Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

bueno... creo que no lo bautizó "per sé" hitler ni tampoco fue en su mandato...

pero en 1931 fue botado el DEUTSCHLAND... el primero de su clase junto al ADMIRAL SHEER y el menos afortunado ADMIRAL GRAF SPEE...

desde luego no fue un barco afortunado, a penas empezó la guerra se le cambio el nombre a LUTZOW... nombre de otro buque medio construido que al inicio de la guerra fue vendido a rusia (evidentemente el nombre de "ALEMANIA" era demasiado provocador)... aun asi se paso la mayor parte de la guerra en dique bien por averias o bien por reparaciones... parcialmente hundido en noruega, seria reflotado por los rusos y empleado como blanco en maniobras navales.

agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahora se entiende por qué Hitler nunca bautizó ningún buque de la Kriegsmarine como Deutschland...
Última edición por Ildefonso Machuca el 06 Abr 2020, 21:56, editado 1 vez en total.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Aquí se nos hundieron dos acorazados España, y varios cargueros con ese nombre. Probablemente sea la nación a la que se le han hundido más barcos con su nombre.

Saludos



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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:lo primero... que ha debido de hacer el capitan del RESOLUTE es ir a la capitania de puerto de Willemstad para hacer formal denuncia de lo ocurrido en su ultima navegación aportando detalles y pruebas de lo ocurrido, tras lo cual segun sea la legislacion portuguesa (casi todas las basadas en el derecho romano son mas o menos iguales), debe presentar copia ante el consulado o embajada de portugal en curazao u otra autoridad consular que tenga delegadas las funciones de parte del gobierno portugues (esto por bandera) y listo eso es todo
+1
El documento seria una "carta de protesta".
Ildefonso Machuca escribió:segundo... el regimen venezolano teniendo conocimiento del puesto de arribo del RESOLUTE ha debido de interponer una demanda contra el buque, el capitan y la empresa armadora del buque, por los daños y perjuicios causados aportando igualmente pruebas o reserva de presentacion de pruebas (es decir no las tengo ahora en las manos pero doy fe y constancia de que tengo las pruebas adecuadas y suficientes para sustentar la demanda), tras lo cual el juzgado de curazao que vea el caso ordena la detencion de la nave, de su capitan y embargo preventivo de los bienes de la empresa (en este caso el propio barco que es lo unico que de seguro hay a nombre de la empresa armadora) y fija una fianza que garantice parte de los daños reclamados y que ni el barco ni el capitan tengan libertad de movimiento...
No, la demanda (penal y civil) se hace en un tribunal venezolano, los hechos ocurrieron en agua jurisdiccionales venezolanas, Curacao no tiene arte ni parte en eso. A las autoridades de la isla se les notificara que esta demandado y actuaran en consecuencia con dicha demanda. Es posible que el armador tenga los tribunales alemanes como los indicados para cualquier querella y tambien alla se consigne una demanda.
Ildefonso Machuca escribió:paralelamente... el regimen debería plantar formal denuncia ante juzgados portuigueses que atiendan la materia maritima y de responsabilidad de la bandera, para dejar ante todo constancia de que el buque era de bandera portuguesa al momento del incidente, ello en vista de que para un buque es muy facil cambiar de bandera y si no se deja claro este punto, es muy dificil luego hacer un seguimiento correcto de los cambios de bandera del buque y por ende de las diversas legislaciones que se puedan aplicar al juicio del caso
+1
Y exhortar a una prohibicion de cambio de bandera.
Ildefonso Machuca escribió:y para ser mas exquisitos... tambien se debería demandar en canada o alemania (no esta claro aun por mi parte) a la empresa dueña/armadora asi como a la "manager" por los daños y perjuicios causados por el barco de su proiedad y/o a su cargo, todo ello para dejar "atado y bien atando" el caso, pues si un buque cambia rapido de bandera, su armador o manager se va a la quiebra aun antes
+1
Ildefonso Machuca escribió:ah... y armador del RESOLUTE no tiene razon alguna de demandar, ya que sus daños no lo ameritan y hacerlo seria darle importancia al caso y encima le obligaria a presentar pruebas... que desde luego te aseguro que no quiere presentar... pues no esta claro por que no atendio al alto del NAIGUATA y por que huyo del lugar del naufragio a sabiendas de que habia causado un importante daño al otro barco
Si pueden, y precisamente para eso es la carta de protesta, donde ellos dan su version de los hechos.
Que la presenten es otra cosa, pero en teoria tienen el derecho de reclamar los daños causados en el abordaje aunque solo sea una raspadura en la pintura.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Ahora se entiende por qué Hitler nunca bautizó ningún buque de la Kriegsmarine como Deutschland...
Si lo hizo, y mantuvo ese nombre por 7 años hasta que lo cambiaron por Lützow.
:cool: :cool: Pero a la hora del té le cambiaron el nombre, ya sabe, cómo quedaría eso en las noticias: se hunde Alemania.

Todavía están a tiempo de cambiarle el nombre al GC-24 si se lo dejan a la tripulación del GC-23...
Muy bien, pero tu dijiste: "...nunca bautizo ningun buque de la Kriegsmarine como Deutschland..." y si lo hizo.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:bueno... creo que no lo bautizó "per sé" hitler ni tampoco fue en su mandato...

pero en 1931 fue botado el DEUTSCHLAND... el primero de su clase junto al ADMIRAL SHEER y el menos afortunado ADMIRAL GRAF SPEE...
Fue completado y comisionado en Abril del 33.

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ACHILLES...

hitler asumio la cancilleria en enero del 1933... no creo que lo bautizara el... maxime cuando el "bautizo" (nombre) se suele hacer en la botadura... que ocurrio en el 1931...

por eso "dudo" que hitler tuviera algun "poder" en esa designacion

agur
KL Albrecht Achilles escribió:
Ildefonso Machuca escribió:bueno... creo que no lo bautizó "per sé" hitler ni tampoco fue en su mandato...

pero en 1931 fue botado el DEUTSCHLAND... el primero de su clase junto al ADMIRAL SHEER y el menos afortunado ADMIRAL GRAF SPEE...
Fue completado y comisionado en Abril del 33.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No le habrá bautizado - lo que indicaría que mi oración no estaría tan errada - pero sí le cambió el nombre.

Hitler cambia el nombre de un buque porque «Alemania no puede ser hundida»
Durante la Guerra Civil española, el “Deutschland” sería alcanzado por la aviación republicana cuando efectuaba una patrulla, dentro de las asignaciones del Comité de No Intervención, causándole un centenar de bajas. Ello debió de afectar al ánimo del Führer, ya que, en plena Segunda Guerra Mundial, optó por cambiar el nombre del buque porque “Alemania no puede ser hundida”. Y así, el “Deutschland” pasó a llamarse “Lützow”. El “Lützow” estaría operativo prácticamente hasta el final de la guerra. Alcanzado por la aviación británica en el Báltico a mediados de abril de 1945, continuó operando como batería flotante, hasta ser hundido por su propia tripulación el 4 de mayo, sólo cuatro días antes de que finalizara la contienda.
https://www.abc.es/segunda-guerra-mundi ... 50025.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero no más cambio de tema. A lo que estamos: la atravezada del Naiguatá y posterior empalada del Resolute.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...
hitler asumio la cancilleria en enero del 1933... no creo que lo bautizara el... maxime cuando el "bautizo" (nombre) se suele hacer en la botadura... que ocurrio en el 1931...
por eso "dudo" que hitler tuviera algun "poder" en esa designacion
:thumbs:

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Mensaje por REDSTARSKI »

El cambio de nombre, si mal no recuerdo, ocurrió justo después del hundimiento del Graf Spee, y lo ordenó Hitler por cuestiones de moral, o al menos eso pensaba en su retorcida cabeza.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero no más cambio de tema. A lo que estamos: la atravezada del Naiguatá y posterior empalada del Resolute.
Estamos esperando el vídeo completo o los datos ultraprecisos de Ais que prometió un forero, veremos si falla.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Mensaje por ALEXC »

Y algun video de la tripulacion del Resolute... porque me imagino que alguno de los tripulantes debio llevar un pinche celular con camara para grabar algo de la maniobra de interdiccion que les realizo el Naiguata.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

de seguro que haberlos "hailos"... pero estarn bajo resguardo de la propia tripulacion...

RECORDEMOS... que el RESOLUTE es un buque de los llamados "problematicos" aun cuanto tenga una bandera de no conveniencia... ha tenido embargos y detenciones por deudas de servicios al buque y de la propia tripulacion, por lo que estos videos "exculpatorios" son moneda de cambio ante los armadores para asegurarse los cobros que a futuro y por esta accion le puedan adeudar...

ADEMAS... hasta que el RESOLUTE no sea denunciado no tiene aboslutamente nada que probar y sabemos que la imagen bien poco les importa...

agur
ALEXC escribió:Y algun video de la tripulacion del Resolute... porque me imagino que alguno de los tripulantes debio llevar un pinche celular con camara para grabar algo de la maniobra de interdiccion que les realizo el Naiguata.


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Mensaje por Rafa Jirafa »

Es probable que tengan algún as bajo la manga y prioricen recursos para poner en funcionamiento alguna nave hasta el momento encallada. Poder reemplazar el GC-23 con lo que sea les daría un impulso a su imagen como Estado „resiliente", „resistente", „antiimperialista", etc., etc.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Para ponerse en funcionamiento, el GC-24 necesita una tripulación que debe ser entrenada en el barco para las misiones, esto lleva algunos meses, mientras que la tripulación del GC-23 ya está capacitada, por lo tanto, el tiempo para poner en funcionamiento el nuevo GC-24 será muy corto

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