El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

¿Qué pinta un cacharro para transportar medios pesados en un ambiente de guerra en la selva?
Saludos

para enfrentarse a las divisiones blindadas que van a penetrar desde Venezuela o Peru segun f.plaza ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si es que.....

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Helio_Freire escribió:
En wikipedia pone que el lhd tiene de calado 9,5m y un wasp 8,5 osea que a priori poder podrían, pero lo que no sé es si deberían (ni esos barcos ni ninguno grande) porque supongo que los fondos de un rio no son como los del mar. Supongo que se crean y se mueven mucho, que aparecen obstáculos por troncos o lo que sea que forman obstáculos nuevos y probablemente habría que hacer limpiezas de fondos y eso es un daño ecológico inenarrable.

Un BPE por un rio no és muy factible, se puede imaginar un ataque a partir de sus margenes, por ejemplo de un grupo guerrillero, con RPG o morteros...los buques mas indicados para aciones belicas son mas pequeños y rapidos, ligeramente armados que se puedan acercar de la orilla para desembarcar grupos de combate. Se emplean mucho los helos volando a baja altitud.

Sobre los obstaculos de un rio, tenemos que recordar que todo desagua en el mar, se encuentran muchos obstaculos en el mar después de una "resaca".

Saludos.

No se olviden del principal. Piezas de artilleria no llegan a casi 99% de las margines del Amazonas. Por el simple facto de ser una sielva impenetrable.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Es igual amigos, no veo motivo por el que un BPE o similar navegue por ningún rio a no ser que sea en tiempo de paz o en ambiente no hostil y para funcionar como logístico puro en caso de catástrofe o algo así, por lo que no veo el significado de esta discusión...

En caso de necesitar una pista de aterrizaje en esa zona selvática, me parece menos complicado construir una pista en tierra firme que exponer al hundimiento una nave de cientos de millones de €uros y su contenido ¿no?.

Saludos.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

espin escribió:Es igual amigos, no veo motivo por el que un BPE o similar navegue por ningún rio a no ser que sea en tiempo de paz o en ambiente no hostil y para funcionar como logístico puro en caso de catástrofe o algo así, por lo que no veo el significado de esta discusión...

Hace sentido, para el BPE entrar en armas Amazonas a dentro es porque ocurrio una desgracia militar muy grande, para esto habia de tener falido las defensas terestres y aereas en la region... ya en caso de apoyo a una catastrofe natural puede ser.

Rotax escribió:una presentación de Navantia habla de unos muy ridículos 7 metros

También pienso el miesmo, quizas sea el calado minimo con el buque vacio.

Saludo! :D

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Supongo que Brasil tiene pistas de despliegue rápido en todo su territorio, si no lo tiene lo debería tener, claro además debería tener aviones de combate capaces de operar en pistas precarias. En todo caso militarmente hablando ningún país de la región puede amenazar a Brasil a través de la selva amazónica, para controlar el tráfico ilegal de drogas en aeronaves solo se requier pocas pistas en los corredores estratégicos de tránstio y un buen sistema de radares.

Para navegar en los rios amazónicos es mejor naves de poco calado y quizá los hovercraf serian mas apropiados, me gustan los que tienen los Marines, no se si alguno puede transportar helicópteros.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

OliverBR escribió:También pienso el miesmo, quizas sea el calado minimo con el buque vacio.

Saludo! :D

No...
Lo que me "enloquece" es que lo que anuncian es el calado de 7 m a plena carga....
Flota en la bañera de tu casa!!!!!!

Mis fuentes....
http://www.ingenierosnavales.com/ponenc ... VANTIA.pdf

En cuanto a los Hover (que también me gustan a mi), hay unos rusos por ahí que imponen....
Los LCAC ZUBR
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... rusia.html

Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

una pregunta

la modernizacion del portavaiones A-12 en que consiste???

tengo entendido que le cambiaban el sistema de comunicaciones por uno de INDRA

pero que mas cosas se han mejorado??

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Lee los posts de Brasil a lo largo del hilo, con sus respectivas respuestas.
Brasil ha sido un forista muy activo en ese rubro.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Brasil escribió:
Helio_Freire escribió:
En wikipedia pone que el lhd tiene de calado 9,5m y un wasp 8,5 osea que a priori poder podrían, pero lo que no sé es si deberían (ni esos barcos ni ninguno grande) porque supongo que los fondos de un rio no son como los del mar. Supongo que se crean y se mueven mucho, que aparecen obstáculos por troncos o lo que sea que forman obstáculos nuevos y probablemente habría que hacer limpiezas de fondos y eso es un daño ecológico inenarrable.

Un BPE por un rio no és muy factible, se puede imaginar un ataque a partir de sus margenes, por ejemplo de un grupo guerrillero, con RPG o morteros...los buques mas indicados para aciones belicas son mas pequeños y rapidos, ligeramente armados que se puedan acercar de la orilla para desembarcar grupos de combate. Se emplean mucho los helos volando a baja altitud.

Sobre los obstaculos de un rio, tenemos que recordar que todo desagua en el mar, se encuentran muchos obstaculos en el mar después de una "resaca".

Saludos.

No se olviden del principal. Piezas de artilleria no llegan a casi 99% de las margines del Amazonas. Por el simple facto de ser una sielva impenetrable.

Saludos

Según la vegetación, eso puede ser un inconveniente. Los árboles pueden hacer explosionar los proyectiles de artillería/morteros, con lo que al explosionar en el aire hace "mas daño", que si explosionara al impactar en el suelo. Ya pasó algo parecido en la IIGM en el Pacífico.
Además, existen las espoletas de tiempo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Helio_Freire
Soldado
Soldado

Mensaje por Helio_Freire »

Lo que me "enloquece" es que lo que anuncian es el calado de 7 m a plena carga....
Flota en la bañera de tu casa!!!!!!

Me parece que és por su diseño (BPE-Juan Carlos), reparar que el casco és mas ancho, lo que le ahorraria calado. Pero si miramos mas, veremos que todos podrian ir en bañeras, algunos un poco mas, otros un poco menos.
La cosa andara por ai mas o menos...conforme la internet.

P. Astúrias - 9,4 metros
A-12 - 8,6 metros ????
Charles de Gaulle - 9,43 metros
Nimitz - 11,3 (104.000 tn.)

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

tercioidiaquez escribió:Según la vegetación, eso puede ser un inconveniente. Los árboles pueden hacer explosionar los proyectiles de artillería/morteros, con lo que al explosionar en el aire hace "mas daño", que si explosionara al impactar en el suelo. Ya pasó algo parecido en la IIGM en el Pacífico.
Además, existen las espoletas de tiempo.

Por hablar en vegetacion, dicen que la selva amazonica és una cosa de loco :crazy:, yo personalmente nunca estuvo ala, pero tengo amigos que trabajaron en el SIPAM y en el RadamBrasil y eles dicen que la foresta cerrada miesmo es oscura que te surpreende, caliente y húmeda que le enferma, cansa y te quedas mojado todo el día con su sudor, sin mencionar que llueve casi todos los días.

La altura de las árboles es algo impensable, hasta 60 u 70 metros, hay realmente tres bosques o estratos:
Imagen
Mira el bosque intermedio, ya llega a 35 metros o sea 12 andares y la leyenda dice "los árboles menores"...

Hay espoleta de tiempo para pasar el dosel ....

:mrgreen:

vet327

Mensaje por vet327 »

dicen que la selva amazonica és una cosa de loco CrazyEyes, yo personalmente nunca estuvo ala, pero tengo amigos que trabajaron en el SIPAM y en el RadamBrasil y eles dicen que la foresta cerrada miesmo es oscura que te surpreende, caliente y húmeda que le enferma, cansa y te quedas mojado todo el día con su sudor, sin mencionar que llueve casi todos los días.

loco ? :shot: que va.....se esta muy bien :mrgreen:
Imagen

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

vet327 escribió:
dicen que la selva amazonica és una cosa de loco CrazyEyes, yo personalmente nunca estuvo ala, pero tengo amigos que trabajaron en el SIPAM y en el RadamBrasil y eles dicen que la foresta cerrada miesmo es oscura que te surpreende, caliente y húmeda que le enferma, cansa y te quedas mojado todo el día con su sudor, sin mencionar que llueve casi todos los días.

loco ? :shot: que va.....se esta muy bien :mrgreen:
Imagen

Ops, la Guyane, département d'outre-mer... Francia también és un país amazonico...

Saluds!

:wink:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por hablar en vegetacion, dicen que la selva amazonica és una cosa de loco , yo personalmente nunca estuvo ala, pero tengo amigos que trabajaron en el SIPAM y en el RadamBrasil y eles dicen que la foresta cerrada miesmo es oscura que te surpreende, caliente y húmeda que le enferma, cansa y te quedas mojado todo el día con su sudor, sin mencionar que llueve casi todos los días.

La altura de las árboles es algo impensable, hasta 60 u 70 metros, hay realmente tres bosques o estratos:

Sí, lo que viene a ser una selva, vamos, como en Nueva Guinea o Birmania...donde ya pasó lo que comenté.

Hay espoleta de tiempo para pasar el dosel ....

Sí, si las hay. Que no sepas como funciona la artillería y/o morteros debe ser para ti motivo de poner ... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

tercioidiaquez escribió: Que no sepas como funciona la artillería y/o morteros debe ser para ti motivo de poner ... :mrgreen:

No dice que no hay como, pero que resulta bien dificil, por supuesto que yo no sepa, pero en mi pensamiento de leigo véo complicado disparar un cañon debajo de un pabellón de más de 50 metros de altura, donde además de los árboles, hay toda una maraña de epífitas, facilita que si abra una pradera, pero con eso viene una nuevo problema para los atacantes: cómo moverse tan pronto como la posición será determinada y el enemigo responda al fuego?

:conf:
Última edición por OliverBR el 08 Nov 2011, 20:07, editado 1 vez en total.