Creo que perdiste el Norte de la conversacion. Tu escribiste esto:ALEXC escribió:Como que no hay necesidad .... ¿¿ Y entonces como se hace para saber la verdad ante una denuncia sobre corrupción ?? .. indagando.
Alex, no hay necesidad de buscar la informacion en alguna otra parte porque esta frente a las narices de cualquiera, no es un secreto y se encuentra abordo de cualquier buque durante toda su vida util 24/7 ademas que en cualquier panfleto o documento que tenga que ver con el buque y mencione los ships particulars del mismo tambien vas a encontrar la informacion.ALEXC escribió:Claro, siempre y cuando el comprador del buque indague la clasificación con la casa clasificadora y no se guié solo por la que le diga el astillero...el astillero puede decir que el buque fue diseñado y construido para realizar misiones de investigación hidrográfica, tal vez para poder venderlo rápido ya que en este caso el buque en cuestión, estaba destinado para otro cliente que lo requería para trabajos de soporte a plataformas de exploración en alta mar el cual al fin no lo adquirió...
Esto quiere decir entre otras cosas que el astillero no se puede inventar una clasificacion, primero porque no es competencia del astillero y segundo porque no puede ofrecer nada diferente a lo que diga el documento de clase que tiene el buque.
Tenemos entonces que desde el dia uno todos los involucrados debian saber perfectamente para que servia el buque, quizas buscando un candidato se toparon con un enlace como este:
http://www.workboatsinternational.com/aht-ois060.html
Donde se especifica claramente que tipo de buque es y bajo que sociedad clasificadora esta registrado.
Luego fueron abordo y les dieron una copia del ships particulars:
Alli solo se menciona la SC pero todas y cada un de las cosas que aparecen en esa lista estan respaldadas por un documento que esta abordo y que a su vez existe bajo los parametros de algun convenio o legislacion maritima.
Entonces al pedirlo deberian mostrar algo como esto:
En resumen, y como ya he repetido varias veces, no existe tal cosa como "clasificacion de astillero" ni tampoco la posibilidad de meter "gato por liebre" ya que desde el principio debieron haber sabido que compraban.
Saludos