Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

En mi modesta opinion, las MEKO 140 tienen vida remanente, siempre y cuando se transformen en OPV. 6 OPV con un Oto Melara de 76 y relativa alta velocidad (para OPV) es mucho más útil (y sobre todo, necesaria) que una corbeta mal armada y peor defendida. Por supuesto, esto es un escenario puramente teórico, pues va directamente en contra de la tozudez y arrogancia del mando naval argentino. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
VENATOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

Cartaphilus escribió: 19 Sep 2024, 18:31 Si yo tuviese una decena corta de cascos de fragata/corbeta (como es el caso de las MEKO argentinas) a los que debo cambiar TODO en el caso de las fragatas, y todo menos la planta propulsora en el de las corbetas, iría a cascos nuevos directamente. Sónares, radares de exploración de superficie y aérea, sistemas ESM y ECM, directores de tiro para la artillería, misiles antibuque, misiles antiaéreos con sus respectivos radares... Pagas mucho para integrarlo en cascos con bastantes años a flote, y tardas mucho tiempo en integrar todo eso. Si compras un buque nuevo, pagas casi lo mismo y lo tienes en menos tiempo.

Yo me iría olvidando de la familia MEKO si fuese la ARA. Haciendo balance, el programa, nacido en los años 70, ha tenido más tintes de fracaso que de éxito. Las 140 se pudieron construir, pero tardaron mucho, y ya desde la primera unidad, a mediados de los 80, estaban tremendamente subarmadas. Las 360 se dejaron morir sabiendo que su planta motriz era británica. Y ambas familias jamás recibieron esas rápidas modernizaciones gracias al sistema de módulos que hace cuarenta años era lo que se defendía en Argentina como su gran virtud.

A la ARA le traería cuenta reconvertirse en algo similar a lo que es la armada de México. Muchos patrulleros y buques logísticos, y a olvidarse de fragatas y submarinos. Compartir responsabilidades con la PNA, y asumir que no es factible tener una escuadra de combate a día de hoy (tampoco le dieron mucho uso cuando sí la tenían y se embarcaron en una guerra).
Por suerte la ARA no pertenece al pais del norte. La idea es con 1400 millones la compra de dos fragatas (seguramente las FREMM) y con 2300 millones la compra de 3 submarinos (Scorpenes, uno usado para rapida integracion y capacitacion y dos nuevos de su ultima variante)


VENATOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

reytuerto escribió: 19 Sep 2024, 21:00 Estimado Joseph:

En mi modesta opinion, las MEKO 140 tienen vida remanente, siempre y cuando se transformen en OPV. 6 OPV con un Oto Melara de 76 y relativa alta velocidad (para OPV) es mucho más útil (y sobre todo, necesaria) que una corbeta mal armada y peor defendida. Por supuesto, esto es un escenario puramente teórico, pues va directamente en contra de la tozudez y arrogancia del mando naval argentino. Saludos cordiales.
Siempre fue mi idea que las Meko 360 se modernicen (ya estan hace años hechos los estudios e INVAP ya desarrollo un radar 3D y las consolas respectivas), algo similar con las 140. Por otro lado hubiera sido muy interesante llevar a una version "ribereña" a las A-69 para reemplazar un buque viejisimo como el King. Saludos


VENATOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

Presentación hoy del avión de patrulla marítima mas moderno de latinoamérica:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados