La diferencia entre el B-52 y el C-1A, es que el primero es un estratoreactor de 8 turbinas, que se convirtio en la espina dorsal del Comando Aereo Estrategico norteamericano durante decadas, que poseia alcance intercontinental y literalmente alteraba todo el balance del poder global; mientras el segundo tan solo era un bimotor a embolo embarcado, con limitada autonomia y una función aeronaval demasiado especializada.
Es como comparar a un Autobus Mercedes Benz, contra un camion de Bomberos American-Lafrance. Mientras el uno posee una utilidad de transporte de personal y carga casi ilimitada, y a cualquier parte, el otro desempeña una labor muy puntual, con poca periodicidad y frente a emergencias muy especificas.
No existe ni mediana comparación entre una de las aeronaves mas emblematicas de la historia como lo es el B-52, concebida con un diseño que sobrepasa el tiempo y permanece aun vigente; frente a otra casi desconocida en el ambito aeronautico como lo es el C-1A, y cuya funcionalidad desaparecio hace decadas, tan solo para ser resucitado recientemente como un muerto viviente, y darle un ultimo soplo de vida al navio mas anacronico, caduco y desfazado del mundo, que aun deambula en una inconexa y desquiciada armada suramericana.
Salud.
