Respecto al Pucara: imaginate, bimotor y pensado como contrainsurgencia, con los motores y la avionica correspondiente puede hacerlo mejor que cualquier entrenador basico sobrealimentado. Y en los 80s lo que se vio es que se complica que un avion COIN pueda enfrentarse con su avionica espartana a un ejercito regular.Domper escribió:Aunque sea una cuestión aérea y no naval, creo que no se puede dejar pasar esta perla:
¿??? Francamente, no entiendo mucho lo de la vigencia de esa célula. Fue un avión que en 1950 hubiese tenido su utilidad, y tal vez en 1970. En los ochenta, ya se vio. Treinta años después…VENATOR escribió:una pena que una celula tan vigente como la del Pucara no se vuelva a fabricar sino a reciclar unas pocas unidades...
De la cuestión de la cooperación con Brasil ya se ha hablado en el correspondiente foro, tanto en el plano aéreo como en el naval. A riesgo de parecer duro con la nación hermana (jamás podré olvidar como Argentina acogió a tantos españoles, incluyendo a parte de mi familia) ¿Qué interés puede tener Brasil en esa cooperación? Al menos desde el otro lado del océano da la impresión de no ser un socio excesivamente confiable.
Saludos
Y actualmente salvo la fabricacion de partes para el KC390, es muy poco lo que la actual republica bananera de peronia (comenzando por la inseguridad juridica y que de a poco vamos a una pseudodictadura) puede ofrecer. Y lo que expuse mas arriba solo pasa por un deseo porque para mi, nuestros mejores aliados son nuestros hermanos brasileros en el hemisferio sur, asi que no te preocupes que entiendo tu punto.
Saludos