El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

12 F-18C y 9 Rafales F1

Es que uno no se aguanta

Ernest J

Mantengo lo que he dicho, yo del tema poco se.

Pero entro en foros brasucas con gente que tiene informacion privilegiada y una de las pocas cosas que fue ventilado, fue que con la compra del FX vendrian por parte de EUA o Francia un plus para la armada.

12 F-18C o 9 Rafales F1.

La de la "y" es referente a las dos propuestas la norte americana (12 F-18C) "y" la francesa (F1) nunca los dos juntos, solo para aclarar.

Luego todo eso puede que cambie pero de momento es lo que hay y doy por sentado en eso porque el que lo menciono no suele habla por hablar.

Pero parece que eso te molesta, iqual es impresion mia....

------------

Compañeros brasucas, a veces me he encontrado en otros foros foristas españoles que se creen que todo lo hecho en España en terminos de defensa es lo mejor del mundo, puede que algunos exageren al igual que por todos los lados con foristas de otras nacionalidades, pero una cosa es muy cierta.

La armada Española viene se modernizando hace como un par de decadas y la nuestra muy poco a hecho en ese periodo.

Tenemos la mayor armada de sudamerica, no la mas moderna que para mi seria la Chilena (destaco que los submarinos son de lo mejor que tenemos aparte de gente muy capaz).

Pero ya me gustaria que la armada brasileña estubiera al nivel de la española, ni por asomo podemos comparar las dos.

Veo tambien con buenos ojos el esfuerzo que hace la armada brasileña para mantenerse la armada ha flote, con los politicos que tenemos que no valoran para nada defensa que son tan HDP que ni siquiera repasan a la marinha el dinero que es suyo por derecho, por los royalties del petroleo.

----------

Sin embargo eso de decir que Brasil no compra nada empezo a cambiar en el 2008, se ha hecho mucha cosa por la armada en ese año, el problema es que necesitamos modernizar casi todo.

He hecho una pequeña coletanea de lo que la Armada ha recebido o ha comprado en el 2008.

- 4 SSKs nuevos.
- La liberacion de fondos para el nuke (parte nuclear) mas el arreglo hecho con franceses (parte no nuclear)
- los 5 actuales SSKs seran modernizados en EUA con sistemas de la LM.
- Compra de torpedos MK-48 MOD.6 ADCAP
- Los helis de carga EC-725 posiblemente algo sobre 16 unidades para la armada)
- 4 SIKORSKY S-70B SEAHAWK se compraran mas unidades ese año de 2009.
- Compra de los misiles Penguin
- Contrato firmado para la modernizacion delos Superlinx, aparte se han comprado 12 FLIR.
- Nueva corbeta, la Barroso (si que tardo una eternidad, por motivos que ya hemos hablado anteriormente) pero ahi esta.
- 18 PIRAÑA IIIC para los marines que se juntaran con los 12 comprados en el 2007
- 100 JEEPS AGRALE MARRUA, creo que ya han entregado casi 40.
- 2 Patrulleras de 500 toneladas se estan construyendo (mas se harán)
- 2 Buques de desembarco de carros de combate, de segunda mano. (NDCC GARCIA D`AVILA - EX-SIR GALAHAD) y (NDCC ALMIRANTE SABOIA - EX-SIR BEDIVERE) el ultimo será incorporado en el 2009.
-1 Buque oceanografico (ALMIRANTE MAXIMINIANO, EX-OCEAN EXPRESS)
- Seran modernizadas las 3 type 22 (el contrato esta firmado)
- La armada ha firmado contrato con la MECTRON Y AVIBRAS para el desarrollo de un misil supxsup nacional, al nivel dell exocet block 2
- 6 S2 de segunda mano (que seran modernizados)
- 8 ORION P3 segunda mano (total de 12 pero 4 seran para repuestos)
seran modernizados y recibiran harpoon.

Y lo susodicho esfuerzo para hacer del Sampa un PA verdaderamente operacional, falta no hace decir que por muy viejo que sea o por muy criticado que sea, será mas que suficiente para el vecindario una vez que consiga tener una ala embarcada decente.

Ojo no he hablado de nuevos escoltas porque de momento es algo que no se ha hecho oficial todavia.

Hay esta como ha sido el 2008 para la armada y para mi esta DPM.
Ojala todos los años fueramos renovando el material como ese año.

Y el que desprecie eso, es que tiene ganas de vacilar o trollear o ambos

Saludos.
Última edición por GIL el 05 Mar 2009, 17:46, editado 1 vez en total.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

sigue con las mentiras 

Si tu sigues, como siempre...

no me jodas ,antes muerto que Ingles  

No te aconsejo el suicidio !

Y deja de repetir post ,que no te enteras ni en esto

Ya estas en la quinta tuya, el contador de bestiesas esta conectado, toma cuidado.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

.- Si igüales a los SSN del tipo Rubi, y deja de querer comparar a los SSK brasileños con los S-70 españoles, pues llevas totalmente las de perder. Compara sistemas, etc.,... y luego nos cuentas anda. Hasta lueguito.

Si y que tiene a ver que los Rubis lo lleven (si esta correcta tu informacion), y los Rubis tienen algo a mas que los S-70 no te parece o en tu analisis tan seria, como siempre, los ves iguales.

Caliber : 533 mm
Length : 4,40 m
Weight : 935 kg
Range: 7 km
Speed : 35 knots
Depth : 500 m

Desempenho peor que un Atlas ST4, el peor en uso en Latino America, dios mio !

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

No te aconsejo el suicidio !

que mas quisieras ,aqui de momento para dejarte en evidencia con tus tonterias ,a tu servicio

Y con respecto a lo dicho por el forista GIL.

Mira yo no tengo nada contra la armada Brasileña, lo que pasa es que se os cuela un "personaje" con bandera Brasileña por el tema y claro es facil hablar.

No digo que la armada Brasileña este haciendo un esfuerzo,pero la verdad que una armada con tantas carencias de arriba a abajo ,piense en grupo de combate de portaviones y piense en SSN pues parece un "de cara a la galeria" ,supongo sera una decision poltica,porque si no ,nos e entiende que la armada Brasileña tenga unas carencias terribles en aspectos irrenunciables como la capacidad anfibia y primero piense en Portaviones y lo que es peor,se gaste recursos con tonterias de SSN (ni se sabe de cuando viene el tema) y portaviones de una dudosa utilidad y se deje el tema de escoltas con unos escoltas que dejan muchisimo que desear.

O sea ,la casa por el tejado. :wink:

Y Dos de mayo ,quien compara submarinos, oyes lo que quieres oir

Los F17 mod2 son los mismos y punto

¿¿ Y con tus comparaciones de tonteras??

Sabes lo que significa S80?????? ¿¿¿sabes desde cuando se construye???

Sabes las diferencias terrorificas entre un S80 y un Tikuna ???

Sabes que el tercer S80 se ha empezado a construir???

No hagas mas el ridiculo comparando fuerzas ,porque es facil dejarte en ridiculo :cool:

Sin contar que el S80 es bastante ,pero que bastante superior al Scorpene.
Última edición por Ernest J el 05 Mar 2009, 21:35, editado 1 vez en total.

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Te dejas una y otra y otra vez en ridiculo

2 de mayo

sin duda a la altura de Edoardo ¿¿irias a su clase ,no?? jajajajajajajajajjajajajajajajaja
Los datos del F17 mod 2 ¿de donde los sacas?? te los dio Edoardo ,no?
jejejej :mrgreen:
Tio, mira si te suena STN ATLAS DM2A4 ,pues es lo que ya compro España ,en firme ya hace algun tiempo.

Y te aseguro que aparte de Carisimo de cojo*** es de lo mejorcito que hay.

Facilisimo dejarte una y otra y otra vez en ridiculo :wink:

Un placer Dos de mayo :wink:

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Iris concuerdo contigo que la Armada Española es muy superior a la Armada Brasilera , pero donde dice que la Armada Española es la 6ta mas poderoza de la tierra???? , y seria mejor a cuales potencias??? , Japon , Francia , China , Rusia , Usa , Reino Unido , Corea del Sur , Italia , Alemania , Canada , a cuales supera realmente???

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

2dM. No tienes ni idea de lo que hablas. NI IDEA. Te lo repito no intentes ni en broma comparar una Marihna de verdadera risa y opereta con la sexta mejor armada del mundo. ¿Vale?. Pues ya está, aquí se habla del A-12 y es un buque que ahora actualemente apenas sirve de porta-helicopteros, ya que los escoltas que lo deberían de cubrir N O E X I S T E N .

Ves, ya haces progresos en tus analisis, ahora para algo sirve, poco a poco te enteraras que sirve para algunas cosas mas, no desanimes que tu compreension se acerca mas de la realidad.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Mira yo no tengo nada contra la armada Brasileña, lo que pasa es que se os cuela un "personaje" con bandera Brasileña por el tema y claro es facil hablar. 

No digo que la armada Brasileña este haciendo un esfuerzo,pero la verdad que una armada con tantas carencias de arriba a abajo ,piense en grupo de combate de portaviones y piense en SSN pues parece un "de cara a la galeria" ,supongo sera una decision poltica,porque si no ,nos e entiende que la armada Brasileña tenga unas carencias terribles en aspectos irrenunciables como la capacidad anfibia y primero piense en Portaviones y lo que es peor,se gaste recursos con tonterias de SSN (ni se sabe de cuando viene el tema) y portaviones de una dudosa utilidad y se deje el tema de escoltas con unos escoltas que dejan muchisimo que desear.

SSN son tonterias, diselo a U.S.A., R.U., Francia, Rusia, China que todos los SSN son tonterias. Ahora pasas por trol !

El contador ya marca seis...

O sea ,la casa por el tejado.  

A gusto del proprietario.

Y Dos de mayo ,quien compara submarinos, oyes lo que quieres oir 

Los F17 mod2 son los mismos y punto

Virgula, antiguos y inferiores a los modelos utilizados por Brasil, todos ellos !

¿¿ Y con tus comparaciones de tonteras?? 

Sabes lo que significa S80?????? ¿¿¿sabes desde cuando se construye???

Sabes las diferencias terrorificas entre un S80 y un Tikuna ???

Sabes que el tercer S80 se ha empezado a construir???

El S-80 es un proyecto asi como los SBR y el SBRN, portanto vete a comparar una cosa que no navega y no tienes la minima idea de como sera su desempenho con algo que ya navega por los mares deste mundo. Porque de la misma forma te pongo yo aqui el futuro multiproposito que delinean, las 3 futuras fragatas que piensan tener, despropositos completos en lo que aportas.

No hagas mas el ridiculo comparando fuerzas ,porque es facil dejarte en ridiculo  

La comparacion la hicisteis vosotros, el hilo es sobre el A-12, pero no teniendo donde se agarrar, empezaron las comparaciones paginas atras, pues vamos, vamos a ver lo que realmente es mejor o es peor actualmente, claro esta que la AE es mas moderna y equipada, pero como todas, repito todas tiene sus puntos flacos.

Sin contar que el S80 es bastante ,pero que bastante superior al Scorpene.

S-80 es proyecto, no navega, y afirmar que es superior significa aportar basis, el Scorpene ya navega, el Marlin no navega aun, el SBR y el SBRN tampoco navegan, pero por lo que pones demuestras el perfil que tienes de troll, al afirmar que el S-80 es mejor. Si pusieses que el S-80 aparenta ser mejor por lo que presenta su proyecto inicial original, aun se aceptaria.

El S-80 sera comparable a todos los otros, Scorpene, IKL-212, IKL-214, etc quando navegue, solo esto es mas que suficiente para que se vea como atiras las cosas sin la minima fundamentacion.

Saludos
Última edición por 2demaio el 06 Mar 2009, 22:57, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

y seria mejor a cuales potencias??? , Japon , Francia , China , Rusia , Usa , Reino Unido , Corea del Sur , Italia , Alemania , Canada , a cuales supera realmente???

2 de mayo,paso de ti,no se puede conversar con una persona que creo que viene a liarla ,y este solo para contradecir ,te dejan en evidencia milesde veces y sales con otro tema sin importar que te hallan dejado en ridiculo

paso de ti, ultimamente me estoy callando por algun buen consejo de moderacion donde por mucho que uno tenga razon ,no hay que faltar el respeto, y tu te estas pasando de la ralla.............

contestando a ICBM

Pues en las comparaciones odiosas de fuerzas navales ,metes a unos paises:

EEUU :no coment ,obvio
UK : superior en conjunto,inferior a dia de hoy en la faceta antiaerea
Francia : superior en su conjunto ,inferior en faceta antiaerea
Rusia : Superior
China : superior en numero y en posesion de SSN,inferior en calidad de fuerzas antiaereas y anfibias
Corea de sur : Superior en escoltas por numero ,con sistemas antiaereos de la misma concepcion (Aegis) ,superior fuerza submarina pero inferior en el importante tema de Proyeccion de fuerzas (aeronaval y anfibia)
Japon : igual que Corea ,mismas ventajas (escoltas y submarina) pero sin capacidad de proyeccion
Canada : Inferior en todas la facetas
Italia: Pros y contras ( para mi una armada muy similar en concepto a la Española )
Alemania : inferior en concepto por un tema politico como el Japones .No disponde de fuerzas de proyeccion.
India:En evolucion ,de momento superior en numero ,inferior en calidad
No tiene fuerzas anfibias modernas,ni una flota antiaerea de primer orden ,en evolucion

Con lo que sacamos que es dificil valorar un ranking pero no cabe duda que es de lo mejorcito que hay

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

(Y claro se le descubre en las mentiras posteadas sobre torpedos en uso en diversas armadas, que saca a colación sin tener idea de las mismas, etc., -como lo de los S-80, que ya está en construcción el tercero de ellos y todavía los pone como un proyecto, pues que bien  - ). Saludos.

Si esta en construción no navega. Si no navega no se sabe su desempenho, y podrian haber 300 en construción, no importa, NO NAVEGA, y si no tienes la minima idea como corre esto te lo explico.

- Proyecto.
- Adequación de equipos y sistemas al proyecto, contactando los diversos fabricantes, y firmando contratos.
- Construción, algunas pruebas iniciales de equipos y sistemas, aceptación por parte del contractado por la AE de las diversas partes que forman el sub suministradas por otras empresas.
- Pruebas de mar, ajustes y correciones si necesarias de parte del astillero contractado.
- Pruebas de mar de la AE, aceptación o pequeñas correciones / adequaciones.

No tiene basis comparar un sub que no esta terminado, con los subs de Brasil que estan operacionales y tuvieron alta a años.

Comparacion: operacionales con operacionales.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 06 Mar 2009, 23:45, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

2 de mayo,paso de ti,no se puede conversar con una persona que creo que viene a liarla ,y este solo para contradecir ,te dejan en evidencia milesde veces y sales con otro tema sin importar que te hallan dejado en ridiculo 

Todo lo que escribes, és lo que se ve en tu.

paso de ti, ultimamente me estoy callando por algun buen consejo de moderacion donde por mucho que uno tenga razon ,no hay que faltar el respeto, y tu te estas pasando de la ralla............. 

Como vas a tener razón, la ultima tuya, submarinos nucleares son tonterias, la mejor arma naval furtiva, la mejor de todas.

se gaste recursos con tonterias de SSN 

Pues en las comparaciones odiosas de fuerzas navales ,metes a unos paises: 

Comparaciones odiosas tuyas... ai estan y comparas buques por el año de su alta, un desproposito total.

1- "Tus barredores si se le pueden llamar asi ,no tienen ni punto de comparacion tanto en equipos como en materiales de construccion (Fibra) a un Lerici o a un Segura" .

2- "Hay la misma diferencia entre un Segura y un barreminas Brasileño que entre un F22 y un F4 . La misma "UN MUNDO" eso sip ,los dos vuelan y los dos navegan"

3- "Exactamente el mismo F17 mod2 que dotan a los SSN Rubis"

4- "Que el A12 tiene mas de 40 años ,que su principal avion es un avion desfasado ,que el grupo de escoltas no existe ,que los cazaminas tienen mas años que los Guadiana españoles que estaban de exposicion"

5- "es lo mismo que si un forista Chileno cuenta ya en tener UN EF2000 porque se tenga interes en el futuro. Pero la realidad es el presente"

Si, exactamente el presente, y si hablamos de submarinos actuales, no incluas proyectos como el S-80, sino incluo proyectos también !!!!!!!!

Saludos
Última edición por 2demaio el 06 Mar 2009, 23:37, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo no quiero genenar conflicto ni meter cizaña,pero Iris tiene toda la razon,me explico:

-el Sao Paulo es un buque bastante viejo,pero ese no es su problema mayor,si no su aviacion,para que te sirven esos A4,solo pueden tirar algunas bombas "tontas" y algun AIM9,nada mas.

-modernizar ese buque cuesta un paston,para cualquier pais que no sea EEUU

-la armada Española me parece mas avanzada que la brasileña,razones¿?las F100,las F80,el R11 y su capacidad de proyeccion

-EL ANTERIOR PUNTO NO LO PIENSO DISCUTIR POR MUCHO QUE ME VAYAN HA DECIR,TANTO POR QUE ES INCUESTIONABLE Y POR NO HACER OFF-TOPIC

saludos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

-la armada Española me parece mas avanzada que la brasileña,razones¿?las F100,las F80,el R11 y su capacidad de proyeccio

La és, tal como muchas otras, nunca he negado lo que és evidente y no da margen a dudas, pero las otras no son mi... como lo escribe un determinado forista.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

2demaio escribió:Hola,

-la armada Española me parece mas avanzada que la brasileña,razones¿?las F100,las F80,el R11 y su capacidad de proyeccio

La és, tal como muchas otras, nunca he negado lo que és evidente y no da margen a dudas, pero las otras no son mi... como lo escribe un determinado forista.

Saludos.

-tampoco me negara que los A4 son una mierda (hablando mal y pronto) y que un portaviones sin una buena aviacion no te sirve de nada,como es el caso...

saludos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

-tampoco me negara que los A4 son una mierda (hablando mal y pronto) y que un portaviones sin una buena aviacion no te sirve de nada,como es el caso... 

Los A-4KU modernizados presentan las mismas capacidades de combate que un Sea Harrier, quando armados con los mismos misiles, exepto por el desplegue vertical. Pero los dos son MM (la misma mierda), enormemente superados por Rafale M, F-18 naval, Su-33, etc. Todavia en el A-12 pueden ir Rafale M, F-18 naval, etc mediante algunas restriciones, pero en un P.A. sin catapultas STVOL no, solo F-35. Portanto para la MB comprar Sea Harrier de segunda mano, que no se fabrican mas, seria lo mismo.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 07 Mar 2009, 12:03, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY