Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
VENATOR
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Mensaje por VENATOR »

Domper escribió:Aunque sea una cuestión aérea y no naval, creo que no se puede dejar pasar esta perla:
VENATOR escribió:una pena que una celula tan vigente como la del Pucara no se vuelva a fabricar sino a reciclar unas pocas unidades...
¿??? Francamente, no entiendo mucho lo de la vigencia de esa célula. Fue un avión que en 1950 hubiese tenido su utilidad, y tal vez en 1970. En los ochenta, ya se vio. Treinta años después…

De la cuestión de la cooperación con Brasil ya se ha hablado en el correspondiente foro, tanto en el plano aéreo como en el naval. A riesgo de parecer duro con la nación hermana (jamás podré olvidar como Argentina acogió a tantos españoles, incluyendo a parte de mi familia) ¿Qué interés puede tener Brasil en esa cooperación? Al menos desde el otro lado del océano da la impresión de no ser un socio excesivamente confiable.

Saludos
Respecto al Pucara: imaginate, bimotor y pensado como contrainsurgencia, con los motores y la avionica correspondiente puede hacerlo mejor que cualquier entrenador basico sobrealimentado. Y en los 80s lo que se vio es que se complica que un avion COIN pueda enfrentarse con su avionica espartana a un ejercito regular.
Y actualmente salvo la fabricacion de partes para el KC390, es muy poco lo que la actual republica bananera de peronia (comenzando por la inseguridad juridica y que de a poco vamos a una pseudodictadura) puede ofrecer. Y lo que expuse mas arriba solo pasa por un deseo porque para mi, nuestros mejores aliados son nuestros hermanos brasileros en el hemisferio sur, asi que no te preocupes que entiendo tu punto.
Saludos :thumbs:


VENATOR
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Mensaje por VENATOR »

spooky escribió:
reytuerto escribió:Hola a todos:

Una pregunta de lego: Las condiciones de salinidad del Mar del Norte son similares a las del mar argentino? (hago la pregunta pues recuerdo que tanto buques de superficie como el Gota Lejon, como submarinos como los Sjormen, o dieron problemas cuando operaron en aguas mas calidas, o antes de ser transferidos recibieron una tropicalizacion larga y no precisamente economica). Saludos cordiales.
Seguro el negocio se cae cuando les digan que deben pagar la carena, adaptaciones y baterias nuevas que requiere el submarino para seguir operando.

Igual el FMI ya dijo que Argentina no tiene capacidad de pago y que va a regresar a lo mismo de siempre pedir prestado para después esquilmar a los prestamistas.
Olvidense de cualquier compra por parte de peronia en estos años. La republica bananera tiene gastos exorbitantes con los vagos planeros.


jupedelmo
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Mensaje por jupedelmo »

Exacto, no hay plata para subsidios de planes y para armas, o lo,uno o lo otro.


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Mensaje por VENATOR »

Gracias por subir los enlaces! Y descuida que cualquier gobierno bananero (kirchnerista, socialista) tratara de agigantar lo que se haga, cuando la realidad muestra que para la construccion de algo tan sensible como un satelite siempre se necesitara asistencia tecnica de las potencias que dominan el tema. Pero lo importante es el know how que queda que permite que de a poco se prescinda de tecnologia extranjera. Y si sabia de la cooperacion de Brasil, y actualmente las certificaciones se hacen aqui, en peronia. Lo rescatable es que al menos en eso y en materia nuclear (por lo sensible de tales areas) entre argentinos y brasileros nos damos la mano.
Respecto al KC-390, a pesar de ser un acuerdo entre ladrones, me gusta la idea de que reeemplacen nuestros hercules y que FadeA tenga mayor participacion (cosa que ahora veo imposible dado que volvera a ser un centro militante antes de fabrica)
Saludos


VENATOR
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Mensaje por VENATOR »

Cartaphilus escribió:Pero es que aquí no estamos hablando de otros países, sino de Argentina. Qué manera tan pueril de desviar la atención.

Si a ti te consuela eso, perfecto. Aquí el compañero Carlos hablaba de esa coda que siempre acompaña a cualquier rumor de compra militar argentina (con total transferencia de tecnología) con la que tantos buenos ratos hemos pasado y que tantas risas nos ha deparado, y realmente no sé a cuento de qué viene mirar a otros países que en este contexto ni pinchan ni cortan.
no se, pero lo pueril viene de tu lado atacando sin que yo te haga nada. Obvio que se habla de mi pais o de esa gran empresa que es INVAP pero para ver la pajita en el ojo ajeno hay que comenzar a ver la viga en el de uno, por ejemplo, yo no criticaria jamas a un astillero como el de Talcahuano porque los que tenemos aqui carecen de todo lo que el citado astillero tiene, o si criticara a SIMA o a Embraer. Tan dificil de comprender no es. En lo personal ni me importa los mensajes de otros argentinos (que me imagino porque no los veo) pero en lo personal soy bastante justo en mis apreciaciones, demasiado tenemos con la bosta de clase politica que lo unico que vino haciendo desde hace decadas en degradar nuestro poder militar


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Mensaje por Cartaphilus »

VENATOR escribió:
Cartaphilus escribió:Pero es que aquí no estamos hablando de otros países, sino de Argentina. Qué manera tan pueril de desviar la atención.

Si a ti te consuela eso, perfecto. Aquí el compañero Carlos hablaba de esa coda que siempre acompaña a cualquier rumor de compra militar argentina (con total transferencia de tecnología) con la que tantos buenos ratos hemos pasado y que tantas risas nos ha deparado, y realmente no sé a cuento de qué viene mirar a otros países que en este contexto ni pinchan ni cortan.
no se, pero lo pueril viene de tu lado atacando sin que yo te haga nada. Obvio que se habla de mi pais o de esa gran empresa que es INVAP pero para ver la pajita en el ojo ajeno hay que comenzar a ver la viga en el de uno, por ejemplo, yo no criticaria jamas a un astillero como el de Talcahuano porque los que tenemos aqui carecen de todo lo que el citado astillero tiene, o si criticara a SIMA o a Embraer. Tan dificil de comprender no es. En lo personal ni me importa los mensajes de otros argentinos (que me imagino porque no los veo) pero en lo personal soy bastante justo en mis apreciaciones, demasiado tenemos con la bosta de clase politica que lo unico que vino haciendo desde hace decadas en degradar nuestro poder militar

Tu problema, como el de muchos foristas, es que opinas con la camiseta de tu selección nacional puesta. Yo prefiero opinar de lo que sea y sobre lo que sea, según tu miope perspectiva, un forista paraguayo no podría decir que la Fuerza Aérea Argentina es una porquería de museo simplemente porque la de Paraguay directamente ni existe. O forista de Tanzania no podría opinar sobre el desastroso programa PES, o PAS, o PUS, de Colombia, porque en Colombia al menos tienen corbetas operativas, mientras que en Tanzania nada.

Según tú, a FADEA la podemos criticar españoles y brasileños porque tenemos a Airbus (CASA) y EMBRAER, que son empresas infinitamente más solventes y capaces que ese nido de ineptitud que tenéis en Córdoba, pero no podrían criticarla los uruguayos o los bolivianos, porque en esos países ni siquiera tienen algo similar...

¿No ves lo absurda e infantil que es tu perspectiva? ¿Por qué te molesta tanto que cada cual opine sobre lo que quiera?


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Mensaje por VENATOR »

Ese es tu punto de vista, y opino que tu visión no solo es la absurda e infantil pues le agregas el plus de necedad mas una caída en generalizar (la opinión de una persona hace que la misma sea valida para vos como el pensar de todos) y un toque de resentimiento (infundado porque ni te conozco). O sea, tampoco sos objetivo y no se que camiseta te pones para volcar tus subjetivas opiniones.

Y cada uno supongo que es libre de opinar, pero sin la necesidad intentar un menosprecio infantil (como el del colombiano e infundado). No se, si careces de comprensión lectora, y si esta pagina me lo permite, quizás llegue a dibujarte para que no sigamos en tu paradoja


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

VENATOR escribió:Que te pasa carlitos? no se si alguna empresa de tu país le llega al nivel a INVAP, que encima hizo las dos plataformas (que es el cuerpo del satélite) y desarrolló la electrónica central de los radares SAR del nuevo satélite que se esta por lanzar. Eso sin contar con los otros satélites, radares, y trabajos en materia nuclear de nuestra empresa.
Visto lo visto, tiene toda la razón, no creo que en Colombia haya ninguna empresa que pueda lucir todas las enormes e impresionantes capacidades técnicas que presume invap...

Aunque buscando y rebuscando, creo que en Argentina tampoco, es más, ni la misma invap puede decir que es invap ni soñar con llegar a los enormes logros de invap.

Veo que invap resultó ser otro pampa, otro pucará, es algo que existe porque de vez en cuando suena, nadie sabe qué hace, nadie sabe dónde queda, nadie la ha visto nunca, pero sin embargo tiene un pasado glorioso, un presente impresionante y un futuro brillante.

El problema es que cuando se buscan sus logros, todos, absolutamente todos realmente terminan siendo de terceros..., invap es como una etiqueta que se le pone a un producto mandado a hacer fuera, con planos extranjeros, técnicos foráneos, ingeniería forastera, ciencia externa, laboratorios ajenos, etc., etc.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

VENATOR escribió:]

Respecto al Pucara: imaginate, bimotor y pensado como contrainsurgencia, con los motores y la avionica correspondiente puede hacerlo mejor que cualquier entrenador basico sobrealimentado. Y en los 80s lo que se vio es que se complica que un avion COIN pueda enfrentarse con su avionica espartana a un ejercito regular.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Y aunque al pucara le pongas los motores de un raptor, seguirá siendo una basura inservible para cualquier misión militar. A no ser que quieras repetir la proeza de las falklands, en donde consiguió matar a mas argentinos que a británicos.


leroc
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Mensaje por leroc »

Pues el cañón se les va a abril. Que esta camino en un contenedor, a que me empieza a mi sonar esto...

La nueva OPV de la Armada Argentina aguarda la llegada de su principal armamento

https://www.zona-militar.com/2020/02/21 ... -armamento


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Mensaje por tercioidiaquez »

jupiter escribió:
VENATOR escribió:]

Respecto al Pucara: imaginate, bimotor y pensado como contrainsurgencia, con los motores y la avionica correspondiente puede hacerlo mejor que cualquier entrenador basico sobrealimentado. Y en los 80s lo que se vio es que se complica que un avion COIN pueda enfrentarse con su avionica espartana a un ejercito regular.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Y aunque al pucara le pongas los motores de un raptor, seguirá siendo una basura inservible para cualquier misión militar. A no ser que quieras repetir la proeza de las falklands, en donde consiguió matar a mas argentinos que a británicos.
Además, me da a mí, que quien defiende el papel del Pucara para la COIN no tiene muy claro como funciona actualmente las insurgencias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Venator:

Algunas observaciones con respecto al Pucara:

No era una avion agil en misiones de combate (data extraida de un articulo posteado por un contertulio argentino, Crnl. Vet., que describia la evaluacion hecha por pilotos britanicos de los aparatos capturados en las islas del Atlantico Sur), contrariamente a lo que todos los operadores del Bronco referian del OV-10. A velocidades de combate, maniobrar al avion requeria toda la atencion del piloto, dejandole poco margen para ocuparse de las misiones de ataque a tierra. Basicamente, un ladrillo con alas.

Era o es un avion con el tren de aterrizaje fragil, o en todo caso, insuficientemente fuerte para aterrizajes en pistas no preparadas (ver la cantidad de Pucara inoperativos en el Atlantico Sur precisamente por este tipo de percances).

Era o es un avion vulnerable al fuego de tierra (si, hoy por hoy, todos las aeronaves son susceptibles a ser derribadas por fuego antiaereo, pero una cosa es ser dannado por municion de 20 o 23 mm, y otra por armas de infanteria). Lo cierto es que ni esta particularmente bien blindado, ni tiene redundancias especiales propias de un aparato disennado para recibir castigo.

El hecho de haber derribado 1 Westland Scout no lo convierte en el "avion-cazador-de-helicoptores" por antonomasia que algunos foristas quieren ver.

En papel COIN contra una insurgencia muy basica: Un movimiento como Hezbollah tiene misiles Igla en su inventario, e incluso no es raro ver grupos insurgentes relativamente minusculos, operar con misiles Strella. Insurgencia como la del Che Guevara en Bolivia tal vez, como la de los sediciosos argentinos en los 70s posiblemente, pero una insurgencia del 2020? Lo dudo mucho.

Los puntos a favor:

Buena pegada per se. Su armamento artillero de 2 cannones y 4 ametralladoras era eficiente. La carga de combate tambien era buena. Tal como lo refieren los pilotos britanicos, si hubiese sido una plataforma mas docil a los mandos (que eran particularmente duros a velocidades de combate), hubiese sido mucho mas eficaz en sus ataques a tierra.

Buena visibilidad.

Autonomia adecuada.

El problema es que como concepto, esta desfasado. De hecho, su mas cercano "pariente conceptual"el ya mencionado Bronco, esta siendo reemplazado por monomotores biplazas derivados de entrenadores. Un Pucara cargado remotorizado con PT6A (u otro turboprop de mas potencia que Astazou original) mas agil que un Super Tucano igualmente cargado? Lo dudo mucho.

Finalmente la pregunta mas importante: Si el IA-58 Pucara en lugar de haber sido fabricado y construido por la FMA, hubiese sido disennado por un equipo liderado por Max Holse y construido en San Jose do Campos (o para fines de la pregunta, por Artem Mikoyan, Pavel Sukhoi, Kurt Tank o Marcel Dassault), seria siendo defendido como plataforma viable por la miriada de foristas argentinos que han pasado por estos lares? Saludos cordiales.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Quitando que no es el hilo que debería tratarse, de verdad, no entiendo esa obsesión en Argentina por el Pucará, en las Falklands lo hizo de pena, en Sri Lanka ya le estaban buscando sustituto al año de recibirlos, en Colombia apenas pudieron usarlo, suerte ha tenido el Pucará de ser un producto argentino, de ser francés o ruso, los hubiesen retirado en el 82, desguazado las piezas que sobrevivieron y se hubiesen borrado cualquier documento o imagen que recordase que se engendro existió, en Argentina, lo tienen como si fuese un A-10 con hélices y se dedican a desprestigiar al mejor avión de ataque ligero de la actualidad.
De verdad , hay aviones de combate que se merecen la fama que poseen, hay aviones que no, hay aviones que se merecen un mejor recordatorio del que poseen , pero un avión como el Pucará, que ha logrado el dudoso récord de matar más pilotos en el aire que enemigos en tierra, solo se merece ir al cajón de los olvidados como el Blackburn Botha o el Breda 88.


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Mensaje por VENATOR »

Carlos Bautista escribió:
VENATOR escribió:Que te pasa carlitos? no se si alguna empresa de tu país le llega al nivel a INVAP, que encima hizo las dos plataformas (que es el cuerpo del satélite) y desarrolló la electrónica central de los radares SAR del nuevo satélite que se esta por lanzar. Eso sin contar con los otros satélites, radares, y trabajos en materia nuclear de nuestra empresa.
Visto lo visto, tiene toda la razón, no creo que en Colombia haya ninguna empresa que pueda lucir todas las enormes e impresionantes capacidades técnicas que presume invap...

Aunque buscando y rebuscando, creo que en Argentina tampoco, es más, ni la misma invap puede decir que es invap ni soñar con llegar a los enormes logros de invap.

Veo que invap resultó ser otro pampa, otro pucará, es algo que existe porque de vez en cuando suena, nadie sabe qué hace, nadie sabe dónde queda, nadie la ha visto nunca, pero sin embargo tiene un pasado glorioso, un presente impresionante y un futuro brillante.

El problema es que cuando se buscan sus logros, todos, absolutamente todos realmente terminan siendo de terceros..., invap es como una etiqueta que se le pone a un producto mandado a hacer fuera, con planos extranjeros, técnicos foráneos, ingeniería forastera, ciencia externa, laboratorios ajenos, etc., etc.
Y no se, segun tu punto de vista tendrian que existir cataratas de demandas (no las veo aun). Cuando alguna empresa colombiana entregue reactores llave en mano como a Australia, Holanda, Egipto, Peru o Argelia. O este en el desarrollo de satelites como las series ARSAT, SAOCOM, SAC o SABIA-MAR, y solo por citar esos simples ejemplos, hazmelo saber, gracias


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jupiter escribió:
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Respecto al Pucara: imaginate, bimotor y pensado como contrainsurgencia, con los motores y la avionica correspondiente puede hacerlo mejor que cualquier entrenador basico sobrealimentado. Y en los 80s lo que se vio es que se complica que un avion COIN pueda enfrentarse con su avionica espartana a un ejercito regular.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Y aunque al pucara le pongas los motores de un raptor, seguirá siendo una basura inservible para cualquier misión militar. A no ser que quieras repetir la proeza de las falklands, en donde consiguió matar a mas argentinos que a británicos.
Baja el cambio amigo, no insultes pues yo no te di motivo. Es tu punto de vista, respetable pero fijate las formas. Respecto a Malvinas el avion hizo lo suficiente siendo un COIN enfrentando un ejercito convencional de la entonces 3ra potencia mundial.


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