12 F-18C y 9 Rafales F1
Es que uno no se aguanta
Ernest J
Mantengo lo que he dicho, yo del tema poco se.
Pero entro en foros brasucas con gente que tiene informacion privilegiada y una de las pocas cosas que fue ventilado, fue que con la compra del FX vendrian por parte de EUA o Francia un plus para la armada.
12 F-18C o 9 Rafales F1.
La de la "y" es referente a las dos propuestas la norte americana (12 F-18C) "y" la francesa (F1) nunca los dos juntos, solo para aclarar.
Luego todo eso puede que cambie pero de momento es lo que hay y doy por sentado en eso porque el que lo menciono no suele habla por hablar.
Pero parece que eso te molesta, iqual es impresion mia....
------------
Compañeros brasucas, a veces me he encontrado en otros foros foristas españoles que se creen que todo lo hecho en España en terminos de defensa es lo mejor del mundo, puede que algunos exageren al igual que por todos los lados con foristas de otras nacionalidades, pero una cosa es muy cierta.
La armada Española viene se modernizando hace como un par de decadas y la nuestra muy poco a hecho en ese periodo.
Tenemos la mayor armada de sudamerica, no la mas moderna que para mi seria la Chilena (destaco que los submarinos son de lo mejor que tenemos aparte de gente muy capaz).
Pero ya me gustaria que la armada brasileña estubiera al nivel de la española, ni por asomo podemos comparar las dos.
Veo tambien con buenos ojos el esfuerzo que hace la armada brasileña para mantenerse la armada ha flote, con los politicos que tenemos que no valoran para nada defensa que son tan HDP que ni siquiera repasan a la marinha el dinero que es suyo por derecho, por los royalties del petroleo.
----------
Sin embargo eso de decir que Brasil no compra nada empezo a cambiar en el 2008, se ha hecho mucha cosa por la armada en ese año, el problema es que necesitamos modernizar casi todo.
He hecho una pequeña coletanea de lo que la Armada ha recebido o ha comprado en el 2008.
- 4 SSKs nuevos.
- La liberacion de fondos para el nuke (parte nuclear) mas el arreglo hecho con franceses (parte no nuclear)
- los 5 actuales SSKs seran modernizados en EUA con sistemas de la LM.
- Compra de torpedos MK-48 MOD.6 ADCAP
- Los helis de carga EC-725 posiblemente algo sobre 16 unidades para la armada)
- 4 SIKORSKY S-70B SEAHAWK se compraran mas unidades ese año de 2009.
- Compra de los misiles Penguin
- Contrato firmado para la modernizacion delos Superlinx, aparte se han comprado 12 FLIR.
- Nueva corbeta, la Barroso (si que tardo una eternidad, por motivos que ya hemos hablado anteriormente) pero ahi esta.
- 18 PIRAÑA IIIC para los marines que se juntaran con los 12 comprados en el 2007
- 100 JEEPS AGRALE MARRUA, creo que ya han entregado casi 40.
- 2 Patrulleras de 500 toneladas se estan construyendo (mas se harán)
- 2 Buques de desembarco de carros de combate, de segunda mano. (NDCC GARCIA D`AVILA - EX-SIR GALAHAD) y (NDCC ALMIRANTE SABOIA - EX-SIR BEDIVERE) el ultimo será incorporado en el 2009.
-1 Buque oceanografico (ALMIRANTE MAXIMINIANO, EX-OCEAN EXPRESS)
- Seran modernizadas las 3 type 22 (el contrato esta firmado)
- La armada ha firmado contrato con la MECTRON Y AVIBRAS para el desarrollo de un misil supxsup nacional, al nivel dell exocet block 2
- 6 S2 de segunda mano (que seran modernizados)
- 8 ORION P3 segunda mano (total de 12 pero 4 seran para repuestos)
seran modernizados y recibiran harpoon.
Y lo susodicho esfuerzo para hacer del Sampa un PA verdaderamente operacional, falta no hace decir que por muy viejo que sea o por muy criticado que sea, será mas que suficiente para el vecindario una vez que consiga tener una ala embarcada decente.
Ojo no he hablado de nuevos escoltas porque de momento es algo que no se ha hecho oficial todavia.
Hay esta como ha sido el 2008 para la armada y para mi esta DPM.
Ojala todos los años fueramos renovando el material como ese año.
Y el que desprecie eso, es que tiene ganas de vacilar o trollear o ambos
Saludos.