que se trata exactamente. Si la embarcación queda adscrita a la flota naval que hace presencia en el Archipiélago el tema de la costa mosquitia daría mucho de que hablar, si por el contrario se va a ofrecer un servicio social-comercial lo mas probable es que se cree una figura similar a SATENA -economía mixta- en este caso el ferry y las rutas quedan como patrimonio tanto del estado como de inversores privados y no serían de la Armada Nacional.
Esperar a ver que ocurre, personalmente espero que se concreten todos y cada uno de los proyectos planteados...
Andrés Eduardo González escribió:Creo que los tiros van más bien por donde lo comenta Spooky...
¿Y donde queda el planteamiento de recalada en la costa Mosquitia?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy escribió:Bueno será esperar si se concreta lo del ferry para el SAI y ver de que se trata exactamente. Si la embarcación queda adscrita a la flota naval que hace presencia en el Archipiélago el tema de la costa mosquitia daría mucho de que hablar, si por el contrario se va a ofrecer un servicio social-comercial lo mas probable es que se cree una figura similar a SATENA -economía mixta- en este caso el ferry y las rutas quedan como patrimonio tanto del estado como de inversores privados y no serían de la Armada Nacional.
Esperar a ver que ocurre, personalmente espero que se concreten todos y cada uno de los proyectos planteados...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió:Creo que los tiros van más bien por donde lo comenta Spooky...
¿Y donde queda el planteamiento de recalada en la costa Mosquitia?.
No, nada de Costa Mosquitia.
Con Nicaragua nada. Las actuales circunstancias no dan para esa recalada.
Andres, la presentacion que trajo Jhonfredy lo dice claramente, de ahi el comentario de que no sea un buque de la Armada el que sirva en esa ruta.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Botadura del nuevo BDA - URR de la ARC construido por Coctemar . Este nuevo buque ( ARC Bahía Colombia ) será demostrador de concepto como nodriza Guarda Costas . Lleva dos botes apostole intreceptores que se lanzaran por medio de grua y se encargara de vigilar una bahia, Golfo, delta de rio o cualquier extencion especifica de mar, eliminando la necesidad de una costosa base en tierra para los botes y lanzando los botes mar adentro , teniendo mayor oportunidad estos de intreceptar.
foto coctemar
BDA _ URR y bote inteceptor.
Si resulta exitoso pienso que varios países pueden estar interesados en el concepto .
Botadura del nuevo BDA - URR de la ARC construido por Coctemar . Este nuevo buque ( ARC Bahía Colombia ) será demostrador de concepto como nodriza Guarda Costas . Lleva dos botes apostole intreceptores que se lanzaran por medio de grua y se encargara de vigilar una bahia, Golfo, delta de rio o cualquier extencion especifica de mar, eliminando la necesidad de una costosa base en tierra para los botes y lanzando los botes mar adentro , teniendo mayor oportunidad estos de intreceptar.
Si resulta exitoso pienso que varios países pueden estar interesados en el concepto .
Supongo que todo el paquete valdrá menos de 20 millones de dólares, ¿podría Cotecmar diseñar una OPV pequeña de 25-30 millones de dólares?.
El concepto de por sí es muy interesante, pero creo que los botes requieren de la pegada y el apoyo que dan las OPV, además las capacidades marineras de las BAL-C son bastante limitadas, son muy buenas para lo que fueron diseñadas, para otras tareas más cercanas a las de policía marítima creo que no son lo suficientemente eficientes, sin embargo habrá que esperar a ver qué tal resultan.
La BAL- C URR costo 13 millones usd , no creo qeu los botes Apóstole pasen de 1 millón, ambos. La idea es que la BAL C no haga nada mas alla de recibir las información/ orden del CC (producida por drones o aviones etc) y lanzar los interceptores. Obviamnte, por sus características tiene que permanecer cerca al litoral, pero como plataforma Guarda Costas es lo que debe hacer .
La idea es innovadora e interesante vamos a ver si les funciona. Recordemos que es la puesta en operación de una idea . Es un demostrador de concepto. Lo mas probable es que evoluciones en algo bien interesante ( mismo concepto, otr0 tipo de casco)
Lean el documento PDF que compartió Johnfredy, creo que éste BAL-C URR es el primer paso de lo que sería la estación de guardacostas que la ARC quiere tener en San Andrés, en los Cayos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Esta embarcación es una mejora del BDA de Cotecmar... lo interesante del asunto es que en ningún momento pierde su capacidad de transporte y emplayamiento en zonas costeras y fluviales.
Esta versión tiene el plus de servir como nodriza para botes guardacostas lo cual la hace mucho mas atractiva... por el mismo precio tienes mayores prestaciones.
No es el mismo precio estimado . La grua es bastante mas capaz y tiene un brazo mas largo, el tanque adicional de 15 m 3 para la gasolina de los botes cuesta. Tiene mas tripulación ( la de los botes) que implica mas habitáculos. Los botes , que deben rondar el millón de dólares , son parte integral del equipamiento, los apostole son los que le dan la capacidad URR.
Coincido en que sin los apostole, llegada la necesidad, puede relizar las labores de transporte de las otras BAL-C y eso es un plus.