El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
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- Teniente Coronel
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...y coincidencialmente, el primero de los B-52 también volo en 1952.
La diferencia entre el B-52 y el C-1A, es que el primero es un estratoreactor de 8 turbinas, que se convirtio en la espina dorsal del Comando Aereo Estrategico norteamericano durante decadas, que poseia alcance intercontinental y literalmente alteraba todo el balance del poder global; mientras el segundo tan solo era un bimotor a embolo embarcado, con limitada autonomia y una función aeronaval demasiado especializada.
Es como comparar a un Autobus Mercedes Benz, contra un camion de Bomberos American-Lafrance. Mientras el uno posee una utilidad de transporte de personal y carga casi ilimitada, y a cualquier parte, el otro desempeña una labor muy puntual, con poca periodicidad y frente a emergencias muy especificas.
No existe ni mediana comparación entre una de las aeronaves mas emblematicas de la historia como lo es el B-52, concebida con un diseño que sobrepasa el tiempo y permanece aun vigente; frente a otra casi desconocida en el ambito aeronautico como lo es el C-1A, y cuya funcionalidad desaparecio hace decadas, tan solo para ser resucitado recientemente como un muerto viviente, y darle un ultimo soplo de vida al navio mas anacronico, caduco y desfazado del mundo, que aun deambula en una inconexa y desquiciada armada suramericana.
Salud.
La diferencia entre el B-52 y el C-1A, es que el primero es un estratoreactor de 8 turbinas, que se convirtio en la espina dorsal del Comando Aereo Estrategico norteamericano durante decadas, que poseia alcance intercontinental y literalmente alteraba todo el balance del poder global; mientras el segundo tan solo era un bimotor a embolo embarcado, con limitada autonomia y una función aeronaval demasiado especializada.
Es como comparar a un Autobus Mercedes Benz, contra un camion de Bomberos American-Lafrance. Mientras el uno posee una utilidad de transporte de personal y carga casi ilimitada, y a cualquier parte, el otro desempeña una labor muy puntual, con poca periodicidad y frente a emergencias muy especificas.
No existe ni mediana comparación entre una de las aeronaves mas emblematicas de la historia como lo es el B-52, concebida con un diseño que sobrepasa el tiempo y permanece aun vigente; frente a otra casi desconocida en el ambito aeronautico como lo es el C-1A, y cuya funcionalidad desaparecio hace decadas, tan solo para ser resucitado recientemente como un muerto viviente, y darle un ultimo soplo de vida al navio mas anacronico, caduco y desfazado del mundo, que aun deambula en una inconexa y desquiciada armada suramericana.
Salud.
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- General de División
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Maya escribió:frente a otra casi desconocida en el ambito aeronautico como lo es el C-1A, y cuya funcionalidad desaparecio hace decadas, tan solo para ser resucitado como un muerto viviente, para darle un ultimo soplo de vida al navio mas anacronico, caduco y desfazado del mundo, que aun deambula en una inconexa y desquiciada armada suramericana.
Tal vez, pero una armada con los viejos A-12, A-1 y C-1 actualizados de acuerdo con los programas propuestos, más la fuerza de submarinos y algunas escoltas con capacidad efectiva AAW como las que se estudian seria más que cualquier otra armada en el barrio (y otras de fuera), pueden soportar.
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- General de División
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Maya escribió:OliverBRseria más que cualquier otra armada en el barrio (y otras de fuera), pueden soportar.
....dream on.
Belos buques los de Chile, pero como dice:
y algunas escoltas con capacidad efectiva AAW como las que se estudian
No sólo eso, bajo tantas criticas en los diversos temas que debatimos por acá y para tener una idea general de los programas de defensa efectivos en BR, he estado haciendo algunas investigaciones y un resumen de los programas en curso y con real probabilidad de desarollo en las FA de Brasil para los proximos 8 a 10 años. Él resultado és interesante:
tabela basada en la de www.militarypower.com.br y en fuentes diversas
Última edición por OliverBR el 20 Jun 2011, 01:36, editado 1 vez en total.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Maya:
En realidad, los buques que de veras debieron servir de escolta a NAe, son las 2 L actualmente ACh (supongo que por el tamaño y reserva de espacio, el Type 22-2 ACh serà destinado a insignia: de haber esperado un tantito màs la ACh hubiese podido quedar màs homogeneamente conformada: 4 M, 2 L y 3 Type 23: un modelo menos y un buque màs, porque para la longitud de litoral, 8 buques me parecen pocos). Para ser sinceros, creo que primero se debiò conformar el grupo escolta con misiles AA de zona (utilizando al Minas Gerais como NAe formador de doctrina) y recien despuès adquirir el Clem, algo asi como construir una casa comenzando por el techo. Saludos cordiales.
En realidad, los buques que de veras debieron servir de escolta a NAe, son las 2 L actualmente ACh (supongo que por el tamaño y reserva de espacio, el Type 22-2 ACh serà destinado a insignia: de haber esperado un tantito màs la ACh hubiese podido quedar màs homogeneamente conformada: 4 M, 2 L y 3 Type 23: un modelo menos y un buque màs, porque para la longitud de litoral, 8 buques me parecen pocos). Para ser sinceros, creo que primero se debiò conformar el grupo escolta con misiles AA de zona (utilizando al Minas Gerais como NAe formador de doctrina) y recien despuès adquirir el Clem, algo asi como construir una casa comenzando por el techo. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- General de División
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Maya escribió:...pero hablemos de realidades Oliver, no de sueños, ficciones y propuestas para dentro de 10 años.
Salud.
Por eso hizo la tabela, mira que de los 39 itens, solo están en analisis las fragatas, fuziles de asalto, COBRA, KC-X, OPV, SGB y el FX-2 o sea, aún son projetos y propuestas, los otros 32 itens estan en diferentes fases de entrega, producion y desarollo.
Saludo!
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- Cabo Primero
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Hola,
La realidade.
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-brasil-t29532-840.html#1176639
Saludos
La realidade.
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-brasil-t29532-840.html#1176639
Saludos
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
PauloRick
... en realidad seria "de la base naval de los submarinos", punto. Creo que lo de "nucleares" sale sobrando y continua siendo tan solo un sueño mojado.
Que se construya la base para submarinos, no significa que vayan a tener uno nuclear. Que como esta la situación, solo sera otro de los tantos proyectos utopicos, sueños mojados, esperanzas de Grandeur inalcanzables y planteamientos desquiciados de la Marinha brasilera.
Solo de pensar que los subs plutonicos brasileiros guarda-plataformas petroleras de futuros campos de Presal, seran solo eso... futuros. Con solo pensar lo que le toma a una potencia con toda la barba, diseñar, construir, probar y fabricar en serie, un sub nuclear, estaremos hablando entonces de un proyecto que tomara como minimo una decada. Y en el caso brasilero, sera de quizas 15 años.
Si tomamos en cuenta que la dichoza base submarina estara finalizada y operativa en quizas unos 3 años, mas los 15 años que tomara el desarrollo del sub plutonico, vemos que el sueño mojado (si es que alguna vez se realiza) se cumplira como minimo en 20 años, o sea, para 2031, cuando yo ya seguramente sere un abuelo.
Salud.
Hola,
http://planobrasil.com/2011/06/18/usina-nuclear-para-submarino-avanca-em-sp/
Fotografías de la construcción del astillero y de la base naval de los de submarinos nucleares y convencional.
... en realidad seria "de la base naval de los submarinos", punto. Creo que lo de "nucleares" sale sobrando y continua siendo tan solo un sueño mojado.
Que se construya la base para submarinos, no significa que vayan a tener uno nuclear. Que como esta la situación, solo sera otro de los tantos proyectos utopicos, sueños mojados, esperanzas de Grandeur inalcanzables y planteamientos desquiciados de la Marinha brasilera.
Solo de pensar que los subs plutonicos brasileiros guarda-plataformas petroleras de futuros campos de Presal, seran solo eso... futuros. Con solo pensar lo que le toma a una potencia con toda la barba, diseñar, construir, probar y fabricar en serie, un sub nuclear, estaremos hablando entonces de un proyecto que tomara como minimo una decada. Y en el caso brasilero, sera de quizas 15 años.
Si tomamos en cuenta que la dichoza base submarina estara finalizada y operativa en quizas unos 3 años, mas los 15 años que tomara el desarrollo del sub plutonico, vemos que el sueño mojado (si es que alguna vez se realiza) se cumplira como minimo en 20 años, o sea, para 2031, cuando yo ya seguramente sere un abuelo.
Salud.
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- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Maya escribió:PauloRickHola,
http://planobrasil.com/2011/06/18/usina-nuclear-para-submarino-avanca-em-sp/
Fotografías de la construcción del astillero y de la base naval de los de submarinos nucleares y convencional.
... en realidad seria "de la base naval de los submarinos", punto. Creo que lo de "nucleares" sale sobrando y continua siendo tan solo un sueño mojado.
Que se construya la base para submarinos, no significa que vayan a tener uno nuclear. Que como esta la situación, solo sera otro de los tantos proyectos utopicos, sueños mojados, esperanzas de Grandeur inalcanzables y planteamientos desquiciados de la Marinha brasilera.
Solo de pensar que los subs plutonicos brasileiros guarda-plataformas petroleras de futuros campos de Presal, seran solo eso... futuros. Con solo pensar lo que le toma a una potencia con toda la barba, diseñar, construir, probar y fabricar en serie, un sub nuclear, estaremos hablando entonces de un proyecto que tomara como minimo una decada. Y en el caso brasilero, sera de quizas 15 años.
Si tomamos en cuenta que la dichoza base submarina estara finalizada y operativa en quizas unos 3 años, mas los 15 años que tomara el desarrollo del sub plutonico, vemos que el sueño mojado (si es que alguna vez se realiza) se cumplira como minimo en 20 años, o sea, para 2031, cuando yo ya seguramente sere un abuelo.
Salud.
La base y los astilleros están siendo construido porque eran necesarios para el submarino nuclear solamente, por lo demás podía ser usó el astillero y la base actuales. El contrato y los préstamos fueron hechos incluyendo 04 submarinos convencionales y 01 submarino nuclear. El valor del contrato es de aproximadamente 7 mil millones de euros.
Salud
- urquhart
- General de Ejército
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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
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Hola a todos,
gracias por la tablet de adquisiciones, modernizaciones, licitaciones y estudios; reveladora.
En el asunto AF-1 Skyhawk, leo ataque leve, 12 unidades, modernización.... ataque leve, en castellano, salvo error, ataque ligero... nada de fighter, caça, etc...siquiera ataque naval... vamos, la misma situación de los A-4G en 1982, pero con 4 AIM-9B para autodefensa e intentar alejar de las immediaciones a los indonesios... hasta que estos cambiaron de bando.
Salvo mejor opinión, los AF-1 están destinados a CAS y poco más...
Saludos.
gracias por la tablet de adquisiciones, modernizaciones, licitaciones y estudios; reveladora.
En el asunto AF-1 Skyhawk, leo ataque leve, 12 unidades, modernización.... ataque leve, en castellano, salvo error, ataque ligero... nada de fighter, caça, etc...siquiera ataque naval... vamos, la misma situación de los A-4G en 1982, pero con 4 AIM-9B para autodefensa e intentar alejar de las immediaciones a los indonesios... hasta que estos cambiaron de bando.
Salvo mejor opinión, los AF-1 están destinados a CAS y poco más...
Saludos.
Tempus Fugit
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- Soldado
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- Registrado: 22 Abr 2011, 00:41
urquhart escribió:Hola a todos,
gracias por la tablet de adquisiciones, modernizaciones, licitaciones y estudios; reveladora.
En el asunto AF-1 Skyhawk, leo ataque leve, 12 unidades, modernización.... ataque leve, en castellano, salvo error, ataque ligero... nada de fighter, caça, etc...siquiera ataque naval... vamos, la misma situación de los A-4G en 1982, pero con 4 AIM-9B para autodefensa e intentar alejar de las immediaciones a los indonesios... hasta que estos cambiaron de bando.
Salvo mejor opinión, los AF-1 están destinados a CAS y poco más...
Saludos.
Hola,
El término ataque leve debe haber sido utilizado más por la capacidad de carga o peso de la aeronave.
La modernización de los A-4 compreederá un radar multimodo Elta 2032, pantalhas multicolores, datalink para comunicación criptografiada con los AEW o buques, capacidad de utilizar misiles aire aire Derby, ADarter, Mectron MAA-1B, misil anti radar Mectron MAR-1, Bombas guiadas y un misil anti buque a ser definido, que según algunos va a ser una versión aire-mar del Exocet que va a ser fabricado en el Brasil. El proceso de tranferência de tecnologia del Exocet ya empezó y la compania Avibras ya está haciendo ensayos con propulsores nacionales para el misil.
O sea, no va a quedar una maravilla pero se va a hacer lo mejor posible en esa plataforma limitada que es el A-4.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Por favor: FUENTES donde se hable de esa transferencia para fabricar los EXOCET, por que me suena a TOTALMENTE FALSA. Luego esperamos la confirmación y prueba oficial o por lo menos de algún medio creíble.
Se publicó en el hilo de las FAS Brasil si la memoria no me falla. Efectivamente lo previsto es producir bajo licencia el AM.39 (O la version SSM MM40? ¿O ambas? No lo recuerdo, aunque según Roberto es la ASM), dentro del normal esquema de tomar base tecnológica y dar hoy y mañana de comer a ingenieros patrios que aquí al otro lado del charco se atenuó con aquello de la EADS...
Otra pregunta que tengo es: Si vienen en la version aerolanzada, ¿el vector de ataque aeronaval van a ser los EC-725 o los A-4 modernizados? Teniendo en cuenta el grado de adiestramiento necesario para esas funciones, aunque por supuesto se pudiesen integrar las armas, ¿No resulta una función duplicada?
Gracias de antemano a los amigos brasileños.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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