¿Qué pinta un cacharro para transportar medios pesados en un ambiente de guerra en la selva?
Saludos
para enfrentarse a las divisiones blindadas que van a penetrar desde Venezuela o Peru segun f.plaza ?
si es que.....
Helio_Freire escribió:En wikipedia pone que el lhd tiene de calado 9,5m y un wasp 8,5 osea que a priori poder podrían, pero lo que no sé es si deberían (ni esos barcos ni ninguno grande) porque supongo que los fondos de un rio no son como los del mar. Supongo que se crean y se mueven mucho, que aparecen obstáculos por troncos o lo que sea que forman obstáculos nuevos y probablemente habría que hacer limpiezas de fondos y eso es un daño ecológico inenarrable.
Un BPE por un rio no és muy factible, se puede imaginar un ataque a partir de sus margenes, por ejemplo de un grupo guerrillero, con RPG o morteros...los buques mas indicados para aciones belicas son mas pequeños y rapidos, ligeramente armados que se puedan acercar de la orilla para desembarcar grupos de combate. Se emplean mucho los helos volando a baja altitud.
Sobre los obstaculos de un rio, tenemos que recordar que todo desagua en el mar, se encuentran muchos obstaculos en el mar después de una "resaca".
Saludos.
espin escribió:Es igual amigos, no veo motivo por el que un BPE o similar navegue por ningún rio a no ser que sea en tiempo de paz o en ambiente no hostil y para funcionar como logístico puro en caso de catástrofe o algo así, por lo que no veo el significado de esta discusión...
Rotax escribió:una presentación de Navantia habla de unos muy ridículos 7 metros
OliverBR escribió:También pienso el miesmo, quizas sea el calado minimo con el buque vacio.
Saludo!
Brasil escribió:Helio_Freire escribió:En wikipedia pone que el lhd tiene de calado 9,5m y un wasp 8,5 osea que a priori poder podrían, pero lo que no sé es si deberían (ni esos barcos ni ninguno grande) porque supongo que los fondos de un rio no son como los del mar. Supongo que se crean y se mueven mucho, que aparecen obstáculos por troncos o lo que sea que forman obstáculos nuevos y probablemente habría que hacer limpiezas de fondos y eso es un daño ecológico inenarrable.
Un BPE por un rio no és muy factible, se puede imaginar un ataque a partir de sus margenes, por ejemplo de un grupo guerrillero, con RPG o morteros...los buques mas indicados para aciones belicas son mas pequeños y rapidos, ligeramente armados que se puedan acercar de la orilla para desembarcar grupos de combate. Se emplean mucho los helos volando a baja altitud.
Sobre los obstaculos de un rio, tenemos que recordar que todo desagua en el mar, se encuentran muchos obstaculos en el mar después de una "resaca".
Saludos.
No se olviden del principal. Piezas de artilleria no llegan a casi 99% de las margines del Amazonas. Por el simple facto de ser una sielva impenetrable.
Saludos
Lo que me "enloquece" es que lo que anuncian es el calado de 7 m a plena carga....
Flota en la bañera de tu casa!!!!!!
tercioidiaquez escribió:Según la vegetación, eso puede ser un inconveniente. Los árboles pueden hacer explosionar los proyectiles de artillería/morteros, con lo que al explosionar en el aire hace "mas daño", que si explosionara al impactar en el suelo. Ya pasó algo parecido en la IIGM en el Pacífico.
Además, existen las espoletas de tiempo.
dicen que la selva amazonica és una cosa de loco CrazyEyes, yo personalmente nunca estuvo ala, pero tengo amigos que trabajaron en el SIPAM y en el RadamBrasil y eles dicen que la foresta cerrada miesmo es oscura que te surpreende, caliente y húmeda que le enferma, cansa y te quedas mojado todo el día con su sudor, sin mencionar que llueve casi todos los días.
vet327 escribió:dicen que la selva amazonica és una cosa de loco CrazyEyes, yo personalmente nunca estuvo ala, pero tengo amigos que trabajaron en el SIPAM y en el RadamBrasil y eles dicen que la foresta cerrada miesmo es oscura que te surpreende, caliente y húmeda que le enferma, cansa y te quedas mojado todo el día con su sudor, sin mencionar que llueve casi todos los días.
loco ? que va.....se esta muy bien
Por hablar en vegetacion, dicen que la selva amazonica és una cosa de loco , yo personalmente nunca estuvo ala, pero tengo amigos que trabajaron en el SIPAM y en el RadamBrasil y eles dicen que la foresta cerrada miesmo es oscura que te surpreende, caliente y húmeda que le enferma, cansa y te quedas mojado todo el día con su sudor, sin mencionar que llueve casi todos los días.
La altura de las árboles es algo impensable, hasta 60 u 70 metros, hay realmente tres bosques o estratos:
Hay espoleta de tiempo para pasar el dosel ....
tercioidiaquez escribió: Que no sepas como funciona la artillería y/o morteros debe ser para ti motivo de poner ...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados